Hace 16 años | Por bubota a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por bubota a 20minutos.es

El Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona) ha aprobado la nueva ordenanza de tenencia de animales, que entrará en vigor en enero de 2008. La ordenanza regula el número de animales de compañía permitido: en un mismo inmueble, en zona residencial colectiva, no se permite más de 3 gatos o perros, y 5 en un inmueble unifamiliar aislado. Otras infracciones son criar animales domésticos en los domicilios de manera reiterada si no se trata de un centro de cría, hacer negocio con esta actuación o la alimentación de los animales en la vía pública.

Comentarios

HaScHi

Se nota que los políticos abordan los temas que realmente preocupan a la ciudadanía lol
Me pregunto si irán casa por casa a ver si la viejecita de turno tiene más de 3 gatos.
¿Y si la perra pare 3 cachorros? ¿Se pueden tener más de 3 conejos? ¿Y 15 periquitos? ¿Y si la gata es muy fresca y siempre llega a casa preñada? ¿Y los tigres cuentan como gatos (Currupipiiiii!)?

jaz1

y quien los ira a contar??????

si no molestan.... son bobadas y si molesta aunque sea uno.... es un problema!!!!!!

galegoman yo.... algunas veces!!!!!

30aspirinas

Si los animales están educados y no molestan al vecindario la norma no tendría mucho sentido. Ya solo faltaría que regulasen el número máximo de personas que pueden convivir en un piso, ya que el precio del m2 hay que amortizarlo como se pueda. Que se preocupen en solucionar otros temas, por Dios!!!!!

Yagami_Raito

vilade3o5cans.

fompi

¿Si vives en un dúplex de 240 metros cuadrados con 25 de terraza puedes tener los mismos perros que si vives en un zulo de 30 con respiraderos en cocina y baño?

¿!Para cuando un test de capacitación para el ejercicio de la política, por el amor de dios?!

D

Venga vamos a poner puertas al campo.

D

#6 La medida está muy bien y es muy correcta. Está ideada para evitar casos de gente senil que acumula gatos o perros en estado lamentable.
#14 No prohíben criarlos, sino criarlos en una ciudad de varios miles de personas. Si quieres tener 10 gatos o 10.000 puedes tenerlos en el campo, que es el lugar dónde corresponde una explotación de estas características.
#15 Como se nota que nunca has vivido cerca de alguien que cría 7 u 8 gatos... el olor es insoportable y legalmente NO puedes hacer nada de nada. Los pobres animales no suelen estar tampoco en muy buenas condiciones.
Esta medida no es solo buena para las personas, sino que además asegura protección a los propios animales. ¿En serio creéis que es un derecho del ser humano acumular gatos en casa como quien colecciona sellos?

m

Pues yo prohibo tener derecho a gobernar conmenos de tres neuronas por cerebro, ale, todos a la cola del paro. ¿Y si me chiflan los gatos y me puedo permitir cinco? Viva la libertad de nuestro pais!!!!

D

Más calidad de vida para los animales que ya de por si están limitados a un piso. Yo tengo dos gatos y un huron mi Tukiiiiiiiii ay que mono que es!!! :)

D

Me pregunto cuál es el p*** problema de dar de comer a un gatito que se muere de hambre en la calle porque algún "buen y decente ciudadano" lo ha dejado tirado en la calle, "donde debería estar", según algunas almas caritativas.

D

Pero... joer... parece que nunca hayais visto como funciona una ley de este tipo.

No va a ir nadie a contar gatos y perros.
Simplemente se mueve todo a partir de denuncias.
Es decir, si alguien tiene 4 gatos pero los tiene bien educados creo yo que es muuuy dificil que alguien se queje, porque en general seguro que la gente ni se entera que los tienes.

Pero si te aparece una "loca de los gatos" como la de los simpsons, y consigue que toda tu escalera huela a gato, que no paren de maullar en toda la noche e incluso que empezara a ser todo antihigienico tienes esa ley en la que apoyarte rapidamente.

Ya sabeis como funcionan un poco las cosas en este pais... haced lo que querais ... pero sin que os vean

D

Se pueden tener el doble de animales si son politicamente correctos y ladran o maullan en catalán.

D

#4 Pues no seamos crueles con los animales, que ya los somos lo suficiente con nosotros mismos...

#6 Pues sí que hay que ser un campeón para tener más de 3 conejos...

D

#32 No generalices, para nada tiene que ver que seamos catalanes,
esto es cosa de cuatro politicos aburridos que lo único que piensan
es en como tocar las nacices, siempre prohibiendo, hay que hacer las cosas con sentido común y punto,
tengo tres yorkshires en casa, menos mal que no vivo allí.
Que se preocupen más de la seguridad de los ciudadanos, como los excelentes pasos de
peatones que hay en la salida de la autopista,
el mercadillo al lado del hospital con su considerable ruido, ahh, quien no lo sepa,
cortan la salida directa de la autopista para poner el mercadillo, los miercoles, caos asegurado.
La zona industrial (por llamarlo de alguna manera) lleno de rotondas donde casi ni pueden dar la vuelta los trailers,
tambien en la salida de la autopista.
Los árboles del la avenida can batllori han sido arrancados, ¿alguien sabe donde estan?
El carril civic, jajaja, me parto! Arrancaron arboles tambien para hacer un carril bici,
la única pequeña pega fué que si pasaba un ciclista y un coche abria la puerta, este se la comía,
ahora lo llaman carril civic ¿para que sirve? ¿alguien lo sabe?
y bueno, cientos y cientos de guarradas urbanisticas, mejor no sigo.

D

Típica actitud de un facha, sea del partido que sea: imponer normas estúpidas.

D

#29 tienes razón, lo ideal sería castrar a los gatitos, que es lo que he hecho yo con los cinco que recogí en la calle a lo largo de los años. Una vez castrados, se acabaron los supuestos problemas para los vecinos.

Y hablando de vecinos, el 99,99% de las veces que se quejan por los "malos olores" habría que preguntarle a los borrachos que mean en la calle de dónde provienen esos efluvios y no echar las culpas a los gatitos.

S

Entonces yo voy por la calle de viladecans con mi perro, le doy una chuche... y es ilegal??

Estan locos estos catalanes.... (/mode asterix off)

D

"prohibición de criar animales domésticos en los domicilios de manera reiterada si no se trata de un centro de cría"

Ahí se les ve el plumero. Lo que quieren es hacer como la SGAE o los transgénicos, una escasez artificial:

1.- prohibir duplicar (animales, grano, CDs)
2.- cobrar por cada licencia de duplicación ("centro de cría", laboratorio, editorial)
3.- cobrar por cada vulneración de la ley (multas, denuncias, canon)

¡PROFIT!

D

#10 Nunca has visto a ninguna señora dándoles las sobras a perros/gatos en plena calle, verdad?? Es triste que se tengan que escribir estas normas básicas de convivencia...

D

que prohiban de una p... vez sacar a los perros a la calle sin pañales o un dueño decente!!!, que ya no hay manera de salir a dar una vuelta sin regresar a casa consolandote pensando:...en fin, siete años de buena suerte!!!

don.tomato

#28 Pues que en 5 meses tienes 30 gatitos maullando y quitándose el alimento. Se reproducen como Gremlins. Si quieres el gatito, te lo coges y te lo llevas a casa, o lo castras o lo que quieras. Lo que pasa es que por hacer tú tu buena obra del día, los demás aguantamos la jauría felina.

r

#14 newfag
Te has dejado el paso 4

4.- ???????

rob3ro

A mi me dan mucha pena los perros,están psicóticos por estar todo el día encerrados. Tengo un vecino que tiene su perro en un garaje, y lo saca unos 10minutos al día, ¿para que quieres tener perro si solo lo ves para sacarlo a hacer sus necesidades? O quien tiene un Mastín en un piso de 60metros ¿es eso lógico?

test

Y si tienes 4 gatos en casa, ¿como demuestran que viven alli? Dices que es el del vecino, que ha venido de visita lol

p

Tiene razón el señor #14... si aquí lo que interesa es sacar la pasta como sea... lo de las multas de tráfico ya está más que explotado y ya veis que cada vez aumenta el valor de las sanciones, destinan más agentes para tráfico o como hacen en Vigo, mi ciudad: en breve comenzará a funcionar un helicóptero, un multamóvil más (y ya van tres) y prohibición de parar en las zonas donde está prohibido el estacionamiento... y todo para qué?? para recaudar...

... esto todo para los que tienen vehiculos pero... y qué pasa con los que no tienen vehiculo?? cómo sacarles la pasta a esos?? pues aquí tenéis la solución: una idea sacada de la manga...

ya veis... para otras cosas no pero para "robarnos" siempre irán un paso por delante... siempre innovando...

d

Pues me parece una medida digna de admiración. Más de tres animales (los que sea) en un piso es demasiado para esos mismos animales. Cualquier veterinario te dirá que un gato o un perro necesitan su espacio, y con más de dos compañeros en un piso es demasiado.

Lo de prohibir alimentar animales en la vía pública es para que no aumente el número de animales callejeros. Lo malo es que la principal causa del aumento de animales callejeros es la gente que abandona a sus animales en la calle, generalmente gatos.

Y lo de prohibir la cría de animales... no os hacéis una idea de la falta que hace. Eso debería estar controladísimo. La gente aparea a sus perros y gatos de raza para sacarse unas pelillas y lo único que consigue es fomentar la superpoblación de los refugios y perreras. Y muchos criadores tienen a los perros en pequeñas jaulas pariendo durante toda su vida para hacer negocio. Es deleznable.

Por favor, si queréis un perro o un gato adoptadlo. Pasaos por vuestro refugio más cercano, si no os gusta ninguno de los que tengan no pasa nada. No importa si lo queréis de raza, en muchos refugios tienen perros abandonados de raza y crías de raza. Yo misma pude adoptar una gata persa de raza blanca preciosa. Os saldrá barato y contribuiréis a una buena causa.

OcELL

Viladecans = Vila de descans (Villa de descanso), los pastores paraban a descansar aquí y a dar de beber a sus ovejas.

T

Dar de comer a los bichos en la vía pública es mas problema de lo que parece. Las personas que dan de comer a palomas, gatos y demás fauna piensan que les están haciendo bien, pero la realidad es que lo que hacen es aumentar la población y en consecuencia provocar que se exterminen a mas ejemplares por parte del ayuntamiento. Palomas, gaviotas y gatos viven en ciudades porque tienen fácil alimento y en mi ciudad (Gijón) se hacen "inevitables" exterminios sistemáticos para matener la población, paliados ligeramente gracias al control de puestas de huevos en azoteas y tejados.

j

#21 si, tendrán que cambiar el nombre al pueblo lol

PepeMiaja

Aquí lo llamativo de la noticia es la ironía que nos recuerda #1, porque, por lo demás, esto puede pasar en cualquier otro lugar de España.

don.tomato

Cada vez que apadrinas un gato Viladecans mata un gatito.

don.tomato

Qué bien. Con esta absurda ley, hasta Noé y su Arca podría vivir en Viladecans y nadie le podría decir nada.

don.tomato

#39 ¿Y 3 canarios también? ¿Y 3 hamsters? O sea que 2 elefantes sí los podría tener en mi piso, como son menos de 3 ¿verdad?

D

Los animales son para vivir en la naturaleza, no para estar encerrados en un piso.

D

Vaya unos mantas... podrían prohibir también que hayan más de tres moscas, más de tres mosquitos, más de tres [pon el insecto o cualquier otro animal no doméstico que no quieras tener en casa]. Y si alguna vivienda lo incumpliera que fueran gratuitamente los fumigadores municipales.

D

Yo prohibiría los chuchos en los pisos. Me caen bien, pero cuando el hijoputa del amo los deja solos no hacen más que ladrar.