Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

En Libia se utiliza sistemáticamente la violación masculina como instrumento de guerra y dominación política por facciones enfrentadas, de acuerdo con múltiples testimonios obtenidos por investigadores. Una organización basada en Túnez lleva años trabajando en el tema y ha elaborado informes con testimonios desgarradores de las víctimas, así como obtenido grabaciones de vídeo en las que aparecen hombres sodomizando a sus víctimas con varios objetos, incluidos cohetes y palos de escoba.

Comentarios

D

#3 testimonios desgarradores

Necrid

#3 Hombreeee, por supuesto, todo lo que le pase a un tío es jocoso. No lo sabias?
Desde llamarle calvo hasta violarlo pasando por reírte del tamaño de su pito.

Ahora riete de una chica plana, verás

marola

#47 Solo será gracioso para psicópatas, menuda tontería dices.
Cualquier violación es una agresión brutal sea hombre o mujer la persona afectada.

Necrid

#53 Tu no vives en este planeta, verdad?

Luciarodriguez

Otro logro de la OTAN.

D

#15 gdp per càpita no es indicativo de nada, porque puede estar en manos de una sola persona, en todo caso sería el reparto que se hiciera de esa riqueza.

D

#20, #10, habla de renta per capita; #15 hace una pregunta. Yo intento poner datos. Si tú lo sabes mejor, ilústranos en Lugar de criticar.

D

#28 Ya, y eso no es más que dividir el gdp entre el número de habitantes. Por tanto daría la misma renta per capita, si 10 personas tienen 10, que si una tiene 100 y las otras 9 tienen 0.

De todas formas tengo entendido que Libia se regía por un sistema de tribus, así que supongo que para mantenrse en el poder, Gadafi tuvo que repartir la riqueza. Lo que está claro es que a mejor no han ido, tras acabar con Gadafi.

D

#30, el poder se repartia entre 12 Tribus, que controlaban diferentes regiones. Cualquier negocio necesitaba el visto bueno de la tribu correspondiente y, como suele ocurrir, todos querian meter la mano en la caja del dinero.

Con la inestabilidad provocada por la Guerra, cada tribu creó su milicia e hicieron alianzas. Unos creando guerrilas pro-Gaddafi y otros anti-Gaddafi. Todo esto contado por dos amigos que trabajan en la industria petrolifera y tuvieron que huir de Libia por patas.

D

#20 Mira un sólo dato.... Libia no tenia emigración, salvo los que eran contratados por empresas extranjeras en su país o los universitarios, era un país donde había MILLONES de inmigrantes de países vecinos.... luego el IPC que nunca es el que determina la realidad de los países en este caso no debe de estar muy descaminado.

D

#19 Y quiénes son "los del No a la guerra", ¿la OTAN?

D

#21 El PSOE

D

#26 #23 Ah vale, los hipócritas del "OTAN de entrada NO". Puede que los del PSOE se apuntasen interesadamente al "No a la guerra", pero había mucha más gente con motivos menos interesados y espúreos. Solo por eso ya merece la pena citar con nombres y apellidos a esos monigotes otanistas, en lugar de meterlos detrás de un parapeto que aglutinó a otra gente que nada tenía que ver.

D

#26 No es que fuera una guerra buena, es que era una guerra de la OTAN y como miembro de la OTAN había que llevar efectivos.

Luego, podemos discutir si es beneficioso para el país o si es humanitaria la pertenencia a ese grupito.

V

#29 Hipócritas.

Manda el PP a lo que ahora es la AGRUHOC (hospitales de campaña) a Irak: Genocidio, crímenes de guerra.
Manda el PSOE F18 que salían de Italia con GBU-18 y Harms (y volvían sin ellos): Era necesario por ser parte de la OTAN.

Como se os ve el plumero lol lol

D

#10 todo eso es verdad? Lo digo por lo de los fakenews

L

#12 eso de la foto en concreto no sé, pero recuerdo en la universidad haber coincidido con unos hermanos libios que decían que tenían unas becas cojonudas para estudiar en el extranjero, prácticamente no pagaban nada de su bolsillo. Su familia no tenían un duro y estaban en España estudiando casi casi por la patilla, y según ellos casi cualquiera podía acceder a esas becas.

D

#16 TODOS podían hacerlo si querían.... es más millones de becas dió Gaddafi a otros jóvenes de países de la zona.

p

#12 La sanidad era una mierda. Pero mucho mejor que la de ahora, que no hay nada, claro.
Había ayudas para libios, pero muchos trabajos los hacían extranjeros tratados a patadas (conozco unos cuantos). Y el hombre era un loco sicópata que hacía lo que quería.
El tema no es que Gadafi fuera bueno, sino que lo de ahora es peor. Y que la invasión nada tuvo que ver con la calidad de vida o democracia de Libia sino con el control de sus recursos.

p

#25 Pues eso mismo que dices. No hace falta alabar las condiciones de vida en Libia para justificar nada. Lo que hay que hacer es denunciar lo que señalas.

p

#12 todo eso es verdad? Lo digo por lo de los fakenews

Antes de que los occidentales fueran a rescatarlos Libia era el país con mayor Índice de Desarrollo Humano de África, un índice que elabora la ONU. Desde entonces el índice ha ido decreciendo progresivamente. En 2015 Libia estaba ya en cuarto lugar, aunque no acabo de comprender bien cómo evalúan un índice así en un país en guerra.

V

#12 Libia era un país estable y que ponía orden en la zona.

Cuanto se habla de Irak que era ya un estercolero y que poco se habla de Libia.

C

#10 Sí, ahora la tiene Guinea Ecuatorial. Pero me da a mí que no se reparte muy bien...

D

#10 Todo cierto, excepto algunas cosas...

D

#10 Gadafi era un psicópata, cuando su sistema comunista se derrumbaba calló las críticas con bombardeos, violencia y tortura.

Pero claro, si te pones a invadir otro país sin ton ni son y luego lo dejas abandonado a su suerte, con todo el odio generado tras una guerra civil y sin un gobierno claro... pues la cosa empeora aún más.

D

#32 ¿Sistema comunista?..... joder, lo que dicen algunos para justificar una INVASION, ASESINATOS Y SAQUEOS de un país SOBERANO..... es más..... ¿Funcionaba?.... pues entonces quien es el "dueño" del mundo para imponer su ideología.

D

#10 y Franco hacía Pantanos

D

Sodomizar a una persona con objetos no es violación, es directamente tortura.

funkadelic

#4 La violación es tortura

Varlak

#4 Es las dos cosas

D

#43 #11 para mí una violación es una relación sexual no consentida, y no le veo yo nada de relación sexual a introducir objetos, muchas veces cortantes, por los orificios de una persona con la intención de lesionarle. De la misma forma que meterle a alguien una lanza por la boca no es alimentación.
De todas formas estoy seguro que habrá códigos penales que lo consideren violación y otros que lo considerarán tortura.

D

#44 Ok, entonces si a una mujer se le mete un vibrador por la vagina no es violación?
De todas formas, lo que sea para ti es irrelevante, lo importante es lo que diga el código pena que además por introducir objetos se considera agravante de la violación

D

#45
con la intención de lesionarle
con la intención de lesionarle
con la intención de lesionarle
con la intención de lesionarle
con la intención de lesionarle

El código penal español es irrelevante en Libia.

D

#46 jajajajaj, ahora sales con libia. Tu vives en libia? Te cito, verás que tu hablas de violar en general, no en Libia: "Sodomizar a una persona con objetos no es violación".
Supongo que si alguien asesina a alguien en Libia no es asesinato porque el codigo penal de españa es irrelevante. jajajajaj
Lo que hacéis alguno por no dar el brazo a torcer
Evidentemente es violación, aquí, en libia o donde quieras.

D

#48 Yo lo que veo aquí es una persona que coge fragmentos de frases de otros y los tergiversa a su antojo. No hagas como que te ríes porque te veo cabreado como un mono.
No, introducir objetos no es violación si no tiene una finalidad sexual. Con la inquisición había máquinas de tortura que usaban estos métodos y no veo yo a Torquemada meneándosela jutno al reo. También se ha empalado a millones de personas a lo largo de la historia por la vagina y por el ano y no había finalidad sexual ni por supuesto era violación.

D

#49 claro y la intención en este caso no es humillarlos sexualmente

D

#4 Por supuesto que es violación.

D

Ahora si que viven bien, menos mal que les libramos de Gadafi, deberian de estar agradecidos.

squanchy

"Lo peor que me hicieron fue violarme delante de mi hijo mayor", dice entre susurros. "Desde entonces no me habla".
Cuando los prejuicios pueden más que el amor...

Luciarodriguez

Lo cojonudo es que se han salido con la suya libre acceso al petroleo libio y el país sumido en la edad de piedra así no consumen.

ctrlaltsupr1

Me parece que Gadafi tampoco se libró cuando le detuvieron.

squanchy

#37 Peor.

D

#38 Tu coprofilia te delata como subhumano. Aire.

H

Son sus costumbres...

R

#50 Con una bala en la cabeza no podrías cortarte nada.

Roy_López

#58 Con una bala en la cabeza no te pueden violar en repetidas ocasiones.

R

#59 Qué inocente eres.

Roy_López

#60 Ahahaha! Si tú lo dices...

ZaoTao_Bao

joder que forma empezar la semana...

R

Yo creo que las balas son peores.

Roy_López

#41 Me meto por un milisegundo en la piel de esta gente y en esa situación me corto la lengua de un bocado.

squanchy

[...] ha elaborado informes con testimonios desgarradores de las víctimas [...]
Desgarradores, nunca mejor dicho.

tryn

#6 ni puta gracia

D

#6 ¿Si habláramos de violaciones a mujeres tendrías la boca tan llena de mierda?