Hace 3 años | Por --650122-- a tallopis-escribe.com
Publicado hace 3 años por --650122-- a tallopis-escribe.com

Muchas historias extrañas se cuentan sobre la mansión Derceto. Relatos de antiguos ritos relacionados con terribles entes sobrenaturales, acrecentados tras el suicidio de su último propietario. Aún así, dos personas están dispuestas a entrar en tal siniestro lugar con tal de averiguar la verdad.

Comentarios

D

#7 Positivo solo por la frase.

GuiA

#7 Lo mismo pasa con los muchachos.

montaycabe

#2 ya los que hacia para amstrad eran la hostia

v

#21 Hostages fue el juego que siempre quise y nunca tuve en mi Amstrad.

Sir

#32 Gracias por recordarme ese juegazo, haciendo rappel en fachadas de edificios para entrar y de francotirador por las ventanas. Fue mi primer juego del Amstrad que tuve.

sonixx

#8 lo que no se es porque no se reeditan con más calidad para moviles

P

#26 Tienes muchos reeditados para PC como la Abadía del Crimen, Full Throttle, Grim Fandango, Monkey Island...

D

#8 No lo habríamos creido... por falta de calidad.

En esa época esperabas que los juegos fueran realistas y las consolas un chip en el cerebro. No lo mismo de siempre con mejores gráficos.

Hay que tener en cuenta que, en general, al ver un juego de Mega CD pensábamos que era imposible mejorar lo que acabábamos de ver y que el futuro iría por otro lado.

D

#60 Lo que estaba diciendo es que no fliparíamos con lo que hay ahora porque esperábamos más.

Esperábamos algo más parecido a la realidad virtual, más por otro camino más rompedor y futurista que por más de lo mismo.

Para el 2020 esperábamos, ir en patinetes voladores y que los videojuegos fueran experiencias totales, no otra consola conectada a un televisor con mandos como siempre.

Fer_3439

#60 Dato curioso: en ingles llave de apretar tuercas se dice "wrench" y llave inglesa "monkey wrench".
La culpa de tu atasco la tuvo el traductor que no supo ver el juego de palabras que hizo el guionista...
Mis hermanos y yo a veces nos jugábamos las aventuras gráficas en inglés por no esperar a que saliera en español y aprendimos una burrada de palabras que íbamos buscando en el diccionario cuando nos atascabamos...
Era una motivación cojonuda para aprender inglés además, sin quererlo 😄

awezoom

#71 Sí, esa me la sabía ya, pero no se trataba de eso, muchas veces te quedabas atascadísimo porque tenías que darle no se qué a alguien que estaba en la otra punta del escenario descubierto, y te podías tirar horas probando todo en todas partes. Hoy en día, simplemente, ante esa situación te saldría un " pareces atascado, tal vez si probaraw a abrir el grifo con algo...", por lo menos no te harían dar vueltas durante horas sin saber qué coño hacer y no te frustrarías tanto como en los juegos de entonces. Que los sigo adorando, Monkey 2 es de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero la parte en la que tienes que resolver el tema del gobernador gordo, la biblioteca (Donde me leí, en su día, todos los libros que había), y tal, la recuerdo laaaaarga y pesada como pocas. Hasta sabiendo lo que tienes que hacer y yendo directo te puedes pegar un buen rato, con lo que en su día, sin la solución, aquello era de ir recorriéndote las islas una y otra vez a ver si había cambiado algo o ver si algún objeto nuevo servía para hacer algo en algún sitio.
Los juegos han mejorado muchísimo en ese aspecto. Y si te sigue gustando la dificultad desesperante de la época, también hay juegos hoy en día que conservan ese regustillo a fracaso contínuo, con lo que no hay motivo de queja tampoco.

D

#8 La Abadía la tengo en versión PC moderna, y corre bastante bien, la verdad.

Crysis, y Crysis Warhead, me los pasé hace hará año y medio, con una 1060 FullHD todo en ultra (por fin).

awezoom

#44 #16 te doy una lista de maravillas:

- super meat boy
- the walking dead de telltale games, posiblemente la mejor aventura gráfica de la historia desde las de Lucas
- si te gustan Wallace y gromit tienen otra de ellos muy chula
- the hollow
- Ori 1 y 2. Pelos de punta hasta en la intro. Lo más bello que se ha hecho nunca.
- sky. Juégazo gratis.
- sayonara wild hearts. Otra maravilla de la jugabilidad que en dos horas te deja impresionadisimo.
- undertale
- braid
- the forest. Acojonante en multiplayer
- moss, en Vr es una delicia
- children of Morta
- disco Elysium es un RPG que lo ha petado últimamente
- fallout 3 y new Vegas fueron una maravilla
- cuphead
- enter the gungeon
- inside (obra maestra absoluta) de los que hicieron limbo
- papers please
- world of goo
- journey
- night in the woods
- the Stanley parable
- what remains of Edith finch (puta obra maestra de la narrativa)

Y esto para empezar. Si te juegas todo eso y sigues pensando que los juegos hoy en día no tienen calidad vendrá guybrush en tus sueños a robarte el alma.

D

#61 No he dicho, o creo no haber dicho, que los juegos hoy en día no tengan calidad. Trataba de decir que las aventuras gráficas de hoy en día no eran tan complejas como las de antaño.

Algunos de los que has nombrado los he jugado, otros no. Por cierto, gracias por la lista. Me la quedo, con tu permiso.

awezoom

#63 La lista era para ti. Ojalá descubras las joyas que no conocías y las disfrutes como lo hice yo. Y sí, no son tan complejas como antes, y gracias por eso! Eso era lo más aburrido de algunas aventuras! Lo bonito es disfrutar con una historia que te sorprenda y sentir que tú la vas descubriendo de manera orgánica. Pero vamos, aventuras hoy en día complejas, también las hay. Sólo que yo no las incluyo en esa lista de joyitas que te he puesto.

D

#64 Si te digo que a lo último a lo que estoy jugando es un Mahhajong, creo que se escribe así, que compré en Steam por 50 céntimos....

70 puzzles tiene, y algunos he tenido que jugarlos varias veces hasta poder resolverlos. Qué triste .

awezoom

#65 Madre mía, con todo lo que hay por ahí para jugar....eso tiene delito.

Otras joyitas que me vienen ahora a la cabeza:

· They are billions. Estrategia con zombies a millones. Dificilísimo, pero joer cómo mola.
· A way out - Este lo jugué con mi hijo a medias y nos encantó la experiencia. Varios de los que he mencionado los he descubierto buscando juegos a los que jugar con él. The Forest es otra joya.
· SuperHot - No se si has probado la VR, pero es un sueño hecho realidad para los que venimos de los 80.
· Celeste
· The Binding of Isaac, se me olvidó esta joyita que no se la de veces que me he pasado ya
· Thimbleweed Park, de los creadores de Monkey Island, aunque no llega a la altura de aquellas
· This war of Mine, otra maravilla
·

Cuchipanda

#3 mírate el Darkest Dungeon. Puede que estés en el lado equivocado y te dejes influir por los títulos AAA, sin ampliar miras respecto al panorama en general. Juegos serios y difíciles se siguen haciendo.

D

#10 Pues lo mismo debo mirar más Indies, sí.

Antichulus

#3 tú has tenido la misma infancia que yo.

D

#37 Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128, que aún está en casa de mis padres. A ver si me animo y le cambio la disquetera por un lector USB.

Antes tuve una consola, un Atari 2600. Hace unos meses, en la Raspberry, me reencontré con mis juegos de entonces de ese sistema. Menudo finde me pegué.

awezoom

#46 yo empecé con bombjack en los recreativos y luego msx, pc, ps2, xbox, xbox360, ps3, PS4, Xbox one, y todas las de Nintendo entre medias, y ahora pc de última generación y no coincido para nada con lo de que no hay calidad hoy en día. Y he aportado pruebas lol

f

#46 Te recomiendo que mires la tarjetita esta: https://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc-hardware/amstrad-cpc-wifi/
Cuesta por el estilo que los emuladores de disquetera. Enchufar y listo, y te permite hacer muchas más cosas (¡tiene hasta WiFi!).

#17 Jugué en Saturn sin memoria externa. No podía guardar.

Igual por eso no lo recuerdo con cariño, porque la atmósfera me encantaba.

Quemedejes

#42 yo lo tiraba en un 8086, iba más lento, pero como no tenía más referencia me daba lo mismo. Luego lo probé en un 386 de un colega y flipe.

Lo que más me llamó fue que tenía un sonido de la hostia con el pc speaker, que no era lo habitual. Tenía una calidad muy alta.

D

Yo por entonces tenía un Amiga, y aunque ya estaba algo obsoleto me negaba a cambiarlo por un pc, hasta que vi este juego.

frankiegth

#5. Te entiendo perfectamente. Yo tuve un Amiga 500 de primera hornada. Los primeros años era imbatible con juegos de uno o dos discos de 31/2. Incluso cuatro discos para un buen juego parecía algo más que aceptable en su momento. Pero la realidad es que las tarjetas gráficas VGA de 256 colores de los PCs y sus discos duros IDE eran ya muy accesibles por variedad de marcas y por precios, lo que acabó marcando la diferencia. Cuando explotaron el Modo-X de las VGA estandar para generar animaciones fluidas y apareció el DOOM explotando el Mode-X fue el no va más, Commodore ya no podía competir por su hardware particular y ampliaciones especialmente caras comparadas con los estándares a la baja en precios que ya se daban los IBM PC Compatibles. Y con la tarjeta de sonido Gravis Ultrasound hasta el chip Paula de los Amiga palidecía, además de los fantásticos chips FM OPL-2 y OPL-3 que marcaron una época con las SoundBlaster.

frankiegth

Edit #72. #5. Bueno, y el "Alone in the Dark" lo disfruté muchísimo, juegazo. Y su segunda parte, otro de los pocos juegos que disfruté y acabé en PC. Para mi gusto sigue siendo un juegazo, ya no hacen juegos así con esa profundidad, con este ritmo pausado, con ese diseño cinematográfico de las habitaciones y lugares, y con esas sensaciones de continuo descubrimiento y asombro. Un juego como el "Alone in the Dark" simplemente no era aceptable cambiando discos de 31/2.

El "Monkey Island 1" de los Amiga 500 en disquetes suprimía temas musicales en algunas pantallas por temas de espacio, juegos de ese tamaño ya requerian de disco duro sí o sí.

frankiegth

#11 #6. Esas 'frustraciones' formaban parte del encanto irrepettible de esos juegos de la época. El "Alone in The Dark" era un universo en sí mismo con sus propias reglas. Goto #73.

D

#72 #73 pues sí, ese fue el juego que me hizo pensarlo, pero adoraba tanto al Amiga, que lo que hice fue comprarme una gpvturbo, con 4 megas de ram y un disco duro de 120 megas, que era una delicia. Tenía el amiga listo y funcionando en cinco segundos, de modo que tardé todavía unos tres o cuatro años más en dar el cambio, cuando ya no me quedó absolútamente más remedio.

frankiegth

#76. Los Amiga 500 con discos duros IDE estandar hubieran marcado muchísimo la diferencia. Los Amiga 1200 solucionaron el error solo en parte, lo que en la práctica se tradujo en que no solucionaron el error. Los Amiga 1200 debieron haber salido de fábrica con discos duros ya integrados; aunque hubieran sido de poca capacidad el ingenio de la comunidad de usuarios de Commodore les hubiera sacado un partido inmenso.

D

#78 el 1200 seguía sin tener potencia para reproducir mp3, una lástima. Eso sí, con un disco duro y una ampliación de memoria era la caña. Mi gpv lleva un 030 a 40mhz, era una pasada.

jfabaf

Este fue uno de los motivos para cambiar mi Amiga 500 por un PC 486 ¡qué tiempos!

Tuatara

Me pasaba los recreos de EGB hablando con mis colegas frikis del tema. Mi madre me ayudaba a traducir del latín el De vermis misteris..., cosa que llevaba con toda la ilusión al recreo...
que tiempos

D

#24 Los misterios del gusano. Lovecraft creo que usa esa latinajo tambien.

ContinuumST

Spoiler (Hmmm... ¿Algo de 1992 puede aun ser spoiler?):

JaviAledo

Zorman hace poco:

Yorga77

Buen juego lo unico negativo además de la difilcultad, es ! Esa película ! Los recuerdos me vienen y solo puedo decir yo te maldigo Uwe Boll.

R

Menudos saltos en el escritorio con este.

b

Con el tiempo me he fijado que Resident Evil 1, es basicamente un clónico de este juego ( y no solo una inspiración)

Empezó como un remake no oficial de SWEET HOME, pero es que se puede ver que cogieron muchos elementos.

l

maravilla tecnica de la época.

d

Me sigue impresionando el animation blending de este juego para su época. Hace poco me lo pasé en más o menos media hora y sin guardar, cosas de tenerse memorizado hasta el ultimo rincón de Derceto

Enorme juego. Lo peor quizás los doblajes de voz. Ese bicho que no para de atacarte y tú "uuueeehhh, uuueehhh, uuueeehh" ... ... ... "aaaghuaaaaahuuu

D

En la imagen se ven los disquettes de TOP GAMES.

Por tres mil pesetas tenías Doom 2, Alone in the Dark y Rally Championship.

Jódete Humble Bundle.

nosemeneame

yo puedo hacer a ciegas la 1 pantalla de la de veces q la repeti jajaja

b

Aún lo conservo. Original. En diskettes de 5.25

D

Asi es, un super juego.

ContinuumST

Y no olvidemos que tenía la Danza Macabra de Saint Saëns... me encantó (aunque fuera en midi)...

milancete

#19 La edición que tenía yo era en CD y la banda sonora estaba en formato audio, no MIDI. Los efectos de sonido creo que también eran de mejor calidad y tenái voces digitalizadas. Recuerdo que sonaba todo muy, muy bien. Lástima que perdí el CD...
El juego se instalaba en el disco duro y la banda sonora se reproducía directamente del CD.
Si introducías el disco en un reproductor de CD, la pista 1 sonaba "rara" (eran los datos) pero, la pista 2 en adelante, era la banda sonora.

La intro:

Barbacas

#29 yo también tenía ese cd con la banda sonora, no sé si lo regalaron en alguna pcmanía, pero el caso es que me encantaba y también lo perdí. A raíz del meneo me he puesto a buscarla y la he encontrado completa aquí!



En el minuto 18:35 está la canción del final, gloria gloriosa. Maldita nostalgia, ¿pa que me hago viejo si no me gusta?

D

#50 Yo también tenía ese CD! Y ahora casi me pongo a llorar cuando he escuchado la canción, no paraba de escucharla cuando tenía 12 o 13 añitos

ContinuumST

#29 Creo recordar, corrígeme si me equivoco, que en el juego original la música era en midi con una tarjeta soundblaster de la época. Mi flaca memoria me puede traicionar.

m

#53: En nuestro ordenador venía con la tarjeta SB16 que pusimos después, venía el 1 y el 2, además del Theme Park, al que le jugué bastante, llegando en verano a pasarme alguna tarde casi sin mover los ojos de la pantalla. lol
El Theme Park es como el RollerCoaster Tycoon, pero más simple, porque es anterior, si bien tiene algunas opciones que el RCT no incluía, como los aseos cutres (letrina, es una caseta de madera), los normales y otros que eran superguais, pero que en la práctica se ensuciaban como la letrina.

mente_en_desarrollo

Le tengo mucha manía a este juego.

Encontré "caminos rápidos" que sin encontrar los normales me impedían avanzar (por falta de objetos).

Para mi es un juego frustrante (de la época sin guías) que no merece una portada por sus fallos de diseño.

m

#6: Yo sí le doy portada porque funcionaba en ordenadores antiguos para su época, pero sí que es cierto que algunos puzles eran demasiado puzleantes... sobretodo lo de los espejos, que nunca lo superamos en casa.

Al AITD 2 sí le sacamos más partido, aunque solo me lo pasé cuando aprendí a usar adecuadamente el guardado de partidas, cuando ya era más mayor. De pequeño en casa lo veían como hacer trampa. lol Lo mismo que correr el armario o poner la alfombra en la trampilla para no enfrentarse a dos monstruos, decían que eso no era así. lol

ContinuumST

#11 Guardar partida, pfff... de cobardes. Jajajajaja... lol (Ni de coña se pasaba ese juego sin guardar partida y sin conocerlo, claro.)

Antichulus

#11 el de los espejos te lo decían en uno de los libros que se leían.

m

#38: Sí, pero no era tan explícito como "¿Ves los muebles de las esquinas? Pon ahí los espejos". lol

s

Qué pesadillas me dio el juego!

El 2 no lo acabé y al 3 directamente jugué media hora nada más. Los gustos en los videojuegos cambiaban muy rápido.

M

Nunca me acabó de gustar ese juego. Se lo compró un familiar y cuando iba a su casa a jugar lo único que me gustó eran los efectos 3D, pero como juego no me convencía, quizá estaba muy ambientado en misterio o miedo, no recuerdo bien, y habían armas y eso tampoco me gustaba.

Antichulus

#12 tú eras más del tetris

e

No pude con el.
El que diseño los controles de movimiento deberia arder en el infierno de los programadores.
Sin mencionar esa camara que inoportunamente se centraba fuera de la accion.

m

#13: Lo de las cámaras es en parte porque en esa época renderizar una habitación era fantasía, quizás un Pentium pudiera, un 486 no tanto. Sólo se renderizaban planos superpuestos y los personajes y algunos objetos.

b

#18 ? Yo lo jugaba en un 486sx a 20mhz sin problemas.

m

#34: Pues eso, si el juego tuviera cámaras móviles, lo hubieras jugado pero a 5 fps como mucho.

D

#48 Me temo que no entiendes que en un foro es de mala educación hablar de temas que no tienen nada que ver. Supongo que eres demasiado joven o nuevo en esto de los foros.

D

Muy buen juego y mucho mejor pelicula

D

Y ese retroceso que tenía la escopeta que parecía que le iba a partir la espalda al protagonista.

mynoks

Esto de meneame cada vez de parece mas a OkDirario...

¿Donde está que Arnaldo Otegui fue injustamente encarcelado por 6 años y medio? ¿Dónde está que 11 años mas tarde el Tribiunal Supermo español lo delcara inocoente? [Por que un tribunal europeo lo decidió así?]

Que basura de gente en serio, que lamentable teneros como vecinos.

D

#36 ¿Estás bien? Parece que te has equivocado de meneo.

D

#36 Esta noticia trata de videojuegos. No vengas a hablarnos de política.

mynoks

#45 estoy hasta los "huevos" del discurso progresista de "meneame" pero cuando te dan una patada en los cojones, como és que el máximo tribunal europero de derecho humanos diga que Otegi es inocente y fue tratado de forma injusta por la "justicia" espñola, entonce si, entonces hablamos de videjuegos, no me toques lo cojone mandríl.

P

#36 Aparte de que no sé qué pinta en esta noticia que hables de eso, esa noticia lleva en portada desde ayer El Supremo anula la sentencia a Otegi por pertenencia a organización terrorista en el 'caso Bateragune'

Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es