Hace 5 años | Por upok a elespanol.com
Publicado hace 5 años por upok a elespanol.com

Las dos menores, de 14 y 16 años, que fueron violadas durante la Noche de San Juan en la playa de la Bahía en el Puerto de Mazarrón, en Murcia, no tienen ninguna duda. Aunque la Guardia Civil detuviera a dos chicos —también adolescentes, de 17 y 16 años—, a ellas les rodearon, las embaucaron y las quisieron obligar a practicarle felaciones fueron siete muchachos.

Comentarios

D

#25 claro nadie niega eso, el tema esta en que tendrás aue negarte en algun momento, verdad? Pero y si no llegas a negarte?

D

#54 ese ejemplo que pones ya ha sido tantas veces discutido que da mucha pereza hacerlo otra vez.

thorin

#56 Vamos, que te da pereza volver a perder otra vez esa discusión.

D

#57 posnfale. Si asi eres mas feliz.

thorin

#71 ¿Seguimos sin argumentos?
lol

D

#74 kiss

D

#54 me parece que no tira mierda sobre las mujeres, sino sobre las feministas, que no son ni todas las mujeres ni representantes de estas.

estofacil

#44 si no llegas a negarte porque estas completamente intoxicado que apenas puedes o la situacion te supera, o te quedas en shock porque te da miedo, para mi sigues siendo una violacion de la libertad sexual de una persona.

D

#77 ya y un millón de cosas más, pero todo lo que has dicho es extremadamente matizable. Y antes de meter en la cárcel a alguien hacen falta pruebas, hacen falta hechos.

D

#25 Y no me dices nada nuevo, ni que no sea obvio, la relación sexual acaba cuando finalmente cambias de opinión y así lo manifiestas. Gracias. De lo contrario, es imposible que yo sepa que has cambiado de opinión. Ahora puedes volver a ultratumba dónde dormías en paz. lol

A mi me parece sumamente importante que en un contexto que se puede entender PERFECTAMENTE que todo es consentido, si no lo es, lo manifiestes. Ni más, ni menos, no se trata de luchar, o de gritar, ahí no entro, solo de manifestarlo. Si estás con alguien, en algún momento no te apetece seguir, pero sigues comportándote como si no fuera así, cómo demonios va nadie a saberlo, es absurdo.

D

#42 Exactamente, no entiendes los motivos, no es que sea menos grave o más grave, es que son cosas totalmente distintas. Es como si me comparas que yo le de dinero a alguien en la calle porque me lo pide y me sentí intimidado, a que esa persona me de una paliza de muerte y me saque todo lo que tenga, pero tu mismo, no lo ibas a entender porque principalmente es un tema de no querer entenderlo.

Pedro_Bear

#63 como hombre leer la visión retorcida del mundo que llevan #6 y compañía me repugnan y hacen retorcer el estómago, pero sobretodo decepción y tristeza de tener que convivir con esa parte de la sociedad que siempre encuentra una forma de culpabilizar a las víctimas al peor estilo de "se dejó besar y subió a mi piso".

D

#76 A mi también me repugna, aquí se culpabiliza a las víctimas de una acusación que no se sostiene más allá del clamor popular. Porque claro, los chicos tendrían que haberle preguntado a ella si estaba seguro de lo que hacía de tan buena gana.

D

#63 Es lo que tiene la cultura de prescindir de la presunción de inocencia, a cualquier cosa le llaman cultura de la violación. El problema es que muchos no quieren ver que, en efecto, el caso al que me refiero es irrelevante, me da igual si hablamos de una violación, de un robo, de un delito de enaltecimiento del terrorismo, etc, etc, si acusas a alguien de un delito tienes que demostrarlo fehacientemente.

D

#6 además dicen:

los agresores pudieron haber grabado la violación con sus teléfonos móviles, siguiendo el ejemplo de 'La Manada'

Como si antes de la manada no existieran los móviles y nadie grababa nada. Esta comparación tiene el único objetivo de crear alarma social para cumplir con no sé que tipo de agenda política.

D

#64 De hecho, si es por comparar, el primer antecedente similar que recuerdo es el de la feria de málaga, pero ahí fueron declarados inocentes. Seguro que hay muchos anteriores, pero no recuerdo otro juicio por violación tan sonado en que se tenga como prueba una grabación hecha por los acusados.

H

#6 avances sexuales con un desconocido?!!!! Cómo se le ocurre???!!!!

D

Pues a juicio y que se vean los hechos probados.

D

#3 probados? JÁ eso no hace falta cuando ya se ha declarado un culpable el mismo día después de los hechos.

D

#52 Yo en frío opino que las sentencias son potestad de los jueces y que sin pruebas no hay delito. Pero no pongo en duda ni la versión del denunciante ni del denunciado ni por ser hombre ni por ser mujer.

Luego que en un primer momento me pueda imaginar que sea verdad y me indigne, pues es natural. Que además lea opiniones del estilo "yo no me creo nada sin pruebas" solo porque la noticia sea sobre una violación. Ni creer porque si ni dejar de creer porque si.

D

#62 "solo porque la noticia sea sobre una violación"

Pues de primeras ya te han colado que fué una violación cuando ateniéndose a los detalles de la noticia no hubo violación

D

#73 Es muy curioso lo que comentas, pero es que es así como funciona nuestra mente. Si no tenemos información (o no la recordamos) rellenamos con lo primero que podemos. No tiene nada que ver, pero en un vídeo que me gusta mucho (llamado "por qué no hablar con la policía"). Un abogado cuenta un relato y en una parte de ella habla de que hay tres muertos, el relato sigue, cuenta otros detalles y al final pregunta: ¿cuántos disparos hubo? A lo que varias personas en el público se apresuran a decir que tres... y es que nadie habló de disparos.

Esas personas estarían automáticamente incriminadas porque tienen información que solo podrían saber si hubieran estado allí. El problema es que la pregunta del abogado es mal intencionada, como lo son las preguntas en un interrogatorio.

Efectivametne, no es un caso de violación, y quién lo lea por encima ya se queda con la idea de que es un caso de violación. Si hacemos lo mismo con cada noticia que vemos, parece que esto es una orgía de violaciones...

D

Claro. Leyes laxas y encima en redes sociales algunos trolls les arengan. Y mira la que se está liando ahora!
No pueden sacar una ley de agresion sexual en grupo? En plan como el puto terrorismo?

D

#1 el problema seguirá siendo aportar las pruebas. Una ley no va a solucionar eso. A no ser que sea la presunción de veracidad del demandante.

D

#4 Depende de a qué te refieras con que una ley no va a solucionar eso. Es como pensar que una ley hará que dejen de existir robos o hurtos. Hablamos de casos totalmente excepcionales, que no dudo que se puedan minimizar, pero siempre habrá casos extremos. Me parece preocupante pensar que es un problema que se puede erradicar, porque eso solo nos lleva a leyes más restrictivas.

Aquí nos gusta criticar a EEUU cuando la policía dispara a alguien por alguna idiotez, pero la intolerancia nos lleva a eso, a pensar que cualquiera es un terrorista armado que si mete las manos en los bolsillos es porque te va a sacar una ametralladora.

D

#10 Peero. Si la violacion es en grupo creo que no existe el agravante como tal.
Si das una paliza. Si cometes un atentado. Si cometes un robo. Todos los casos tienen el agravante de grupos reconocido.
En la violacion se les juzga por separado!

l

#12 perdona pero, ¿no es ese exclusivamente el argumento que se ha utilizado en el caso mediático para justificar la intimidación?

D

#21 Y han desestimado la indimidacion. Solo han puesto abuso por ello.
No crees que este caso huele a kilometros a una orgia que no han sabido gestionar y que la han liado pardisima por no para a tiempo? Y al darse cuenta de que del jolgorio pasaba a la violacion le robaron el mvl y la dejaron tirada para que no avise a nadie?
Ya hay que ser rata para robar a alguien en sanfermines y dejarle colgado. A ver como hostias haces para volver a casa

D

#21 eso no significa que sea el agravante

L

#12
Si, si existe, tanto en una violación como en una agresión sexual en la que no llega a haber penetración que sean cometidos por un grupo es un agravante. Lo tienes en el artículo 180 del código penal

S

#12 el único agravante relacionado creo que es la pertenencia a una organización criminal, pero no existe ningún agravante por actuar en grupo en esos delitos

Me corrijo yo mismo. Gracias a #55. La violación entre dos o más personas es agravante

snowdenknows

#10 al ser menores no les pasará nada no?

E

#10 Pero entre menores como queda el tema?

upok

#10 y si son menores los agresores?

D

#1 claro, la publicidad reactiva del hecho de violar en grupo no tiene nada que ver, no?

D

#15 Porsupuesto que si!
Pero si les meten violacion y 25 años a cada uno. Ahora no tendríamos 5 casos iguales y uno fingido en Barcelona

j

#18 Esa es la misma excusa que se pone en USA para imponer la pena de muerte...y como todos sabemos, los delitos no bajan.

D

#39 En usa la pena de muerte se usa para purgar a los pobres.
Dime cuantos millonarios han muerto en la pena de muerte americana.
En toda la historia no ha habido ninguno que no haya matado ni pagado por matar?

j

#50 Vale vale... lol

D

#18 para eso hacen publicidad.

D

#15 digo yo que esa publicidad nos llega a tod@s no??
La mente es muy oscura

D

#35 ya, pero no todos vivimos de eso. la industria de la violencia de genero si.

D

#1 poder se puede, no se si se debería.

D

#53 Esque ha habido un efecto llamada terrible a grupitos de trogloditas que se creen que no pasa nada por violar a una niña en grupo y ya van unos cuantos

D

#60 pero el efecto llamada lo provoca el lobby y sus medios.

eltercerhombre

"En mitad de la agresión sexual irrumpieron familiares de las víctimas."

Y partir de aquí no entiendo como la detención de los jóvenes no se produjo en el hospital. Que si, que no es lo correcto, pero son mis hijas y creo que no respondo de mis actos.

U5u4r10

#9 Uno de los violadores ha denunciado al padre de una víctima por una supuesta "agresión".

V

Yo no me creo nada hasta que avance la investigación.

Ya en principio la noticia habla de "agresión sexual" cuando en realidad esta no se llego a consumar.

c

#16 “las forzaron a realizarles una felación.“

¿Cómo que no llegó a consumarse?

V

#24 les rodearon, las embaucaron y las quisieron obligar a practicarle felaciones fueron siete muchachos.

Vamos, intentaron hacerlo pero no lo hicieron.

D

#16 una de ellas se defendió a arañazos, asi que a vote pronto agresión si que existió. Me parece bien dejar hacer a la justicia, pero habíendo testigos, y fuerza física de por medio y con un relato coherente a priori...

V

#26 Bueno, en principio, y sin saber nada mas, eso no significa nada. En cierto caso famoso se supone, según la denuncia, que la victima había sido obligada a entrar por la fuerza a cierto portal y después quedo claro que no fue así.

D

#33 en este caso parece que hay testigos, y que una de las chicas huyo a buscar ayuda. Las diferencias con el caso de que hablas son enormes.

V

#47 Y seguimos sin saber que paso ahí.

D

Me hace gracia cómo hablan de supuesta "agresión" cuando la víctima es un chico y a sus vez dan por hecho la agresión sexual.

V

#37 Una agresión sexual que ellos mismos dejan claro que no se llego a cometer.

Vivan los medios de comunicación.

V

Claro que existe, exactamente se trata del art. 180.2 del CP.

V

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2973603/order/22">#22 este mensaje iba para #.12

DuffmanCC

Estaría bien escuchar la otra versión. Hay partes que no me cuadran.

V

#13 No importa al otra versión, una mujer nunca miente.

D

Pero que porquería de titular es ese?

D

#85 Yo recuerdo que hace 30 años, leía noticias sobre violaciones pero presentaban al violador como una persona que actuaba en solitario.

Me impactó leer que supuestamente, unos niñatos violadores se autoproclamasen "La nueva Manada" y estuviesen en estado de euforia en dependencias policiales, algo que llamó la atención a los policías. Creo que algo se ha perdido por el camino.... no es muy normal, que un grupo de chavales vea prestigio en ser una manada de violadores.

D

¿Pero qué diablos está pasando con algunos chavales de ahora en esta sociedad? Las violaciones en grupo son cosa de los últimos años, no recuerdo haber leido tantas noticias de violaciones de grupo por parte de niñatos hace 30 o 40 años. Tendré que pensar que algunos videos porno que se hacen ahora, causa estragos en las mentes de algunos, si a eso le unimos películas como FBI, frikis buscan incordiar que basan su éxito en denigrar a personas débiles, el coctel está servido.

D

#72 No lo creo, diría que por suerte es un tema de que ahora se denuncia más y supongo que algo tendrá que ver el sensacionalismo de las noticias que también les da más visibilidad. Hay muchas noticias de las que solo me entero porque pasan en mi ciudad o mi barrio y las comenta algún conocido, pero a parte de eso no existen en medios nacionales, y pensaríamos que no pasan.

Cambiando de tema, pasa lo mismo con los desahucios, estuvieron de temporada y parece que ahora ya no pasan, pero no es verdad, simplemente no se informa casi de ellos, al menos no como antes.

OnekO

Lo de los grupos tributo se está yendo de las manos...

E

Habra un sector que nunca estará seguro de si eran ellas las que los convencieron wall wall

Como no se tomen medidas rapido... Todo apunta a que se acabara poniendo de moda.

i

#27 No tengo estadísticas pero dudo mucho que en los últimos meses años haya aumentado el número de violaciones en grupo. Mucho menos acepto lo que dicen algunos de que como los de la manada se han llevado "un castigo muy bajo" se alienta a que otros hagan lo mismo.

D

Este año toca, los guarros de la manada. El año pasado fue el caso de Diana Quer, el anterior no me acuerdo, pero tampoco de las leyes lesivas contra los trabajadores que se promulgaron. Supongo que ese será el plan...

D

Argumento incel y machista "yo no me creo nada". Daréis una educación de puta madre a vuestros hijos, seguid así. clap

V

#28 No, se trata de no creerse toda la mierda que sale en los medios y aprender de casos anteriores.

Vaya educación van a tener tus hijos si los vas a enseñar a creerse todo lo que digan los medios o una mujer.

D

#34 Yo no he dicho que hay que creerse todo lo que digan los medios ni todo lo que diga cualquier mujer pero tú si parece que defiendes la postura de no creerse nada de lo que pueda decir una mujer.

D

Manadita venga...estáis tardando.además de flojos vagos.
Esas locas...no hay cultura de violencia contra la mujer, etc.No me subo en un ascensor con una mujer que me denuncia...

S

#2 no entiendo a qué viene ese desvarío. No son posturas autoexcluyentes, sabes?

U5u4r10

#2 No hay cultura de la violencia contra la mujer.

D

#2 si que la hay, la que publicitan ellas.

EsanZerbait

#2 eso que ganan ellas

D

#2 Otro clon del tarado?