Publicado hace 13 años por Loverwhy a comunidades.diarioinformacion.com

Esa pregunta se suele hacer la muchachada que poco a poco pierde el miedo a comprar por internet en otros países. Y es que las diferencias de precios de salida de un juego en el Reino Unido y en España rebasa casi siempre la barrera de los 20€ de diferencia. La oleada de información que manejamos con Internet nos ha llevado a preguntarnos a los consumidores de videojuegos el por qué de tal diferencia entre países miembros de la Unión Europea.

Comentarios

kreepie

No estoy a favor de la piratería pero tampoco estoy a favor de la gilipollez/robo de pagar 70€ por una novedad, por mucho que me guste el juego. Por eso creo que lo mejor es ser paciente, esperar a la bajada de precio y, si se puede, comprar en en tiendas online de fuera de España, así se encuentran siempre muy buenos precios como el de #8 (ese me lo iba a pillar en zavvi pero ahora veo que ahí está 1€ más barato lol).

Calomar

#8 Te odio, ya me has hecho gastar el dinero

Vlar

#108 #93 #82 Atentos que no todos los juegos están en castellano eh... la mayoría si, pero lo mejor es investigar que idiomas trae la versión UK en este caso...

Aqui teneis un listado de idiomas que mirarantes de hacer una compra, completamente de fiar

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-import-en-castellano-leer-primer-mensaje_906778

Y en el mismo foro encontrareis mucha mucha info sobre importaciones.

darkseiya21

#8 bueno creo que me has salvado de seguir gastandome un pastón en juegos...muchas gracias no conocía esa página

Alice85

#8

Muchas gracias por la página.

He estado mirando los juegos de la PS3 y he flipado con los precios!!

dreierfahrer

#1 Que no sabes... la razon es que:

Los personajes de los videojuegos hablan en ingles!!!! Y claro... hay que doblar a los personajes reales con voces dobladas...

Ya sabes lol

Que hijos de puta.... Esto es la ostia, estamos en una crisis pero solo nosotros....

Hacen falta guillotinas...

Turulo

#3 Pero para las guillotinas hacen falta verdugos, y claro...

D

#3 ejem... en Francia POR LEY todos los videojuegos HAN de doblarse, si o si. Y no son tan caros como en España.

reivax_dj

#66 No conozco la ley belga en este sentido, pero aquí en Bélgica los juegos son tan caros como en España, da igual que sean la versión francesa o la neerlandesa (por ejemplo: 65€ por el Fifa 2011 en Fnac o Mediamarkt).

D

#66 lo dudo mucho. Juegos como Final Fantasy XIII y Metal gear Solid solo se doblan al ingles y japones.

Jagermeister

#66 En Francia las novedades suelen salir por unos 65-70 euros, pero he llegado a ver a 80 fácilmente.

En Suiza valen 100 francos, unos 77 euros al cambio.

De nuevo repito, la pregunta no es por qué los juegos son caros en España (tienen el mismo precio que en casi toda Europa, no seamos victimistas), si no ¿por qué son baratos en el Reino Unido?.

M

#91 Aunque antes has dicho que no viene al caso, yo no estoy de acuerdo. Porque se cobra más. Si en un país con un nivel de ingresos mayor, un producto cuesta lo mismo, ES MÁS BARATO.

El tema con inglaterra es que ya es de traca, cobran el doble y pagan la mitad...

dreierfahrer

#66 Lo siento, en #3 trataba de ser ironico:

Los personajes de videojuego son irreales... no hablan en ningun idioma... cuesta tanto doblarlos a castellano como doblarlos a ingles.

b

#3

Lo curioso es que muchos juegos MULTI5 ya vienen doblados. Traducidos casi siempre, pero doblados tambien.

Normalmente en españa se distribuyen en 3 tipos de formato de idiomas

MULTI5 (Español, Ingles, Aleman, Frances e Italiano)

MULTI2 (Español e Italiano)

ESPAÑOL SOLAMENTE.

Asi que casi siempre el juego que nos llega es el mismo que hay en UK solamente que con el manual y las portadas en español. Nada mas. Y lo de los manuales tambien los hay los que estan solo en ingles y los que estan tambien en varios idiomas. Por ejemplo el Red Dead Redemption que esta en MULTI5 lol.

Ahora hay compañias que para que la gente evite importar solo sacan versiones en ingles para inglaterra (vease ubisoft).

jomersimson

#1
me llevo el plus de pasarme una semana con la emoción cada vez que entro en mi portal, por preguntarme si el juego en cuestión habrá llegado.

Me he sentido identificado.

Hace 2 años que tengo la PS3 quitando un juego que me regalaron todos han venido de UK, de hecho la PS3 me la compre en un viaje a Londres ahorrando 70 €.

D

Incluso alguna vez MediaMarkt se ha visto obligado a sacar un juego por debajo de su coste en los folletos de publicidad con tal que atraer clientes a su sección de videojuegos.
¿MediaMarkt haciendo dumping? No, no puede ser lol

#1 una semana con la emoción cada vez que entro en mi portal, por preguntarme si el juego en cuestión habrá llegado.
La emoción de saber si se habrá perdido en Correos o de si llegará tiene que ser algo parecido a jugar a la ruleta rusa lol

Turulo

#73 Aunque no lo parezca los servicios de Correos se han portado (al menos en mi caso) con una eficacia total

D

#12 Pues los pagaras tu porque yo los tengo TODOS gratis.Que los suban a 200 euros si quieren...o 300...0 400

Paibon

#14 Te los dejarán, no? O trabajarás en una tienda de videojuegos con beneficios de sacarte un videojuego mensual, no?

D

#16 Claro, ¿que otra opción tendría si no?

alehopio

#2 Porque en España el oficio de "sanguijuela" está ben visto...

España en lugar de corporaciones industriales tiene chiringuitos financieros del pelotazo

España en lugar de corporaciones industriales tiene chiringuitos financieros del pelotazo

Hace 15 años | Por alehopio a burbuja.info

Wayfarer

#4 Por eso son tan caros aquí. ¿Tú sabes cuánto cobra un español en Alemania?

v

#9 totalmente de acuerdo contigo mis juegos todos pal uk la mayoria pillados en zavvi.es

Kumiko

#49 Es cierto, en la tienda de mi padres vendemos juegos a través de ellos por 10 y 20 euros.

PD: Yo tengo varios.

heffeque

#49 Jugué a la demo del Disciples III y tenía buena pinta
http://www.fxinteractive.com/P272/

FX Interactive = 20 €
Steam = 30 €

D

Yo con Steam , tengo la tira de juegos comprados a la espera de ser jugados.

Steam fomenta la fiebre consumista , los pone tan baratos que lo tienes que comprar.

D

#27 Igual Yo antes que juegos, compraba tiempo lol

N

Y ya no es la diferencia de precio de salida (que sí suele ser de 20-25€), sino que al par de meses o tres los juegos en uk reciben rebajas exageradas y te encuentras semi-novedades por 20€.

Mucho van a tener que cambiar las cosas aquí.

Goldford

Yo en PC lo tengo clarísimo: Steam.

e

yo como #5 y #10: Steam!

ander_bg

#10 , #11 depende que juego , porque en steam el cod blackops esta por 59,99€ , al igual que en tienda (y sin soporte fisico), mientras que amazon uk lo he visto por 20libras... Aun asi, steam suele tener verdaderas gangas y precios mas asequibles aunque sea en formato digital.

trixk4

#5,#10 y #11 Pues yo suelo comprar desde UK y luego los activo por Steam (si es posible) lol, por ejemplo pillé el WH40K: DoW2 (en perfecto castellano) a 13€ cuando estaba a 40€ en steam. Todo depende de las ofertas de las tiendas online o Steam, y es que no cuesta nada mirar ni unos ni otro.

Alice85

Xk los españoles somos unos pringaos a cosnta de los que forrarse.

Piden 72€ por un videojuego y luego se extrañan de la piratería.

D

Existe esa diferencia en juegos de pc??

Yo pillo en Steam y estoy muy contento.

SirPatata

#5 Los juegos comprados en formato digital son una timada. La rebaja es mínima cuando la mayor parte del gasto del videojuego son los DVDs y sus cajitas.

k

Nos explicó que según su punto de vista el principal problema está en la cultura del pirateo en España. Según su experiencia ése es el precio que la compañía está obligada a poner si quiere ver ganancias

90€ pague hace años por el ISS64 (padre de los actuales PRO Evolution) para la Nintendo 64, en aquel entonces no existía "pirateria" (en N64 al menos) y los precios eran tan caros o mas que ahora, así que no me vengan con milongas

En Supero Nintendo llegue a pagar 13.000 pesetas por algunos juegos, y en aquella epoca si que no existia la "pirateria"

Que no nos vengan con milongas, desde que abandone la N64 habré comprado apenas 2 o 3 juegos, porque ya estaba harto de que me timaran, ahora con Steam y la distribución digital tengo mas juegos que nunca, pero pago un precio justo, no me van a volver a atracar así como así

D

Y dale a los distribuidores con el tema de la piratería... A ver, que no, que hay muchísimos más factores. Dos ejemplos propios de compras que han perdido unos por no hacerlo bien y que han ganado otros.

1) Dante's Inferno, de PSP, en PlayStation Network, todo digital y sólo el juego cuesta ahora mismo 40€. Esta misma tarde me he comprado en un Carrefour la edición especial con el libro de arte y me ha costado 10€. ¿Qué margen quiere sacarle Sony a los juegos en su Network?

2) Soy aficionado a los rpg, y los de estilo japonés más todavía. Hay muchos títulos que ni aparecen por Europa, y a veces ni siquiera por EEUU, sin embargo, hay otros que con sus ventas demuestran que sí se pueden sacar... excepto en España. Así tenemos que el Persona 4 de PS2 estuvo a punto de no salir (y salió sin traducir, porque ya lo sacaron por sacarlo) y que el Persona 3 Portable, que ya tiene distribuidor en el Reino Unido, aquí ni se le escucha. Y ya veremos que pasa con juegos como Catherine. Resultado: edición inglesa del Persona 3 ya reservada, si al fin y al cabo aquí no lo van a sacar, o si lo sacan va a ser igualmente sin traducir y costando el doble ¿para qué esperar?

Por cierto, me apunto a lo que decís de Steam, pero aun así muchos juegos salen más baratos físicamente de importación que en Steam así que yo sigo comparando, lo que no quita que de vez en cuando pongan las super ofertas como la de Navidades en las que puedes encontrar los juegos tirados de precio (Por ejemplo, Darksiders, me costó 7,50€)

#47 Sí existió piratería de SNES (los juegos iban en disquettes) y de N64 (los juegos en cd, y cabían un montón en un mismo cd), la cosa estaba en que necesitaban unos aparatos tan caros y de importación que casi nadie los compraba, sobre todo porque casi nadie sabía que existían, pero estar estaban.

Brucen

Creo que con plataformas como Steam y tiendas tipo zaavi.es, si uno se espera un poco encuentra verdaderos chollazos. Yo todos los juegos a los que juego son comprados básicamente en Steam, juegos recientes todos ellos y sin pagar más de 15 € por cada uno: Crysis + Crysis Warhead (7€ creo), Assassins Creed 2 (15€), Left 4 Dead + Left 4 Dead 2 (6€), Mafia II (10€). Vamos, que por el precio de 1 juego recién estrenado y comprado en tienda física me compro 6 juegos.

Las distribuidoras de juegos actuales tienen los días contados

Andorod

Lo realmente triste es que hace un par de años, prácticamente cualquier juego que compraras en UK venía con multiidioma y con doblaje castellano (el argumento de "son más caros porque hay que doblarlos y traducirlos no cuela"). Ahora las distribuidoras están restringiendo los doblajes y hasta las traducciones a los juegos que se distribuyen en España para frenar la importación y seguir sacando tajada.

Necrid

#43 Tengo mas de 20 juegos comprados en Uk. Por mi parte si van por ese camino flasheo que le cae a consola. Y muchos piensan con yo, te lo aseguro lol

Andorod

#45 Si yo también soy cliente habitual de Play y de TheHut (hoy mismo he comprado un juego por 12 € que aquí me costaría 60, lo acabo de comprobar). Por suerte para mi el tema del idioma no es un problema, pero entiendo que para muchas personas sí que lo es, y el hecho de que intenten frenar la importación de esa manera, me parece un truco sucio más de las puñeteras distribuidoras españolas.

Maki_

Hablamos con 3 grandes distribuidoras afincadas en España. Dos de ellas se negaron a hablar con nosotros al saber el tema que trataba este artículo. Creo que con esto ya me dijeron más de lo que quería saber porque sinceramente creo que no tienen una explicación coherente. En la tercera sí que nos atendió un comercial de la compañía, muy amable por cierto.

Todo un clásico, culpar y no decir a quien. Qué diga cuales son las dos distribuidoras que no se atreven a hablar del tema! Que parecemos gilipollas protegiéndolos.

Yomolocantidubi

Con la salida del Black Ops y el deambular de una tienda en otra buscándolo por mi ciudad (a la que suelen llegar las cosas tarde) encontré una tienda que lo vendía por 74,95 € cuando el precio que yo había comprobado por internet era de 60. Comentándoselo al dependiente, me dijo que habían liberado los precios, es decir, que tenían un precio mínimo y que a partir de ahí ellos podían venderlo al precio que viesen oportuno. Desde entonces visito una página de importación http://www.zavvi.es/ me he pillado un par de juegos y todo muy bien, envío gratuito y todo.

reveal

Yo he llegado a ver juegos de segunda mano en GAME a un precio mucho mayor que el del mismo juego nuevo en Inglaterra.

De todas maneras, estas tiendas que venden juegos por importación ya han visto el negocio de España y estan empezando abrir webs en nuestro idioma pero con los precios unos euros por encima del cambio Libra - Euro, como puede ser : http://www.zavvi.es/ que es del mismo grupo que the hut.

Otra entrevista interesante es esta:

http://www.gamememoney.com/otras-ofertas/800-entrevista-fabian-pulido-zavvi-espana.html

slds

Ap0kalypSyS

#62 es que lo del game es de risa, yo he llegado a ver juegos usados mas caros que el juego nuevo ya no solo en otra tienda en espanha sino que tambien en el propio game.

eldelshell

Pues yo sufro con la localización y los doblajes y mientras espero mi pedido de play.com, ansió que la consola me lo pille en ingles. Es una estafa, siempre lo he sabido. Bueno, ellos sabrán, unos 70 títulos de los q no han visto un euro por mi parte.

Meneador_Compulsivo

Durante los 3 años que PS3 estuvo intacta los precios eran abusivos, yo no compró nada aquí desde Uncharted 2 (70€) y antes de ese se pueden contar con los dedos de una mano, desde 20003-04 he pasado por play, blahdvd, cduniverse, videogamesplus, zavvi, thehut y amazon uk (y ebay) los distribuides españoles podrán contarme como pirata para justificar sus resultados, mientras me seguiré descojonando viendo como en UK se siguen batiendo recórds de venta con mi pequeña colaboración

o

Por lo mismo que vale menos pedir un libro en castellano a Canada, envio incluido, que comprarlo en el corte ingles.

enderwiggins

por culpa de este maldito artículo acabo de pillar dos juegos y unos micros en play.com ... ¡argh!

HaScHi

Tuve un profesor que era jefe en una desarrolladora que unos años más tarde se hizo famosa en el mundillo gracias a un exitoso juego de PSP. Nos contaba que las grandes superfícies como Carrefour eran las culpables de esos precios porque era donde se vendían más juegos y, por tanto, podían decidir el precio. Si la desarrolladora se negaba, no vendían el juego ahí y se tenían que comer los mocos, así que todos a poner el precio que les dictaban y chitón.

D

Espero que los que habláis tan libremente de descargas de juegos, luego no vayáis por ahí ofendiéndoos cuando nos llamen piratas lol

Yo siempre diré, que en España, la única manera de tener juegos, es importando... Eso sí, es un coñazo andar en foros detrás de gente que se lo ha comprado para ver en qué idioma viene eh lol Porque el LBP2 lo iba a encargar de UK, (aunque la versión USA, me gustaba más, pero no me quería arriesgar por el idioma) y menos mal que no lo hice, porque esta versión no está en Español, y la de USA sí... lol

Orgfff

No pasa nada, nuestros sueldos duplican o triplican a los del resto de países europeos... OH WAIT!

D

Yo creo que el descenso de ventas es debido a que la gente compra en play.com o game.co.uk porque juegos "piratas" ha habido toda la vida, en todas las plataformas y en todos los sistemas.

D

Sin leerme el artículo ni los comentarios digo que es porque los importadores/distribuidores españoles son unos ladrones. Voy a leerlo y vuelvo.
Edito, ya solo viendo el gráfico por encima me doy la razón. Soy un crack eh?

s

Como ya han dicho es increíble como un juego te puede costar 15e menos como mínimo y llegándote a casa, que ir a tienda física a comprarlo.

T

En el artículo dan el argumento: Además se habla de piratería cuando la PS3, que ha llegado a ser la más vendida en España, hasta hace poco no era posible piratearla.

Y según el comercial de la distribuidora "el principal problema está en la cultura del pirateo en España".

Supongo que primero llamarían, y luego escribirían el artículo, pero hubiera estado bien saber que se inventaban ante el argumento de la no piratería de la PS3 y los altos precios.

T

habia una noticia de que los tenderos se manifestarian si no se cerraba steam, ya que les quitaba mercado.
Luego somos nosotros los piratas.

Lochi

¿Qué juegos son los que no vienen traducidos? Porque echando un vistazo rápido a mi estantería me encuentro con Final Fantasy XIII comprado en Hong Kong con voces en inglés y textos en castellano, Red Dead Redemption comprado en Corea con voces en inglés y textos en castellano y Batman: Arkham Asylum también en Corea con todo en castellano...

D

Juego de coches de hace un año:
thehut.com: 15€ (envío incluído)
media markt: 70€
fnac: 69€

Está claro dónde lo voy a comprar

D

Más o menos todo lo dicho ya se conoce, pero me quedo con algo más nuevo, aunque solamente sea la opinión de un comercial de una de estas empresas:
si la gente dejara de piratear, asegura que los precios de la industria del videojuego bajarán hasta ser igual de competitivos que en Inglaterra.
Un wtf en toda regla. Es decir, cuando vendamos a tope, cuando estemos forrados, quizá bajemos los precios. Y mientras lo que hacen es tratar de exprimir a la gente y buscarse apoyos en el gobierno para hacer leyes que les sean favorables en su expolio. Fli-pan-te. En el comercio real, no el mafioso, uno debe ganarse al público con ofertas, no doblegarlo.

Por cierto, el artículo también demuestra que la industria sigue desconociendo (y no hace nada para remediarlo) los intereses del público. Los aficonados a los videojuegos empiezan a comprar fuera últimamente, pero hay una gran cantidad de amantes del cine y las series que lleva haciéndolo años. Hay foros bastante grandes (mundodvd.com, por ejemplo) donde casi todo quisque compra en el extranjero. Y no hablamos de compras casuales, sino de peña que se deja 50-100 euros al mes.

Ahora, también es bien cierto que el mercado en España es menor que en otros países, y que la gente es más proclive a conseguir las cosas gratis que pagando. Pero claro, si no se hace nada para llamar su atención, sino todo lo contrario, la gente no va a cambiar.

arameo

Ninguna novedad, de todos es sabido que España es un país de ladrones y luego llegan los de siempre y nos llaman ladrones a nosotros.

M

Lo del tema de los idiomas...¡y lo que está mejorando mi inglés gracias a las prácticas draconianas de las empresas!

Me parece muy triste que aún traten de defender estos precios cuando a estas alturas todo el mundo sabe lo que cuestan fuera.

D

Yo trabajo en el sector del videojuego, como artista, y tampoco lo entiendo, en mi empresa nadie lo entiende, hacemos juegos para todas las consola y pc, de hecho se hacemos un montón de pedidos conjuntos a UK o amanzon, porque la rebaja es impresionante, y si pillas la libra tonta ni te cuento...
Lo de la localización es una excusa, dos tíos un par de meses te tienen el juego localizado, si quieres doblarlo la cosa cambia, pero que te den a elegir, en castellano te cuesta X en inglés más barato...

Salud.

lilili

#24 "dos tíos un par de meses te tienen el juego localizado" ¡Jajaja! Depende de qué juegos, en mi empresa por ejemplo llevamos 4 meses sólo testeando la localización de un juego 4 personas por idioma x 5 idiomas = 20 personas.

Lo mismo pasa con otros juegos, cualquier juego que esté medio bien lo testeamos durante 2 meses mínimo si no tiene doblaje.

javICOO

Yo tengo una tienda de videojuegos. Hoy sale el Dragons Age 2 y en la factura me aparece que lo he comprado a 47 € + Iva, tengo que pedir 250 € en material para que me lo manden gratis , he hechado un ojo en las webs inglesas y aparece el mismo juego por 46 € envío gratis.
Eso con este juego, con otros juegos como Dead SPace 2 , el mismo ejemplo da risa al ver una diferencia de casi 30 € en el precio que lo compro como tienda y el precio al que lo puedo comprar en el extranjero.
En fin.........mal vamos, y yo ya me centro más en otro tipo de artículos que en los juegos en sí.

Ormuzd

#95 es legal que compres los juegos en UK y luego lo vendas aqui?
Porque por lo que veo en el peor de los casos te cuesta lo mismo comprarlo al distribuidor que a una tienda en UK y la mayoria de veces es incluso mas barato.

dreierfahrer

#96 es legal que compres los juegos en UK y luego lo vendas aqui?

Pregunto, que no lo se:

Pq no va a serlo? no hay libre circulacion de personas y mercancias en europa?

Lo unico que tendras que ponerle otra vez el IVA, pero en este cao te sale mas rentable.

Mike_Zgz

Os recomiendo echar un ojo a esta web en vuestras futuras compras http://www.juegosalmejorprecio.com/es/index.html

sotanez

Por mí se pueden pegar un tiro las distribuidoras españolas. Los juegos los compro fuera y si no están en español pues subtitulos en inglés y punto pelota.

Jagermeister

Estáis generalizando mucho, no es que en España sean más caros que en el resto del mundo o Europa, es sólo respecto al Reino Unido. Yo vivo a caballo entre Suiza y Francia y en ambos países son bastante más caros que en España (Si, se cobra más, pero ese no es el tema. Por esa regla de tres en Europa oriental deberían ser más baratos aun). No he leído todos los comentarios pero he visto que muchos iban por el típico victimismo de "spain is different".

La pregunta debería ser: ¿Por qué los juegos son más baratos en UK? Si allí es rentable, ¿por qué no en el resto de países?

D

Estuve en Londres un mes después de la salida de Dead Rising 2. Lo que en España estaba costando unos 70 euros, lo compré allí por 36 euros al cambio. Comprado en una tienda normal y corriente, y sin que fuera una oferta ni nada de eso. La única diferencia entre mi juego y el que hubiera comprado aquí, es que las instrucciones están en inglés, porque el juego no tiene las voces dobladas.

Esta semana me tienen que llegar el Dante's Inferno y Just Cause 2, por 32 euros los dos juegos. En game.es el primero cuesta 19'99 y el segundo 59'99. Estamos hablando de un ahorro de 50 euros.

Estoy pendiente de recibir el Price of Persia Trilogy cuando tengan stock: 36'95 aquí, 17'99 en zavvi.es

Reservado el Duke Nukem Balls of Steel Edition: 99'99 aquí, 78'90 en zavvi.es.

Entiendo que una tienda física siempre va a ser algo más cara que una online, porque tiene que pagar a trabajadores, local, etc, pero es que la diferencia de precios entre una y otra en Inglaterra es de muy poco dinero, y aquí suele haber una diferencia bestial. A la larga, la gente se acostumbrará a comprar online y las tiendas y distribuidoras dirán que es por la piratería (y reclamarán que no se puedan comprar juegos en el extranjero, ya veréis), cuando hay millones de ejemplos que demuestran que si pones un precio razonable, la gente paga encantada.

e

"...según su punto de vista el principal problema está en la cultura del pirateo en España."

La gente piratea por el precio, no hay más, y como ejemplo ahí está el Fallout 3, que al poco de salir Hipercor lo puso para Xbox a 27 euros y la gente perdía el culo por comprarlo.

Si compras fuera, como es mi caso, no te merece la pena piratear la consola, con todo lo que conlleva, cuando tienes juegos muy buenos a menos de 20 euros, e incluso de 15 y 10 euros. Pero cuando el precio en España te le triplican se te están riendo a la puta cara.

Yo tengo por norma no pagar más de 30 euros por un videojuego para Xbox. No me importar esperar un par de meses para disfrutar de un buen juego. Pero el problema es que aquí los juegos apenas bajan si comparamos con el Reino Unido.

D

Yo tengo una extensa coleccion de videojuegos y me he negado a pagar 70 € ¡viva la wii y el pc! Del resto a la segunda mano.

D

Porque nos toman por idiotas

D

La respuesta es sencilla. Porque se aprovechan de que hay una mayoría de ineptos que los siguen comprando al precio que sea.

En uno de los paises con menor salario de europa, aun tienen los huevos y la poca moral de ponerlos a un precio muy superior (en ocasiones el doble y el triple) que en otros paises donde la renta per cápita es el triple que la de un trabajador español.

Oestrimnio

En España los videojuegos de consola cuestan de media unos 20 euros más que en el Reino Unido, y por si fuera poco, allá se rebajan más rápido y por más pasta... lo que se traduce que un juego "viejo" (unos meses) lo puedes pillar de 35 hasta cerca de 50 euros más barato que en algunas tiendas en España, más barato que pillarlos aquí de segunda mano.

Vosotros

Es decir que tenemos tiendas donde nos timan como Ghame tiendas donde son carisimos Carefur y el Corte del Ingless, Open Corr. Y luego tenemos tiendas on-line mas baratas como www.play-asia.com/ , www.juegosalmejorprecio.com/es, Amazon.

Bueno yo tengo que decir que en el Fnac estan bastante bien me lleve 3 juegos recien estrenados por 60 euros, uno de ellos de segunda mano, pero uno de ellos edicion especial.Caro si, pero todos me hubieran costado 170 euros y luego te hacen 5% de descuento por ser socio.

Y si teneis paciencia os esperais 6 meses aproximadamente y el juego habra bajado de 60 a 30.

PD1: Lo que mas me fastidia es que existan tiendas en las que como el juego se vende ejemplo Call of Duty, se puede tirar un año sin bajar de precio.

PD2: Los nombres han sido cambiados por motivos de ....

PD3: Me da a mi que en España son caros por los impuestos que mete el gobierno.

D

Se está repitiendo el mismo debate que con los CD's cuando empezó el rollo de la piratería masiva a principios de siglo: desgloses del precio del CD, y mientras la distribuidora decía que quienes los que se llevaban el mayor porcentaje del precio era la tienda, la tienda decía que quienes se llevaban el mayor porcentaje del precio era la distribuidora. Resultado: unos por otros, y la casa sin barrer: el precio del CD se mantuvo inamovible, muchas tiendas de discos cerraron, las ventas del mismo cayeron hasta ser casi simbólicas, y los grandes almacenes convertidos en los únicos vendedores de CD's.

Por último, para los que hablan de si desaparece la piratería baja el precio: ¿han probado a hacer lo contrario, ésto es, bajar el precio para disminuir la piratería? A Amstrand les funcionó: cuando bajaron el precio de los juegos de 2.000 a 800 pesetas, la venta de los mismos se disparó. Pero como han apuntado ahí arriba, han cobrado precios abusivos cuando en teoría no existía piratería, y a pesar de ello no los han bajado. Ahora que apechuguen, y que aprendan como en el citado caso de los CD's, que cuando se vendían millones las novedades superventas no bajaban de los 20 euros, y ahora esas mismas novedades superventas cuestan como muchísimo 15 euros y te incluyen vida, milagros y hasta u DVD del artista. ¿No quedábamos que con 20 euros el precio era muy justo, señores de la industria discográfica?

f

#60 Sólo puntualizar que no fue Amstrad quien bajó los precios a 875 pesetas, sino Erbe Software.

Además, de una tacada consiguieron dos cosas:

* Aumentar muchísimo las ventas.
* Quitarse de encima la competencia, pequeñas distribuidoras que, por volúmenes de fabricación y venta, no se podían permitir bajar tanto el precio.

D

Me acuerdo el expolio que le hice a mi tarjeta estas navidades con Steam y sus ofertas de navidad (que locura)..
En serio cuando te llevas 3 horas intentando bajar a un juego y lo encuentras a 5 pues ni te lo piensas; como me paso con el super meat boy por ejemplo que me lo encontré por 3'50€..

Steam, thehutt, zavvii y amazon.co.uk.. Para todo lo demas eres tonto
Por poner un ejemplo así a botepronto ahora mismo en Steam tenemos el MafiaII de pc a 10€.. Pues acabo de verlo en un Game a 50

En serio bajaos el steam que esta muy bien, es como un messenger para jugones

D

Son caros porque la gente los compra. Como si hoy en día hiciera falta comprar videojuegos en España...
Amazon.co.uk (por ejemplo)

D

http://www.todoxbox360.com/foros/guia-compra-juegos-importaci-t57339.html

Pinchad donde dice spoiler, el foro es de xbox pero esos sitios venden juegos de todas las plataformas.

provotector

Los videojuegos, la música, el cine... todo es más caro en España.

PussyLover

Está claro, el modelo de negocio futuro es distribución directa por Internet, sin intermediarios que es quienes se quedan gran parte del pastel. Mientras sigan precios así me da igual que sea versión PAL UK siempre que me salga más barato.

Unvite

"se necesita ampliar el margen de beneficio por producto. En medio de la conversación salió el tema de la aprobación de la ley de Sinde, en la que nos asegura que esto va a ser lo que salve a las compañías en España"

Otro iluso. Y pensar que hay gente que sigue creyendo que esa ley es la solución a la pirateria...

D

Así nos va con todo...

Ryouga_Ibiki

Unas breves lineas para agradecer a las distribuidoras de videojuegos,series y películas la mejora y el aumento de interés por la lengua de Shakespeare.

lucky_luck

Como reflexión nos dejó que si la gente dejara de piratear, asegura que los precios de la industria del videojuego bajarán hasta ser igual de competitivos que en Inglaterra.

No te lo crees ni fumao, telefonica, electricas, ¿porque iban a ser distintas las distribuidoras que estos dos monopolios?
Lo que os gusta es ganar pasta y punto, y yo paso de gastarme casi un 10% del sueldo en un juego que puedo comprar por casi la mitad fuera.

m

Y dónde están los desarrolladores en el gráfico? Un poco manipulador, no?

g

#59
Creo que lo dice al principio: En el precio que piden las distribuidoras por juego incluye el precio de producción, es decir, lo que cobrará la empresa que ha desarrollado el juego, transporte, licencias y royalties. Se calcula que la empresa que desarrolla el juego apenas ve 15€ en un juego nuevo de esos 70€.

o

Si los precios son mas caros aqui porque segun dicen se piratea, que asi sea, tonto el que lo pague.

jastron

Hace tiempo que solo compro juegos para jugar online.
Respecto a la distribución digital, la mayoría de la veces es el mismo precio que el formato físico, igual que los ebook.
Aquí falla algo, luego se lamentan de la piratería.

Tajuelo

Que viva megaupload, lo siento pero no me roban mas.

1 2