Hace 5 años | Por --267175-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a cadenaser.com

Àngels Barceló reflexiona sobre las nuevas grabaciones de Villarejo por las que hemos conocido que, por encargo del BBVA con Francisco González a la cabeza, se produjeron escuchas masivas a más de cuatro mil personas, políticos, empresarios y periodistas, durante el intento de la empresa Sacyr de tomar el control del A BBVA

Comentarios

D

#4 como si fuera la primera vez que pasa en Españistan.

frg

#4 Todas las repuestas hacen una nueva pregunta, ¿qué trabajos, y para quién trabajaba Villarejo?. Porque lo del BBVA parece "la punta del iceberg".

ppp0

#4 porque es lo normal en esta cloaca

r

#4 sobornos, dinero y sobresueldos. Así funciona en todos los paises podridos por la corrupción.

VickieElVikingo

#4 mantén cerca a tus amigos pero más a tus enemigos. Villarejo ha acumulado información y poder durante mucho tiempo. Ahora sale a la luz todo esto pero este hombre lleva haciendo el trabajo sucio desde hace más de 30 años.

Cuesta creer como se ha permitido llegar a ese punto sin que pase absolutamente nada. Bueno si, porque somos gilipollas.

aporuvas

#28 No, no es que seamos gilipollas no te equivoques al menos con una gran parte, lo que ocurre es que el sistema está montado de tal forma que nosotros no podemos controlar.
Aquí la historía es cómo cambiar y limitar el poder del sistema.

VickieElVikingo

#42 Claro, el sistema es el que es y así estaba montado. No hombre, en manos de la ciudadanía esta querer cambiar las cosas cuando se vota a los representantes políticos. En Francia bien saben montar pollos cuando algo no les gusta y aquí solo salimos cuando ganamos el Mundial.

Buena parte de la población pasa olímpicamente de estas cosas y lo perciben como algo ajeno. En mi entorno por ejemplo muchos amigos no tienen ni idea de quien es Villarejo (de ahí a haber dicho que somos gilipollas). Y solo hay que echar un vistazo a los grandes periódicos hoy que ni hablan de esto. En fin, pienso que es una cuestión de educación el hecho de despertar un mínimo de espíritu crítico en la vida y menos padefismo.

capitan__nemo

#46 Eso es responsabilidad de los medios de comunicación y distracción. Memeame es uno de ellos, pero los mayores son otros, es el pareto. Las redes sociales como twitter, facebook, youtube, ..., son los nuevos "medios de comunicación", los que deciden que información le tiene que llegar a cada microsegmento de marketing. Son los intermediarios que regulan (como una especie de banco central) qué información llega a quien y como.
Así funcionan las fábricas de la censura en China que está copiando Occidente/c32#c-32


La información crítica no les llega porque no quieren que les llegue, deben estar distraidos para producir.
Distraidos por los nuevos guardianes de la libertad.

D

#4 me juego un riñón a que esto pasa en todos los estados del mundo

p

#4 si quiere tenerlo por su cuenta, fenomenal... la cosa es que el por su cuenta incluía/incluye a FFSE, políticos,... PÚBLICOS, ergo uso de los recursos públicos para beneficio? de quién? de él, y de los que lo contrataban, incluyendo partidos políticos, empresas privadas...

basuraadsl

#4 Sencillo porque los que están en el "poder" utilizan a este tipo de individuos para su propio beneficio y entre bomberos no se pisan la manguera. Y si no ya sabe ... Rita Blesa.

D

#4 La pregunta de verdad es: CUANDO COJONES VAMOS A SALIR A LA PUTA CALLE??

D

#41 en carnavales

thingoldedoriath

#44

PCavero

#4 No lo piensan, somos tontos muy tontos, usease gilipollas.
Sintiéndolo mucho (pero mucho, de verdad), tenemos lo que nos merecemos.

thingoldedoriath

#4 Cuando los "mandos" (y un comisario, lo es) de los cuerpos policiales se dedican a estos menesteres; pasa que en Llanes, asesinaron a un ciudadano, un pescador (que además era concejal de ése ayuntamiento), en agosto!! y los autores/as aún no han sido puestos a disposición judicial!!

Espero que no tengamos que esperar más de un año (como en el caso del secuestro, violación y asesinato de Diana Quer...) o a que los/las que perpetraron este crimen, intenten cometer otro!! y alguien les denuncie!! para resolver este crimen.

perrico

#14 Yo ya he apostando hace años y nunca he tenido cuenta en BBVA.
A mí no me digas.

g

#18 y el etc. También lo has hecho?

francesc1

#18 pero con algún bco tienes que trabajar ya que a día de hoy sin cta estás jodido.
Santander es un estercolero, caixa y sabadell son la misma calaña.

perrico

#30 Ya. No hay más huevos. Yo estoy en Kutxabank, antigua BBK, que no son unos santos, pero al menos no fueron rescatados.

v

#30 ¿Triodos?

Ddb

#39 Triodos está muy ligado a la Antroposofía. No puedes dejar eso de lado.

francesc1

#45 y? No esta el santander y el bbva y la caixa al catolicismo

thingoldedoriath

#30 pero con algún bco tienes que trabajar ya que a día de hoy sin cta estás jodido. Para el común de la ciudadanía, que no necesita más que un número de cuenta en la que le ingresen una nómina, domiciliar algunos recibos y tener una tarjeta de débito para hacer compras o disponer de efectivo en un cajero automático; con una cuenta en ING (por poner un ejemplo que conozco, sin costes en el mantenimiento de la cuenta ni en las tarjetas) es suficiente.

Y en este apartado no incluyo a los empleados de banca, ni a funcionarios de algunas administraciones ni a los autónomos que no trabajen en grandes ciudades.

D

#14 había leído por aquí en otra noticia, que lo de apostatar realmente no vale de nada. Que te dejan en su libro de registro, con la excusa de que es por si te arrepientes y que la LOPD no les obliga porque dicen que es un archivo histórico y no tienen que cumplirla. Así que realmente siguen cobrando por los apóstatas.
Tal y como lo ponen me parece que la única manera de quitarles pasta por eso es dejando de bautizar, para lo cual pasarán años. Sobre todo con la cantidad de gente, que dice ser no creyente, que los bautiza porque los abuelos son muy pesados. Conozco varios de estos últimos.

adria

#26 Lo que dices es cierto (no te borran) hacen una anotación al margen (mandando nuestra "alma" al infierno).
Lo de "siguen cobrando por los apostatas" ...habría que matizarlo:
Depende de donde vivas. Cuando yo apostaté (o hice el "Kirchenaustritt"como se dice en Alemania) --lo hice porque (en Alemania) me estaban cobrando 40€ al mes descontados directamente de mi nomina para la iglesia, (como "Kirchensteuer").
En España, lo cierto es que --a pesar que desde el año 2000 tenemos la "X" en la declaración de IRPF-- se sigue complementando el dinero que el Estado da a la Iglesia hasta llegar a lo que se le daba con anterioridad ("complemento" que en teoría era "transitorio / temporal").

D

#40 Cierto, presupuse que hablabas de España. En Alemania tenía entendido eso y la verdad es que a mucha envidia. Quien sea religioso que lo pague, no tiene sentido que tengamos que pagarlo todos los demás.

n

#1 Y cuidado que no venga nadie decente a cambiar las cosas de verdad que tenemos todos los medios de comunicación para decirle a la gente cómo hay que hacerlo.

oceanon3d

#1 El tío sera lo que queráis, seguramente todo malo, pero es un maquina de cojones. A ver si se aplica eso de "no hay bien que por mal no venga" y salimos ganando todos que ya nos toca.

D

#48 No alucines, es un sicario de quita y pon, los deja hacer hasta que la avaricia les puede, no son de su clase y nunca lo seran...

A

#1 Y esto deberíamos saberlo desde que el primer anarquista dijo que el problema son las jerarquías y los estados, nada nuevo bajo el Sol.
A ver cuando la izquierda se desacompleja y empieza a reconocerse libertaria abiertamente, creo que esa es la reforma que necesita la izquierda de nuestros días y creo que cualquier intento de cambio que no venga desde el antiautoritariamo va ser en vano. Siempre que haya alguien por encima de alguien, habrá Villarejos, Blesas, corruptos, abusos y opresión.

D

Joder , ya basta de poner en duda el sistema, a quien se le ocurre que una empresa privada haga lo que considere necesario para mantener su mercado.

D

#3 Positivo por ironic mode roll

D

#6 positivo por pillarlo, que no lo tenía nada claro.

D

Al sistema no le hace falta Villarejo para ponerse en evidencia. Lo hace muchas veces y de múltiples maneras. Villarejo es una más.

D

En un pais de mierda gobernado por políticos de mierda y con voceros de mierda en "sus medios", la mierda rebosa hasta por las montañas mas altas y NO PASA NADA. España podria ser ese pais.

J

#24 AMENNNNNNN..... jejejje👌 👌 👌 👌 👌

JOFRE

lo que no veo a nadie comentando con el caso villarejo es que es gracias al polemico SITEL

ya se avisaba en 2009 (link https://www.internautas.org/html/5711.html ) que ese sistema sería un verdadero problema y ahora les ha explotado a la cabeza

montas a una herramienta opaca que permite escuchar a toda la población ¿que podría salir mal?

k

#29 Tienes toda la razón, me acuerdo cuando dijeron que solo sería bajo supervisió judicial y respetando el derecho de los ciudadanos, una mentira más.

thingoldedoriath

#29 Como con otras herramientas, depende de quienes la usen, como la usen y para qué la usen...

En el caso del secuestro y asesinato de Diana Quer, se escucharon cientos o miles de conversaciones telefónicas (quiero pensar que con la autorización judicial pertinente) durante un año... cierto que el crimen a la postre se resolvió porque el asesino intentó "secuestrar" a otra mujer y esta logró escapar!! y fue gracias a los datos que aportó, que se detuvo al autor...

Ahora, parece que se está utilizando (supongo que con la debida autorización judicial) para resolver el asesinato de Javier Ardines (un pescador y concejal del ayuntamiento de Llanes), que se produjo el pasado agosto!!

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/11/16/nuevo-giro-investigacion-asesinato-ardines/00031542359663296990443.htm

D

Interesante la grabación de la vicepresidenta De La Vega (más conocida como De la Vogue por sus modelitos de lujo aptos para momias) asegurando a un jefazo del Santander que tranquilo, que está todo "arreglado" para que Botín no pise la cárcel (la famosa doctrina Botín).

La vicepresidenta te lo afina.

D

"Villarejo vuelve a dejar en evidencia al sistema"--> Una cosa de locos.

Spartan67

Otro claro ejemplo de que está todo podrido en este país, vamos jodidos.

urannio

el sistema centralista borbónico franchute está más que sentenciado...

D

#15 Cierto. Que a fin de cuentas, en las administraciones autonómicas no hemos visto nada sucio nunca.

Joder, qué cansinos.

urannio

#32 las administraciones autonómicas-estados son parte del sistema

kmon

Yo me espero a la peli

gustavocarra

#9 Unos giros de guión de la hostia, y al final, todos los arcos argumentales convergen en Aznar. 5 globos de oro fijo.

perrico

#9 Ésto da para serie.
Varias temporadas.

Spartan67

El sistema está podrido de toda la vida, el sector privado es el que ha soportado el “tinglao” pero como está pasando por un mal momento rezuma de nuevo la mierduca del sector público en su amplio sentido.

e

#25 efectivamente, como en toda estructura mafiosa, el castillo se derrumba cuando alguien deja de percibir su parte, con la crisis del sistema, las empresas no soltando, los bancos quebrando y el dinero público puesto a su disposición pues alguien deja de cobrar y la mierda aflora, van muchos años seguidos de capitalismo desmedido y la pirámide se tambalea.

capitan__nemo

¿Las filtraciones las ha hecho Villarejo o alguien le "robo" sus grabaciones y las filtro?

Entonces Villarejo no es el que ha puesto en evidencia al sistema, han sido los que han "robado" las grabaciones de Villarejo y las han filtrado.

Para ver realmente como es el sistema y ver si hay que ponerlo en evidencia todo tipo de crackers y hackers tienen que "robar" todo tipo de información y filtrarla.
Imaginaos que los crackers robasen y filtrasen toneladas de información del cni, de las empresas del ibex (y de sus dueños los grandes fondos) y de las grandes empresas internacionales que mas impacto tienen en España (creo que no son precisamente las del ibex, hay que ir mas arriba en la cadena trófica), de la policia, de los ministerios, de los grandes medios de comunicación, de los bancos, de los fondos, ...

D

Todas las miradas se centran en el equipo ganador. Algo me dice que el equipo perdedor no jugó con reglas diferentes.