Hace 11 años | Por ligerodesliz a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a eldiario.es

Visión de la debacle del PSOE en Euskadi y Galicia según Manel Fontdevila en ElDiario.es

Comentarios

D

#5 Si, pero lo compara con el que a su lado rebusca en un contenedor, y este individuo no va a rebuscar nada. En el peor de los casos(para el) dimitirá y seguirá viviendo de el chollo de haber estado todos estos años robandonos y riendose de nosotros.
Compararlo con un pobre es un insulto a todos los pobres de este país, que lo son entre otras cosas gracias a su gestión cuando gobernaban.

Jiboxemo

#10 Compararlo con un pobre es un insulto a todos los pobres de este país, que lo son entre otras cosas gracias a su gestión cuando gobernaban.

Eso es!! Prohibamos el humor!! (menos el grupo Risa, esos molan)

Robus

#13 Buena teoría... si tuvieran otro con mejor imagen al que poner...

jr6

#13 de no ser porque cuando vayan a poner a otro el PSOE ya ni existira

D

Rubalcaba también sale en el chiste (igual de malo) de Ricardo en El Mundo de hoy agarrado como un naúfrago (aquí como un pobre) a una urna andaluza mientras naufraga el PSOE, #2.

Nivelazo.

e

#8 ultimamente gran parte del humor grafico dejo de ser humor, o critica con humor, para pasar a ser, digo lo que la gente quiere oir pero con algun elemento que parezca original o gracioso, es mas ultimamente es demagogia grafica, es decir, decir lo que la gente ya piensa y quiere oir

Jiboxemo

Daría risa si no diera pena.

Ay que me descojono lol lol lol lol lol

A

El PSOE tiene que plantearse muy seriamente cambiar de rumbo. Estoy segurísimo de que hay gente muy valida en el partido pero no deben ser tan pelotas como los que están arriba ahora mismo.

Herumel

#6 El PSOE tiene gente válida seguro, pero desde hace años, y muchos, las cúpulas son agujeros negros hemofílicos de los que ya muchos no tienen salida. Las cúpulas deben ya tantos favores y están tan encadenadas a ellos que son incapaces de hecharse a un lado o regenerarse de algún modo, el ejemplo lo tienes en último congreso, son un ente disociado ya de lo que representa la política de verdad, y aplican la máxima del jefe de hace tiempo "quién se mueve no sale en la foto", no tienen solución y moriran como murió el CDS, sin sangre nueva, sin votos, y en las proximas elecciones se demostrará.

Pero lo mejor de todo será la ciudadania, que entonces cuando no sepan ya ni que votar se encontrarán perdidos a la hora de que no tendrán a nadie que les diga lo que tienen que pensar.

Atentos a estos 3 proximos años de legislatura el ataque frontal que empezará a verse desde la derecha al "que vienen los rojos, comunistas" por que por ideología les vendrá mejor un PSOE "no muerto" que un IU "demasiado vivo".

Manolitro

#12 Esa estrategia siempre ha sido la típica del PSOE con dobermans y demás

Herumel

#31 Pues eso... PSOE y PP, la misma mierda es...

D

#6 yo les recomendaría disolución y exilio como rumbo a tomar

evolved

#6 Lo que pasa es que la vieja guardia cree estar en "la onda", ser chachi piruli, guai del paraguay y mil cosas más, no se puede gobernar el presente viviendo en el pasado, cosa aplicable a una miríada de partidos entre los que se cuenta el PP.

D

#6 "El PSOE tiene que plantearse muy seriamente cambiar de rumbo" ¿Por ejemplo hacerce de izquierdas? imposible ese cambio, tendrían que empezar por mirar en un diccionario que es ser de izquierdas.

En cuanto a lo que les está ocurriendo, ¡QUE LES DEN!, ellos se lo han ganado a pulso, deseo de corazón que los miserables del PP les siguan.

Un saludo

Alvar

#6 El PSOE no va a cambiar de rumbo NUNCA. Lleva la traición en los genes. Exigimos que se disuelva ya y entregue las corbatas.

zierz

No se, yo soy de la opinion y es mi analisis personal que el PSOE y el PP se han acostumbrado al turnismo y no es raro oir decir a los cabecillas o a los miembros del PSOE " Cuando volvamos a gobernar" como si lo dieran por sentado. Están amparados en la ley d'Hont, muy cómodos en la oposición, sin hacer demasiado, esperando que la gente se canse del tontito de Rajoy que este se desgaste por sí mismo y vuelvan a ganar. Han sacado acertadamente la conclusión de que aquí no se ganan elecciones, sino que se pierden cuando estás en el poder y por tanto ya nos llegara nuestra hora.
Pero parece ser que a muchos eso ya no nos vale, sobre todo muchos a los que CDS nos suena al ultimo trimestre de historia de España y la era de Guerra y Felipe González nos pilló viendo Barrio Sesamo, preferimos votar a otras agrupaciones.
Si siguen en este plan y no se renuevan radicalmentre para volver a su origen, hasta el votante tipo del PSOE que es el ejemplo de mi padre( que les vota aunque pongan un tocino emplumado de cabeza de lista, con tal de que no gane el PP) se va a cansar de confiar en ellos y en su supuesta izquierda

robustiano

#22 La caída del PSOE en las elecciones gallegas y vascas, con todos los desmanes del PP, ha sido tremenda, mira las cifras:

http://resultados.elpais.com/elecciones/autonomicas.html

¿Quizá la gente ya no los esté viendo como alternativa y vayan camino de su desaparición como partido mayoritario?

E

#16 Yo creo que habría que poner mas esperanzas en la aparición de partidos nuevos, con gente preparada, que la regeneración total o parcial de los ya existentes.

BiRDo

El PSOE traicionó a sus votantes y a sus propios principios.

D

el PSOE se desinfla y es porque no es un partido de izquierdas y esta dirigido por patanes.

Sumale que la izquierda esta dividida y los de derechas siempre votan unidos y se tragan todo lo que les dicen en su mayoria, pasa lo que pasa.

Konata_Izumi_II

Me parece que ya te estas comprando el 2CV y los hábitos porque a este lo lo levanta de la silla ni una explosión nuclear

D

Errónea, aparece Rubalcaba.

Frederic_Bourdin

Qué malo ¿no?

D

Lo llevamos claro para ver a este rebuscando nada por los contenedores.

difusion
akera

el psoe es igual que el pp hacen la misma politica para ejemplo, cuando cambiaron el articulo 125 de la constitucion para pagar primero la deuda externa antes que atender las necesidades de la ciudadania.el psoe es un partido de derechas y la gente se a dado cuenta.el bipartidismo tiene que acabarse,en españa tiene que haber un cambio politico,social y economico;una nueva democracia y un proceso contituyente donde los ciudadanos libremente y sin coacciones decidamos que modelo de estado queremos.a mi me gusta el sistema de democracia liquida

k

Si con todo lo que esta pasando. Este y el de las chuches no desaparecen del mapa político en menos de dos años me hago monja. Parece que poco a poco España va reaccionando aunque aún no me explico cosas como las últimas elecciones de Galicia y porqué la población no va a ejercer más su derecho a voto.
Menuda lacra de chupasangres políticos nos ha tocado.

Robus

#14 Cuidado con las apuestas! con el morro que tiene estos te veo vestida de pingüino en 24 meses... roll

anor

El PSOE ha derechizado a la sociedad española. Es natural que ahora ocurra lo que esta ocurriendo. En la Comunidad Valenciana obtuvo un exito extraordinario, una poblacion que siempre habia sido de izquierdas y ya veis...

dulaman

España lleva camino de ser la segunda Grecia en todo, no sólo en la crisis, el paro, el previsible rescate, el triunfo (por poco, pero triunfo) de la derecha en las urnas, el hundimiento total de los socialistas... Ya sólo nos queda esperar a ver quién es nuestro Amanecer Dorado.

delado

#9 UPyD es Amanecer Dorado.

El PSOE necesita una regeneracion radical, que de Socialista y Obrero cada vez les queda menos.

Pelea por lo que quieres.

D

Recuerdo que cuando yo era joven creía que la muerte era una fenómeno del cuerpo; ahora sé que no es más que una mera función de la mente -y de las mentes de quienes sufren la pérdida-. Los nihilistas dicen que es el final; los fundamentalistas, el principio. Cuando en realidad no es más que un inquilino o una familia que se muda de una casa o una ciudad.

l

Pues yo aún no me creo que se vaya. Veremos a ver como lo arreglan en el PSOE, aunque la E del PSOE cada vez le queda menos.

k

#7 Y de la S y de la O menos aún.

A

#7 y #30 Les va a quedar la P de partido (por la mitad).

Lob

#7 Ni la P, pq ya no es mas que una mafia de colocación de los suyos.

javiy

Pues nada, no dejemos alternativa, olvidemos todos los avances sociales que ha vivido este país gracias a los gobiernos socialistas y centrémonos solo en masacrarlos por no haber gestionado mejor esta pu--- crisis. Mariano estará encantado.

anor

#36

Habria que hablar de avances y tambiende de retrocesos sociales.