Hace 16 años | Por pablicius a nba.com
Publicado hace 16 años por pablicius a nba.com

El vídeo analiza por qué Gasol ha mejorado tanto al equipo, centrándose en seis aspectos de su juego: velocidad, amplitud de brazos, manos, pase, tiro, y defensa. Ilustrado con jugadas suyas, el texto que recita la voz en off también está enlazado, y su traducción en el comentario 1.

Comentarios

d

Pau es un monstruo. Recuerdo la primera vez que le vi jugar en la selección. Sabía que medía 2.15m, pero ... cuando le vi entrecruzar el balón en sus piernas varias veces como si se tratara de un base, ... y no cualquier base claro ... pensé ¡joderrrr!!!!, ¡este tío es buenísimo!!!. Luego, en ese mismo partido, le vi machacar el aro saltando desde fuera de la bombilla ... y me dije: ¡¡¡¡Diossss!!! ¡Esto es lo que necesitaba España!! No los pivots tipo Ferrán Martínez, Orenga, Morales, todos con salto cero e incluso negativo, y con menos agresividad que mi abuela.

Es fantástico. Ver su técnica de tiro es de auténtico manual de tirador. Tira como quiere, desde todas las posiciones, e incluso domina el tiro a tabla, algo que me habla muy bien de su técnica de tiro. Sus movimientos en el poste son extraordinarios, mueve los pies como una bailarina, tira ganchos como ya no tira ganchos nadie (herramienta extraordinaria para un pivot). Y para que hablar de su capacidad de intimidación, con esos brazos que tiene ... podría promediar 3 tapones por partido en la NBA si se lo propusiera de verdad, aunque 2 y pico no están nada mal (esta temporada está en 1 largos).

Tiene carácter, y mucha mentalidad de ganador, y eso es impagable. Es un jugador franquicia (como dicen en EEUU) ... un jugador sobre el que construir un club.

La verdad es que me alegro enormemente que esté en los Lakers, de los que además soy fan, desde los tiempos de Magic Johnson (¡qué tiempos!!). En esa ciudad, el año que viene juega el All Star a nada que haga una buena temporada. Y espero, poder verle en la final de la NBA, sería lo más. Se lo merece, es un pedazo de jugador. Y no lo olvidemos, el único jugador de fuera de la NBA que ha sido Rookie de Año (Novato del Año) y elegido número 3 de draft. Ahora, con más apertura de la NBA hubiese sido sin duda nº 1, y sino miremos a Bargnani, que no le llega ni a la suela de los zapatos y fué nº 1.

Eso sí, espero que esto no nos haga perdernos a Pau como jugador de la selección. Porque con los jugadores que tenemos, se puede juntar la mejor generación del basket en España: Pau Gasol, Calderón, Navarro, Garbajosa, Marc Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Raul López, Mumbrú, ...

Go Lakers!! Go Gasol!!!

i

#1 Gracias por la traducción

kapitolkapitol

que rabia me da leer en Marca, As y sitios así los comentarios cainistas del tipo "no os paseis que no es tan bueno"...en España que nos gusta flagelarnos con nuestros paisanos que despuntan...

te lo has currado #1

pablicius

#4 Ok, gracias por la puntualización. También hay un par de cosas más en la traducción que están mal pero no he llegado a tiempo de corregir:

1 El final del primer párrafo dice "su presencia ha tenido le ha puesto las pilas a todo el equipo", evidentemente ahí sobra el "ha tenido" (ha sido un arrepentimiento porque lo estaba redactando de otra manera y se ve que no lo he borrado todo).
2 No he tenido la paciencia de traducir las estaturas que se mencionan de pies y pulgadas a metros y centímetros, simplemente he pasado de citarlas.

Don_Gato

¿A alguien le carga el video? Con el Mozilla no me va, con el IE me pide un codec, lo instalo y al final nada. Menuda chapuza.

Por cierto gracias por la traducción.

bystander

Es mucho mejor este video, aunque ese es tremendo :

http://tinyurl.com/2lssdb

Pau, Phil is your father.

Vídeo, Letra y enlace http://tinyurl.com/35d477

d

Cuando vuelva Bynum, va a ser todavía mejor para Pau, porque podrá descargarse de tareas reboteadoras, sin dejar de apoyar en el rebote, y jugar de alero, al estilo Ralph Sampson, el que fuera alero de 2.24 de los Houston Rockets. Me gusta esta opción, porque podrá tirar de 3-4 metros, salir fuera de la zona, donde le gusta jugar a él. Es decir, un power forward de quilates. Definitivamente, con Bynum los Lakers podrían ser ya mucho más completos.

Por cierto:

Playmaker, Point guard -> Base -> 1
Guard -> Escolta -> 2
Forward -> Alero, Ala
Small forward -> Alero pequeño -> 3
Power forward -> Ala-pivot -> 4
Center -> Pivot -> 5

S

Los Lakers tienen un equipazo, y eso que todavía no se ha recuperado Bynum. Cuando éste vuelva Gasol estará mucho mas desahogado.
Mira que siempre me ha parecido algo blando en defensa, pero el tio se lo está currando, normal por otra parte.

Además, Phil Jackson es un entrenador capaz de hacer maravillas con equipos así de compensados, aunque los Bulls fueran radicalmente superiores...

Muy interesantes los play offs en el oeste, y quizá es una ventaja para los 3 o 4 equipos duros del Este, que llegarán menos cargados a la final.

G

La verdad es que todos teniamos la esperanza de ver a Gasol en un equipo puntero, y aunque no sea el jugador franquicia( Bryant) si es una pieza imprencindible para ganar la NBA en estos Lakers. Yo creo que ha pasado de cabeza de ratón a casi cabeza de león. Pero lo más increible es que Memphis prescindiera de un jugador franquicia.
Estamos de enhorabuena y haber si esto mejora para el resto de españoles en la NBA.

Suerte Pau

neopablinho

Ese hombre es una autentica máquina. Estoy contentisimo por el. Es un honor para mi que Kobe hable asi de un español.

filipo

Se me cae la baba viendo el video...

D

La verdad es que verle es una gozada, y el equipo es de otro mundo (sobre todo comparado con los Grizzlies :P). Por cierto, ¿cuál es la mejor forma (gratuita) de ver la NBA en España? Creo que Cuatro emite algunos partidos, pero entre que evidentemente son de madrugada y que es relativamente difícil saber cuándo son los partidos sin mirar el horario todos los días... ¿Alguien me puede recomendar alguna web que publique el calendario de la NBA solo con los partidos de los Lakers (o los Raptors ;)) y la forma de verlo? Algo así como rojadirecta.com, pero en baloncesto.

D

#17 Gracias, me pongo a ello

J

Tengo que reconocer que desde que Gasol firmó por los Lakers soy un adicto a sus partidos.

delibasic

Le faltaba motivación,y ya la tiene.
Añoro una final Lakers/Celtics

vader

Pau puede ser el jugador franquicia de un equipo que lucha por entrar en playoffs , pero no el de uno que luche por el anillo.

Dicho esto me encanta Pau como jugador , y ha encajado perfectamente en LA , que ha dado un salto cualitativo importante , haciendolos serios aspirantes al anillo. Solo falta por ver cuando vuelva Bynum a ver como se compenetran.

F

#12 Lo que pasa es que el marca es anticatalán a tope, qué esperabas :P.

D

A todos nos gusta estar con los ganadores. La Formula 1 ha muerto. Viva la NBA.