EDICIóN GENERAL
446 meneos
 
El videojuego español que triunfa en Japón: Zombie Panic in Wonderland

El videojuego español que triunfa en Japón: Zombie Panic in Wonderland

Me ha sorprendido mucho, y a la misma vez me alegra, descubrir como un videojuego creado en España está triunfando en Japón. El videojuego Zombie Panic in Wonderland creado por la empresa Akaoni Studio, con sede en Valencia, fue lanzado al mercado japonés el pasado 16 de marzo a través de WiiWare, el sistema de distribución online de videojuegos de la Wii de Nintendo. En tan solo dos semanas ha conseguido copar la lista de videojuego mas vendidos para WiiWare en Japón, por delante de videojuegos de franquicias como Mega Man o Pokémon.

| etiquetas: videojuego , japon
213 233 1 K 579 mnm
213 233 1 K 579 mnm
Por fin creamos algo nuevo y no le añadimos un palo a algo ya existente, véase ChupaChups, fregona, futbolín, etc, jeje.
#2 hombre, en el videojuego se les da de palos a los zombis..
#2 #4 #7 el mando de Wii es un palito.
Luego si le han puesto palito.
#2 Creamos algo nuevo?
Lamento desilusionarte, pero es un "simple" remake del cabal (Commodore 64)
www.gamespot.com/c64/action/cabal/index.html
www.youtube.com/watch?v=Dzxh3_G0VY0
#6, #2 Bueno, pero no le han puesto palito. Eso ya es un avance. ;)
#6 Cabal era un juego de recreativa, lo de commodore 64 era una conversión como la de amstrad, amiga , spectrum...

jaimixx.lacoctelera.net/post/2007/10/23/cabal-1988-
#6 #12 Y no es el primer juego inspirado en Cabal, antes lo fue el Blood Bros, con tematica del viejo oeste (para mi mejor que el Cabal).

images.webmagic.com/klov.com/screens/B/zBlood_Bros..png

Esta todo inventado ya, reinventar ese modo de juego para mi es genial, hasta vas destrozando el decorado a base de tiros!
#14 No te has leido mi enlace

"Posteriormente se publicaría en 1990 una pseudosecuela titulada Blood Bros, con el mismo sistema de juego pero ambientada en el Salvaje Oeste."
#14 #17 Ostias, que vicios me echaba a esa máquina cuando existían los recreativos en mi pueblo. xD
#6 #12 #14 y no es el primer juego inspirado en Cabal parido en España. En el 94 ya llegó el Alligator Hunt de Gaelco. Puestos a rizar el rizo...

www.arcade-history.com/?n=alligator-hunt&page=detail&id=66
#2 Jum... Un zombi con un palo metido por el culo que es llevado por otro zombis que te lo lanzan...
#2 Cierto, cierto ... niñas con minifalda enseñando las bragas mientras disparan y zorritas con mallas ceñidas masacrando bichos verdes en un escenario isometrico a base de sprites,todo con grandes ojos y mucho colorido, es un gran avance tematico y tecnologico sin duda alguna.
#2 El nuevo Castlevania sin ir más lejos también está siendo desarrollado por un equipo español.
Me llamo Caramillo González Hidalgo y quiero dejar claro que los videojuegos son un invento del demonio que os hará arder merecidamente en el infierno. Y ahora os dejo que tengo que ir a un bar de osos.
Les llevamos años de ven... oh, espera....
Meneo ombliguista ¡YA!
#0 En tan solo dos semanas ha conseguido copar la lista de videojuego mas vendidos para WiiWare en Japón,

Curioso país, Japón, donde la lista de los más vendidos se compone de un único título... Porque, si no, no se entiende que un sólo juego cope la lista.
Como siempre, reconociendo el talento fuera antes que en casa :-P
Aqui en españa tenemos una gran cantidad de gente interesada en este tipo de proyectos, me da que en muy poco tiempo se duplicara la cantidad de estudios en nuestra tierra. Es lo bueno del software, que aun se tiene que expandir muchisimo.
Es que con ese nombre de compañía, la confunden con una empresa japo xD Todo tiene su explicación.
hay zombies, hay meneo ;)
Armas, tiros, enemigos sin límite y encima con un aspecto manga muy colorido... era de esperar que les gustase.
ya podría haber sido de Dinamic Multimedia...
Hubo un momento en el que España gozaba de buena popularidad en lo que a juegos se refiere. Acordaos si no de Òpera Soft.
tiene una pinta cojonuda, a ver si sale pronto en España
Si hay calidad, hay beneficio.

Por eso a AVATAR se la suda la piratería y seguro que Bluerays venderán a saco paco, y eso que habrá dos versiones una sin extras y otra con extras varios meses mas tarde.
Lei hace tiempo en meneame que hace años España creó bastantes buenos juegos para commodore 64 y similares, la verdad es que ésta es una continuación en mi opinión de aquellos creadores de juegos ochenteros y noventeros
Yo el visto el juego y la verdad es que junta todo lo que un videojuego puede desear.
Que vaya, la creatividad y el ingenio en los videojuegos no es una patente japonesa. Lo que pasa que allí hay una industria que lo pone todo en funcionamiento y aquí se pierden muchas cosas y solo algunas, como esta, pueden ver la luz.

Pero por poner un ejemplo, una parte importante (importante de importante, no de grande) del juego Warhammer Online se desarrolló en un centro español, por diseñadores y desarrolladores españoles.
Es una buena noticia pero tampoco es que haya mucho en el WiiWare por lo general son juegos antiguos y rara vez se pone algo nuevo.
#32 Te confundes con la Consola Virtual, que permite jugar a juegos clásicos mediante la emulación de consolas antiguas. La gran mayoría de juegos de WiiWare son nuevos. Sencillos y cortos, pero nuevos.
fabuloso, basta de nenas rubitas y de trencitas! kill them alll
comentarios cerrados

menéame