Hace 2 años | Por Sinopeus1 a france24.com
Publicado hace 2 años por Sinopeus1 a france24.com

La policía colombiana ha usado lanzagranadas Venom varias veces en distintas ciudades del país para reprimir las protestas. Varios videos difundidos en las redes sociales muestran que esta arma ha sido utilizada de forma peligrosa por la fuerza pública, según varios expertos consultados por la redacción de Los Observadores de France 24.

Comentarios

Artok

#2 que pesadez con meter a Venezuela en esto...

El_Tio_Istvan

#4 la OEA? Eso es como la Asociación de Periodistas Madrileña, no? lol

j

#3 los Venom se venden como equipo antidisturbios, para lanzar granadas de humo, gases lacrimógenos y aturdidoras en una supuesta no letalidad.. la verdad no entiendo como yal adefesio se puede llamar no letal si salen von mayor fuerza y varias deceneas que con las escopetas con que normalmente manda una a una y ya son bastante controversiales

F

#12 por qué su objetivo no es matar, sino imagina que es lo que pasaría si en vez de esa munición fuesen granadas explosivas, te aseguro que en vez de ver a gente corriendo veríamos cadáveres.

j

#20 claro, pero es que si una escopeta de gases lacrimógenos puede ser letal que tiene menos alcance, el proyectil sale con menor fuerza y solo se dispara una lacrimógena a la vez, este aparato dispara decenas, llegan muuuuuucho más lejos, con tan solo ver se nota que salen más veloces (por ende con más fuerza), y que se ve bastante indiscriminado los objetivos, no entiendo como puede ser considerado un aparato legal para reprimir manifestaciones.

Gilbebo

A continuación nuestro youtuber de moda les enseñará 10 formas terapeúticas de utilizar lanzagranadas contra manifestantes.

D

Urge que Rivera vaya a Colombia.

D

#5 Seguro que ya lo conocen por allí.

Chimuelo

#9 Muy fino, sí señor lol

D

#10 No empezó contra la policía, pero esta se ha posicionado como un elemento contra la sociedad. Lo que no entiendo es que con la cantidad de armas que hay, y la actitud de los agentes, no veamos más muertes entre la policía

M

#11 Porque eso de "la cantidad de armas que hay" es un mito, que Colombia no es EEUU. Los que tienen armas son los sicarios (normalmente contratados por gente con pasta, para matar a lideres sociales o cabezas visibles de las manifestaciones como ya ha pasado varias veces desde que empezaron), gente con pasta, que obviamente estan en contra de las manifestaciones, las guerrillas y los paramilitares. Y la gente que van en contra de la policia en este caso son jovenes que si tienen piedras se pueden dar con un canto en los dientes.

CEOVAULTTEC

Vi las luces y pensé que era un concierto de alejandro Sanz... pero no.

ur_quan_master

Se puede hablar ya de terrorismo de estado o es pronto aún?

thorin

¿Qué manera de entrecomillar esa es del titular?

D

No entiendo como no ha escalado este conflicto contra la policia. Es extraño este nivel de violencia que no vaya a más.

Y espero no no vaya claro, y que se restaure la paz.

P

#6 Es piedra contra fusiles y lanzagranadas. ¿Qué esperabas? ¿Que se lancen en una horda suicida contra ráfagas de rifles como en las películas de zombies?

Eso sí, cuando un policía cae en manos de los manifestantes radicales (los más violentos), no queda nada de él o ella. Pero los que hacen eso son minoría. La mayoría de los manifestantes son pacíficos.

D

#6 No entiendo como no ha escalado este conflicto contra la policia
No sé si te entiendo bien. Pero nada de esto empezó como algo contra la policía. Ni creo que ahora mismo sea salvo casos puntuales. No es contra la policía o los militares que manden.

urannio

¿está la izquierda española hablando y denunciando lo de Colombia?

El_Tio_Istvan

claro que sí! Se pueden usar para tirar fuegos artificiales sobre un lago en las fiestas del pueblo!

capitan__nemo

¿Por qué se llama "lanzagranadas venom"?

D

#18 Pregúntaselo a la empresa Española que los fabrica.