Hace 6 años | Por --260573-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --260573-- a elconfidencial.com

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, asegura, en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Bild", que su Gobierno y él no ven a los musulmanes que llegan huyendo a Europa como refugiados sino como invasores. "No consideramos a esa gente como refugiados sino como invasores musulmanes", responde Orban a una pregunta acerca de por qué Hungría se niega a recibir a las personas que buscan amparo.

Comentarios

U

#2 Sí, Don Rodrigo

D

#2 A partir de minuto 19:38 IMPAGABLE

D

#26 #38 #28 En #19 tenéis un nazi muy conocido explicandolo muy bien. minuto 19:38

Shotokax

#41 aprecio a Jorge Vestrynge. Me parece un tipo valiente, muy culto y digno de admiración en muchos aspectos, pero en el tema de la inmigración mete la pata. Supongo que es un resquicio de su pasado ideológico. En fin, todo el mundo tiene su lado oscuro.

jmfernandezalba

#43 Pues yo soy votante de Podemos y pienso exactamente igual que Verstrynge en ese tema, y estoy seguro de si le escucharan un poco y cambiaran su mensaje (sin llegar a ese extremo), ganarían más de un voto.

Shotokax

#92 totalmente de acuerdo. El populismo y el análisis simplista siempre seducen al votante medio.

jmfernandezalba

#94 Me alegra ver que eres un tío con un bagaje cultural extremadamente amplio en la ciencia política como para tildar de "simplista" el trabajo de ese hombre, que lleva toda su vida trabajando en el tema de la inmigración desde su perspectiva académica (el trabajo no se resume en los 60 segundos que ha hablado en el vídeo). Debes ser una verdadera eminencia.

apetor

#92 Verstrynge ni siquiera es extremo en eso. Ni mucho menos. Es muy racional, culturalista y soberanista en el sentido mas indiscutiblemente legitimo.

Maelstrom

#43 Sensacional cuando dice que LePen y Melenchon iban con el mismo programa, con este último aventajándole en 4 puntos al primero, hasta que Melenchon espeta lo de darle papeles a los ilegales.

Vestrynge e Ynestrillas, dos personas incómodas para Podemos. Esto es como lo de Durruti y Ledesma, la CNT y las JONS.

apetor

#43 Que va a estar equivocado, lo que pasa es que no se alinea con vuestro ideario sino con la realidad; esta entrevista tiene una parte mas detallada, bastante buena:



editado:
minuto 24:35

D

#43 yo creo que la culpa de que ls moros no dejem el islam
y se pasan a la etica humanista
cuando llegan a tierra apocrifa ( = españa en teoria por la Constitucion ),
es pqe estan ls catolocos ,que hacen casi lo mismo ( mujeres etc etc etc ),
y ademas al ver fobia se hacen piña.

PabloPani

#41 Pues bien. Pues vale.
Una cosa es tener que resolver problemas de integración o convivencia y otra muy distinta tener que tragar con personajes nazi-comicos como el Orban y compañia.

D

#19 que demonios pinta este tio en podemos?

D

#2 Hitler también tuvo un ataque de sinceridad. Por lo menos era auténtico...

S

#22 Gracias a ti he leído a #dos..., 638 de karma..

valoj

#22 Te recuerdo que Hitler empezó hablando de democracia, y de hecho ganó unas elecciones y a pesar de las irrregularidades que hubo, como legítimo ganador en votación se vendió a la galería. Si Goebbels, ministro de propaganda, fue tan importante no es por casualidad.

Así que, salvando las distancias con el tema que nos ocupa y Hitler, quizá tal vez sea más peligroso el cinismo, la mentira y la hipocresía que la verdad pelada. Si un líder o político dice la verdad pelada, la población lo oirá y imagino que sabría a que atenerse, de acuerdo a sus propios valores. Sin embargo, si el líder esconde su mal proceder y su intención y pensamiento apelando a las emociones, bajo eufemismos, manipulaciones, omisiones y mentiras, para hacer creer al pueblo que la mierda que tiene entre manos es maná del cielo, luego pasa lo que pasa.

Offtopic: fíjate, me está viniendo una tal Catalunya a la cabeza, un tal Puigdemont y unos cuantos más. Aderezado con nacionalismo, algo que Hitler también abanderó, la combinación perfecta.

D

#22 Ley de Godwin en el comentario #22. Demasiado ha tardado en salir. Gracias Menéame, no cambies nunca.

PabloPani

#2 Lo que se hizo en Irak, Libia o Siria si son invasiones en toda regla.
A lo otro lo podemos llamar de muchas maneras pero no invasión.

D

#25 Yo diría que no ha habido ánimo colonizador, era más dejarlo todo hecho unos zorros y que sirva de aviso a navegantes.

landaburu

#25 tanto lo uno como lo otro. Curiosamente el Poder y sus ONGs “humanitarias” defienden tanto lo uno como lo otro. Propaganda de guerra e inmigracionismo masivo van de la mano.

D

#25 colonización

D

#25 Llámalo como quieras pero no es una invasión.

Shotokax

#2 esas generalizaciones racistas son repugnantes. Y los positivos me dan asco.

Hay infinidad de países musulmanes con infinidad de mentalidades y culturas muy diferentes. Hacer análisis de brocha gorda y meterlos a todos en el mismo saco es injusto y de un rasero intelectual muy cuestionable.

Baal

#26 técnicamente no es racismo....

Shotokax

#31 cierto, pero xenofobia, racismo y clasismo son caras de una misma moneda.

Baal

#32 hay mucho de xenofobia como bien apuntas, basada o justificada en parámetros culturales (lengua, religión, costumbres)... Los simplificamos y encasillamos con unos estereotipos, les otorgamos cualidades negativas, cogemos unos aspectos de la realidad que pueden ser hasta ciertos (como por ahí apuntan la devaluacion del convenio laboral), agitamos, servimos en tv y mass media y tenemos una sociedad enfrentada y controlada... Los malos son los otros... Y que conste, no estoy abogando por la inmigración sin control solo refiero hechos...

D

#32 Si, pero no, porque se puede ser clasista pero antirracista, racista pero no xenófobo, xenófobo, pero no específicamente racista, etcétera. Para algo tenemos las palabras. Otra cosa es que suelan venir por lo mismo las tres, aunque eso no es siempre cierto.

Shotokax

#73 difícilmente creo que se pueda ser clasista y no xenófobo o xenófobo y no racista. No he conocido ni un solo caso, personalmente.

Cierto es que en mi comentario "xenófobo" habría sido más correcto, pero para mí todas esas palabras responden a un mismo tipo de actitud.

d

#78 Claro que se puede. La sociedad británica es bastante clasista y no por ello racista.
A un negro bien posicionado económicamente nadie le va a hacer un feo. Sin embargo, ese mismo negro o de cualquier raza con pocas posibilidades, le van a mirar por encima del hombro en multitud de ocasiones.
No se discrimina tanto por raza sino por posición socioeconómica.

D

#78 Clasista y no xenófobo = Pues tienes un montón de gente. Mira como en EEUU por ejemplo no tienen problema con la inmigración de hispanos cuando estos son ricachones y se van a vivir allí comprándose una casa y con ello el permiso de residencia, ahí los republicanos ya no piden exámenes de cultura norteamericana ni les asocian con delitos.

Xenófobo y no racista = Aquí también hay muchos, y encajan muy bien en el caso francés. Hoy día no es que piensen los votantes de Marine Lepen que los negros son peores que los franceses porque los negros son una "raza" inferior a los blancos. Los votantes de Marine Lepen la votan porque creen que existe un problema (no sé si es real o no y hasta qué punto) con gente que viene de otras raíces culturales que en teoría generan conflicto con la ideología y costumbres francesas.

Y yo estoy estudiando Ciencias Políticas, estoy en segundo y es importante no mezclar conceptos que son distintos. Lo que diferenciamos como izquierda y derecha son culturas políticas básicamente, pero hay asuntos que son más transversales que no necesariamente tienen que ver con esos dos ejes como son la inmigración, política exterior intervencionista o no, estatalismo o no estatalismo, etc. (Entre izquierda y derecha, ¿donde metemos a los anarquistas?)

Eso si, los que suelen tener xenofobia, clasismo y racismo todo a la vez son una joyita vamos, y los hay, pocos, pero los hay.

En mi opinión, si tantos franceses votan de esa forma es que ALGO, y digo ALGO, de verdad habrá en lo que creen percibir en su sociedad y por tanto la izquierda no debería tacharlo de inmediato y para siempre de racismo/xenofobia/clasismo, investigar y proponer políticas públicas para solucionarlo es lo que deberían hacer. Lo que pasa es que es complicado hablar de esto en público, porque no es algo sobre lo que se quiera debatir sanamente, se usa como punto de división entre culturas políticas, cada uno se reafirma en lo que es, tachan a sus adversarios políticos de X cosa y veremos que tal lo hacemos en las próximas elecciones, qué cultura es la que ganará.

Sinceramente, no lo he estudiado, no es mi especialidad, ni conozco los datos de nº de inmigrantes, qué procedencia, religión, si existen o no esos barrios donde la policía no entra, y tal. Pero intuyo que puede haber algo de verdad en todo esto.

Pero en mi caso de ahí a que vote a Marine Lepen hay años luz. Eso si, lo de Melenchon de legalizar a todos los sin papeles me suena ridículo.

p

#185 #31 Si que lo es. Un musulmán blanco no tiene problemas (yo mismo). Un ateo que sea oscuro es identificacado como musulmán y los tiene a montones.
A mi hija la paran en los controles con solo doce años y a mi no. A mi hijo les insultan, y no es religioso, y a mi no. A algunos sij les dan palizas pensando que són musulmanes y a lis marroquíes de pelo claro no.
A parte, se usan todos los estereotipos racistas con los musulmanes, por lo que acaba siendo lo mismo en la práctica.

D

#26 por favor, países musulmanes, o países con comunidades musulmanas considerables que vivan en paz y armonia.

A mí no se me ocurre ningún ejemplo. Incluso entre musulmanes no se aguantan, nos reímos del cuñadismo español, pero el cuñadismo islámico llevo a la división entre chiíes y suníes.

Shotokax

#71 me da miedo debatir con gente que utiliza ese tono, pero me armaré de paciencia.

Define "vivir en paz y armonía" y dime qué países están en esa situación desde tu punto de vista, incluyendo países de tradición cristiana. También dime en qué países musulmanes has estado para saber que todos son tan conflictivos.

D

#76 vivir en paz y armonia: Que no haya conflictos interreligiosos que deriven en terrorismo o matanzas.

Ej. En Corea convive cristianismo y budismo sin problemas. Dos religiones antagonicas.

Sin salir de Asia, en China (que es la que conozco) tienen un problema enorme en Xinjiang, hay comisarias cada 500 metros, y checkpoints de seguridad en cada restaurante, parque, o calles comerciales con controles de seguridad como en los aeropuertos por el terrorismo islámico.

Shotokax

#95 en muchísimos sitios.

China tiene casi diez millones de kilómetros cuadrados y no todo es Xinjiang. Hay comunidades musulmanas en muchas partes de China, por ejemplo en Yunnan, y viven en perfecta paz. Xinjiang es el único sitio donde hay conflicto y dicho conflicto tiene tintes nacionalistas, igual que en el caso del Tíbet, donde apenas hay musulmanes.

He visto infinidad de sitios donde conviven musulmanes en paz con otras religiones, como en Malasia, Singapur, la India, Marruecos, etc. En Líbano, por ejemplo, el gobierno es multirreligioso incluso (hablo de memoria, pero creo que el presidente es siempre cristiano y el vicepresidente es siempre musulmán por ley).

D

#71
o países con comunidades musulmanas considerables que vivan en paz y armonia.

Un país muy lejano, España. En Melilla mas de la mitad de la población es musulmana. En Ceuta va por el 41%.
Igual deberías estudiar un poco de historia, porque el pasado español con lo musulmán va mas allá de la reconquista, igual descubres que hay comunidades de marruecos que se niegan a olvidar el español por mucho que se lo imponga el estado, y que sus habitantes conservan de forma testimonial el DNI azul, ya que el Rif fue provincia española. No es casualidad que los marroquíes que vienen de esa parte de Marruecos prefieran quedarse en Espana y sepan hablar tan bien el español.

Shotokax

#93 es cierto que los países musulmanes son más atrasados socialmente, no cabe duda, pero cada sitio tiene sus miserias. Por ejemplo, España es un país cuyo expresidente apoyó una masacre en países musulmanes para conseguir petróleo y colaboró para llevar a gente a un campo de concentración (o quizá exterminio). Además, muchos países cristianos apoyan a un etnoestado que incluso practica esterilización en mujeres africanas.

No me quiero imaginar lo que opinaría gente como tú si un país musulmán arrasara, por ejemplo, Francia para quedarse con sus materias primas y llevara a franceses a un campo de exterminio, pero siempre se ve la paja en el ojo ajeno.

PabloPani

#93 Para ser justos, tambien se podria preguntar cuantos occidentales ven justificadas las guerras en Irak etc y compararlo con los porcentajes de musulmanes no?

landaburu

#26 no es racismo, es sobredosis

“Hay infinidad de países musulmanes”. Si, se llama pluralidad, identidad, soberanía, cultura.

Shotokax

#98 eso son conceptos subjetivos. Me enerva cuando gente de extrema derecha (no me refiero a ti en absoluto) habla de "nuestro modo de vida". Es para decirle: "Oiga usted, descerebrado, mi modo de vida, mi cultura y mi identidad no tienen un carajo que ver con la suya. Usted hable por usted".

D

#26 Ahí están los países musulmanes de Asia central. Allí no es que los estados sean laicos, es que son directamente hostiles a la religión, como debe ser. Gracias a la Revolución Rusa.

D

#26 Claro, todos sabemos que a Menéame se viene debatir y argumentar con lógica y sentido.

V

#26 No es una cosa racial, si no cultural.

Que vengan si quieren, pero como en un plazo de tiempo determinado no se hayan adaptado, a sus países de nuevo. Y como intenten imponer sus gilipolleces a la cárcel antes de ser deportados.

powernergia

#2 Lo de "políticamente incorrecto" se trata solo de un ejercicio de libertad de expresión.

Lo que ha dicho simplemente es demagogo y falso.

D

#28 No nos enganiemos, lo politicamente correcto es la nueva censura.

bubiba

#29 donde yo vivo hay muchos pakistaníes y marroquíes y a mi no me han impuesto nada oye. Si quieres te comes un kebak o te vas a por unas bravas a otro bar pero imponer nadie me imponen nada

D

#70 Porque todavía no pueden. Ahora, en general, prueba a celebrar la Navidad en un colegio y cruza los dedos para que te dejen.

Fernando_x

#87 que raro, en el colegio de mis sobrinas la han celebrado. Una navidad desprovista de motivos religiosos, porque hoy en día ya es más una fiesta cultural y de consumismo, laica, que otra cosa. Y en el colegio hay mucha gente no cristiana.

#202 Ay, el argumento del "es que aún no pueden, pero nosotros podemos ver el futuro".

Primero de todo, no llegarán a ser mayoría porque la natalidad de la segunda generación bajará. Es algo muy estudiado a nivel mundial, durante más de un siglo. Se sabe que las poblaciones inmigrantes cambian su natalidad a la de la población de recepción. Pasó con los irlandeses e italianos católicos emigrados a USA, pasó con la población asiática a la par que sus países se industrializaban y emigraban del campo a las ciudades.

Segundo. Ya me imagino dentro de 20 años, nietos de inmigrantes a los que los abuelos quieren que, ahora que son mayoría, empiecen a comportarse como en el país de origen y que impongan esas costumbres a los demás. Pero los malditos niños han sido absorbidos por la cultura española (la cual a su vez ha sido absorbida por la cultura USA).

D

#70 Vete por ciertas partes de Francia paseando un perro o vestido de La Prohibida. Todo es cuestion de numeros

apetor

#70 De momento, pero van camino a la masa critica, compara natalidades...

D

#29 Eso es una mentira como una catedral de grande.
¿Quién te ha pedido nunca que renuncies a tu cultura o dejes que alguien te imponga la suya?

averageUser

#29 Dice el tipo que se compra una sudadera en Abercrombie para vestir sobre su polo Ralph Lauren mientras se dirige a unos multicines para ver la última de Transformers tras devorar su MacMenú en Macdonalds.

La identidad cultural solo importa si los potenciales liquidadores vienen de un lado, a pastar.

D

#66 Yo he conocido bastantes musulmanes afincados en Europa y ninguno era como dicen por ahí los fachas.
Menos aun van a serlo los que vienen aquí huyendo precisamente de los regímenes extremistas que les quieren imponer las mismas costumbres que tan fervientenente rechazan algunos.

Autarca

#66 #117 Al contrarió, son los musulmanes moderados aquellos a los que se debería dar relevancia.

Musulmanes que renieguen del velo, y que pongan el sentido práctico por delante del mandato de Mahoma.

Se les debería poner como ejemplo, para avergonzar a los fanáticos.

Moléculo

#66 Y ahora en plan abogado del diablo... ¿No será que tu chica tiene prohibidísimo por el islam imponerte nada al ser mujer, ni siquiera el islam mismo?

(Si ha quedado muy , lo siento)

D

#2 Quitando los que salen en la propaganda filofascista, todos los musulmanes que conozco viviendo en Europa están perfectamente integrados y su estilo de vida y "costumbres" son muy parecidas a las del resto de los mortales.
¿Qué te molesta? ¿Que llevan pañuelos en la cabeza y tienen acento? No lo veo un motivo para dejarlos morir en las fronteras.

Pandacolorido

#2 ¿Como nos ven ellos? Vaya una generalización más asquerosa que te acabas de marcar.

Fascismo sincero. A base de negar la realidad. Genial.

D

#2 Técnicamente ya no es políticamente incorrecto decirlo, no?

valoj

#2 Algo así venia yo a decir. Seguramente, son unas declaraciones que pocos firmarían aquí, pero almenos el tio pone las cartas encima de la mesa. Lo de aquí es lo de Welcome Refugees (hasta ahí bien) y la hipersensibilidad correctista ante cualquiera que mínimamente critique o problematice el fenómeno. ¡Xenófobo! ¡Racista! Y desde la política, cinismo e hipocresía mal disimulada.

Creo que España, pese a sus muchos problemas, ha demostrado estar en cierto sentido en la vanguardia de lo social (repulsa a la violencia de género, feminismo, respeto y derechos a las diversas opciones de género, otras culturas, etc.) Al César, lo que es del César. Sin embargo, tiempo ha que nos pasamos de frenada, confundiendo lo legítimo y justo con un absolutismo moral excesivo y acrítico que no acepta la más mínima disidencia a lo percibido como "correcto e impepinable", so pena de ser tachado con los más variopintos apelativos, ninguno bonito.

Nos estamos intoxicando de correctismo político a la vez que olvidamos la altura moral, y olvidamos que la moral no es algo que emana de mítines ni de Twitter, sino que exige una reflexión basada en el respeto y en los derechos de los demás si, pero la reflexión debiera ser ineludible.

Y antes de que me linchéis, yo no firmaría las declaraciones de este hombre, pues no veo a los refugiados como invasores, sino como refugiados. Aún así, si debido a su visión y cultura no se integran bien y actuan como multiplicador de su religión/costumbres/etc. (que no lo sé), el problema sí pudiera existir, pues queráis o no, en muchos aspectos nuestros valores y los suyos se parecen como un huevo a una castaña.

Monsieur-J

#2 Los nazis suelen ser muy sinceros, sí.

D

#7 por nacer en el país no tienes la nacionalidad. En Europa no.

p

#57 Tienes derecho a ella.

D

#65 ¿en serio? Muéstrame ese derecho.

p

#89 Depende de dónde lo inscriban.

Lo pueden inscribir en la embajada del país de los padres, con lo que tendría su misma nacionalidad, o en el registro español, por haber nacido aquí, con lo que sería español.

bubiba

#57 en España cualquier bebé nacido en España puede pedir la nacionalidad en 1 año sea cual sea la condición de sus padres.

bubiba

#85 se te ha olvidado ampliar la información

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia

El gobierno lo tiene claro


Nacionalidad por residencia:

[...]
Un año:
El que haya nacido en territorio español
.

Antes de tener las cosas claras amplia un poco las cosas y lee la letra pequeña

D

#97 Mis disculpas. Desconocía las exenciones

bubiba

#100 son bastantes. Por ejemplo si no declaran la nacionalidad del Nilo cuando nace es automática mente español. Aquí adoptamos a todos los niños apátridas y seguimos... en el resto de Europa es muy diferente pero en España si naces en España eres español si quieres no automático pero caso. Sólo tienes que pedirlo. Una amiga mía marroqui tiene sus dos hijos nacidos aquí como marroquíes y aunque puede no les ha pedido la nacionalidad española porque si no pierden la nacionalidad marroquí pero claro es gente con pasta que no necesita para nada la nacionalidad.

p

#84 no. A los 18.

guizb

#7 En Hungría no han acogido a nadie, se fueron hacia Austria.

Battlestar

#7 Recuerdo un post en meneame, no recuerdo ni la noticia ni del usuario, ni si quiera recuerdo si eran sus palabras o citaba a alguna autor. Decía algo así como que "existían tres generaciones, el abuelo que fue el que salió por patas del país de origen, el padre que recordaba algo pero no había tenido tiempo de chorradas ya que se paso toda su vida adaptándose y trabajando, y luego estaba el hijo, que idealizaba y adoraba ese país en el que nunca había estado si quiera que era el único que era extremista".

PabloPani

#5 No se si sabes que hay paises musulmanes que han tenido mas mujeres presidentas del gobierno que España. Un saludo.

D

#39 si y que sin embargo y a pesar de eso, cualquier mujer preferiría vi ir en España que en esos países, por cultura y derechos entre otros.

PabloPani

#48 Al paso que vamos en España quizas dentro de unos años no podremos decir lo mismo. Paciencia que todo llega.

D

#48 Cualquier mujer? Lol. Claro que sí, cari.

Cachopín

#39 Si, claro... (TANSU ÇILLER, Primera Ministra de Turquía, 1993-1996; MEGAWATI SUKARNOPUTRI, Presidenta de Indonesia, 2001-2004;MAME MADIOR BOYE, Primera Ministra de Senegal, 2001-2002; ATIFETE JAHJAGA, Presidenta de Kosovo, 2011-Actualidad; ROZA OTUNBAYEVA, Presidenta de Kirguistán, 2010-2011; SHEIKH HASINA, Primera Ministra de Bangladesh, 1996-2001; 2009-Actualidad; BENAZIR BHUTTO, Primera Ministra de Pakistán, 1998-1990; 1993-1996; KHALEDA ZIA, Primera Ministra de Bangladés, 1991-1996; 2001-2006; y AMEENAH FAKIM, Presidenta dela República de Mauricio, 2015-Actualidad), pero no por eso en sus países hay más libertad para las mujeres. Tu argumento sería como decir que en EEUU no existe el racismo porque tuvieron un presidente negro.

PabloPani

#53 Porque lo de decir que los musulmantes vienen a" imponer sus costumbres, su religión, someter a mis mujeres e hijas..." es un argumento sesudo y refinado. Te habras quedado calvo.

Cachopín

#54 Por supuesto que ironizaba, y evidentemente es un generalismo, pero puedo entender porqué existen esos prejuicios. Eso pretendía expresar.

D

#39 Pero seguro que no más mujeres conduciendo.

#5 Holis, soy USA y quiero los recursos de oriente medio. Para ello voy a provocar un caos en la zona que durará décadas y los sumirá en la edad media. Algunos odiarán a occidente y cometerán atentados sobretodo en europa que son nuestros aliados y que además se comen el marrón de los refugiados que jamás saldrían de su país si no fuera por nuestra culpa... Que se joda europa.

D

#8 Definitivamente, no se quieren integrar, y donde van, quieren imponer sus costumbres. La solución es harta difícil...

D

#20 También tienes razón. Se aprovechan de los servicios públicos como nadie.

Creo que se puede solucionar fácilmente. Cotizas, entonces puedes hacer uso de lo público; no cotizas, se verá el caso y en caso de tener un ratio bajo entre lo aportado al sistema y lo que "sacas" del sistema, tendrás que pagar una cantidad de dinero por el servicio prestado, o no tendrás que pagar nada.

ccguy

#30 Ya, pero se te presentan 20 en urgencias y te dicen que o salvas al abuelo o la palmas tú, y a ver que haces.

D

#33 Unos cuantos uniformes de color verde con subfusiles, y problema solucionado.

Solución bestia, pero efectiva!!!

ccguy

#35 ¿los tienes allí permanentemente?

D

#37 Solo cuando aparece una marabunta de no payos, aparecen los uniformados

D

#37 En Francia los cogieron a todos y deportados, claro que eran de nacionalidad rumana y bulgara.

https://es.wikipedia.org/wiki/Expulsi%C3%B3n_de_gitanos_de_Francia_en_2010

D

#20 Dame un G¡
Al FINAL la SOLUCION no es tan complicada...

thorin

#69 ¿Gilipollas patéticos que no tienen ni valor a escribir la palabra "gitanos" ni detrás de un alias en Internet?

#20

Ahora es cuando acabo este comentario con un emoticono y jajajaja, sólo es una broma.

D

#20 ¿Quieren imponer su ley? Es más bien al contrario, quieren vivir según su ley sin que se les imponga otra.

D

#20 Tienes razón, pero reconocerás que ese colectivo del que usted me habla son ya parte de nuestra cultura y de nuestro país, por mucho que les cueste integrarse y vivan al margen de la ley. Lo que no es de recibo es que vengan otros ajenos a nuestra cultura y nacionalidad y quieran chupar también del bote por la cara. Y encima ya no vivir al margen de la sociedad, sino imponer sus costumbres a los demás. Es un caso mucho más grave.

i

#20 Un buen ejemplo de lo que pasa cuando extranjeros llegan a un país y no tienen ninguna voluntad de integrarse, que después de siglos siguen siendo un colectivo con una cultura conflictiva separada del resto del país.

NapalMe

#13 "NO"
Pues no es tan difícil... de hecho, que le pregunten a Rajoy que es un experto.

g

#8 #12 #13 #56

Linköping en total tiene una población de unas 100.000 personas, la séptima ciudad más poblada de Suecia. Viví allí por un año, el año pasado. Diría que, por lo que ví en los parques, al menos una cuarta parte de la gente que vivía en mi barrio (Ryd) eran negros o turcos. Os voy a contar cosas buenas y malas que oí o ví relacionado con extranjeros ""musulmanes"":

- Conocí allí un refugiado sirio que estaba terminando su carrera, con la convicción de que no tenía alternativa que integrarse porque ya no tenía país al que volver. Estuvimos viendo con él un partido de fútbol de la liga española. No dudo de su buena voluntad.

- Una noche en una de las discotecas del centro de Linköping bastante llena vi un grupo numeroso de turcos (creo), todos ataviados con la misma barba y con actitud un poco matonil (te miraban mal si te cruzabas con ellos, uno me increpó algo que no entendí mientras otro se lo llevaba exculpándolo por "loco"). También vi que una mujer policía se acercó a ellos para, me pareció, pedirles que se calmaran.

- Una tarde en Ryd, el barrio de estudiantes junto a la zona pobre de Linköping, me crucé con un grupo de adolescentes negros (desconozco su procedencia). Estaban jugando a lanzar una especie de avión de plastico del tamaño de mi antebrazo al cielo. Me cayó a un metro de distancia, supongo que querían darme; los miré un momento y luego seguí andando a mi casa (sí, me "hice el sueco") sin más problemas.

- Algunas tiendas pequeñas en la zona eran propiedad de turcos. En general son más desagradables en el trato con los Erasmus que los suecos, no tienen paciencia si les hablas en un inglés mediocre. Supongo que será porque si ellos han aprendido un sueco aceptable, pensarán que mi inglés chungo no tenía perdón.

- Hubo dos violaciones (de las de verdad, no de las "infladas" por la forma peculiar de contabilizarlas que tienen los suecos) en el bosque adyacente a mi barrio, una prácticamente en una parada de autobús. Los violadores eran extranjeros, y no Erasmus precisamente. Según decía la gente (estudiantes) había cierta inquietud porque, aunque antes había también violaciones, ahora (con la inmigración) parecía haber más. Especialmente porque ambas ocurrieron en un periodo de dos meses.

...

No digo que meter a un montón de gente no provoque problemas y crímenes que no ocurrirían si no se metiera, claro que habrá problemas. Pero la mayoría de los comentarios que veo por aquí sobre cosas que pasan en Suecia me parecen muy alarmistas. Parecido a como se ensalzan medidas políticas o económicas de "izquierdas" como Portugal o Islandia, me da la impresión de que también se está haciendo propaganda exagerando los problemas de los suecos, con intereses partidistas.

Lo que yo he visto no me parece escandaloso, la verdad. Cosas peores pasan en Granada, con similar número de habitantes. Después de un año en Linköping no tuve sensación de peligro real en ningún momento, así que me sorprende cuando la gente habla de aquello como si fuera una zona de guerra. Y sí, sé que han usado granadas en Estocolmo, pero, según he oído, normalmente está relacionado con la mafia y no con musulmanes (https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_grenade_attacks_in_Sweden).

O tuve mucha suerte y no me enteré de nada, o ha cambiado mucho en este año, o hay gente muy activa haciendo campaña contra los refugiados.

...

- Ah, había un personajaco árabe que vestía con ropa tradicional y barba que siempre estaba por la universidad, incluso a altas horas de la madrugada (si eres estudiante puedes quedarse allí cuanto quieras, y yo con mi insomnio aprovechaba para practicar piano sin gente, así que lo vi unas cuantas veces). Olía mal y tenía mirada torva. Un amigo iraní (con rastas, tatuajes, carrera de filosofía, fiestero... hippie vaya) me confesó que ese tío le daba miedo y que pensaba que iba a poner una bomba algún día. Lo único que traté con el es que una vez me ayudó con la máquina de café, y otra de madrugada me dijo un poco esquivo dónde estaban los microondas, cuando le pregunté.

PabloPani

#8 Los de la manada o el chicle deben ser musulmanes.

Almirante_Cousteau

#23 Si existe un criminal no musulmán queda demostrado que la criminalidad entre todas las culturas es exactamente la misma.

Menéame, ilustrando al personal desde 2006.

D

#8 Y han optado como solución multar a quien publique datos al respecto. Ojos que no ven vagina que no siente.

matasuegras

#56 ¿Fuente?

Psignac

#21 Es que la "izquierda" de hoy en día solo predica la redistribución entre los pobres. Eso mientras el 1% de la población concentra la mitad de la riqueza del planeta...pero los que tienen que ser generosos son los que no llegan a final de mes y no pueden dormir pensando en como van a pagar el alquiler el mes que viene.
#38 Desde el momento que no hagan piña con el resto de trabajadores y respeten los valores europeos, sí, son enemigos. Exactamente igual que los ricos.

PabloPani

#45 Deja Forocoches, shur, y sube un poco el nivel.
Que la realidad no te estropee un titular.

Psignac

#49 El insulto es el recurso del que no tiene el poder de la razon de su parte.

bubiba

#21 y el tío obreri que ve al immigrant como el enemigo pero no tiene huevos de actuar contra la patronal sino que además vota al PP ese si que gilipollez y media además de cobarde por no tener narices de ir a por el fuerte sinó a por el debil.

D

#74
Vota PP=> inmigración para el capital.
Vota PSOE/podemos=> inmigración porque si.

A quién debe votar el obrero autóctono pues?

D

#21 Siguiendo esa teoría la natalidad o que los obreros tengan carreras universitarias también perjudica a la clase obrera, y no veo a tu supuesta izquierda quejándose.

jaipur

#21 Comparto lo que dices y es una de las cuestiones en que desearía que Podemos variara el rumbo; el tema de la regulación de los flujos masivos inmigratorios.; el control de la inmigración masiva.

Personalmente no soy ni fui favorable en su momento, a la inmigración masiva que ha sufrido nuestro país. Por ejemplo leí que la afluencia de inmigrantes fruto en su momento del efecto llamada iniciador o potenciador, llego a ser del 305% en un periodo de unos años (según estadísticas de la policía).

Creo que España no tuvo ni tiene las estructuras ni la capacidad, con un paro diempre elevadisimo como para asumir y afrontar tales porcentajes.

Dentro de la izquierda deberían existir y aceptarse estos matices, estos cuestionamientos, debería ser más permeable, aunque pueda resultarles contrario a su ideario. Estoy convencido que no pocas personas de izquierdas opinan tal vez igual, por ejemplo en esta cuestión de la inmigración de la que estoy hablando. Incluso a riesgo de parecer políticamente incorrecto e incongruente. Y me considero de izquierdas.

No se busca sino regular mejor los flujos inmigratorios no impedir la inmigración.

Saludos

Fernando_x

#21 Eso, eso, a dividir a los obreros según su nacionalidad de origen. Tu fomenta la división obrero nacional vs obrero inmigrante, que así los obreros en general, sin adjetivo, se olvidan de que su lucha debería ser obrero vs patronal.

guizb

#3 En Hungría el porcentaje de inmigrantes musulmanes es ridículo, casi 0%. Llevan usando la retórica antiinmigrante durante varios años poniendo carteles por todas partes, y lo peor de todo es que les sigue funcionando para ganar votos: echar la culpa a los inmigrantes musulmanes aunque no haya inmigrantes.

guizb

#27 En Hungría el porcentaje de inmigrantes musulmanes es muy bajo, pero siguen con la propaganda anti inmigrante. La realidad no les está estropeando el discurso.

p

#27 La culpa de que les exploten es suya, no del propietario del invernadero. Bravo.

Y la mayoría de la "inmigración africana" , supongo que excluyes Marruecos, también es musulmana, que lo sepas. Y la mayoría son muy majos, por cierto.

P

#27 A mí me hace gracia los que echáis la culpa del trabajo mal pagado a extranjeros o inmigrantes, cuando el que está pagando esa basura es un español muy español. No, majo, todos tenemos necesidades, la culpa la tiene el empresario que está infringiendo la ley y/o pagando una puta mierda.

D

Que les pregunten a los serbios de Kosovo que piensan de los refugiados musulmanes albaneses que primeron huyeron de la invasión fascista, y luego del hambre del comunismo.

Kosovo es el vivo ejemplo de la integración de los refugiados musulmanes.

D

#9 Lo de Kosovo fue un atraco a Serbia.

D

#11 un Genocidio, las cosas por su nombre.

D

#14 Totalmente de acuerdo.

D

#14 ambas cosas son ciertas. Kosovo siempre ha sido Serbia.

D

#14 Esa la tienen guardada el mundo ortodoxo, podrán pasar cien años, pero la tienen guardada.

landaburu

#9 Líbano, antiguamente de mayoría Cristiana, otro.

D

#83 y los asirios, caldeos, coptos.... El genocidio que están haciendo con los cristianos en Oriente Próximo es terrorífico, cambiando completamente el mapa demográfico.

Es curioso, porque los padres y muchos de los ideólogos del panarabismo eran cristianos, parece que alguien les interesa que el sectarismo cale.

falconi

#16 Me parece sorprendente la alta carga de racismo y xenofobia que destilan algunos comentarios, a su vez, promovidos por otros tantos usuarios. La deriva ultraderechista de la UE ha llegado a Mnm. Qué fácil es olvidar/ignorar tanto el pasado, como las circunstancias que han provocado el éxodo del pueblo sirio. Cuyos integrantes no responden precisamente al perfil tipo de musulmán cerrado y ultrareligioso.

Por otro lado, he vivido 14 años de mi vida en Melilla y el resto en Andalucía, y he convivido con multitud de personas que profesan la religión musulmana, y jamás ninguno de ellos ha tratado de imponerme ningún tipo de costumbre o percepto religioso, menuda chorrada.

falconi

#24 percepto precepto religioso.

A

#24 Es una crítica a la hipocresía de los países fabricantes de armas.

PabloPani

Hola.
Vengo a recordar que esta crisis capitalista en la que estamos instalados empezó en 2008 por el robo masivo por parte de los bancos a los trabajadores.
9 años mas tarde el foco de la culpabilidad y la sospecha se desplaza a los refugiados e inmigrantes.

Los ricos han vuelto a ganar. Felicidades a los afortunados.

D

#38
La yihad tiene mas de 1400 años, el mitin político para otra noticia.

PabloPani

#51 Me has recordado a Inda con lo de "mitin politico". En cuanto rascas un poco...

sagnus

#38 Cuando se habla de gente que no respeta las costumbres locales y pretende imponer las suyas no se habla de crisis capitalista, se habla de temas sociales que poco tienen que ver con el dinero o la clase social, sino con el respeto al país que te acoge (en un sentido amplio, no lo digo porque sean refugiados).

landaburu

#38 falsa disyuntiva, de libro

D

#38 Hola.
Vengo a recordar que los Hermanos Musulmanes, el Frente Moro de Liberación en Filipinas, y las SS musulmanas de Hitler con mujaidines dispuestos a inmolarse nacieron en los 40 y 50, bastante antes de la crisis económica del 2008.

Con un Kosovo hay bastante en Europa, gracias. Los serbios abrieron sus brazos a los albaneses, primero huyendo del fascismo, luego del comunismo de Hoxha, y mira ahora Kosovo, han hecho una limpieza étnica en las narices de Europa, sin que esta proteste. Total, son serbios, si fuesen musulmanes, otro gallo cantaría.

Darknihil

#38 Hola.
Vengo a recordarte que no debes mezclar churras con merinas.

D

Joder, si se cumplieran las normas de menéame respecto al racismo y xenofobia en este hilo nos quitabamos al menos 100 usuarios de golpe.

Luego esos mismos usuarios lloran por la censura, el karma y los negativos lol lol lol lol lol lol

Gol_en_Contra

#75 Ese famoso derecho a la libertad de ser un xenófobo.

p

#96 si no piensas como el, si

TrollHunter

#96 ¿me explicas por favor donde está la xenofobia en poner los datos sobre la mesa? ¿Es xenofobia observar que existe un problema? Así nos va.

landaburu

#75 uff, solo pensar en Banear a 100 a la vez, uff, aaahh, ah!!

DEJA DE TOCARTE!

rutas

#75 Los más graciosos son los racistas y xenófobos que empiezan o terminan el comentario con un "Me freiréis a negativos", y luego salen de estos meneos con su sobredosis de karma retroalimentado.

D

#75 la xenofobia es como el machismo, palabras que dependen mucho del tipo de turno.

D

#140 seguramente hablar de violaciones masivas en suecia, donde la policía aconseja no salir de noche, y están acojonados e impotentes, es rasista. ¿no #75?

Socavador

No sé. Pienso que sea musulmán o budista, está feo llegar a un país, no respetar sus costumbres y aún por encima querer imponer las tuyas. Vamos, que en tu casa lo que quieras pero no te cagues en el salón del vecino que lo mismo se cabrea.

Está claro que se puede llegar a un entendimiento mútuo siempre que las dos partes estén por la labor de comprenderse :

- Pue sí tio, a mi me encanta cagar en el salón, ventajas que tiene mi religión.
- ¿En el salón de casa?
- Sí, en el puto medio de la alfombra. Tienes que probarlo.
- Casi mejor paso, y por cierto, ni se te ocurra venir a mi casa a hacer eso
- Naah, tranqui, entiendo que no adores al gran cagallama, a fin de cuentas eso se lleva más en mi país que en el tuyo.
- Cierto, ¿Nos metemos unas piñas por el culo?
- Bueno, pero solo media. Al gran cagallama le gusta que las vías de salida se mantengan sin obstruciones por si llega su llamada.
- Ah, entiendo, pues si tal pasamos...
- No, no, no te cortes porque esté yo. Tu a lo tuyo, yo es que aún no me siento tan Esprancés.
- joder, tú si que eres un amigo.
- Claro hombre, la amistad es lo primero.
- jajajaja
- Ríete, ríete, pero acabo de romper 800 preceptos de mi religión busulmana.

Eh aquí una breve historia de amistad e integración.

End_OfThe_Era

Me vais a freír a negativos, pero yo pienso lo mismo, no se adaptan a las costumbres Europeas, todo lo contrario, quiere imponer las suyas

Smidur

Cuantos países musulmanes están acogiendo refugiados? Una forma de imponer tu cultura es desde dentro... Ser mayoría y conseguir cambiar leyes, normas, costumbres...para adaptarlas a tu cultura, es una forma fácil y sencilla .

p

#61 Pues en Turquía y el Líbano i los hay a millones, muchos más que en Europa.

D

Algunos españoles tendrían que integrarse en el género humano antes de abrir la boca, a juzgar por lo que se puede leer por aquí.

D

El 90% de los teroristas son magrebies. El resto de los musulmanes que vienen a Europa sólo son gente que busca una vida mejor.

D

#6 Debemos de invertir en sus países, en vez de hacer que emigren para Europa. A la larga es bueno para todos.
Si no que se lo pregunten a Bélgica, Suecia, Holanda y UK.... Están teniendo muchos problemas con ellos.

A

#12 Si ya se invierte en armamento. Tenemos a Siria como ejemplo.

D

#16 No me refería a ese tipo de inversión precisamente, aunque tienes toda la razón.

D

#12 debemos de invertir en nosotros, que para algo pagamos impuestos.

D

#62 Pero un poco que se invierta fuera también retorna

D

#77 ¿que te crees que no nos gastamos montones de millones en esos paises? El problema es que tienes a Arabia Saudí que mete mucho mas dinero.

D

#12 yo no meto un duro en Egipto/Somalia/Marruecos ni harto de vino.
Al contrario, si vienen un millón de refugiados de un país, eso nos da todo el derecho a invadir ese país, no?

D

#6 El resto de musulmanes que 'solo busca una vida mejor' piensa igual.

Gol_en_Contra

#59 Si es de la clase trabajadora es un moromier*a.

Sin embargo si es rico, es árabe.

Es de primero de Menéame.

D

Perdón, quería decir "cucarachas".

N

La que está liando Franco y sus trenes cargados de colonos.

D

Más que musulmanes, los intransigentes y difíciles de adaptartse son los árabes.
Recordemos que hay unos mil millones de musulmanes en el mundo, muchos de ellos en la India.

D

#4 En India están en minoría, y te puedo asegurar que les dan mucha caña...

D

#10 es que los musulmanes hicieron un genocidio en India que nada tiene que envidiar a Hitler.

De ahí el odio de los hindúes por los musulmanes, y porque tuvieron que dividir el país en uno en musulman y otro hindú.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_massacres_in_India

D

#10 Pakistán y Bangladesh son el resultado del islam en India

M

#4 quizá te refieres a Pakistán o bangladesh

bubiba

#4 bufffff


Otra generalidad.

Los marroquíes no son árabes en teoría. Los libaneses si... unos viven en una monarquía teocrata y los otros en una democracia secular y echa un vistazo a una competición de chicas en tanga en una playa de beirut para que veas el nivel represuvo del Libano ah y aunque todos los libaneses son árabes un tercio son cristianos árabes. ..

Dividir entre árabes o no árabes si es directamente racista y muy generalista. Árabes son saudíes, jordanos o libaneses

PabloPani

#4 Cuando son los ingleses los que opinan asi de los españolitos de a pie que va a emigrar a UK nos echamos las manos a la cabeza.

1 2 3 4