Hace 5 años | Por Danichaguito a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elespanol.com

El excomisario pedirá al Consejo de Ministros que desclasifique la información secreta sobre la investigación alrededor del atentado en la que participó; "se aprovechó una coyuntura donde el BBVA necesitaba una información de carácter defensivo para una operación de Estado" sobre el 11-M. "Es necesario que todos los españoles conozcan cuál es el verdadero origen y dimensión para la seguridad del Estado del caso BBVA que no es un encargo privado sino que detrás de él hay intereses estratégicos del Estado y del interés general de todos los españ

Comentarios

D

#11 El perro guardian adecuado puede incluso llegar a ladrarte o gruñirte, pero nunca muerde la mano que le da de comer.

U

#11 Hacer, no, pero inventar...

masde120

#11 Realmente así es como se negocia...

RamonMercader

#11 como que no hace nada? No ha parado de filtrar cosas, cada vez más gordas, hasta que lo suelten.

S

#11 La que no hace una mierda es la justicia supuestamente independiente, en esta vida hay gente muy campechana y mucho campechana

p

#11 la cosa va lenta, pero van saliendo cosas...

kapitolkapitol

#11 attention villawhore

m

#11 TODOS "retan, amenazan, avisan, amagan, anuncian, prometen"... para que el resto de corruptos les afinen una salida digna...

MoneyTalks

#7 Apuesto por que le suicidan.

dilsexico

#43 Yo creo que si le suicidan ahi es cuando sale todo. Por eso no lo suicidan.

m

#62 No sé yo... Van unos cuantos muchos suicidios en juicios del estilo y parecen efectivos. Al menos no sé de ninguno que haya terminado en que saliese información de ningún tipo.

dilsexico

#84 Si tienes poca informacion comprometedora estas jodido. Para mi Villarejo tiene un monton de mierda y la mierda mas grande se la guarda por si le pasa algo.

Danichaguito

#1 tentado en ponerlo en sub humor..aunque estando el sr. de las escuchas implicado..todo puede ser y salir

D

#3 Habrá que esperar a ver cómo se mueven los distintos actores. Si como decís muchos es un farol este asunto no durará ni un par de días en la palestra, pero si hay algo más que marcianitos-aliens y empieza a salir mierda en moncloa.com a más de uno y de dos se les van a poner las bolas de corbata y comenzarán los nervios.

Dramaba

#51 Entonces saldría todo de golpe. Y eso no lo quiere nadie, ni el receptor del escopetazo ni los que saldrían en lo papeles...

moraitosanlucar

#3 cuál es exactamente la gracia del 11-M? Porque yo no la encuentro por ningún lado.

Danichaguito

#33 gracia me hace el farol (creo) de Villarejo..no el 11-m en sí mismo

currahee

#1 Pues ahora que ETA ya no vende tanto como antes... espérate no vaya a ser Pablo Iglesias el cerebro del 11-M. lol

D

#13 O los catalanes

d

#1 Como el 23-F, también fueron los alienígenas.

D

#14 Los mismos alienígenas.

los12monos

#14 Unos tíos verdes con sombreros raros, sí

j

#14 Bueno siempre hubo un run run sobre la participacion del rey ese dia.
tinfoil

D

#1 Y ETA

#40 Yo de el 11 M no lo había pensado, pero de los atropellos en masa que hemos sufrido en diferentes países europeos empiezo a pensar como tú. EEUU no ha sufrido ningún atentado parecido procedente de islamistas. Casualidad?

diskover

#47 EE.UU. sufrió el 11S, y también se han barajado diferentes hipótesis, incluida la de la CIA.

Fingolfin

#47 En EEUU tienen mexicanos, los musulmanes son una cosa europea. Aparte de eso, los servicios de inteligencia de allí están a años luz de los europeos, es sabido que ha habido varios casos en los que el FBI ha logrado vender explosivos falsos a terroristas para que preparasen ataques que no matarían a nadie, mientras tanto espiaban todos sus contactos.

francesc1

#47 y más cuando tener un arsenal en casa, es como comprar chuches.

rafaLin

#53 Con la mafia española da para una serie con temporadas y temporadas sin fin, 80 años robando da para mucho. Aunque no creo que resultara creíble vista desde otros países.

pompero

#40 Está muy bien tu teoría. Además cuadra con lo gilipollas que son los dirigentes del PP, de ahí que dijesen que había sido ETA. O eso, o que el inglés de Ánsar no le daba para entender la llamada que le hicieron desde la CIA.

vacuonauta

#40
G
I
L
I
P
O
L
L
E
Z

diskover

#59 No te voy a decir que no.

Es solo una conjetura.

JAIALAI

#40 Menuda idiotez.

¿Para qué iba a querer la CIA causar/facilitar un atentado para apoyar al PP si todas las encuestas ya daban al PP ganando de sobra las elecciones y rozando la mayoría absoluta?

diskover

#74 Por que el PP no tenía mayoría absoluta según la mayoría de los sondeos (solo El País les daba pábulo), y esto era importante sacarlo adelante para que no hubiese ningún obstáculo a la hora de meterse en la guerra que les diera la gana.-

D

#40 Pero si se reunìan los moros en 2 locutorios de Lavapiea y les conocía todo kiski, es màs si prrguntas por ahí no te va a costar mucho te cuenten historias de aquello, lo prepararon concienzudamente y a su sabor , la Policía nunca ha puesto un pie en Lavapiés ni en ningún lugar conflictivo , estuvieron meses planificandolo todo.

j

#40 Efectivamente, las encuestas de la época daban una horquilla entre PP y PSOE de un 2% en intención de voto. Ese porcentaje equivale a estar empatados. Por otro lado, en su día hubo indicios de que al otro lado del Atlántico algo se sabía del asunto y aquí alguna sospecha se tenía.

La pequeña información que en su día, después del 11M, apareció en El Mundo en la que se decía que la unidad encargada del seguimiento de la célula de Lavapiés, días previos al 11M recibió la orden, debido a una información del FBI, de dejar el seguimiento de los primeros y desplazarse a Tarragona a investigar a otros. Cuando la mañana del 11M escuchan en la radio lo que estaba sucediendo en Madrid, deducen que son los de Lavapiés y deciden volver a Madrid.

También tenemos la célebre frase que el Juez del 11M al parecer dijo a Inmaculada Castilla de Cortázar a la sazón Presidenta del Foro de Ermua, preguntado aquél por la autoría del 11M una vez conocida la sentencia: "...hay cosas tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía, que se sepan más adelante".

https://loqueveoenelcamino.blogspot.com/2012/02/el-11m-el-juez-gomez-bermudez-el.html

unplugthematrix

#40 no sé si aplaudir y reír, pero ese análisis da para una novela... Hay que reconocer que es de admirar la capacidad de análisis, pensamiento crítico sobre un discurso oficial y cómo has enlazado puntos para sacar esa conclusión y que parezca que tiene sentido... Si estuviéramos gobernados por psicópatas, podría ser una historia plausible perfectamente (aunque solo sea por estadística si el universo y sus realidades son infinitas)... Afortunadamente vivíamos en un mundo en el que los gobernantes son gente sin secretos, nada sectaria y que velan por los intereses y la seguridad del conjunto de los ciudadanos cueste lo que cueste antes que apoltronarse en el poder y siempre dicen la verdad. Eso que cuentas nunca podría ocurrir... Nunca. Sería una locura pensar que un gobierno pudiera llegar a hacer eso.

D

#40 Yo tengo otra "teoría" para una novela (y su posterior película):

Fueron los islamistas, sí, pero "a los que se les dejó hacer" por parte los servicios secretos españoles (CNI) que los tenían en seguimiento.

¿Por qué iba a hacer algo así el CNI? Venganza.

La venganza del CNI contra Aznar por verse obligados a enviar a una guerra, la de Irak (con la que el CNI estaba en completo desacuerdo) a varios de sus agentes, que, para los que no lo recuerden, fueron asesinados en Baghdad.

Siete agentes muertos que para el CNI no tenían que estar allí. Siete agentes muertos en una pequeña organización donde todos se conocen y son como una familia.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/CNI-asesinados-Irak-Aznar-informes/20151127133924079429.html

a

#40 Es una buena conclusión por mucho de lo que muchos la tilden de fantasiosa y novelesca. desgraciadamente los altos asuntos de la geopolítica poco le tienen que envidiar a las mejores novelas negras de espias. Es muy probable que el atentado se alentara para crear, como dices, una corriente favorable a la invasión de Irak y el resto que vendrían por delante y ya estaban planificadas (Irak, Afganistan, Iran, Corea, Siria, Libia...). Es muy interesante el apunte del nacionalismo español o patriotismo español como idea de porque la CIA/OTAN no triunfó en este cambio de mentalidad pero creo que echar la culpa a un atentado de ETA hizo el resto, y es que como dice algún meneante en su respuesta, la CIA nunca pudo calcular lo zopencos que podrían ser en el gobierno, porque, quien sabe, quizás podría haber funcionado a pesar de que la población no fuese tan sujestionable a un nivel de defensa nacional y cierre de filas con el gobierno.

Esta tesis, a la que tu apuntas se apunta, por ejemplo, se suscribía el investigador Fernado Mugica

o el propio Julio Anguita
. En contraposición a las ideas de por ejemplo, Luis del Pino, Pedro J. Ramirez o Federico Jimenez Los Santos que creen en la tesis de que fue el CNI para imponer el gobierno socialista (cosa que, a mi entender, o el de Fernando Mugica es desconocer como funcionan los servicios secretos de orden mundial. Fueron estas teorías de la conspiración las que sirvieron para que la población creyera y nunca cuestionara la versión oficial. Esta segunda tesis es mucho más endeble.

Hay un debate muy interesante (por favor, despreciar el Ad Hominem, por los personajes que salen en ella) donde se debaten parte de estas tesis. Parte 1:
Parte 2:
.

También hace poco se realizó un documental de un periodista francés tambien muy interesante:
.

Bueno, que me encantó ver tu teoría!

diskover

#83 Que conste que es una conjetura más.

También aventuro a decir que Aznar no tenía absolutamente ni pajolera idea de lo que estaba ocurriendo. Que el atentado le pillo por sorpresa y que lo de acusar rápidamente a ETA fue más que nada por torpeza y miedo a que fuese realmente algo relacionado con el islamismo radical, y de esta forma hacer tiempo hasta el día de las elecciones, cosa que le salió terriblemente mal en cuanto aparecieron las primeras pistas que indicaban que aquello estaba relacionado con los yihadistas a penas unas horas después del atentado.

Por cierto ¿nadie se acuerda que dos días después saltó por los aires un piso en Leganés con los supuestos terroristas dentro?

Ni en las mejores películas de Hollywood, oigan.

Y si, la conjetura de los derechistas como Luis del Pino, Pedro J. Ramírez o Federico Jiménez Los Santos, que se tiraron AÑOS dando bandazos sobre el caso y señalando al CNI, no se sostenía por ningún lado, entre otras cosas porque el CNI es una casa de putas repartida entre el PSOE y el PP, con lo cual hace imposible que se cometiese un auto-atentado de esta índole.

Lo que les pasaba a estos tres periodistas es que fueron estómagos agradecidos del PP durante la era Aznar, y les jodió muchísimo perder ciertos privilegios con el cambio de gobierno. La locura y la insensatez se adueño de sus raciocinios.

Segope

#40 No digo que que sí, pero no me extrañaría, son expertos en atentados de bandera negra.

m

#40 al menos suena verosímil ^^

El_Estudiante

#1 En realidad, lo hizo un mago.

m

#1 O una operación Gladio 2.0. Pero de ETA o Islam no os saca nadie.

D

#1 ¿¿¿y por qué no lo desvela él???.

¿Este no iba a tirar de la manta?: ahora resulta que no tiene manta y quiere que otros tiren de ella pero que tiren para desvelar sólo lo que él quiere. Increíble.

Y el jefe de las fake news del 11M, Pedro Jota publicando la no-noticia.

qwerty22

#5 Marruecos...

D

#9 No, el aparato del estado de España claro...

D

#9 Un general muy influyente, heredado de su padre Hassan..., y acostumbrado a obrar por libre
que hace un regalito a su nuevo señor, como ofrenda... y de paso para demostrarle quien es.
Mientras tanto París, "laissez-faire"...,muchos contratos en el aire y otros que cambian.

D

#10 los confidentes de la policia no se eligen entre las hermanitas de la caridad precisamente.

tul

#25 nos quedo claro con el iman de ripoll

U

#25 Tambien.

osmarco

#5 Y que pena que sea asi, no? que no nos sorprenda y no hayamos salido, aun mas y por definitiva vez, a las calles.

D

#16 pero eso es algo qua tienen que hacer los que se quedaron en España.

osmarco

#29 Algo de responsabilidad tendremos los que estamos afuera y algo podremos/debemos hacer.

Yo intento poner mi granito de arena.

D

#41 Cuando me ha coincidido he ido a alguna concentración o manifestación, incluso a algún primero de Mayo

BM75

#5 ¿Tanta credibilidad a pies juntillas le das a este tipo?
Que no digo yo que no pueda ser cierto, pero no creo que sea la persona más confiable del mundo...

D

#61 Al que no le doy ninguna credibilidad es al estado.

BM75

#64 Falso dilema. Eso no implica tener que dársela a cualquier otro...

D

#65 Yo no tengo ningún falso dilema, conozco la catadura moral del estado.

D

#65 Desde un principio ha tenido cabos sueltos y confidentes de la policía, recordemos, los gal, Intxaurrondo o la distribución de heroína en los 80

D

Pedro J estára en ascuas. Y si tenía razón?? tinfoil

R

#8 Pues el propio Villarejo dice que no tiene que ver con ETA, así que mucha razón no tenía

si bien ha negado que a lo que se refiera sea a una relación de la masacre con la organización terrorista ETA.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/villarejo-dice-que-11m-cerro-falso-vincula-espionaje-del-bbva-20190121_336288

CEOVAULTTEC

Si ya dieron la versión oficial por la tele. Y metieron a unos moros a la trena y todo. Se sabe todo sel 11m. Lo dio la tele.

BM75

#21 Sí, la versión de "la tele" no era cierta, pero la de Villarejo es palabrita del niño Jesús...

diskover

Que suelte todo lo que sabe, por favor.

Brill

De alguna manera, esto viene a resumir el uso que le han dado al 11-M desde algunos sectores de la política española. ¿Verdad, Fedeguico?

baronrampante

A ver si le dejan a este señor contar todas sus cosas. Se ve que le tiene mucho cariño a este país.

urannio

detrás de todo está el borbón franchute como jefe de las cloacas y como máximo exponente del tutelaje sobre la política y economía de España por potencias extranjeras

CerdoJusticiero

El puto panfleto se Pedro jETA hablando del 11-M -> negativo.

A este sinvergüenza en un país normal se le habría fusilado con mierda hace años.

danibombadil

con un poco de interés (sin esperar la "información" de la tele y demás medios habituales) sale la Otan a relucir, con conocimiento del gobierno y de los demás partidos y la inestimable ayuda de sus medios de desinformación.
y la jueza Coro durmiendo en el metro de plaza de Castilla por intentar reabrir el caso.

isra_el

Pues teniendo en cuenta la cantidad de encarcelados por este tema que ya han salido de la cárcel igual va siendo hora de que sepamos algo todos.

nitsuga.blisset

Pues que lo destape él si no.

capitan__nemo

¿la cia o el kgb?
¿el mossad o los iranies?

rogerius

Ah, sí, el interés de los españoles…

D

#6 que carácter, es que los españoles son ellos y el estado es el suyo, su estado de bienestar....

Luego están los espajñoles y mucho espajñoles que van envueltos en trapos que son los que les hacen el juego.

Y después el resto que no somos ni españoles, ni espajñoles....como mucho nos dejan ser ciudadanos o habitantes

rogerius

#12 Triste pero cierto. Aquí se lleva mucho eso de que «El partido cuida a los suyos» —entiéndase partido como “famiglia”, “golfos apandadores”, “para forrarnos”, etcétera— en la proverbial tradición picaresca que al parecer es la única cultura que se nos permite a los súbditos de este reino de bufa la gamba.

Villarejo se queja de que no le vengan a socorrer como a él le gustaría. El interés de los españoles, como dice.

Mariele

Menudo hijodeputa este tío. Dan ganas de darle un chute del liquidillo de soltar la verdad que sale en el tintin y escuchar toda la mierda. Ahora se las da de salvapatrias cuando ha sido un liante que no ha hecho más que intrigar y joder a toso el mundo. No faltarán cuñados que le tomen por un héroe.

Janssen

Aunque estas declaraciones de Pillarejo... perdón Villarejo, habían circulado bajo rumores tiempo atrás, para mí es lo poco destacable en su favor.

Casiopeo

! no hay huevos !

Fibergran

Al final por lo que le van a pillar va a ser por lo de la dermatóloga.

JOFRE

¿esta peña que quiere? la verdad del 11M!

Bley

¿Y Rubalcaba? ¿sabrá algo de esto?

D

Echale cojones y saca lo que tengas, DEL 11M POR DIOS, NO TE BAJES LOS PANTALONES!

D

Supongo que están apuntando a Sacyr: BBVA lo investigó por sus propios intereses y el Estado aprovechó la coyuntura para hacer su propia investigación en relación con el 11-M.

agramunti

En España tenemos a confidentes o conocidos que luego actúan como terroristas. En Madrid y en Barcelona

Pero que clase de gafas son esas, vamos anda no me jodas.

s

Esta pedrojota tocandose con el tema