EDICIóN GENERAL
34 meneos
520 clics
Videojuegos de la década de los 80

Videojuegos de la década de los 80  

Pacman, Battlezone, Donkey Kong, Frogger, Tempest, Q*Bert, Joust, Zaxxon, Mario Bros, Elevator Action, Tetris, Bomb Jack, 1942, Duck Hunt, Hang-On, Ghost 'n Goblins, Gauntlet, Outrun, Bubble Bobble, Arkanoid, Castlevania, Megaman, Contra, Double Dragon, Altered Beast, Ninja Gaiden, Strider, Toki, Prince of Persia y muchos más.

¿A cuáles jugaste?

| etiquetas: videojuegos , recopilatorio , 1980
¡Cuántas de éstas habré gastado?  media
#1 en mi barrio a esa moneda la llamábamos 'cangri'.
#5 #1 Para nosotros siempre fueron cinco duros. :-P
#1 Los jóvenes éramos más de estas otras :troll:  media
Yo estoy deseando comprar una maquinita de los famosos centros recreativos (o sala de juegos como decíamos por aquí) y disfrutar aquellos juegos donde me dejaba la paga semanal. Mis hijos ya han probado muchos clásicos gracias a mis antiguas consolas y emuladores, ni que decir tiene que se lo pasan genial.
#2 Mis primos con el Metal Slug se lo han pasado mejor que con cualquier juego de largo.
Los he jugado a todos, mecawen. Entre las recres de 5 duros y los juegos de microordenadores y la increiblemente colorista VGA para pc de la época, pasé buena parte mi juventud.

#3 el metal slug y sus secuelas precisamente los estoy intentando rejugar en alguna plataforma nueva pagando por ellos, e increíblemente las versiones que sacaron para consolas modernas tienen un input lag añadido que los hace mucho menos jugables... dicho de otra manera, el personaje reacciona mas lento y obviamente el juego es menos divertido. En fin, me quedaré con el recuerdo de haber jugado con los originales en recreativa y por el mame.
#10 >cho de otra manera, el personaje reacciona mas lento y obviamente el juego es menos divertido. En fin, me quedaré con el recuerdo de haber jugado con los originales en recreativa y por el mame.

Yo tambien he jugado a los originales. Para evitar el input lag, consigue una RPI y Recalbox, y sobre todo desactiva los filtros si tienes una SmartTV. Linux con su tecnología KMS evita el lag que da gusto :-D
#7 >Si usas un pc viejo en lugar de una raspberry te sale más barato pero es algo más complicado. A la mia le he puesto el sistema Mala pero creo que voy a poner el hyperspin
Meh, esos sistemas de Mala y demás son un truñaco por el input lag que mencionan en el hilo.

Consigue una RPI3 con Linux, y procura que sea RecalBox el emulador junto con los cores de Retroarch. Ventajas: input lag MUY reducido, mucho más que Windows.

Lo digo por esto:…   » ver todo el comentario
#3 Si te gusta el Metal Slug prueba el Broforce, es muchísimo más loco y con cuatro jugadores es sencillamente glorioso.
#13 Me descojono con ese juego {0x1f602} {0x1f602}
#23 Es de los pocos juegos que me ha hecho cagarme en su puta madre al mismo tiempo que me reía tanto que me dolía la mandíbula :-D

El único juego que tengo en Steam en el que he conseguido desbloquear todos los logros. Sí, me lo pasé en Ironbro Hard 8-D
#25 {0x1f602} Perdí esa tenacidad hace años.
#2 Si tienes un sitio chulo donde tenerla está muy bien, el problema es que en los pisos es complicado. :-/
#9, hombre, dependerá del piso, pero hueco normalmente es fácil encontrarle. El problema está en que normalmente uno coge y amuebla el piso y demás y cuando se le ocurre lo de meter la máquinita no ha dejado ningún hueco para ella. Además que estéticamente puede ser muy cantosa.
#2 Puedes ir a cualquier carpintería y te lo pueden construir por no demasiado (otra cosa es lo que se suban a la parra).
#12 Estoy deseando tener algo de tiempo libre y miraría de construirme yo una con algún pc viejo que seguro no gastaría mucho, el problema es tener ese tiempo libre.
Por nombrar algunos clásicos ademas de Metal Slug... recuerdo con gran cariño títulos como Shock Troopers, Cadillacs and dinosaurs, Sunset Raiders y un largo etc.
Ah que grandes los tiempos donde lo que primaba para hacer un videojuego era la diversión por encima de cualquier apartado técnico.
#15 Eso sí, revisa primero lo que te vas a tener que gastar en botones, palancas y pegatinas. No es tan barato como pudiera parecer.
#15 y #16 Yo me he construido una, y ya te digo que por 300 euros no te sale. Al precio del mueble, súmale, como ya han comentado botones, mandos, y además:

- Interfaz para conectar los botones y mando al PC, que uno bueno para 2 jugadores te saldrá por unos 30-40 euros.
- Monitor. Uno de tubo no te lo recomiendo por lo que pesa y problemas de conectividad, así que uno de pantalla plana normal de 24 pulgadas, unos 100-120 euros.
- El PC. Yo he probado con RPI3 y con PC y me quedo con PC, ni me…   » ver todo el comentario
#21 He visto empresas que te montan una por unos 800 euros. No se exactamente los juegos que puede traer, en un canal de youtube vi de hacer una de menor tamaño y barata pero claro la idea es tener la cabina mítica en la que jugábamos en nuestros años mozos xD.
El pc lo que hice yo fue hacerme con un portátil que se le había muerto la pantalla pero funcionaba perfectamente, dentro tengo gigas y gigas de emuladores y roms (Mame, NeoRage X, Gens, Zsnes, etc..) Para jugar tengo un par de mandos…   » ver todo el comentario
Jugué a un montón de ellos. Cuanto tiempo.{cry}
¿A cuál no jugué?
Para los que tengais dudas de como hacer una máquina arcade paso a paso por menos de 300 euros podéis preguntar aquí: www.facebook.com/ELKHrevista/photos/a.764362230439107.1073741828.76367
Si usas un pc viejo en lugar de una raspberry te sale más barato pero es algo más complicado. A la mia le he puesto el sistema Mala pero creo que voy a poner el hyperspin
La nostalgia me corroe las entrañas...al menos espero que sea eso.
¿A cuáles jugaste? . A todos.

menéame