Hace 7 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Los implicados son sevillanos, mientras que la víctima es una chica de 19 años. Sujetaron a la joven "por las muñecas" y la obligaron a entrar a un portal abierto. Después, llevaron a cabo varias agresiones sexuales "mientras grababan los hechos". Prisión par los cinco detenidos por violar a una joven en Sanfermines. La Guardia Civil abrirá expediente al agente acusado.

Comentarios

Ferran

#12 Eso espero.

Pero entiendo que en este país eso dependerá de los contactos que tenga él o su familia.

D

#13 no sé por dónde te mueves tú, pero yo creo que esas cosas no pasan en casos como este.

D

#15 garantías porque es un derecho de la persona.
#16 creo que me toca envainármela.

sonixx

#16 me da que esto es bastante más grave para un indulto

Ferran

#63 En este país desgraciadamente ya no me sorprende nada...

q

#63 Depenende de lo grande que sea su "familia", la gravedad es relativa

CensuradoPorMeneame

#12 Garantías para que vuelva... Caso flagrante, libertad provisional y juicio en xxxx años. Nunca mas debería ponerse un uniforme y con hechos acreditados, expulsión inmediata a no ser que sea el perfil buscado.

"El juez de guardia que este sábado por la mañana ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco detenidos por la violación de una joven estos san fermines afirma que existe una grabación en la que "se aprecia la participación colectiva de todos ellos".

http://www.publico.es/politica/gallardon-indulta-guardia-civil-grabo.html

astrakko

#15 Provisional comunicada? Ojala los pillen los internos y los pongan finos a hostias, si es posible que lo graben para fines disuasorios.

Mister_Lala

#26 Como pillen los internos al guardia civil lo van a poner fino. A ver si esa agresión le gusta tanto como la otra.

D

#26 Una lástima, la muerte de estos cinco hijos de puta haría del mundo un lugar mejor.

astrakko

#65 Pero entonces se mueren y no sirven de escarmiento, es la base del sistema penal y de que no haya pena de muerte.

Caramierder

#72 Siendo un delito muy grave, no lo penaría con la muerte. Otros sin duda: terrorismo y asesinatos.

D

#12 Seguro que le ascienden, como a Tejero y compañía.
Un buen pupilo de Millán Astray

D

#3 Hay que darle una oportunidad para rehabilitarse. Yo creo que deberia presentarse a Presidente del Gobierno y gana por mayoria absoluta

Veelicus

#1 Ya te digo, a mi es que en esa situacion no se me levantaria, en serio.

D

#1 #7 A mi me da morbo...

vomitologo

#1 Entiendo que por casa te refieres a una celda...

D

#1 ¿Que me estás De Geando?

Cometeunzullo

#42 Pues menos mal. Nos libramos de un presunto hijo de puta con uniforme y pistola.

tururuuuu

#9 go to #42

T

#61 negativo. Es Guardia Civil ALUMNO EN PRACTICAS. Recien salido de la academia, y ahora le toca pasar el año de practicas, pero me parece que poco va a practicar ya.

D

#42 Ese no entrara, pero la de gañanes que andan entrando es para cagarse.

a

#1 Iba decir cortarles el cuello, pero lo dejaremos en que les dejaba en la cárcel toda la vida.

o

#1 esperemos que le caiga la mayor pena existente porque por suerte al grabarlo creo que les va a caer más cargos que violacion

D

#1 A ver, no nos pongamos estupendos.
Se abre expediente sancionador y ese expediente se queda en suspenso mientras se le procesa por la causa penal.
El expediente se abre porque a) es la ley y b) es la forma de ejecutar una suspensión cautelar y "mandarlo a su puta casa", como dices.

q

#1 ¿A su puta casa? mejor en la trena con un tatuaje en la frente que diga "soy chota"

otama

#1 ¿A su casa? ¡A la horca!

Caramierder

#1 De confirmarse los hechos despedido para siempre de la GC y con su posterior juicio. Debería ser agravante que fueras cuerpo de seguridad

D

#1 Para mandarlo a su puta casa, el expediente es el camino.

En todo lo demás, tienes toda la razón.

Battlestar

#1 "¡¡Y encima lo grabaron!!"

Es que además de salvajes son gilipollas.

FrançoisPignon

#9 lo segundo

TetraFreak

#40 Un test Psicotecnico que detecta si te va el tema Milf

Mister_Lala

#9 No creerás que en los cuerpos militarizados buscan a gente que piense por sí misma, ¿verdad? Buscan gente que obedezca.

T

#50 teneis un concepto muy pobre de la juventud. Por si no lo sabeis (a la vista esta que no), el nivel medio de estudios de los opositores es realmente alto. Carreras, diplomaturas, licenciaturas, etc...
Gran numero de gente y gran nivel academico.
Si vosotros os creeis mas listos que un agente, por el nivel de estudios que etiquetáis sin saber, a unos y a otros, vosotros mismos estais quedando en ridiculo por vuestros ridiculos topicos.

y

#103 El nivel cultural no rebate necesariamente lo que plantean #50 o #9, puede ayudar pero no implica nada.

"Si vosotros os creeis mas listos que un agente, por el nivel de estudios que etiquetáis sin saber": no he visto que quien citas haya comentado nada sobre niveles de estudios.

T

#9 unos test psicotecnicos no sirven para nada, salvo para casos excesivamente evidentes.
Pero todos sabemos de personas de todo tipo de nivel social, economico y academico, que ha hecho locuras contra si mismo y/o los demás

dphi0pn

#9 Por alguna extraña razón intuyo que debería haber algunas preguntas de control para detectar estas posibles "anomalías mentales" si es que es posible hacerlo a través de dichas pruebas psicotecnias, porque vamos, saber que lo que estaba haciendo era totalmente ilegal, eso es seguro.

#5 Y lo puedes seguir teniendo

mamenol

#11 te aplaudo con las orejas...

astrakko

#11 Lo llaman condiciones atenuantes o estados alterados o algo asi. Me la suda, al trullo con esos hijoputas.

pitercio

#30 Es su derecho que se consideren penalmente, siempre que no se excluya ni pese menos ningún agravante. Socialmente, tendrían que agradecer que la cárcel les libre de lo que realmente se merecen.

astrakko

#31 a ver en que queda la pena, me gustaria creer que recibiran lo que se merecen. Es complicado.

Mister_Lala

#30 ¿De los 5 ninguno tuvo cabeza para parar eso, o al menos oponerse, por muy borrachos que fueran?

astrakko

#52 Lo de ir borracho es para inclinar la balanza en caso de duda, pero 5 tios agarrando a una tia y follandosela, y encima grabandolo? lo dicho. al trullo con ellos.

D

#52 Estoy hasta los c... de que se pueda plantear que ir borracho o hasta las orejas de coca sea un atenuante . Al p... trullo por violadores , delincuentes , mamarrachos y al módulo de machotes a ver si se les cae el jabon y lo recogen ; doble racion al GC ademas, por tonto y miserable y aun mas , triple racion de hostias por borrachos .

Mister_Lala

#73 Yo no digo que deba o deje de ser un atenuante. Lo que digo es que me parece muy raro que esto haya sido algo espontáneo, si ninguno de los 5 se opuso, por muy borrachos que fueran.

D

#52 En mi opinión, creo que si se pueden hacer idioteces estándo borracho, pero para mi es solo algo que inclina un poco la balanza. Si una persona tiene claro que esto es una línea roja, yo creo que nunca lo haría aunque esté borracho.

De hecho, cambiando de tema, la gente que coge el coche absolutamente borracha es la misma que coge el coche con unas copitas de más. Si tu nunca, jamás coches el coche tras beber, da igual que estés borracho, no lo harás.

Y por último, igual añadiría que hasta cierto punto eso normaliza una sociedad que consume alcohol irresponsablemente. En cierta forma es como exculpar a alguien que tiene un accidente porque cierra los ojos y cuenta hasta diez. ¿no es previsible que pueden fallar muchas cosas?

D

#11 Yo creo que se trata simplemente de no meter las manos en el fuego por nadie, sus madres esperarán que les hagan un juicio con derecho a defensa y a apelar a todo lo que puedan, por desgracia así funciona la justicia.

Eso sí, no comparto cuando parece que la familia aun teniendo claro que es totalmente culpable, hacen juicios de valor para desprestigiar a otros antes que a su hijo.

D

#32 que no cuadra . nadie hace algo así y lo graba .
Una chica madrileña sola que la acompañan a dormir a su coche .
Luego pasa lo que pasa que no sabemos si la violaron los 5 o fueron cómplices y de ahí se van a ver los toros .
Muy raro.

D

#89 Se podría pensar con todo que igual una de sus fantasías era acostarse con varios hombres y así lo comentó pero en el momento de hacerlo dijo NO y esos 5 descerebrados no aceptan un NO aunque antes haya habido un SI. Que les caigan muchos años por garrulos.

D

#89 Y yo no tengo porqué cerrar mi coche, porque los ladrones lo que tienen que haces es no robar.
Pero cuando aparco echo la llave, porque sigue habiendo ladrones, aunque sean pocos y estén muy mal vistos por la sociedad, y aunque todos sepamos que el robo es un delito, que está mal y que causa un daño a un semejante.
Nunca se puede culpar a una víctima de un delito, pero no seamos tan inocentes de pensar que a los hijos de puta les importa que creamos que lo que hacen está mal.

D

Subnormal, guardia civil y grabando su "hazaña" en video para pasarla por whatsup .... vaya perla

D

#59 Voy a abordar tu comentario, no olvidemos que precisamente ese comentario típico de "sí, claaaaro, como no, una mujer sale tarde de trabajar y lo único que quiere es montarselo con 5 chicos y tener un desgarro vaginal" es justamente contra lo que hay que luchar.

Hay un caso de violacion, vayamos a las pruebas, no a simplemente decir chorradas como " asumen con facilidad q hay mujeres q mantienen relaciones con 5", como quien dice que solo por ese hecho ya TIENE que ser una VIOLACIÓN.

En mi opinión caes en lo mismo que criticas. Si hay una violación vayamos a las pruebas, en este caso las hay y parece que son bastante solidas, pues nada, es una violación. No veo el problema en asumirlo, o en rechazarlo si no fuera así.

Connect

Guardia Civil y agresor sexual. Me se de uno que se lo va a pasar pipa en la cárcel roll

D

Qué asco me han dado siempre los San fermines... Ahora ya ni te cuento.

D

#29 Los Sanfernines molan lo que no mola es toda la escoria humana (que ademas no tienen nada que ver con los Sanfermines) que se acerca allí.

N

Por mirar el lado bueno, molan las grabaciones: en el caso de la denuncia falsa de Málaga, chicos inocentes acusados en falso quedaron libres y la acusadora se comió denuncia por denunciar en falso. En este caso, tiene toda la pinta de que auténticos culpables van a ir al trullo y nos quitamos de encima un Guardia Civil podrido, gracias a los vídeos.

Vivan las tecnologías.

D

#64 Además son un estupendo filtro de tontos. Porque hay que ser muy, muy tonto, para grabarse cometiendo un delito.

t

#84 Lo cual me hace pensar en cuántos agresores sexuales se irán de rositas simplemente porque no son tan catetos como para grabarse cometiendo un delito.

Libertual

#64 En el caso de la violación de Málaga el vídeo que se presentó como prueba no grabó la violación, pero sí se produjo, la chica tuvo que retirar la denuncia por la presión social y por la presión de sus padres ya que el vídeo contenía escenas de sexo consentido. Los violadores fueron recibidos como héroes en su barrio y la chica continúa con secuelas psicológicas y de rechazo social.

Caramierder

Joder cuando son refugees los que masivamente violan, en Menéame se dice que son casos aislados

Rembrandt

#35 Como es un caso aislado que los sevillanos violen en masa.

(tu comentario es como los violadores con el vídeo.. xenófobos dejando a huevo comentarios)

D

#41 Si ves los comentarios hay generalizaciones muy bestias respecto a la guardia civil...

He defendido en este caso que se deje trabajar a las autoridades porque no sería el primer caso en que los en teoría culpables son en verdad las víctimas. Pero creo que en este caso no es así.

Les espero a estos cinco una condena muy simpática y un tiempecito bueno en la cárcel. Y ni expediente ni pollas al Guardia Civil, expediente hasta que haya condena, entonces desde ese mismo momento expulsado e inhabilitado de por vida.

D

Sino hubiese aparecido la grabación, aunque existiera todo un universo de pruebas de la agresión, todo Menéame con usuarios como #6 estarían dudando de la chica, invocando las "denuncias falsas", las mujeres resentidos y las feminazis.

D

#92 Ya, y mientras tanto no faltaría feminazis poniendo en boca de otros cosas que no han dicho. Al final cada uno vira para donde vira, quienes sean los culpables es lo de menos, hasta parece que se alegraran de que fuera una violación para poder decir mira, "lo que yo dije".

D

Qué mierda de pruebas psicotécnicas hacen para entrar de guardia civil? Menudo impresentable.

crateo

#23 Tu te crees que los psicotecnicos los hacen los precog de minority report? lol

D

#23 2 y 2?
Si contestas 22 en vez de 4 te suspenden .
Si es que van a pillar .!

D

Pues Guardia Civil y violador...no lo pasará muy bien en la cárcel...espero.

Como se arrepentirá toda su vida de ese día.

CensuradoPorMeneame

No se que pruebas psicológicas le hacen para admitirlos ni que perfil buscan pero algo falla en la selección.
Ni expedientes ni nada, expulsado directamente. Pero va a ser que no.
#8 "La condena firme por delito a un Guardia Civil, no conlleva per se la pérdida de la condición de Guardia Civil y de Militar de Carrera."

D

#8 Hay que seguir los pasos legales para que no pueda librarse acusando de que han hecho mal X traspaso o X papel y que se libre como ha ocurrido en otros casos.

Espero que la guardia civil sea como el régimen militar, donde cumples condena 1º por la vía militar y después por lo civil, para que le den lo suyo en ambos lados.

Kirchhoff

#8 A ver. Ser condenado en firme por algo no significa que pierdas una condición adquirida que nada tiene que ver con un procesamiento judicial. Yo soy ingeniero y porque un día se caiga un puente que haga y mate a 100, no voy a dejar de serlo. No podré ejercer, como mucho, pero siempre seré ingeniero. Ingeniero, médico, psicólogo... Un Guardia Civil, al estar bajo la ordenanza militar, no puede dejar de serlo. Tendrá categoría de "retirado, en la reserva, suspendido", como se llame. Pero siempre va a ser militar.

D

#8 No, no pierde la condición de GC por ser un militar de carrera, pero aún así puede ser inhabilitado para ejercer su profesión

j

Joder con los refugiados sirios/africanos, cómo se pasan con las mujeres occidentales, habría que echarlos a todos de Europa por salvajes. Oh, wait!

#47 Ese Oh, wait! podrias desarrollarlo un poco mas?
porque podria parecer que has absuelto a todos los violadores sirios y africanos.
Pero que esto no te evita ir a cuidarlos fuera sin que entren en el territorio nacional.

j

#68 No absuelvo a nadie, sólo indico que salvajes los hay en todas las culturas

Acuantavese

#47 serás tontolaba, oh Guait!

j

#87 Ya que insultas, al menos di por qué

D

Fuego purificador para esta escoria.

maelstromm

hay que ser imbecil para grabarse cometiendo una violacion.. Ojala les caiga la pena maxima

palitroque

J. A. P. M., J. E. D., A. J. C. E., A. M. G. E. y A. B. F.

Z

#76 ¿Nadie va a preguntar?

Bueno venga va, pregunto yo: ¿qué has querido decir?

Seta_roja

#96 las iniciales de los tipos estos...

D

#76

En delitos de caracter sexual, se debería publicar nombre y apellidos, así, solo con iniciales se evita en gran medida la repulsa social que merecen.

D

#76 ¿y por qué lo ocultan? me jode mucho esto. En casos de bandalismo callejero o temas políticos o huelgas sindicales, etc, sí dicen los nombres, pero a los violadores ¿por qué los protegen en el anonimato?

D

Cuál es el placer sexual en forzar a una persona y ver que está sufriendo con ello? Nunca entenderé esto.

Pablosky

#60 No eres un psicópata, enhorabuena.

Recordemos que el 1% de la población mundial SÍ LO ES. Normalmente se meten a políticos, directivos de empresa y cosas así.

http://www.20minutos.es/noticia/2247156/0/psicopatas/lideres/poderosos/

D

Ya me imagino los comentarios si en lugar se sevillanos fuesen inmigrantes.

t

Pero si aquí en Menéame los únicos borrachos que la lían cuando se van de fiesta son los ingleses...

L

Estos imbéciles han oído campanas de que en los sanfermines se folla mucho y se han creído que todo el campo es orégano...

Pues no majetes, espero que esteis unos años a la sombra y podáis aprender la lección.

D

#74 Y una polla como la manga de un abrigo, estos hijos de puta sabían perfectamente lo que estaban haciendo y las consecuencias para la víctima, de hecho hasta han grabado su "hazaña" para jactarse de ello. Mi reacción es muy humana, desear que no le pueda pasar a ninguna otra muchacha por parte de esta escoria y si debe ser a través de su muerte pues cojonudo. Unos niñatos que violan en grupo a una cria de 19 años sólo se merecen ser despellejados vivos y lanzados a los cerdos como carnaza, así seguro que sí que no lo volverán a hacer.

Canet

#82

D

#88 kiss

Kirchhoff

#82 Pues lo dicho, un psicópata.

D

#82 Yo estoy de acuerdo con ambos, realmente los humanos somos así, no sé porque nos idealizamos a nosotros mismos.

D

Espero que la cárcel sea un auténtico infierno para ellos y si alguno aparece ahorcado en su celda mucho mejor. Puta escoria infrahumana.

Kirchhoff

#62 Aunque suene raro y seguramente te cabree lo que voy a decir, su conducta es mucho más humana que la tuya (por aquello de desear el mal ajeno a otro ser humano, se entiende). Ellos en su acción, salvo que se demuestre lo contrario en el juicio, claro, no pretendían "causar dolor" a la víctima, sino proporcionarse placer a ellos mismos, sin importarles las consecuencias. ¿Qué hay más humano que ir a tu puñetera bola pasando de los demás? En cambio desear que alguno de ellos se ahorque es, mal que te pese, un signo claro de psicopatía.

Y no les defiendo, ni mucho menos, pero brabuconadas como la tuya me revientan. Y lo siento, por ahí arriba he visto alguna más, pero ha sido a ti a quien te toca aguantar mi chapa.

Canet

#74 Bueno, ni la conducta de ellos ha sido humana, ni lo es la de Mister Review. Tampoco nos pasemos. Eso sí, entiendo a qué te refieres y estoy de acuerdo contigo en parte de tu argumentación.

D

#74

Tan humana como el policía local de la mafia balear mientras daba patadas en la cabeza de una prostituta provocando un coágulo en el cerebro o extorsionando a media isla en connivencia con el pp de turno.

Tu definición de humanidad es vomitiva.

D

#74 Entiendo tu comentario en el sentido de que a los demás nos gusta pensar que somos diferentes. Cuando pasan cosas así siempre nos vamos al "tiene que ser un psicopata" o es un "monstruo" para alejarnos de ellos, así no tenemos que comprenderles ni hacer una reflexión de porque las personas hacen esas cosas, y no descartaría que algno de los que se rasga las vestiduras en algún momento de su vida termine haciendo algo así.

En mi opinión, me parece que todas las personas siempre tenemos cierta probabilidad de cometer algún crimen y las circuntancias influirán en ello. Lo que pasa es que justamente por eso, prefiero mantener la cordura. Esto lo digo porque por ejemplo estamos en una sociedad en la que emborracharse cada fin de semana es lo habitual.

Sin embargo, mezclemos que hayas tenido un mal día, que tengas una pelea acalorada con alguien, has bebido, etc, etc, simplemente estás comprando las papeletas para quizas, matar a alguien.

D

No. La grabación no está en la noticia.

Mox

Que es eso de agresion sexual ? Ha sido violacion o simplemente le han tocado las tetas ? La noticia no lo deja claro en absoluto

D

#93 uno es menos grave que lo otro? Si no la meten es menos grave?

Tocar las tetas en contra de su voluntad también es violar.


violar2


2. tr. Tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

carnal

2. adj. Lascivo o lujurioso

D

Esto suena raro...digo lo de grabarlo.

En la tv decían que la acompañaron al coche donde ella o a a dormir .
Al final termina como termina .

D

¿desde cuando dejan pernoctar en el coche? y más en plenas fiestas...

D

#97 en San fermines lo hacen muchos , ir a dormir al coche.

Ahora bien es raro : una madrileña , sola, va a dormir a su coche y la acompañan 5 tíos que la violan y graban .
Se supone que los 5 se turnan, y encima lo graban?

s

Tranquilos, que Marcelo está en camino.

tururuuuu

Voto problema spam.

Es imposible entrar en esa web con el movil... Saltan paginas de virus detected constantes sin que se pueda hacer nada.... Asco.

Y una pena por el envio.

Simún

Y el zelda?

Maki_

#4 Estoy realmente intrigado en la relación que has hecho entre este envío y zelda para que escribieras este comentario.
En serio. Es que no lo entiendo.

Simún

#21 ¿cuál es el protagonista del videojuego "Zelda"?

Maki_

#48 Link...

Interrogacion

#4 Y la europea?

D

#4 Si quieres ver el vídeo es que eres tan degenerado como quien lo grabó.

Simún

#85 blablabla...

D

#4 Siempre pasa eso, link no es zelda...

Canet

Y la pregunta del millón: ¿qué hacia esa chica "sola" con esos cinco? ¿No os escama ni tan siquiera un poco? ¿dónde estaban sus amigas, amigos?

Pepetrueno

#78 ¿acaso importa algo?

Canet

#79 Sí, importa mientras existan tíos dispuestos a asaltar a cualquier mujer que no pueda defenderse. Gracias por bombardear con negativos, lo que demuestra que quienes me los han regalado, estaban pensando algo muy diferente de lo que pensaba yo. Es decir, habeis metido la pata hasta el fondo, pero bueno, así es MM.

Pepetrueno

#86 No. Por suerte MNM no es "así". Aquí la mayoría está en contra de los violadores y no culpabiliza a las víctimas.

D

#78

que pollas te importará a ti lo que hacía esa chica. Lo que me escama de verdad es tu "reflexión", ¿ que harías tú si vieras a una chica en esas circunstancias?

D

#78 Normalmente apoyaría los comentarios que cuestionan la responsabilidad de la gente, lo digo porque a veces parece que ser víctima y que haya un culpable, es sinonimo de que no se pueda cuestionar la inteligencia de lo que hace cada uno.

Ahora bien, me parece que eso solo es válido dentro de un margen razonable, no tiene sentido que todo el mundo viva con miedo absoluto a salir a la calle. ¿qué hacia? pasarselo bien ¿que hacía con cinco tipos? quizás les conoció o quizás tuvo la mala suerte de que ellos se toparan con ella.

Lo que claramente no hacía era buscar ser violada.

1 2