Publicado hace 15 años por Bender a contraelmaltrato.blogspot.com

La violación es un tema que tiene que ver con los hombres por muchas razones. Una de ellas, de la que generalmente no hablamos, es que los hombres también son víctimas de abusos sexuales. Tenemos que empezar a reconocer que hay hombres sobrevivientes y aprender a reconocer su experiencia. Aunque los números varían de estudio a estudio, la mayoría de las investigaciones sugieren que de 10 a 20 por ciento de todos los varones serán violados en algún momento de su vida.

Comentarios

D

¿Uno de cada 5 hombres seremos violados?

¿No será mucho?

Enfurecido

#7 Entonces me parece un porcentaje bajo.

dakdakdak

#15 Situación: 5 de la mañana, volviendo a casa con un par de copas de más. Enfrente tuyo una chica sola andando con el clac clac clac de los tacones.

Se te pasa por la cabeza violarla?.. bueno, quizas no violarla, pero seguro que piensas que esa podría ser la escena de una violación, y sólo por eso ya te ha pasado por la cabeza.

Recuerdo más de una vez haber cambiado de acera para no incomodar a la chica, o acelerar el paso para adelantarla/las y así ya no estar "siguiendolas".

Por cierto, lo del 10/20% me parece una pasada y a la vez da un mal rollo que te cagas. No le deseo a nadie estar en esa situación.

alecto

Me parece alucinante que negueis que sea posible la violación por cuestiones físicas, eso es ignorancia, y si además lo dice un hombre, doble ignorancia. Ni pastillita ni gaitas, la erección es un reflejo físico a un estímulo, y aunque tú no lo desees en absoluto, es posible provocarte una erección con el roce o estimulación adecuados. Basta que esté morcillona para llevar a cabo la violación, y vuestro cuerpo responderá aunque no querais. ¿Nunca habeis tenido hombres una erección involuntaria? Y luego están las violaciones por objeto interpuesto, que parece que ni las considereis...

Y sí, las violaciones de mujeres a hombres son bastante menores en cantidad a las de mujeres por hombres, pero los hombres y niños también son violados por otros hombres. Se supone que entre un 5 y 8% de la población sufre abusos sexuales en la infancia según muchos estudios (para maltrato se sube a 10-15%) así que sumando los casos que se producen de adultos a ese porcentaje la cifra no me parece tan disparatada...

Cualquier caso de violación es trágico y doloroso, y hay gente (#33) que no sobrevive al trauma, que se hunde y acaba en suicidio, drogas, depresiones de caballo, etc. La supervivencia tras una violación va más allá de lo físico, y leerlo de forma literal es ser muy rebuscado...

Por cierto, creo que esa parte es posible que sea incluso más grave en algunos casos de hombres, especialmente adolescentes y adultos. Una mujer, salvo casos extraordinarios, en nuestra sociedad tiene todo el apoyo y comprensión y ayuda en caso de violación. En el caso de un hombre el estigma es muy importante, y la comprensión puede brillar por su ausencia en algunos casos.

f

Buenos dias, por 10.000€ me ofrezco a hacer un estudio sobre el tema y poner el porcentaje que se pida. Prometo ser por lo menos tan riguroso como los otros estudios.

D

Violados por el estado? Por la guardia civil? Por tu empresa?

p

#18 por aclarar la definición:
Artículo 179. Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.

(Vamos que un hombre sí puede ser violado, y sí puede serlo por mujeres o castrados... parece mentira que haya que aclarar estas cosas)

alecto

#65 considero Menéame uno de los peores sitios para enviar noticias de violencia contra los hombres, porque generalmente en los comentarios hay una marea machista difamando a las mujeres y ninguneando sus problemas

Por eso en casos como este inicias y apoyas un flame difamando a los hombres (todos piensan en violar a mujeres si las ven solas) y ninguneando sus problemas.

En fin, que me cansé de discutir con dos paredes, cuando activeis la neurona avisad. Sólo os dejo una pregunta: ¿haceis lo mismo, NEGAR la noticia y REÍROS DE LAS VÍCTIMAS en los comentarios, cuando se envía un artículo sobre la violencia contra la mujer, sobre la ablación, las violaciones a mujeres, el maltrato, etc.?

¿Cómo os sienta cuando algún gilipollas sale con esas? Pues es exactamente lo que estais haciendo: negar algo que para muchas personas, muchos hombres, es una tragedia personal grave que desemboca en problemas de toda clase. Os estais riendo en la cara de muchas víctimas, y me parece despreciable.

Lo único que entiendo es que os moleste que se haga divulgación y conciencia social sobre el hecho de que los hombres también son víctimas de abusos sexuales, porque gente como vosotros, que se ríen de las víctimas o les niegan directamente su condición bajo la supuesta 'imposibilidad' de tal cosa, son el directo objetivo de esa clase de campañas y movimientos. Encended la neurona y leeros fríamente.

angelitoMagno

#63 Entonces, ¿solo se pueden enviar noticias de violencia contra mujeres, nunca contra hombres?

p

#74 ¿Te refieres a aquel comentario acerca de Chávez y la expulsión de Luis Herrero que cosechó más de 200 de karma y provocó tu absoluta muestra de incomprensión lectora? No tengo ganas de buscarlo por lo que lo citaré de memoria y a lo mejor me equivoco, pero era algo así como:

"Todavía hay gente que cuando violan a una mujer la acusan a ella de ir provocando, por llevar minifalda, cuando la culpa siempre es del provocado y nunca del provocador"

Seguramente no era así, pero ese era el sentido. Sí, ya sé que te pareció machista pero, si quieres volver a discutirlo, te sugiero que vayas a otro gato con esa madeja: los capados suelen ser muy juguetones.

Edito: como sé que no te vas a quedar tranquila, he buscado "lo que dije acerca de las minifaldas". Fue, exactamente, lo siguiente:

Por lo que leo en algunos comentarios, cada día tengo más claro que, para algunos (y algunas) si te violan la culpa es de lo corta que lleves la falda. Manda narices.

gobierno-venezolano-expulsa-pais-eurodipotado-espanol-luis-herrero/1

Hace 15 años | Por taufpate a enfrentados.com


Supongo que es de un machista que espanta.

angelitoMagno

#1 El artículo dice muchas cosas, pero no da ningún dato. La voy a votar errónea por falta de referencias. Como decía Carl Sagan:"Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencias extraordinarias."

El dato de que el 10 al 20 de los hombres serán violados me parece difícil de creer sin refencias.

D

La verdad es que no nos vamos a engañar, los hombres no teneis miedo a ir sólos en mitad de la madrugada ni os poneis nerviosos cuando un tipo anda detras tuya un rato, aunque al final el tipo vaya para otro lado. Teneis mucha más fuerza física que nosotras y eso hace que las violaciones a mujeres sean mayor que a hombres.

p

Los trolls son como gatos capados: cuanto más los alimentas, más hermosos se creen.

w

#18 Volvemos a las andadas ? como en este caso se esta hablando de hombres como victimas...vas derechito a provocacion

Y por supuesto todos los hombres que se encuentran en la calle con una mujer sola... ya piensan de facto "o la violo" o "la violan"

AH... Y C&P "Un hombre nunca podrá ser violado por una mujer porque para empezar su miembro no puede ponerse erecto en una situación así. " Esa es una afirmación gratuita y falaz ... y terminemos con C&P " Supongo que sí, pero esas cifras no son para nada reales. " ... y porque presupones falsedad en esto...y no la presupones en otros ámbitos?

Saludos
PD Vamos que nada nuevo bajo el sol

D

#18 Un hombre nunca podrá ser violado por una mujer porque para empezar su miembro no puede ponerse erecto en una situación así.

Tu argumento hace aguas, entre otras cosas, existe una pastillita azul, basta con que la mujer en cuestión obligue al hombre a tragarsela y este problema desaparece.

alecto

#53 El apoyo no basta, claro, pero desde luego es mucho peor no contar con el. Es infinitamente peor que además de haberte violado y de todo lo que eso significa tengas que aguantar que no te escuchen ni al ir a denunciarlo, que no puedas contarlo a tu familia o amigos porque encima SE VAN A REIR DE TI... Léete alguno de los comentarios del meneo de #51 y dime qué sentirías si tú fueras la víctima. Hoy por hoy nadie en este país (salvo que estuviera realmente enfermo mentalmente) haría esos comentarios sobre una violación a una mujer. Que es que encima es culpa del tío por quejarse y la violación es algo divertido...

es un acto despreciable lo cometa quien lo cometa Pero minimizas el temor que pueda sentir un hombre ante ese acto que no deseas para nadie.

Simplemente, nena_mala, me pone de mala hostia esa estrategia de negar que a los hombres también les pasan desgracias y también sufren algunos de los males que socialmente (de forma falaz o por ignorancia) se consideran exclusivamente femeninos. Negar la realidad solo agrava la tragedia de quienes la sufren.

angelitoMagno

#18 ¿De verdad piensas que la mayoría de los hombres ven a una mujer sola por la calle y se les pasa por la cabeza la idea de violarla?

#60 pero que esa denuncia no sirva para minimizar los problemas de las mujeres.
¿Quién está minimizando? ¿Has visto la imagen de cabecera del blog? Creo que ves fantasmas donde no los hay

dpoyanco

#24: el viagra no es espontaneo.
Mejora la circulación, facilitando la erección, y no produciendola...
no es un afrodisiaco, es solo un vaso dilatador.

D

El que (pongamos por caso) haya un hombre violado por cada cien mujeres que sufren ese horrible ataque, no implica que:

-al hombre en cuestión le hayan violado flojito.

-al hombre en cuestión le haya gustado.

-al hombre en cuestión, no haya que tomarle en consideración, se le ningunee o sirva para hacer chistecistos, porque, bah, total, si sólo es uno... ¡las mujeres sí tenemos derecho a quejarnos, cuando violen a los mismos hombres, entonces que se quejen, hasta entonces, que se callen, que la culpa de todo es suya por esta sociedad machista y falócrata y bla... bla... bla...!

Un ataque sexual es LO PEOR que puede sucederle a una persona. Lo sé con certeza. Da igual que haya penetración, que no la haya, que sea un sobón del metro o cualquier otra cosa. Es algo repudiable, repugnante y de lo que no acabas de recuperarte jamás. Un hombre puede ser violado por una mujer, aún cuando no tenga una erección... yo puedo llevar un dildo en el bolso y violar analmente a un hombre. Que él no me haya penetrado, no implica que la violación no se haya cometido. Si es físicamente más fuerte que yo, podemos atacarle entre varias mujeres o puedo llevar una pequeña pila de descargas que le deje consciente pero indefenso durante el tiempo suficiente para el ataque. Desgraciadamente, se puede hacer. Aunque estemos hablando (probablemente) de violaciones producidas por homosexuales, o violaciones hacia menores, un hombre puede ser violado por una mujer. El que no sea un hecho común, no significa que sea imposible, ni menos aún, que deba ser ignorado.

Un hombre violado lo pasa IGUAL de mal que una mujer violada... y probablemente incluso peor, porque quizá no sepa a dónde dirigirse para buscar ayuda o denunciar, temerá que se rían de él, que no le crean, que la situación pueda volverse en contra suya... eso, es injusto. Es igual de injusto que cuando, no hace tanto tiempo, se pensaba que si a una mujer la violaban, era poco menos que porque ella quería, porque podía pegar un rodillazo y echar a correr, o ponerse a chillar... o porque "en el fondo, se lo merecía, lo iba buscando", porque llevaba una falda muy corta, "iba provocando"... Eso, era injusto. Negar a un hombre violado o abusado sexualmente atención, comprensión, ayuda, justicia y respeto, es igual de injusto.

Enfurecido

#19 Sí, tener o no tener su consentimiento.

D

#18
[..]
Un hombre nunca podrá ser violado por una mujer porque para empezar su miembro no puede ponerse erecto en una situación así.
[..]

Ja,ja,,,jaja,,uf, ja, aj ... espera, espera que cojo un poco de aire, bueno ya esta.

El órgano sexual masculino (gusi para los amigos y novias en general) tiene un extraño funcionamiento, suele ponerse erecto en las situaciones mas extrañas, ya sabes los hombres (que somos unos guarros (#14)) solo pensamos en una cosa la jodienda, bueno en mi caso la jodienda, zampar y el Karma de Meneame
[/tono de coña off]

D

Próximas noticias en la portada de Menéame:
-Asociaciones de hombres exigen al gobierno la igualdad a la hora de parir y quedarse embarazados.
-Un hombre pide un tipo de bragas que permitan llevarlas sin que se le note el paquete.
-Grupos de hombres piden a la ciencia que desarrolle un método para que el alcohol les afecte igual que a las mujeres.

D

#16 Entre el "melafollo" y el "me la violo" hay una diferencia de nada roll

Dark_Wise

A alguno le habrá alegrado el día esta noticia

D

#22, incluso alguien que se preocupa por las mujeres, piensa en esa idea... a no ser que sea demasiado inocente. Piensa en esa idea pero no en cometerlo él mismo, lo cual es muy diferente.

#21, yo también tengo hecho eso que dices... cambiar mi comportamiento para evitar incomodar a una chica y que no se sienta en peligro.

p

#72 Cuenta el número de negativos de esta noticia y de la que has enlazado. Anda ya...

danic

Creo que se le ha ido la pinza con ese 10 a 20 por ciento...

angelitoMagno

#65 Se suelen utilizar esos sucesos como medida para criticar las leyes que protegen a la mujer en los ámbitos que lo necesita.

Eso se llama debate, no machismo

considero Menéame uno de los peores sitios para enviar noticias de violencia contra los hombres
Ok, rehago mi pregunta:
¿solo se pueden enviar a menéame noticias de violencia contra mujeres, nunca contra hombres?

JuaRoAl

Buá, ya no salgo mas a la calle

D

Ya estamos haciendo algo que los hombres violados temen: "Sienten
temor de ser objeto de burlas".
Me parece que más de uno o una se lo ha tomado a cachondeo...

D

#24, la pastillita no funciona al 100% y funciona mas que nada, con problemas de disfunción eréctil físicos, pero no psicológicos. Un hombre aterrorizado no tiene erección.

#25, la razón por la que me creo las informaciones que difundo, es porque se basan en datos contrastados y con fuentes. Información objetiva 100% y no simples afirmaciones. Presupongo falsedad porque no me lo creo y al no haber un informe que lo avale, doy por hecho que es así.

bahamut06

Yo tambien me siento violado, solo hago las posturas que ellas quieren

D

#39 la ablación no tiene nada que ver con este meneo, deja de flamear y no he visto a nadie hablar de feminazis, así que por favor...

Kartoffel

#6 Probablemente se refiere al último estudio de la UNCA sobre el tema, creo que está publicado en el UNCA Journal of Social Sciences, vol. 24 (enero 2009) H. Jackson, J. Martínez

D

#50, no es lo mismo que entre en erección de manera involuntaria o por estímulos indirectos, que forzarla a que se ponga erecta a la fuerza y bajo amenaza, lo cual provoca disfunción erectil psicológica.

alecto

PD: Sin ir más lejos en esto del estigma, hace relativamente poco vi una noticia con decenas de comentarios de choteos de abusos sexuales a un preso por una agente. Nadie haría esa clase de comentarios respecto a una violación a una mujer, o una acusación de abusos sexuales contra una mujer.
(Esta era: Presunto terrorista acusa a mujer del FBI de torturarlo con sexo en un interrogatorio

Hace 15 años | Por calyter a minutouno.com
)

D

#61, nooooo. Léelo bien. Se le pasa por la cabeza la idea de violación, no la intención de cometerla. Ejemplo: sentir miedo a que la chica sea asaltada por un violador de verdad.

Y no dije que el artículo pretenda eso, pero creo que esta noticia enviada aquí consigue un efecto perjudicial.

D

#56, bueno, yo creo que hay que leerselo bien y darse cuenta de que no es lo mismo la idea de violación que la de cometer violación...

#57, está bien denunciar los males que sufren los hombres, pero que esa denuncia no sirva para minimizar los problemas de las mujeres.

#58, #59, bueno, opinamos diferente jeje

Lo del entierro... pues es diferente, porque es un problema que no tiene que ver con la erección. Generalmente la disfunción viene cuando se siente presión de que debes entrar en erección cuanto antes, en este caso bajo amenaza. En cambio, el "no debe entrar en erección" produce el efecto contrario muchas veces.

D

A nadie se le ha ocurrido que lo que dijo #14 se refiere a una fantasía sexual como cualquier otra?

Así es como lo interpreto (y al fin y al cabo no la acomete porque es un ser humano en sus cabales)

alecto

#55 ¿Me estás retando ? En serio, hYs0, es mucho más sencillo de lo que piensas, la violación a hombres por mujeres no es un invento de este siglo precisamente. Un amigo tuvo la mayor erección de su vida durante el entierro de su padre por el roce de unos pantalones, y cuanto más se cabreaba por ello peor se ponía. ¿No es comparable? se me ocurren pocas situaciones en que lo desees menos y tengas más motivos para un buen bajón.

D

#18 No hace falta llegar a la penetración para que sea una violación, si la entendemos como "agresión de tipo sexual". Si dos tias esposan a un tío, lo desnudan, lo soban todo lo que quieren, etc, si es en contra de su voluntad, es violación.

D

#34 Que un tipo ande tras de mi en la noche a mi me da miedo (depende de qué tan cerca ande de mi tambien ) aunque no es porque me vaya a violar precisamente.

D

Los hombres somos máquinas de sexo que se nos pone dura en cualquier momento, aunque se produzca un ataque nuclear, ya que (para algunas mujeres) nuestro miembro (o miembra, quien sabe) va por libre y nuestros sentimientos no existen, y si existen son despreciables. Todos somos violadores en potencia, castración masiva, ya sabéis chicos. El hombre es malo por naturaleza y la mujer es de lo mejorcito.

D

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/606189/order/27">#27 Eso viene del machismo, no del feminismo. El orgullo del hombre macho a salvo, antes que reconocer una debilidad...

#44 No te duela, yo voté consciente. Es una buena muestra del cinismo del neomachismo, lástima que se apoyen en víctimas reales para hacer basura.

##75 Que casualidad entonces que te encontremos por aquí.

PD: por cierto lo de Tembisa es otro golpe bajo contra la lucha del machismo. Es una zona de alto indice de violaciones contra las mujeres, pobreza, embarazos no deseados, sida... y aquí la conocemos por eso. ¿?

dpoyanco

Me parece que existe un porcentaje de hombres ensimismado en igualar las cosas respecto de l aviolencia de genero.
un 10%-20% es evidentemetne una exageración...

D

#40 gotto #27

Por cierto ffuentes meneame es tuyo? porque si me paso por la fisgona te puedes limitar a poner corazón negro y dejar de meter baza a los otros para que no me hablen, o si no te puedes apagar el ordenador si quieres.

A todo esto, las noticias sobre violaciones a chicas se quedan en unos cuantos meneos y votos negativos por amarillistas, esta va tardar muy poco en ir a portada, incluso teniendo datos falsos. Lo peor es que tengo la mala costumbre de votar antes de leer y ya le dí mi voto positivo

D

#77 Para agredir hace falta poco: estar mal del tanque. Cualquier instrumento puede usarse cuando no quieren dejar pruebas desde una botella al palo de una escoba. Nadie está libre de ser una víctima, aunque las mujeres suelen llevar la peor parte.

D

#57 como dice hYso eso no debe usarse para minimizare los problemas de las mujeres. Por cierto no he sido nunca la víctima pero sí que conopzco de cerca una chica que despues de ser violada con 16 años no pudo contar nada por miedo hasta unos años después y creeme, nada sirve para hacerla sentir realmente bien por dentro y han pasado 5 años, da la casualidad tambien de que la violencia empleada por los hombres violadores es muy grande y eso implica que la violación sea aun más traumática.

Bueno, esto es algo que siempre me tengo que parar las manos en meneame para no contarlo, sólo lo cuento porque parece que sirve para explicar porqué siempre las mujeres nos sentimos indefensas más que los hombres en este tema. No minimkizo vuestros problemas, simplemente estoy harta de que sistemáticamente en meneame minimicen los nuestros.

Y lo que dice #63 y #14 no es ninguna estupidez, a mí y a otras amigas algunas veces nos acompañan amigos no porque sean unos enfermos y tengan la idea de la violación en su mente depravada, sino porque saben el peligro al que nos enfrentamnos

D

Ah! se me olvidaba, como la violación es en su mayor parte realizada por hombres, a los hombres violados que les den por culo.

starwars_attacks

la verdad, es que ser violado no debe ser nada agradable. Los hombres también son víctimas, incluso de niños, más conocido como pederastia, y no creo que una violación se supere nunca, es un ataque directo a la autoestima, y como se sabe en psicología, violar no tiene que ver con el deseo sexual, sino con la sumisión de la víctima, su humillación, por eso la castracion química no ha funcionado nunca.

D

#46 lo siento pero en el tiempo que llevo en meneame estas son las noticias, que relacionadas con violaciones o violencia machista ha habido y ninguna de ellas a portada:
http://www.eldiariomontanes.es/20090219/nacional/sucesos/condenado-anos-violar-hija-20090219.html
http://www.ipsenespanol.net/nota.asp?idnews=91290
Una mujer denuncia en Estrasburgo el incumplimiento de ley de violencia de género



Hubo una que sí, sobre una violación a una menor con asesinato de su hermano incluído, y por cierto no me veas algunos comentarios...
http://www.russiatoday.com/Top_News.html

D

#14 ¿Tú reconoces eso que dices? ¿Pasa por tu mente, la idea de la violación? Pufffffffff.... háztelo mirar

D

#89 #92 dejad de insultar a #14 lo estais malinterpretando totalmente, a mí me acompaña a menudo algún amigo precisamente porque la idea, el temor a una violación, está presente, no porque mis amigos sean unos depravados que sueñen con violarme. A eso se refería #14 , a que el miedo a la violación a una mujer existe en la sociedad. Pero creo que el que hablase de machismo, etc. contribuye bastante a que lo quieran malinterpretar y hundir

D

#50 tu comentario iba perfecto hasta:
"Una mujer, salvo casos extraordinarios, en nuestra sociedad tiene todo el apoyo y comprensión y ayuda en caso de violación."

Te crees que eso es suficiente? Además precisamente hay mujeres que no sólo violan sino que además amenazan de muerte y lo mantienen en silencio por el miedo. Creo que la violación es un acto despreciable lo cometa quien lo cometa.

D

#51 creo que la culpa la tiene la sociedad por creer que los hombres deben de ser unos machitos fuertotes.

ZorroNegro

yo imagino que se trata de prácticas sexuales no consentidas, como palpar un trasero en el autobús... me parece un bajo porcentaje. Pero por que una mujer que le toca el culoa un tío bueno en el autobús es una trevida y si lo hace un hombre a una tía buena es un salido asqueroso?

HeavyBoy

#18 y #21 , entonces lo que se os pasa por la abeza es:
Que si no fueras tu, y fuera un hijodeputa el que está en u lugar, la pobre chica podría ser una víctima.
A ver si os explicáis, porque vamos, yo me he quedado mosqueao...

C

De 80 comentarios, 15 han sido violados.

D

#73 cuenta el número de meneos de una y otra. Por cierto, cuenta lo que dijiste de las minifaldas

angelitoMagno

#70 Ejemplo, veansé:
Presunto terrorista acusa a mujer del FBI de torturarlo con sexo en un interrogatorio

Hace 15 años | Por calyter a minutouno.com


#71 Si te soy sincero, tengo desactivada la categoría de sucesos, así que de este tipo de noticias de violaciones, asesinatos y similares ni me entero.

D

#83 pues muy a tu pesar es eso lo que pasa. Por cierto que yo cometí el error que cometo siempre de votarla antes de leerla

p

Si a un tío lo violan... será que iba provocando, así que mejor que no se queje.

dpoyanco

#39: tranquila, nena...

dpoyanco

#31: violadoras sudafricanas?
me dio escalorfrios...

dakdakdak

#56 No es muy difícil de entender. Mi comentario es una aclaración de lo que me parece que intenta decir #14 (ya que creo que la gente lo ha entendido fatal, ahí mi voto positivo y los miles de negativos)

Vas por la calle de noche, lloviendo, una niña caminando sola por la calle y un tio con gabardina siguiendola, que piensas? Pues mal. piensas fatal porque esta sociedad está enferma.

Lo mismo pero estás tu solo y la niña, que haces? que no haces? te pones a hablar con ella? le preguntas que que hace sola en medio de la noche? No? no dices nada a una niña que podría estar perdida en medio de la calle? Por que no? tan sucia es tu mente? es que le vas a hacer algo? Estas tan enfermo de hacerle algo sucio a una niña?

Pues espero que no. Tu y la mayoría de la gente no hace nada. Pero hay gente que si lo hace, y solo por eso es por lo que te pasa por la cabeza. Es como lo de no pienses en un oso blanco.

Las violaciones y los abusos son una realidad. A mujeres, niños (creo yo sobretodo) pero también a hombres, (y lo de que no se te empina es una gilipollez, será que no le puede excitar meterte un consolador por el culo, ahora explicale tu que no estás excitado) no soy psicologo ni muchísimo menos, pero reflexionar sobre cosas que pasan no creo que sea estar enfermo. Intentar taparlas y no pensar en ellas cómo si no existieran es siempre un error.

Y ya se que me he ido del tema, pero vamos, que los comentarios tampoco es que esten centrados exclusivamente en el artículo, yo creo que de un 10 a un 20% de los que comentan ni se lo han leído. O era de un 13 a un 22.46%?

ElBrujo

#76 A mí me han juzgado machista por decir que Rosa Díez es fea y eso me tiene un poco despistado, por tanto puede que tu comentario también lo sea... no lo descartes.

c

#14 eso de que TODOS piensan en una violación cuando ven a una mujer sola, te pasará a ti, guarro, que deberías estar en manos de un psiquiatra.

CharlesBronson

#14 hostia puta tio, es de los comentarios más chotunos que he visto por aquí en mucho tiempo. Enhorabuena, necesitas ir a un psicólogo lol

D

#68 la diferencia está en que las noticias sobre violencia a hombres salen rapidamente a portada y son votadas por todo el mundo, yo incluída, y las que van contra las mujeres son tachadas de amarillistas y rara vez van a portada

HeavyBoy

Sin referencias no hay credibilidad.
Exagerado. Ahora voy a ir por la calle con el ojete encogido lol

D

#24 El Viagra no es para eso, aunque puede que haya otras pastillas que si lo consigan.

Creo que una mujer "violadora" puede usar otros métodos ¿no han escuchado nunca de las violadoras sudafricanas?

D

Me he leido la noticia y los comentarios, y voto amarillista, porque no hay voto de mentira cochina.

El dato es tan evidentemente erróneo que no merece ni la pena abrir el enlace. Un 10% de los varones, en un país de 45 Mill de habitantes, son 225.000 personas, un problema social de una envergadura como para estar todos los días en portada de los periódicos ¿Cuántas mujeres son maltratadas en este país? Mueren unas 2-3 por semana ¿no? Y la repercusión mediática y social del problema es evidente para todos... una cosa como esa no pasaría desapercibida. Eso sin entrar a valorar la cantidad de mujeres que, en proporción, sufrirían violaciones (y el artículo habla de violaciones, no de abusos, con lo que ello implica). Siendo generosos, digamos que hay una violación masculina por cada 10 femeninas... eso significa que ¡el 100% de las mujeres son violadas alguna vez en su vida! No protestéis por el "estudio" que acabo de hacer, está tan fundamentado como el dato que da la luminaria que ha escrito el artículo.

Espero que esto no llegue a portada, porque muy a mi pesar iba a tener que darle la razón a Nena_Mala en eso de que en Menéame hay un sesgo machista.

En fin, que la culpa es de los padres, que los visten como chaperos.

s

Con el valor de las multas de tráfico que hay no me extraña que muchos tengan la sensación de que les han dado por el ...

D

#14 Si te violan te volvemos a preguntar a ver si opinas lo mismo.

D

#77 Es abuso sexual, hay una diferencia legal, pero el trauma es el mismo.

D

A los 13 tuve que relaciones sexuales con una mujer por la presión que recibí por parte de amigos y compañeros. No sé si es exactamente una violación ya que no me resistí durante el acto, pero yo me sientí violado al no tener opción y por la repugnancia que me supuso.

Aps, y los homosexuales en las cárceles están bastante discriminados (por los casos que conozco), y no creo que se dediquen a ir violando por las duchas.

c

Bueno ¿y por qué el hombre tiene necesariamente ser violado por una mujer? Seguro que hay más de un caso fuera de la carcel, en el que a un hombre le han obligado a "tirar la pastilla de jabon al suelo"

D

#29 #30 Por eso he puesto "entre otras cosas", aparte que a un hombre le pueden violar de otras formas, no hace falta que usen su miembro.

#34 ni os poneis nerviosos cuando un tipo anda detras tuya un rato, aunque al final el tipo vaya para otro lado.

Depende del tio, y del barrio, que a las tantas de la mañana te vengan detrás un grupito de nazis, pone nervioso a cualquiera.

Aparte, que no es solo cuestión de fuerza fisica, basta que te saquen un arma, para que toda tu fuerza fisica no sirva de nada...En esas situaciones creo que influira la capacidad de reacción y la forma de reaccionar de cada uno.

L

no creo que sea tanto, pero sí que existen violaciones a hombres, sobre todo cuando el hombre va borracho, ahí hay alguna que otra aprovecha y lo calienta (visto, y daba asco y mucho >_

D

Ustedes/vosotros me vais a perdonar, pero leo demasiados post que se toman a cachondeo algo tan serio como una violación...

D

#64, yo no he dicho eso. Además también influyó en mi decisión que los datos sean dificilmente creíbles y no apoyados con los estudios e informes correspondientes.

Eso sí, considero Menéame uno de los peores sitios para enviar noticias de violencia contra los hombres, porque generalmente en los comentarios hay una marea machista difamando a las mujeres y ninguneando sus problemas. Se suelen utilizar esos sucesos como medida para criticar las leyes que protegen a la mujer en los ámbitos que lo necesita.

D

Insiste mucho en "Los supervivientes" de la agresión sexual. Entiendo que, aunque dramático, no es un hecho mortal. Otra cosa es cuanto hay violación y asesinato, pero vamos, de ahí a definir a los agredidos como supervivientes, va un mundo.

D

#70 hablas de ablación?
Kurdistán combate la ablación del clítoris

Hace 15 años | Por --117952-- a informarn.nl


Mira el número de meneos y los comentarios de algunos

D

#94 El artículo de hecho, no menciona la violación "mujer a hombre" haciendo parecer incluso que la violación homosexual es la única.

uyloquemehadicho

#14, que se te ve el plumero!

D

El caso es que en este hilo tambien he tenido que ver la palabra feminazi pero si luego dices que la ablación es un acto machista te llaman de todo.
Vale que haya mujeres violadoras, no lo niego y de hecho estoy en contra, pero la violación suele ser masculina, aunqeu sólo sea por la superioridad física. Particularmente, me da una rabia enorme que alguien intente comparar el miedo que tenemos que sentir las mujeres a veces con lo que les pasa a un porcentaje pequeño de hombres.
Ahora llamadme feminazi o lo que querais.

D

Hay que coger la vez, te llaman o viene asi de sorpresa?

C

hmmm que triste son este tipo de situaciones. pero lamentablemente ahora ya es parejo.. lo peor es q los agresores no se dan cuenta que este realmente es un trauma irreparable..

L

De pronto camino con el culo apoyado en la pared...

D

Como esta el patio...

D

Pues no hay gordas feas que han violado a hombres aprovechándose del reflejo automático frente al roce, aunque ellos en el fondo no quisieran y se lamentaran amargamente después.

c

#97 Bien, entonces según tu, si violan a un hombre, este se tiene que aguantar ¿verdad?

D

#1 con lo feo que eres tu tranquilo que no te toca

D

Un hombre nunca podrá ser violado por una mujer porque para empezar su miembro no puede ponerse erecto en una situación así.

Ahora, ¿ser violado por un homosexual? Supongo que sí, pero esas cifras no son para nada reales.

#15, #16, #17, se le pasa por la cabeza la idea de violación, no de violarla. Y sí, es cierto, al ser una situación insólita podría pasarse por la cabeza la idea de que esa chica podría tener problemas de encontrarse con alguno de esos hijos de puta... Y al pasársete esa idea por la cabeza, ya tienes la idea de violación en la cabeza.

D

El caso de las mujeres es mucho más urgente porque se trata de una violencia totalmente diferente. Una violencia basada en la todavía presente actitud machista de la sociedad que ve como normal la violación de las mujeres.

Es triste reconocerlo, pero a todo hombre que ve una chica andando a solas por la calle se le cruza por la mente, aunque sólo sea un segundo la idea de la violación, aunque sólo sea para considerarla una locura o una indecencia.
Del mismo modo a toda chica que anda sola por la calle de noche y nota que un hombre la sigue, se le cruza por la mente el mismo pensamiento, esta vez en forma de recelo.

No creo que pase lo contrario. Yo, al menos, no temo cuando voy por la calle ser violado. Muchas amigas corren desde la zona de copas hasta sus casas, por ejemplo.

No son cosas comparables, lo que no quita que a ambas se las deba prestar atención, pero creo que es una atención distinta. Por un lado tenemos violaciones sistemáticas arraigadas en una actitud social y por otra tenemos violaciones puntuales basadas en el comportamiento de la violadora.