Hace 3 años | Por p0pi_fresh a boingboing.net
Publicado hace 3 años por p0pi_fresh a boingboing.net

El pasado jueves, en su cuenta de Instagram, Iggy Pop anuncio que después de 43 años de espera su clásico "The passenger" tenía vídeo.

Comentarios

D

#1 me pasa como con los beatles. Si, todas las canciones molan, y si, la musica de hoy es una copia de aquélla...pero a mi me sigue sin llenar.
Por algún motivo los rolling me parecen más interesantes. Por ejemplo deep purple, pink Floyd, led Zeppelin..todos me suenan cansinos, aunque claro alguna canción me gusta..pero no me llenan.

Kereck

#5 Yo nunca me había parado a entender la letra, y me he quedado flipado. Tiene menos contenido y mensaje que la peor canción de trap. Lo único que dice una y otra vez es "soy el pasajero, miro por la ventana, miro el cielo". Absolutamente nada más. Que decepción de canción.

narhei

#15 Con que solo dijera eso, ya tenéis mejor letra era casi todo los que se hace hoy en día.

Kereck

#16 Discrepo totalmente, y eso que no me gusta la mayoría de la música que se hace hoy, pero es innegable que esta canción está muy sobrevalorada, no tiene nada complejo ni a nivel musical ni de mensaje.

gustavocarra

#15 Léela otra vez. Describe sus trayectos diarios por el metro de superficie de Berlín. ¿A que ahora cobra más sentido?

Kereck

#17 Pero si en la letra dice "súbete al coche" y "el sinuoso camino del océano" (que poco océano ves desde Berlín). Que el autor lo compusiera mientras iba en el tren no significa que hable de ir en el tren.

Y de todas formas, aunque así fuera, sigue siendo una letra vacía de contenido y mensaje.

D

#15 Y a nivel musical es verdaderamente penosa. Tres acordes en bucle. Para cortarse las venas.

Kereck

#22 Menudo argumento, macho. Una cosa es la música y otra la letra, que es de lo que yo hablaba. Aún así, a nivel estrictamente musical, tal como dice #18 no tiene esfuerzo alguno tampoco.

D

#28 Triunfó y triunfa ahora mismo. Es una canción que evoca algo, creo que se puede decir que es buena tal y como es, pues es arte y el arte no se puede medir realmente.

Kereck

#31 Tampoco se puede medir algo por su éxito, hoy en día estamos rodeados de música que es autentica mierda pero la ponen en todas partes a todas horas.

D

#32 Espera 40 años

D

#15 Y lo mal que suena, ¿verdad? Buah! Espera a escuchar a un tal Liszt, ni una palabra en toda la canción.

D

#22 Ejemplo de metal sinfónico. Letra, melodía, complejidad y virtuosismo.


Acepto que no te guste el estilo, pero tiene mucho trabajo detrás y por tanto mucho mérito.
La de Iggy Pop...ejem.

D

#29 Que una canción triunfe o sea buena no depende de cuanto la cargues o lo virtuoso que sea el músico. Es una creencia que, a mi parecer, tienen muchos metaleros. “Que si la tonalidad aqui, que si la referencia que hace allá, que mira como toca los sextillos...”

Or3

Pues a mí me ha parecido una sosez.

B

#12 Pues sí, parece cualquier vídeo de los que se curran fans youtubers cuando no hay uno oficial decente, con los lyrics de fondo, de hecho los he visto mejores de ese tipo para otras canciones.

D

Entradilla errónea: "gets a video" no significa "tenía video".

kapitolkapitol

"...y es bastante malo", añadió

avalancha971

Es curioso porque como dice que escribió la letra en un tren de Berlín, siempre me he imaginado ese lugar al escucharla.

Y ahora al ver este videoclip me encuentro que va en un coche y me doy cuenta que una parte de la canción dice "get into the car".

Siento que emosido engañado.

B

#8 Muchos asociábamos la palabra "passenger" con tren, y además el guitarreo de fondo recuerda el traqueteo rítmico y repetitivo de los bogies de los trenes al pasar por las juntas de los raíles, pero si te fijas en la letra, tiene que ser pasajero en un coche, efectivamente, porque van paseando por las afueras de la ciudad, viendo el cielo estrellado, etc.

ElPerroDeLosCinco

Hay Iggy Pop, hay meneo. Pero este vídeo tiene tanto meneo, que me he mareado viéndolo.

D

#11 Podían pedirle consejo al PP de Galicia

BertoltBrecht

Iggy Pop no está nada mal, y los Stooges son palabras mayores.

I

Mal detalle no meter a su colega Bowie que es como poco un 50% de la canción.

B

#9 Creo que está muerto, eh. Igual estaba difícil pedirle permiso.

j

Esto lleva pasando un tiempo.
Están produciendo videos bastante malos, algunos con letras, para canciones antiguas.
Yo me di cuenta con la Creedence:

D

#21 Francamente, ¿que cojones tiene que ver el video con la canción? lol Parece un anuncio del Corte Inglés

k

No hacía falta. A mí me sobra viendo cualquier actuación de la iguana

kucho

pues cualquiera diria que este video "de 43 años de edad" ha sido hecho la semana pasada con un puñado de fotos de archivo y un par de efectos de video. no tiene sentido ni para la epoca.

MalvadoAspersor

En el artículo ponen un vídeo de la versión, para mí mucho mejor (¡esas trompetas!), de Siouxie and the Banshees. Pero a mí el vídeo que más me ha gustado siempre es este otro, en el que se nota que se lo están pasando en grande:

zykl

A mi la que me flipa es la de Happy House

D

#3
Entonces te fliparan Siouxsie And The Banshees no Iggy Pop