Hace 11 años | Por JaVinci a elpais.com
Publicado hace 11 años por JaVinci a elpais.com

Viñeta de Forges del 4 de enero de 2013 sobre la herencia recibida.

Comentarios

Ajusticiator

#3 Tu puto comentario no perdería su puta fuerza si no perdieras las putas formas tan fácilmente

D

#3 Forges es un autor que vive de las viñetas que dibuja y de los derechos que tiene sobre las mismas. Es normal que como autor apoye a quién defiende sus derechos, como hacemos todos.

nachetepet

espero que no se convierta en la excusa infinita....que cansa y da pena!!aunque bien es cierto que es el argumento pefecto para que los pepistas escurran el bulto cada vez que se les critica algo....que lo he vivido en mis carnes estas navidades con la family...como si Valencia, Madrid u otras partes de esta Nuestra España hubieran sido gobernadas tambien por los pesoides!!

reemax

#1 Como nos queden todavía 10 años de crisis no va a haber bulo que les valga: en un año más de la mitad de sectarios del PP que se pasaron 8 años dando mítines se han metido en el armario y ahora se declaran "apolíticos" porque no saben ni donde meterse...

D

#9 Si hubiera ganado el PP, la herencia seria de ellos pero claro perdieron por meternos en una guerra ilegal, por eso se salvaron. La crisis empezó cuando quebraron 4 bancos grandes de Estados Unidos, el motivo fue por lo de las hipotecas, prestamos para comprar casas imposibles de pagar en una vida entera.

D

#9 Todos esos números fue el sueño de una burbuja inmobiliaria de verano y producto del crédito fácil, las privatizaciones de las grandes empresas estatales y los fondos europeos a go go. Hasta el 2008 esos números eran mejores que en el 2004, a partir de ahí, con el reventón de la burbuja del ladrillo y la crisis financiera internacional en la que estamos todo se vino abajo. Y Europa ya no nos va a ayudar esta vez ni tenemos ya ninguna gran empresas que privatizar. El resultado final habría sido igual con PSOE o PP en el gobierno.

Cierto es que el PSOE perdió 2 años para gestionar la crisis, pero tan cierto como que el PP ha gestionado desastrosamente las cajas de ahorro en las que tenía mayoría desde hace lustros, teniendo ahora nosotros que poner la pasta para tapar inmensos agujeros y quedándose las empresas sin financiación.

Ahora mismo si volviésemos a comparar números de una forma tan simplona como tú haces Rajoy haría bueno a ZP, por ejemplo.

D

#13 Bueno, ye veremos como deja Mariano España en 2014, 2018, 2022... yo creo que hay PP para mas de una decada. Tampoco es mu dificil: el "enemigo" es el PSOE

D

#14 En 2022 no creo ni que exista España. Pero si existe espero que no esté ese inútil al frente todavía.

D

#15 Yo creo que llegara, si la edad se lo permite, y superar los 8 años de gobierno de Aznar. Aunque mariano es mayor, yo creo que es capaz de durarnos 10 o 14 años mas. España aguantara, cosas peores hemos pasado.

D

#13 No, si es evidente, que esté en el gobierno el PSOE o el PP es completamente indiferente. A fin de cuentas, todos (bueno, los que somos un poco más mayores) aún nos acordamos de las acusaciones a Aznar de matar gente con sus recortes por su obsesión por el déficit cero. Lo mismo que le dicen a Rajoy ahora.

Y es completamente evidente que la reacción que tuvo Zapatero en el 2008 fué la que hubieran tenido Aznar o Rajoy, como todos hemos visto cuando han estado en el gobierno y han tenido el boe a su cargo.

Si quieres seguirte engañando, tú mismo.

Frederic_Bourdin

¿Ya se olvidó de Haití?

D

la herencia son los miles de desahuciados , los miles de estafados , las miles de corrupcciones que sen dan a diario , una rtve del cabrón que entra ...Un sistema educativo de mierda , privatizaciones a cambio de puestos importantes para la chusma que deja la politica....

La asquerosa herencia fascista se llama ppsoe..

D

Los problemas del PP siempre se deben a la herencia recibida, ejemplo:



Cuando José Antonio Labordeta mandó a la mierda a algunos diputados, fue en una réplica al entonces Ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, que le decía que el tema del AVE Madrid Lleida, se debía a los que habían estado antes... y esto es de cuando Aznar era presidente del gobierno, que ha llovido ya.

D

#21 Un día veremos a Fabra de Valencia o a Bauzá de Baleares o al de Canarias o a Varcarcel de Murcia o a la Botella en Madrid diciendo que el hundimiento de sus respectivas comunidades es debido a la herencia recibida

D

#23 Bauçà (sic) viene quejándose de la herencia recibida desde que es presidente, y no se refiere a la herencia de Matas precisamente...

D

#23 Y no te olvides de Baltar (hijo).

D

Si crees que la Ley Sinde/Wert defiende los derechos de alguien eres un ignorante o un bellaco, #23.

JefeBromden

Herencia es la que dejó franco... Herencia e hijos y nietos etc...

Itilvte

Eso sí, de la herencia que nos dejan los muy cabrones de tener que volver a construir lo que están destruyendo ni hablar, eh?

El Partido de la Proyección.

juanmix

Mas bien yo lo llamaria BRAGUETAZO

D

¡Qué bueno! Los humoristas en estos últimos tiempos están sembrados.

D

lA HERENCIA RECIBIDA:

D

#8 Esos son los datos, puedes engañarte si quieres, pero todos sabemos como dejo españa Gonzalez y ZP y como la dejo Aznar.

Negando la realidad, la izquierda nunca conseguireis ganar nada.

D

¿Herencia recibida??? pero zp ¿dejó herencia? lol lol Lo que dejó fue un montón de mierda!!!! lol lol lol lol lol
Los mayores recortes en los PGE se produjeron con ZP en los presupuestos de 2011 y no con mariano lol lol lol
Y un zas en tolaboca lo que os da #7 pero no os gusta que os pongan en evidencia frente a vuestras contradicciones y y darles negativos. lol lol lol
Y a todo esto, ¿de qué va la viñeta del panzúo vividor de Forges que todavía no se ha enterado de los recortes de Cebrián? lol lol lol lol
Buen hilo para la competición entre la progredumbre para ver quién la tiene más larga lol lol lol lol

javiy

#7 Además de lo sesgado de los datos (hay muchas otras variables que forman parte de una herencia) los incluyes con una foto de la actual dirección del PSOE,que no con sus gobiernos,donde muchos de sus Ministros no eran del partido.Y en esa foto hay gente que jamás ha estado en un Gobierno