Hace 9 años | Por ojoalparche a publico.es
Publicado hace 9 años por ojoalparche a publico.es

Una empresa crea un entramado de más de 60 supercuentas, algunas con más seguidores que los principales medios de comunicación del país. En total, varios millones de "followers" y un poder de difusión inmenso que han generado entre sombras, plagios y malas prácticas.

Comentarios

Cabre13

Entre los plagia twits, los plagia entradas de blogs y las web/portal que copian pegan todo el contenido cada vez es más difícil en internet encontrar a una "persona" que cree contenido.

#4 JAJAJAAJAJAJAJAAJA es gracioso porque es irónico JAJAJAJAJAJ

t

#20 muy bueno. Ojalá te llevaras más positivos que el original

D

#9 trollazo!!!!
#7 que te despistas!

Ripio

Aquí eso lo conocemos, aunque no puedo asegurar la escala.
Y lo de los seguidores zombies, también.

ChukNorris

¿No había una sección de buambulancia o algo así?

D

Tuitstars llorando porque los bots les copian os tuits

Y seguro que son los mismos que luego hablan de cultura libre, critican a la SGAE y defienden las descargas.

Nova6K0

#7 Muy buena la demagogia, pero muy buena...

En serio, la diferencia es que aquí hay una apropiación de la autoría, y en las descargas no.

Salu2

Sweetcidia

Abusos y Spam. Ninguna de estas cuentas han sido suspendidas mientras Twitter se dedicaba a suspender temporalmente cuentas que, por ejemplo, tuiteaban sobre Corea del Norte aquella noche en la que se emitió el programa de En Tierra Hostil. Soy tuitera, y no es que lloremos cuando nos plagian, es que lloramos porque, como en otras ocasiones ha salido publicado por aquí, el rasero para medir la desactivación de cuentas por abusos es muy diferente dependiendo del tema o personaje del que se trate.

angelitoMagno

Lo de Twitter es una vergüenza. Mejor si nos vamos al Twitter ese alternativo que lo iba a petar. Si carajo, ese que no era Twitter pero que era igual que Twitter y que algunos anunciaban como la revolución que acabaría con la censura y el control de Twitter.

¿Cómo carajo se llamaba? ¿Alguien se acuerda? Si hasta contratarón a la muñeca Barbie para hacer un anuncio

Sweetcidia

#18 Quitter

Socavador

Mariano, te llaman.

D

Tuitstars llorando porque los bots les copian os tuits (aquí va el facepalm que no sé como se hace)

Y seguro que son los mismos que luego hablan de cultura libre, critican a la SGAE y defienden las descargas.

u_1cualquiera

#11 yo tampoco se hacer facepalm, alguien nos puede sacar a los dos de dudas?

leader
nanobot

A mí lo que me chirría son todas esas cuentas que se dedican a postear los trending topics de cada momento de forma sistemática. Copan los resultados de búsqueda inútilmente. Deberían implementar un filtro que permita ocultarlos.

D

Es un escándalo. El otro día mientras me descargaba todas las temporadas de Prision Break por Torrent me dio por entrar a Twitter para pegar un trozo de una canción que me habían pasado por Whatsapp y veo que el malnacido este me había copiado un tweet! ¡COPIADO!

Lo peor no es eso, sino que encima la gente le hacía retweet y lo marcaba como favorito, favoritos que me corresponden a mí, por su puesto. Esta gente está ROBANDO y o les paramos los pies rápido o Twitter va a desaparecer al quedarse sin contenido.

D

Yo puedo hacer en ~1h un bot para twitter mas o menos sofisticado y en 1 dia aproximadamanete un sistema q gestione un numero "ilimitado" de ellos.(para alguien con minima exp en programacion es coser y cantar)

Nunca entendere xq a la gente le gusta twitter. Es una mierda muy grande.

Imag0

Los verdaderos BOTS son los putos followers que no se enteran de nada lol

capitan__nemo

Supongo que como twitter se beneficiará de esta trama de cuentas, por eso no las anulará.

Lo importante es saber como exactamente obtiene twitter sus beneficios.
Twitter sigue creciendo con lentitud, pero sus ingresos se disparan/c1#c-1
Aparte, están los beneficios en especie, en forma de poder.
Así se montan las redes de bots que avergüenzan a los políticos en Twitter (cuando les pillan)/c2#c-2
¿Como y quien usa ese poder?

Son como los operadores telefónicos y todas aquellas estafas de los mensajes sms premium.

Es el mismo asunto de los tribunales y gobiernos que solo actúan frente a los que les perjudican. Hay unas reglas, unas leyes, pero solo las utilizan contra quienes interesa y de la forma que interesa. Por ejemplo la forma en que utilizaron la ley fiscal y mediatica contra los Botín, y la forma en la que se utilizó contra Gao Ping, o contra la familia Pujol. La utilización del indulto, ...
¿Como y sobre quienes aplica twitter sus leyes, y sobre quienes no las aplican?

Después está el tema de las imágenes con copyright como las imágenes de "los Simpsons", si tengo muchos seguidores y retuiteo este tipo de imagenes, ¿la fox y Ruppert Murdoch vendrán a por mi para que les pague un canon por copyright?

reithor

Luego si no les plagian los tweets se quejan de que nadie les hace caso.

D

Block y punto .

a

La mala práctica es seguir usando redes privativas centralizadas.

p

#21 En realidad hay que ir más allá. La mala práctica es tener narcisismo y necesitar usar este tipo de cosas para satisfacer el ego o no tener personalidad y necesitar usar este tipo de cosas para ver las frases sueltas que alguien va cagando por ahí.

Twitter y compañía sólo le están quitando trabajo temporalmente a los psicólogos y psiquiatras.

Valverdenyo

Joder, han pasado de cobrar en cervezas a crear una empresa. Para que luego digan que no se emprende en este país

polluelo

Menuda pataleta... Que post mas llorón...