Hace 12 años | Por xpadim a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por xpadim a blogs.publico.es

Viñeta cómica que muestra la arbitrariedad del despido en la reforma laboral.

Comentarios

w

#12 No puede ser democracia que quien ha sido elegido por menos de la mitad de la gente tenga absolutamente todo el poder, y éso sí es culpa del sistema.

D

Falta Rubalcaba en la viñeta. Digo porque cuando gobernaba el Zapatos siempre salía Rajoy en las viñetas de Fontdevila.

D

#5 No lo saca porque no lo sabe dibujar. Tiene que ser eso.

w

#5, #6 O será porque el Zapatos solo no podía hacer nada al no tener mayoría absoluta, como Rajoy.

D

#8 No mas bien es por que es el PP, da igual que gobierne o no, las ostias, siempre al PP.

AdobeWanKenobi

Pero una cosa: si el gobierno no funciona bien, ¿los podemos despedir? ¿o hay que esperar 4 años y se irán con indemnizaciones de por vida?

natrix

#3 Se puede hacer una moción de confianza, que necesita el apoyo de 2/3 de los diputados, si no recuerdo mal.

lestat_1982

#7 Es decir que no.
La verdad es que no se pq le llaman democracia, falsa democracia queda mejor.

natrix

#9 Se llama democracia porque es lo que ha querido el pueblo.
Lo votaron más de 11 millones de personas, me parece recordar.

lestat_1982

#10 Eso no es democracia, eso se llama elegir a alguien y que después haga lo que quiera (sin importar el partido), no creo que cambiara la definición de democracia con los siglos. Que llamandole democracia nos quieran hacer creer que el pueblo es el que tiene el poder vale, pero que es otra cosa es evidente.

natrix

#11 Eso no es democracia, eso se llama elegir a alguien y que después haga lo que quiera

En eso consiste la democracia; como no cabemos 50 millones para ponernos de acuerdo, se eligen a unos cuántos representantes para que hagan lo que consideren que es mejor.

Pero no es culpa del sistema que haya habido más gente que haya elegido al que a ti no te gusta.

lestat_1982

#12 El hecho de que esté el PP no tiene nada que ver, es irrelevante quien esté en el poder.
El único momento democrático es cuando votas, después de eso se acabó la democracia hasta las siguientes elecciones, los gobiernos no hacen lo que consideran mejor, eso es evidente, la cuestión es que tampoco hacen lo que quiere el pueblo y está claro que en determinados ámbitos la mayor parte de la gente no está cualificada para siquiera opinar pero en otros deberíamos de ser los únicos que decidamos y no que hagan lo que les venga en gana por el mero hecho de haber sido elegidos.

D

#12 Dale un repasito a los clásicos, Democracia es el poder del pueblo, que brilla por su ausencia. A lo que tu te refieres es a la democracia representativa, en nuestro caso una Monarquía parlamentaria de democracia representativa. Si te informas sobre la cantidad de sistemas democráticos que existen, te vas a llevar una sorpresa, y se van a expandir horizontes desconocidos ante ti. Va a ser como un viaje en la Enterprise, fijo.

parvulesco

#12
Democracia no es solo votar cada 4 anyos, tambien se votaba en el franquismo, se vota en Cuba, se votaba en la Republica Romana, a Cesar lo votaron, y no por eso decimos que son democracias.
Ademas del hecho de que Rajoy esta incumpliendo sistematicamente su programa electoral (abaratar el despido, subir los impuestos, exagerar el deficit, mentir a la gente, etc), cosa que ya le quita cualquier legitimidad que podian tener sus 11 millones de votos, que, por cierto, sobre 47 millones de personas es un 23% de la poblacion.

#30
"Todos los empresarios saben que un trabajador sin derechos no es rentable." Pero esto solo se aplica en el paradigma clasico, no me jodas. Espana ahora mismo esta apostando por ser la China de Europa, una masa de trabajadores precarios, sin derechos, y con bajisima productividad. Si no puedes devaluar la moneda devalua los salarios... como se ha estado haciendo durante todo el boom de la economia espanola, donde la mediana de los salarios reales bajo y no subio! Mola mucho tu fordismo chupiguay, pero enterate de que estamos en un mundo globalizado y aqui si no produces con valor anadido tendras los mismos derechos que un chino. No puedes hablar al mismo tiempo de fordismo y despues decir que la reforma del 97 funciono, zoquete.

http://www.altereconomia.org/?p=631

sabbut

#10 Casi. 10,9 millones.

#27 Creo que representa que tienen mucho menos poder que los empresarios.

Cyberlarry

#9 Yo lo llamaria dictadura bipartidista mas bien, no dejan ni manifestarse....

D

#3 No podemos despedirlos pero podemos dar un golpe de estado.

D

Y otra cosa, cuando la economía crece y las empresas necesitan contratar para ganar pasta, lo hacen tengas 20.000 millones de derechos como trabajador o no tengas ninguno, pero claro, ganan mas dinero si no tienes ninguno.

GuL

#36 Tonterías. Sin dinero la gente no consume, ergo el sistema consumista se va al garete. (Que es lo que está pasando y es lo que más se va a acentuar en años próximos).

D

Dentro de poco con pedir el comodín de los 5 millones se soluciona

numofe

#30 Tu crees que esa reforma laboral funciono? SI en tiempos de bonanza el paro llegaba al 10%!! cuando estábamos en la cúspide de la burbuja inmobiliaria. No funcionó la reforma, solo llegaron buenos tiempos y la economía crecía. Como todas las economías vecinas. Y si crece la economía, baja el paro.

D

#33 Tu crees que esa reforma laboral funciono?

Si la nueva reforma consigue crear los mismos puestos de trabajo que esa reforma que tu estas poniendo en duda, se acabo el paro en España. 5 millones de trabajos.

Como me pones en duda si funciono o no esa reforma laboral?

Teofilo_Garrido

yo utilizaría el comodín de la llamada utilizando el prefijo de Islandia

D

Grecia ilumina el camino... A base de bancos ardiendo.

D

#30 No comparto tu idea de que todo se soluciona a base de recortar derechos a los trabajadores, lo siento.
No creo que esta sea la última vez que se recorten derechos, quedan muchas más, y en mi opinión lo único a lo que llevarán es a crisis mayores. Pan para hoy y hambre para mañana.

D

Yo no entiendo porqué los obreros salen enanos en las viñetas.

D

Los sindicatos tienen panico de que la reforma laboral funcione.

Y si resulta que se empieza a crear trabajo y pierden el argumento sindical que han venido sosteniendo durante decadas?

Mucho me temo que a continuacion se hundiria el sindicato.


NEGATIVOS A MI!!!

zordon

#4 en madrid ya se han ahorrado 72 millones de €s recortando a los sindicatos Aguirre reduce de 3464 a 712 el número de liberados sindicales

Hace 12 años | Por --54424-- a estrelladigital.es

D

#4 'Crear puestos de trabajo'.. también se 'crearon puestos de trabajo' con las ETT hace tiempo, y ahora tenemos que seguir bajando el listón de nuevo para 'crear más puestos de trabajo'. Pareciera que tal vez la única forma de 'crear puestos de trabajo' es rebajar derechos laborales, no es así? En ese caso, que sucederá cuando ya no queden derechos que recortar?

D

#24
Cuantas reformas laborales han funcionado?

Solo 1.

Cuantas veces se ha escuchado a la CEOE para hacer la reforma laboral?

Solo 1

Que coincidencia, la unica reforma laboral que ha funcionado ha sido la que no han impuesto los sindicatos, sino que se pacto en el convenio colectivo del 97.


Coincidencia?

Quienes, sino los sindicatos, han hecho que ninguna reforma laboral (salvo 1) funcione?

Y si esta reforma laboral funciona y los sindicatos se quedan fuera... Donde pondria eso a los sindicatos? Tienen autentico panico a que funcione.

En ese caso, que sucederá cuando ya no queden derechos que recortar?

Todos los empresarios saben que un trabajador sin derechos no es rentable. Bueno... todos no. Los que no son rentables no lo saben, pero acabaran cerrando. Luego es un mito: que sucedera cuando no queden derechos que recortar? Nada. Nunca ocurrira. El conocimiento sobre los rendimientos del trabajo era totalmente desconocido cuando aparecio la industria. Han pasado 200 años desde entonces. Seria bueno que esos 200 años pasaran tambien por los sindicatos porque cuando los oigo hablar de la clase obrera, de verdad que yo no entiendo una palabra. Mito cazado.

D

#4 Sé que estás trolleando, pero aun así te respondo porque es una pena tomarse esto a la ligera:
¿Y por qué iba un sindicato a tener miedo de que se creara empleo? Estás muy equivocado, aunque hubiera un 0% de paro los sindicatos tendrían que seguir luchando; porque no todo es tener trabajo, hay que tenerlo en las mejores condiciones posibles y esta reforma atenta contra esas condiciones.

GuL

#4 Es que aunque cree trabajo (Que lo dudo) es un recorte en los derechos del trabajador.
Esas cosas jamás se deberían consentir, bajo ninguna circunstancia.

D

#32 Hay que empezar a adaptarse las ideas al siglo XXI. Por mas que lo digan los sindicatos, no hay una guerra de clases.

Hay que empezar a entender que los trabajadores son las empresas y las empresas son los trabajadores, que no hay que luchar contra nadie, sino que hay que hacer lo que sea para sobrevivir y salir adelante. Si la empresa cae, los trabajadores tambien. Hay que darse cuenta de que la empresa son los trabajadores, hay que hacer que sobreviva, como sea y hay que dejar de pensar de esa manera de "yo como soy trabajador quiero todo lo mio" y a la empresa que le den. La empresa eres tu!

D

#36 Lo que dices me recuerda un montón a aquello de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"...