AQUELLOS ¿MARAVILLOSOS? AñOS. Tú DECIDES
4 meneos
7 clics

Only in my dreams, de Debbie Gibson. La historia de uno de los hits más representativos del dance-pop de los 80  

“Only in My Dreams” fue el tema principal del single con el debutó la actriz, cantante y compositora Debbie Gibson. Publicado el 16 de Diciembre de 1986 como maxi single (Atlantic DM), y remezclada en febrero de 1987, la canción la escribió ella misma en 1984 (como la mayoría de sus temas). Con un estilo dance-pop muy popular en la segunda mitad de los 90, el single alcanzó el nº4 en la Billboard de Estados Unidos. Desde su lanzamiento, la canción fue re-grabada dos veces: en 1997, para su álbum “Deborah”, y en 2010 para la edición deluxe del “Japan-exclusive Ms. Vocalist”.
2 meneos
50 clics

5 de las películas más gore de la década dorada de los 80

Inquietante, asombroso, insufrible, falta de argumento o sangre sin sentido son palabras y frases que muchas veces oímos o leemos cuando se trata de películas del subgénero conocido como gore o splatter. Durante los años 80 hubo tanta violencia en las pantallas que fue creado el consejo de clasificación de la MPAA y, como resultado, varias películas gore sufrieron cortes, con la excepción de VIERNES 13 y sus gráficas escenas de violencia.
3 meneos
12 clics

Operación rescate: Kiki d’Akí  

“Las únicas cinco canciones que publicó durante 1983 y 1984 prometían disfrutar con una suerte de deliciosa vocalista pop a la española y a lo años ochenta. Con su compositor de cabecera, incluso, el muy inspirado Fernando Márquez El Zurdo”
2 meneos
38 clics

Kurt Russell ideó el universo cinematográfico definitivo en los años ochenta

Russell hizo un pitch hace unos treinta años de una película que hubiese adelantado la moda de los universos cinematográficos de la mano unos protagonistas inmejorables. “Hace años pensé en algo que podría haber sido genial; coger a unos cuantos personajes de gente como Bruce Willis, Stallone, Swarzenegger… Todos tenían un personaje estrella, y creí que podría ser interesante y divertido ponerlos juntos en un mundo lleno de acción. Habría sido una versión realista de lo que ha hecho Marvel, pero fue como hablar con una pared.”
3 meneos
22 clics

'Noche de miedo', el encanto de los vampiros ochenteros

Elegancia. Ese es el primer adjetivo que viene a la cabeza cuando se piensa en 'Noche de miedo' ('Fright Night', 1985), la cinta que supuso la puesta de largo de Tom Holland en la gran pantalla y que, tres décadas después, conserva intactos los muchos valores que la convirtieron en uno de los grandes éxitos de su año de estreno y en la segunda cinta de terror más taquillera de 1985 sólo por detrás de la segunda parte de 'Pesadilla en Elm Street' ('A Nightmare in Elm Street', Wes Craven, 1984).
40 meneos
73 clics

Los 10 números 1 de Michael Jackson en los años 80

En este artículo se repasan los 10 mayores éxitos de Michael Jackson en los años 80. Incluye los temas que llegaron al Top1 de la lista de éxitos de Estados Unidos (Billboard) e incluye cada video musical y una breve reseña de lo que supuso cada canción en aquella época.
33 7 1 K -6
33 7 1 K -6
3 meneos
18 clics

Pabellón Psiquiatrico - La primera en frente (Album completo)

Coetáneo al primer trabajo de la banda del pingüino, “Un Pingüino en mi Ascensor”, esta primera entrega de Pabellón Psiquiátrico recoge de forma honrosa el testigo de discos de rock irrespetuoso y absurdo que escapan de la mera zafiedad, cuyo pater familias es el “¿Cuándo se Come Aquí?” de Siniestro Total. Con unos Hombres G haciendo mella en nuestras vidas con sus películas, este disco se abre propinándoles tal sopapo que si uno tiene un mínimo de humor es imposible sentirse ofendido y no esbozar una sonrisa, aunque te estén llamando gilipollas a la cara.
2 meneos
14 clics

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente (1986)  

Retransmisión de la cabalgata de Reyes de Madrid, comentada por Verónica Mengod y Pepe Soplillo.
3 meneos
37 clics

Un engaño, un bofetón: la verdadera historia tras el pecho de Sabrina que nos escandalizó hace 30 años

Fueron tres segundos, pero en la Nochevieja de 1987 paralizaron a España. La cantante italiana y el realizador Hugo Stuven recuerdan hoy cómo se fraguó uno de los momentos más legendarios de la televisión en España.
2 meneos
4 clics

The Pogues feat. Kirsty MacColl - Fairytale of New York  

En el año 1987, el desdentado, borrachuzo y entrañable Shane MacGowan y su colega con el que fundó The Pogues, el inglés Jem Finer, escribieron esta canción. Habla de los irlandeses que emigraron a Estados Unidos en el siglo XX con la esperanza de un futuro mejor y de convertirse en artistas famosos en Nueva York pero que sin embargo terminaron vagando por las calles, sin hogar y alcoholizados. Es una canción de Navidad, sí, pero alejada de tópicos y que habla de la gente que lo pasa mal en esos días.
1 meneos
10 clics

Mariah Carey - All I Want For Christmas Is You  

«All I Want for Christmas Is You» es una canción de estilo pop escrita e interpretada por la cantautora estadounidense Mariah Carey.
3 meneos
15 clics

El último guerrero estelar (1984)  

Estamos en Nochebuena y no ponen ni una película medio decente en la tele. Por suerte, en Youtube tienen este clásico de 1984 completo en castellano. Sinopsis: Alex Rogan es un joven sencillo que vive con su madre y con su hermano pequeño Louis,una noche recibe la visita de un curioso personaje llamado Centauri quien en realidad es un extraterreste que pretende reclutarlo para luchar en la Liga Estelar como el último de los Starfighters o Guerreros Estelares vivientes, para salvar el planeta Rylos de ser invadido por Xur autoproclamado emperador de Kodan.
1 meneos
4 clics

Jumpin' Jack Flash (1986)

Los 80 nos regalaron grandes comedias, "El pelotón chiflado", "Top Secret", "Esta casa es una ruina", "Despida de Soltero", la saga de "Porkys" y un largo etc. Ayer estaba aburrido en casa y me dio por volver a ver "Jumpin' Jack Flash", una divertida comedia de los 80 protagonizada por Whoppi Goldberg y quizás una de las mejores de toda su filmografía. En ella, Goldberg explota todo su talento para la comedia, a base de mala baba y muchísima personalidad, en uno de sus mejores papeles cómicos. Una comedia imprescindible si te gusta el cine de los 80.
2 meneos
5 clics

La Tienda de los Horrores (1986, Frank Oz) Little Shop Of Horrors

Esta maravillosa película es carne de remake (remake por partida doble) ya que se basa en la original “La Pequeña Tienda de los Horrores” de 1960 de Roger Corman, interpretada por Jonathan Haze (odiado por unos y amado por otros) y también en el exitoso musical de Broadway “Little Shop of Horrors” que a su vez está basado en la película de Corman, por lo que, al contrario de la original que ha llegado a ser hoy día una película de culto de terror y comedia de serie B, “Little Shop of Hoof Horrors” es terror y comedia pero musical, la cual también está considerada una cinta de culto.
3 meneos
10 clics

Accidente de Chernóbil Documental en Español  

El accidente de Chernóbil1 fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 3 km de la ciudad de Pripyat, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. Durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión. En 15 minutos, este de documental nos aproxima a las causas y consecuencias de una de las mayores catástrofes nucleares junto a la ocurrida en Fukushima en 2011.
2 meneos
2 clics

Amaro Ferreiro y Prefab Sprout

Siempre es difícil hablar de un único disco que nos ha marcado la vida. Podría elegir varios, pero me he decidido por “Steve McQueen”, segundo disco de Prefab Sprout del año 1985. En la portada se puede ver a Paddy McAlloon y a su chica, Wendy Smith, subidos en la moto Triumph que Steve McQueen utilizó en la película “The great scape”, acompañados por Martin McAlloon y Neil Conti. El disco tuvo dificultades para editarse en EE.UU. por problemas legales con el mismísimo Steve McQueen. Allí se acabó llamando “Two wheels good”.
4 meneos
22 clics

Mercromina y otros medicamentos que antes usábamos: el botiquín de los ochenta

En los años 80 los niños se caían igual que ahora, pero entonces se les embadurnaba con un líquido rojo que impregnaba la piel durante días: la mercromina. Sin embargo, como explica Veronica Fuentes en el SINC, ahora ante cualquier herida el producto utilizado es la povidona yodada, más conocido como una de las marcas que lo comercializa, Betadine.
3 meneos
17 clics

10 libros de los 80 que todavía me enamoran

Y avanzando, avanzando llegamos hasta la década de los 80, hemos repasado ya los serios años 50, lo movidos años 60, los locos 70 y ahora nos vamos a detener en esta década maravillosa, ¿estás preparado? Yo nací en los 80 y tengo que decir que me encanta la época. Me encantaban las hombreras, las lentejuelas, la Madonna de los ochenta que parecía un espantajo, y también me encantaba (y me sigue encantando) la música de los 80.
2 meneos
19 clics

Las películas de los Ewoks: los spin-off que George Lucas prefiere que olvides

Enterrados en la memoria de un montón de espectadores queda el recuerdo de dos TV-Movies del universo Star Wars que fueron los primeros spin-off de la saga galáctica. Tras el estreno de El retorno del jedi en 1983, George Lucas quiso recuperar la idea de los especiales televisivos que tan mal le había salido en su día y de paso dar salida a todo el arte creado para recrear la Luna de Endor y los Ewoks, esos moradores que parecían Chewbaccas cortados por la mitad y que habían hecho las delicias de los niños que acababan de ver la tercera de las películas de La guerra de las galaxias.
2 meneos
9 clics

Porqué Rain Dogs de Tom Waits es una obra maestra (eng)

A veces, el centavo cae con tanta fuerza que nunca se olvida ese momento. Probablemente fueron dos minutos después de 'Jockey Full of Bourbon' del álbum Rain Dogs de 1985 de Tom Waits. Pensé que finalmente conseguí a Tom Waits. Excepto que realmente no lo hice, y eso fue lo que lo hizo tan atractivo. Pocos álbumes tuvieron un impacto tan fuerte en la primera escucha como Rain Dogs. Si bien esa primera escucha fue hace muchos años y cientos de escuchas, sus canciones son igual de poderosas hoy en día.
2 meneos
5 clics

Suzanne Vega - Luka (letra en inglés y traducción al español)  

Es curioso lo que ocurre con las personas, en ocasiones parece que nuestra sociedad está tan tranquila con su ignorancia hasta que una canción, película o artículo de prensa desnuda una de sus vergüenzas y entonces todo es escándalo y a la carrera se legisla, más para tapar que para arreglar, sobre el problema. Cuando en 1987 se lanza esta canción de repente el mundo descubre que existe el maltrato en los hogares, en los que las mujeres y los niños son las víctimas por parte de hombres las primeras y de ambos padres los segundos.
2 meneos
1 clics

The Secret Policeman’s Concert [audio]

Cuando en 1984 Bob Geldof montó el Live Aid para recaudar fondos para paliar el hambre en Etiopía ese no había sido el primer intento del lider de Bottom Ratts en ese aspecto. Ya en 1982 había reunido a Sting, Phil Collins, Jeff Beck o Eric Clapton, entre otros, para un concierto bajo el nombre de The Secret Policeman’s Concert, que luego de convertiría en un disco.
2 meneos
15 clics

'Mi amigo Mac' era una película de terror

Mi amigo Mac era una cinta infantil llena de gente enterrada en plásticos de Disfraces Paco que caló hondo en nuestra generación. Caló tanto que ahí empezaron a enfriarse nuestras primeras relaciones y a perderse algunas amistades. Podríamos decir que Mi amigo Mac fue una de las primeras oportunidades para discutir de cine con menos de diez años, y dividió a los futuros espectadores. En el colegio estaban los que habían terminado conmovidos (no olvidemos que el niño protagonista iba en silla de ruedas) y los que no pillábamos el punto cómico a un marciano de barro haciendo pompas con el chicle
2 meneos
7 clics

Un tipo genial - Bill Forsyth (1983)

Bill Forsyth escribió el guión y dirigió esta entrañable comedia costumbrista que transcurre en una hermosa localidad costera escocesa. Un trabajo sencillo, que se apoya en la belleza del lugar en el que transcurre y la riqueza de sus magníficos personajes, para firmar una obra de esas que se disfrutan con media sonrisa en la cara. Ideal para pasar un rato ameno con aire de cuento para adultos, Mención especial para el trabajo de Burt Lancaster, que aunque no interprete un papel excesivamente largo, consigue dejar ese sello particular que lo convirtió en uno de los grandes.
3 meneos
23 clics

The Church – Under the Milky Way: un himno australiano accidental [eng]  

El single se lanzó en 1988, ocho años después del surgimiento de la Nueva Ola de Sydney, The Church, INXS y George Michael iban a ser estrellas, ya que Under the Milky Way se deslizó hacia las ondas con una lluvia de meteoritos de guitarras tontas, acordes de menor importancia A, interludios instrumentales ebrios y letras de otro mundo sobre "algo brillante y blanco" que "te llevan aquí, a pesar de tu destino ".
4 meneos
16 clics

La historia detrás de la canción: The Killing Moon de Echo And The Bunnymen [eng]  

Pregúntele a Ian McCulloch cuál cree que es la mejor canción de todos los tiempos y la respuesta es inequívoca. Puede que espere que sea algo de uno de sus héroes: Bowie, Lou, Velvet Underground, quizás Leonard Cohen. Pero no, es uno de los suyos. "Nadie más tiene una canción como The Killing Moon, ni siquiera Bowie", dice, con la típica inmodestia que ha sido un sello distintivo de sus 35 años al frente de Echo & The Bunnymen. "Es más que solo una canción, se trata de todo en la vida".
4 meneos
4 clics

We Are the World. USA for África, 1985  

Las terribles imágenes de la hambruna sufrida en parte del continente africano, principalmente Etiopía, dieron a Harry Belafonte la idea de realizar una campaña de recaudación de fondos con fines humanitarios. La convocatoria fue atendida por 45 músicos, En la invitación escrita que envió Quincy Jones a cada uno de ellos, se les advertía que «dejasen su ego en la puerta». Los vocalistas que interpretaban algún fragmento en solitario, fueron rotando entre 21 de los cantantes, entre los que estaban importantes nombres como Ray Charles, Harry Belafonte, Kenny Rogers, Lionel Richie, Al Jarreau,
3 meneos
28 clics

Treinta y tantos

Había una vez un mundo en el que no existía Internet. No había ni blogs que hablaban de televisión ni redes sociales que recomendaran series. Por aquel entonces, el intrépido espectador se sentaba delante de la pantalla de su televisor y se dissponía a ver lo que pasaran por la misma, así, a lo loco, sin pensarlo. Y, mira por dónde, se descubrían estupendas series como 'Treinta y tantos'.
3 meneos
14 clics

Madness - It Must Be Love (Official Video)  

"It Must Be Love" (Tiene que ser amor) es un tema escrito y grabado originalmente en 1971 por Labi Siffre. Sin embargo, la versión más conocida es la del grupo de ska Madness de 1981.
El vídeo muestra sobre todo a los miembros del grupo tocando en una habitación blanca y de pie sobre una tumba. Foreman sale al principio del vídeo advirtiendo a los espectadores de que no intenten hacer la "proeza muy peligrosa" que van a ver, suponemos que se refiere a caminar fuera del agua con las aletas de buceo aún puestas, como una clara muestra de humor.
1 meneos
6 clics

Soft Cell - Tainted Love  

Soft Cell es un dúo británico de música exponente del synth pop de la década de 1980.
La banda es conocida por el sencillo originalmente de Gloria Jones y versionada en 1981 Tainted Love, éxito a nivel mundial.
3 meneos
17 clics

Informe Semanal - Queen. Dios salve a la Reina  

Reportaje dedicado al grupo Queen con motivo de sus actuaciones en España. Informe semanal consigue una entrevista en exclusiva con su líder Freddy Mercury durante un mítico concierto en el estadio londinense de Wembley. Mercury llevaba seis años sin conceder entrevistas.
Dios salve a la reina.
3 meneos
13 clics

Hace 30 Años: 10,000 Maniacs 'nos dan su primera obra maestra,' in my tribe ' [eng]  

En un paisaje musical dominado por el metal para el cabello y el pop ultraproducido, la corriente principal de los años 80 tenía poca paciencia para las bandas jóvenes que combinaban una innegable realidad, comentarios sociales y melodías inteligentes pero accesibles. Pero la radio universitaria llevaba mucho tiempo en los grupos que tenían todas esas cosas, y que a partir de 1987, florecería enormemente en la mayor conciencia musical estadounidense.
2 meneos
19 clics

Anuncios de TV: Citroën CX y Grace Jones  

Algunos anuncios de televisión de los 80 no tenían desperdicio, y los de coches se llevaban la palma.
Hoy recordamos un anuncio del Citroën GX que contó con la presencia de Grace Jones, criatura rarita donde las haya.

Jones era una modelo jamaicana que triunfó gracias a su imagen agresiva y a su pinta de transexual (aunque no lo era). Trabajó en varias películas, entre ellas Conan el destructor (1984) en el que hacía el papel de una guerrera un tanto bestia, tanto que el propio Schwarzenegger se quejó...

Ah, por cierto, mí no me daba miedito. Me fascinaba esa mujer.
2 meneos
35 clics

1986 - Bananarama (Venus)

Aquellas maravillosas y repugnantes horteradas. Chicas perfectas para disfrute de Freddy Krugguer (otro icono ochentero) cantado "Venus"....
3 meneos
10 clics

Joni Mitchell - Shadows And Lights  

Viernes jazzero y de la mano de un muy buen concierto con artistas de lujo. La multifacética Joni Mitchell se veía incursionando para mediados de los 70' en el mundo del Jazz. Para el año 1979 grabaría con el contrabajista Charles Mingus un disco, el cual no pudo llegar a ver pues fallecería durante la gestación del mismo. Por esa razon, Mitchell concluye el disco sola y lo lanza bajo el nombre de Mingus.
3 meneos
27 clics

Canciones con historia: «¡Qué demasiao! (una canción para el Jaro)»... Joaquín Sabina y Pulgarcito  

Permitidme que inicie la historia de esta canción presentado a su personaje central: Jose Joaquín Sánchez Frutos, alias EL JARO, joven delincuente nacido en 1963 y muerto de un tiro el 24 de febrero de 1979. Sobre su muerte la Jefatura Superior de Policía redactó la siguiente nota de prensa: «José Joaquín Sánchez Frutos, de dieciséis años, el Jaro, ha sido identificado como el joven muerto de un disparo de escopeta en la noche del pasado sábado, día 24, en la calle de Toribio Pollán».
4 meneos
11 clics

No cambies tu vida por el Sida  

¿Sabes lo que sí da y lo que no da SIDA? Campaña de anuncios del Ministerio de Sanidad y Consumo llevada a cabo en los años 1986. 1987, 1988.
3 meneos
20 clics

La revista La Luna: una apuesta visual y estética de la posmodernidad madrileña de los 80  

La Luna gozaba de una indiscutible autoridad y tuvo un papel determinante en la nueva estética y la nueva sociedad madrileña. El papel que jugó la revista La Luna en este marco social fue el de servir como fijación discursiva de la Movida. Se publicaron un total de 48 números de noviembre de 1983 a mayo de 1988. El breve tiempo que duró la revista es un fiel reflejo de la rapidez con que acontecieron los cambios en la sociedad española.
4 meneos
10 clics

Cotton Club. La película

En 1984 el genial director Francis Ford Coppola estrenó una estupenda película ambientada en la década de 1930 con el Cotton Club de protagonista, una película que es a la vez un musical, un drama y una intriga con gánsteres y alcohol de contrabando. Pero vamos antes de entrar en más detalles de la misma con un par de vídeos que reflejan el ambiente del mítico club. El primero es un breve documental –en inglés– en el que se intercalan escenas del local en la época que recrea el filme. El segundo, un tráiler de este.
3 meneos
37 clics

Mas Birras - CASS (La chica más guapa de la ciudad)  

Hay canciones que son capaces de jugar contigo. Se te meten tan dentro, que marcan los momentos en que las escuchas, los amigos con los que las compartes, los lugares donde las vives, los recuerdos con los que las asocias. Vienen, van, se quedan, te abandonan, te perdonan, te susurran, te insultan, te aman, pero se quedan para siempre, y más de una vez te encuentras de nuevo con ellas, aparecidas desde cualquier rincón de tu cabeza, y durante unos días no te las quitas de encima, hasta el próximo reencuentro. (...)
4 meneos
13 clics

Rick Astley - Never Gonna Give You Up (A Tope, TVE, 1988)  

Actuación del gran Rick Astley en el programa de TVE "A Tope" presentando los temas de su primer disco "Whenever You Need Somebody", lleno de temas bailables, pegadizos y de gran éxito. Uno de los temas que interpretó fue este "Never Gonna Give You Up", primer gran éxito internacional del cantante y que llegó hasta el número 1 de Los 40 Principales el 5 de diciembre de 1987.
2 meneos
58 clics

Las mejores canciones de cada año (1980-1989)

Los ochenta fueron años que ciertamente produjeron buen material en cuestión cultural y una música (no toda) que ha conseguido sobrevivir al paso de los años.
Esta evidente nostalgia de los ochenta ha sido cuestión de estudio en varios artículos. Y si ahora se habla de los ’80 es porque sin duda dejaron huella. En EOC no queremos dejar pasar esta ola ochentera y nos proponemos revivir año a año esta maravillosa década a través de la música. Repasaremos las listas de éxitos de cada año para descubrir cuál fue la banda sonora de aquella época.
4 meneos
15 clics

The Clash - Should I Stay or Should I Go (Audio)  

Si una banda de los 80 nos hizo mover el esqueleto, sin duda fueron The Clash. Y este uno de sus temas más conocidos
Should I Stay or Should I Go Fuente Wikipedia
3 meneos
20 clics

Las 10 mejores persecuciones del cine de los 80 [Eng]  

Contando las 10 mejores escenas de persecución de coches de cine de los años 80.
3 meneos
18 clics

El tiempo es oro

Los concursos culturales han quedado reducidos a una especie de examen tipo test; te dan varias respuestas a la pregunta que te hacen y tú debes elegir la correcta contando, además, con un montón de ayudas, comodines, posibilidades de cambiar de pregunta... Entre finales de los 80 y principios de los 90 hubo, sin embargo, un concurso cultural en el que los participantes debían confiar en sus conocimientos, su memoria y su capacidad para buscar información en los libros para resolver las preguntas, a veces no tan fáciles como se podría esperar.
2 meneos
6 clics

Woody Allen películas 1980-1989. Un paseo por la filmografía del pensador neoyorkino  

“Los vivos quieren tener una vida de ficción y los personajes de ficción quieren tener una vida real”, dice en un momento de la película uno de los personajes de La Rosa Púrpura de El Cairo, la “fantasía romántica” que Woody Allen dirigió en 1985, justo antes de volver a encumbrarse con Hannah y sus hermanas.
Woody Allen, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola decidieron en 1989 aunar su talento y su prestigio en una película “onmnibus” sobre Nueva York. Es decir, cada uno de ellos rodó una película corta que juntaron en una de mayor duración.
2 meneos
48 clics

Puro éxtasis  

Volver a los Golden 80's. Parece que han tomado mucho éxtasis esa noche...
3 meneos
25 clics

Move your soul: Battiato sobrenatural

Un imprescindible de la década.
Franco Battiato, "pensautor" y antidivo, acompaña al público de habla española desde sus exitosas versiones de mediados de los ochenta, pues el siciliano ha probado, sin ningún complejo y con irregulares resultados, la mitad de los idiomas europeos y otros tantos que no lo son. Pero sería un crimen reducirlo a aquel cantante culto y un pelín hortera que acompañó las noches de nuestros mayores con sus danzas sobre zíngaros del desierto.
3 meneos
26 clics

Grupos Nacionales Nuevaola80: Esclarecidos

Esclarecidos nunca fue un grupo profesional, básicamente por que sus integrantes nunca pretendieron vivir de la música, algo que, unido a que ellos eran los editores de sus propios discos, dio lugar a una prolífica carrera musical plena de propuestas vanguardistas envueltas en guante pop y totalmente libres de las habituales presiones impuestas por el mercado discográfico. Sin duda fueron el primer grupo de la nueva ola en hacer ‘música adulta’, a medio camino entre lo existencialista y el hedonismo yuppie, dotando a todos sus temas de una re
4 meneos
34 clics

Monty Python: Seguros permanentes Crimson (1983)  

En 'Seguros permanentes Crimson', Terry Gilliam crea un paralelismo entre lo que ocurre en una oficina y una galera con motines y ataques piratas.
Cortometraje estrenado en cines, como "telonero" de la película 'El sentido de la vida', y que desde entonces ha llegado al mercado doméstico ligado a ésta, sin formar directamente parte de ella.
« anterior12

menéame