Hace 10 años | Por calyter a noticiasmundofox.com
Publicado hace 10 años por calyter a noticiasmundofox.com

Un policía de la ciudad de Praga se ha convertido un verdadero fenómeno luego de que un video, difundido en el portal YouTube, mostrara al agente tocando la canción “River Flows in You”, del artista surcoreano Yiruma, en un piano en plena calle de ciudad. Altos funcionarios de la Policía han asegurado que el agente ha hecho más por el nombre del cuerpo que todas las altas instancias policiales.

Comentarios

D

#12 No toca mal. Otra cosa es que el piano este desafinado, especialmente en los graves (que es lo normal, las cuerdas graves suelen desafinarse cosa fina )

Q_uiop

#12 Aquí lo manda retirar el alcalde de turno porque segun la legislación municipal está prohibido tocar música sin los permisos y examenes necesarios. Y el piano al vertedero.

D

#10 #12 Es Praga, estamos en invierno y está en la calle, imagina la temperatura, pues con esa temperatura nadie en este mundo va a tocar bien ese piano.

thalonius

#10 #13 #31 #43 #58

Independientemente de la técnica, se nota que el piano es solo un hobby en que toca demasiado rápido una balada que es más lenta y que hay que tocar con un poco de sentimiento, con mucho "rubato" (que en música significa acelerar o decelerar a voluntad, sin seguir un tiempo estricto como marcaría un metrónomo).

Además, se come unas notas de acompañamiento que se hacen con la propia mano derecha (pulgar e índice). Mientras los dedos 3-4-5 hacen la-si-la-sol#-la, justo después el 1-2 hacen la-mi-la por abajo. Y por supuesto se come todos los mordentes y trinos (si escuchan la original de abajo, son esas notas que suenan muy rápido antes de las otras, como tropezones para caer en ellas o como florituras que suenan a trino).

Así que pese al gran nivel que haya en Praga, este hombre tendría el piano como actividad extraescolar cuando era pequeño y ahora solo hace lo que buenamente pueda. No creo que le interese para nada ponerse a hacer ejercicios de digitación ni a relajar la muñeca para no tocar de brazo. lol lol lol

Para quien quiera escuchar la canción:

D

Casualmente ese estribillo es una de la alarmas de mí móvil. Mira por dónde me acabo de enterar del título de la melodía que me despierta todos los días.


#10 #75 Un vídeo encantador que muestra la parte humana de un agente la ley aficionado al piano... y van dos repelentes sabihondos y se ponen a sacarle pegas técnicas, como si fuese un concierto de un pianista profesional.

Algunos deberíais probar a captar la realidad, en lugar de vivir en la teoría.

D

#4 Aqui lo hubieran robado.

Hoy toca el piano y es guay, mañana te zumba a porrazos y es un hijo de la gran puta perro del capital.

Bley

#4 Pues si, tenemos poca fe en nosotros, quizá en un lugar especifico "cultural" se podría poner.

Eso si, rodeado de cámaras de seguridad y candados.

f

#4 En Chequia hay auténtica pasión por la música, las músicos callejeros tienen un nivelazo, hay conciertos a todas horas en todos los lugares. Es la cultura de un país, que me gustaría para el mío.

S

#60 Aquí somos mas de tocar el bombo como Manolo. Para desgracia nuestra.

lucky_luck

#4 También nos llevan un piano de ventaja

chemari

#4 Aquí en Santiago de Chile también los han puesto, ya he contado mas de 5 repartidos por la ciudad, y eso que aquí de ladrones andan sobrados, pero parece que los cuidan bastante. Es un gustazo volver de fiesta y ponerte a tocar en mitad de la noche cuando no hay nadie en la calle!

D

#10 lol lol lol menudo contraste ver al tío con gesto travieso y a ti recitando la clase.

Es muy simpático el vídeo.

D

#18 Hombre, yo le entiendo, para una vez que sale una noticia en MNM en la que se no salen opiniones expertas de informáticos, aprovecha y demuestra lo que sabe, jeje.

heffeque

#25 "Es más, me quito el monóculo y observo..." Yo creo que con esa frase era suficiente pista como para ver que el texto era en tono humorístico.
Algunos tenéis el detector de ironía totalmente estropeado.

enol79

#10 Te voto positivo para hacerme creer que sé de lo que hablas

mefistófeles

#10 Tú no quieres ser pedante y el policía igual no quiere ser pianista y sólo disfrutar un rato con lo que hace, así que....

rcgarcia

#10

Yo no soy racista pero...

Nunca nada bueno sale de frases que empiezan así lol

Nah, en serio, gracias por adiestrarnos un poco en el tema del piano. Todos somos un poco pianistas frustrados. Es un instrumento maravilloso.

D

#10 en Menéame sólo se tolera la pedantería cuando se habla de cosas super-técnicas de informática y similares. Eso sí, si hablas de cualquier otra cosa en un nivel muy alto eres un pedante de mierda.....
puta cuadrilla de frikis...

D

#10 ola k dise

KimDeal

#10 estoy seguro de que la técnica de este hombre es lo que menos importa aquí, no sé si lo habías captado...

D

#10 Eso mismo pensaba yo cuando he visto el video.

S

#2 Nada. Grabar a la policía no está sancionado.

OCLuis

#37 "Infracciones leves (100 a 1.000 euros)

- Manifestaciones y reuniones que infrinjan la ley de reunión.

- Exhibición de objetos peligrosos con ánimo intimidatorio.

- Incumplir restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público, reunión o manifestación.

- Amenazar, coaccionar, vejar e injuriar a los agentes de las fuerzas de seguridad cuando estén velando por el mantenimiento del orden público, por ejemplo en manifestaciones u otro tipo de protestas, y la grabación y difusión de sus imágenes que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial."


¿Que criterio se seguirá para ver si las imágenes que se graben atenta contra el derecho al honor o su imagen? Visto lo visto creo que hasta mirar de reojo a un policía puede ser considerado una infracción.

S

#37 A día de hoy no es así.

#39 Esa ley no está ni aprobada, así que no te precipites.

"...y la grabación y difusión de sus imágenes que atenten contra el derecho a su honor o su imagen y que puedan poner en peligro su seguridad o la de la intervención policial."

Para mi puede poner en peligro una intervención la típica persona que se pone a grabar a dos metros entorpeciendo la labor policial o al agente si no es de ningún medio de prensa autorizado y no se sabe que va a hacer con las imágenes. No digamos de quienes graban para luego buscar la identificación en internet al agente.

Otra cosa discutible es que la grabación sea de un hecho constitutivo de delito por parte del agente o no. En cuyo caso aunque seas sancionado al haber una condena judicial contra los policías dudo que la sanción administrativa prospere. ¿Acaso crees que a la vecina que grabó lo de El Raval la van a sancionar?

#49 No me avergüenzo de ser policía pero en una cosa tienes razón soy servil con el ciudadano ya que mi función es basicamente solucionar problemas de terceros. Y no, no soy una rara avis anda que no hay gente que toca instrumentos, licenciados, deportistas de élite y de todo tipo y pelaje en la policía.

Imag0

#59
Respuesta de manual... en los deshaucios también eres servil con los ciudadanos?
En las manifestaciones para luchar por los derechos de los trabajadores, también eres servil con el ciudadano??? ah espera, que desde que os tocaron a vosotros también sí.. ahora todo es paz y amor.

S

#63 En los desahucios, que los he hecho, me limito a cumplir, aunque no esté en algunos casos de acuerdo, con lo que un juez dice. Yo no tengo la culpa de la mala cabeza de mucha gente que se buscó la ruina ellos solitos viviendo por encima de sus posibilidades al igual que en otros casos se me encoge el corazón.

Manifestaciones no hago, por suerte, pero si me ha tocado intervenir en peleas y no se me han caido los anillos por actuar con dureza contra quien la estaba liando o agrediendo a otra persona.

A mi que me toquen el sueldo o no me da igual en cuanto a concienciación. Lo estoy de sobra, creeme.

Imag0

#66
Como te he dicho en mi primer comentario, eres raro, ahora te pregunto.
Cuánto porcentaje de tus compañeros crees que opinan o sienten como tú con respecto a estos temas tan delicados?
Os sentís presionados por los mandos en las actuaciones que requieren moler a palos a ciudadanos que luchan por sus derechos?
Me estás diciendo que te escudas en las órdenes recibidas para justificar tus acciones que al fin y al cabo, son tus acciones porque no dejas de ser una persona con capacidad de decidir?
Tienes capacidad de decidir como una persona normal, con una ética y una moral?

S

#68 Es mas fácil decirte el porcentaje de compañeros que pasan de este tema, que es mínimo, y se suele dar en aquellos que ya tienen la vida solucionada e hijos colocados. Pero la inmensa mayoría con padres, hermanos o hijos castigados por la crisis (paro, embargos, a la espera de lanzamientos judiciales etc) no le es ajena esta postura que yo personalizo.

Yo no estoy en la UIP pero tengo amigos allí y el problema es mucho mas complejo que lo que planteas. Para empezar lo pintas como si todas las manifestaciones fueran pacíficas y la policía unos cabrones que muelen a palos a los pacíficos ciudadanos que luchan por sus derechos y no es así. Introduce el factor, parte de manifestantes van a liarla y les da igual por lo que se manifiesten los demás y quizás te cambie un poco la óptica.

Lógicamente no digo que las manifestaciones sean violentas, faltaría a la verdad, pero si que el modo de enfocarlas es absurdo. Mientras el ciudadano, manifestante, se pelea con el otro, policía, el de arriba se descojona de los dos.

Puedo decidir cumplir una orden o no, el problema es que esa orden sea legítima y el desahucio lo ordena un juez luego legítimo es. Otra cosa es entrar a dirimir las causas del mismo; mala cabeza, revés de la vida, engaño de un tercero...

Tengo mas ética y moral que muchos y he hecho por esta sociedad mas que mucha gente ayudando en todo lo que he podido. Desde dando comida a personas sin recursos, no debiendo ni pudiendo hacerlo, hasta ayudando en temas legales a quien no sabe casi ni leer.

Planteate que el problema no soy yo sino a quien legitimante tenemos como gobernantes y el porqué son elegidos elección tras elección.

Y para terminar. No soy raro ni en mi manera de pensar ni en mis estudios ya que estoy rodeado de gente que tiene una cualificación similar a la de cualquier persona que conozcas al igual que similar conciencia de lo que es. Recuerda que la policía se nutre de la sociedad y no es mas que el reflejo de esta, para lo bueno y para lo malo.

Imag0

#72
"Introduce el factor, parte de manifestantes van a liarla y les da igual por lo que se manifiesten los demás y quizás te cambie un poco la óptica."

Supongo que te referirás a los policías infiltrados cuya misión consiste en empezar la movida, en fomentar el enfrentamiento para que todo "siga su curso" y terminar cuanto antes tal y como ordenan desde interior. ¿Me equivoco?

Cuando hacíais falta, no habéis luchado JUNTO a la sociedad, ya no queda margen, no hay gesto que la policía pueda hacer para limpiar su deteriorada imagen en este país.

En los últimos 3 o 4 años la policía se ha comportado como los grises de antaño cuando se lo han ordenado y muchos, con gusto y eso es una lacra que va a costaros mucho (a la policía en general, como colectivo) quitaros de encima. Es sabido la cantidad de personas afines a la ultraderecha, tendencias y comportamientos raacistas, prácticamente nazis, que pueblan las plazas de la policía y la guardia civil.

Tal y como dices en tu comentario, seguramente el problema no eres tú, como individuo pero eres parte de ese colectivo y eso no lo puedes evitar.

Me alegro de poder charlar contigo de forma razonada, ojalá siempre razonáseis así.

Saludos

S

#76 Si todavía quieres creer que los policías infiltrados son los que empiezan las trifulcas y que no hay gente que va exclusivamente a liarla a las manifestaciones porque buscan un cambio violento de sistema o que simplemente les gusta colgarse medallas de enfrentamientos con la policía es que estás muy verde.

Yo he ido a manifestaciones que me han parecido oportunas pero a día de hoy sabiendo que solo quedan en batukadas y enfrentamientos con la policía y que no se traducen en un cambio de mentalidad de la gente, cosa dificil en este país, no voy a ninguna porque lo veo inútil.

Me soprende que de una parte hagas un todo y no quieras ver que la policía es mas que el UIP que te reprime en una manifestacion, con o sin razón, es realmente deprimente ver que la gente tiene tan pocas miras. Estás obviando a quien patrulla por tu calle cuando tu duermes, quien te tramita una denuncia cuando tienes un problema, quien desarticula bandas de aluniceros, quien te puede llegar a ayudar si te caes en la calle, quien recupera aquello que te robaron a punta de navaja un día en la cale...

En la policía puede haber nazis pero también he visto pegatinas del PC en las taquillas donde me cambio al igual que gente afín al PSOE, PP y cada vez un nutrido grupo de simpatizantes de UPYD. No se como podeis juzgar tan a la ligera a un colectivo que no conoceis ni como individuos, como colectivo es imposible juzgarlo porque es tan heterogeneo como la sociedad.

Imag0

#87
En qué momento he negado que haya descerebrados en las manifestaciones??? Los hay en ambos bandos, el problema es que en uno de ellos, cobran por ser unos putos psicópatas. Es necesario que te ponga aquí una larguísima lista de vídeos de policías de uniforme sin identificación apaleando a ABUELAS, NIÑOS y PARALÍTICOS en sillas de ruedas??? En serio es necesario???

Y mucho cuidado con tus argumentaciones, que la policía no me hace ningún favor gratis, no es una hermana de la caridad.
Patrullar las calles y detener a delincuentes es tu puto trabajo, un trabajo que tú elegiste, nadie te ha obligado a hacer lo que haces por dinero.
Venga hombre, espero que por cada medallita que quieras colgarte devuelvas una nómina.

A tí te pagan por hacer lo que haces, si no te pagasen dinero harías lo que haces?? Sabemos que no, no vayas de héroe porque no lo eres, en realidad eres lo más parecido a un mercenario.

D

#89 Menudo cerebro mas reseco tienes, a meneame se viene culturizado de casa. Ni te mereces una contestacion seria viendo la tendencia tan grande a manipular en tus respuestas cayendo en hombre de paja y obviando conveniente y completamente todo lo que te dicen que tira por tierra tu "argumentacion". Que ni es argumentacion ni pollas, es prejuicio autojustificado del que ni siquiera tienes experiencias personales para apoyarlos, me juego el brazo. Eres el caso mas tipico de revolucionario de salon que se forma una opinion de lo que ve detras de una pantalla y de las opiniones que lee sin mantener el minimo de escepticismo exigible hasta que se vive de verdad una situacion asi. Sal a la calle y haz algo util para la sociedad. Ah, no. que desde que cobras por hacer un trabajo eres un mercenario. Si un policia debe trabajar gratis segun tu, pq el resto de curritos no? al fin y al cabo todo lo que hacemos repercute en la sociedad de una forma o de otra. A ver que haras el dia que de verdad necesites a uno de esos "mercenarios".

#87 y #79, chapo por vuestros comentarios, asi da gusto leer.

Imag0

#91
Yo no he dicho que un policía deba trabajar gratis, así pues deduzco que tu compresión lectora no está a la altura del debate.

Veo que generalmente sólo comentas noticias de fútbol, eso explica lo anterior.

Saludos

S

#89 Estoy de acuerdo en que descerebrados los hay en los dos bandos. En uno son minoría, policía, y en otro también pero ajenos a las reivindicaciones legítimas o no que una mayoría pacífica quiere hacer notar.

Las listas de agresiones pueden ser muy discutidas ya que hay desde bofetones, el caso de la chica que no merece discusión, y otros que eran y no fueron; el paralítico, el ciego, el sintecho que era apaleado y que dejaron en evidencia lo manipulable de muchos.

Referente a lo de trabajar gratis. Claro está que no pero es que los árboles te impiden ver el bosque. Parece mentira que no te des cuenta que lo que quiero decir es que la policía no es solo la UIP y que hay muchos mas profesionales que tienen otro tipo de labores.

No me voy a colgar una medalla por hacer mi trabajo pero si por hacerlo bien ya que uno se puede limitar a pasear con un coche y llevárselo crudo o ganarse el sueldo de verdad, cosa que yo hago.

Y en parte me considero un heroe. Puedo decir con orgullo que yo he salvado vidas, casos reales nada de figurados, y que he impedido delitos así como perseguido a delincuentes cosa que formando parte de mi trabajo no deja de ser algo que creo merece aunque sea una palmadita en la espalda. Ya no digo un respeto que veo que en cada intercambio de palabras vas perdiendo poco a poco.

Mercenarios lo somos todos si desde tu punto de vista es el de trabajar por un sueldo. Yo lucho por la sociedad en la que vivo luego la acepción de mercenario queda coja. Entendiendo mercernario quien lucha en un conflicto bélico por su país o por otros sin implicación ideológica alguna. Luego yo de mercanario tengo poco ya que no voy a calentar el asiento del coche patrulla sino que desde que me pongo el uniforme, y sin el, lucho día a día por intentar conseguir una sociedad mejor que la el día de antes dejé atrás.

Y todo esto te lo dice un policía destinado en uno de los peores distritos de Madrid.

Espero que tu puedas decir lo mismo.

Rembrandt

#95 Pareces un político hablando. Igual que a ellos, no te creo nada. Lo siento. Como te han dicho, tenemos ojos, no solo de ver vídeos y no solo de los UIP. Tu que estás dentro lo verás desde tu óptica, pero no nos vengas a contar milongas por favor.

Para que te hagas una idea, te leo como cuando escucho a muchos políticos hablando de la clase política (casi las mismas palabras y frases). De como ellos trabajan para el ciudadado y que unos pocos sinvergüenzas no pueden empañar a todos.

Y luego ya lo de las manifestaciones, pues bueno, otro cuento que no nos tragamos pese a tus calmadas respuestas.

Se agradece que la policía de su opinión. Agradeceremos el doble cuando además sean sinceros.

S

#96 Tu opinión es lógica si por tus prejuicios no quieres ver la realidad. Al menos eres coherente.

Rembrandt

#98 Quizás eres tu el que tiene prejuicios y el corporativismo no te deja ver la realidad.

A los policias se os elige principalmente mirando a dos "cualidades" :

A: Violencia
B: Docilidad

Si tienes ambas ya tienes mucho ganado.

Luego de entrar en el cuerpo se gana otra "cualidad" :

C: Sentimiento de superioridad
D: Impunidad

Y ya te digo, obviamente existen políticos honrados y policías que cumplen su trabajo con profesionalidad. Pero alguien del PP no me venga a decir que el PP es un partido modélico o que tu me vengas a decir lo mismo de la policía.

Más autocrítica haría falta.

S

#100 No entiendo como puede suponer que esas son cualidades que se buscan en un buen policía. No me voy a parar en rebatirlas porque creo que una persona libre de prejuicios y minimamente sensata se da cuenta de a donde quieres ir a parar. Pero si te voy a decir lo que se que se busca y que yo creo que encarno:

-Asertividad, empatía, coherencia, responsabilidad, honradez, compañerismo, capacidad de trabajo en equipo, resolutivo, seguridad en uno mismo, capacidad de sacrificio y esfuerzo etc

Al contrario que tu yo no siento superioridad ni impunidad sino todo lo contrario, una gran responsabilidad en el trabajo diario que hago.

Tiene narices que a mi me exijas autocrítica y te dediques a vomitar prejuicios quedándote tan pancho. Es lamentable y te lo digo desde el respeto que me mereces como persona que se para a dialogar no vayas a pensar mal.

#102 Si crees que soy un mirlo blanco es porque a pocos policías conoces, cosa normal en gente que no tiene amigos o familiares en el cuerpo, pero ya te digo yo que no. El término rojo y perroflauta me hace gracia mas que nada por la cantidad de compañeros que podrían recibir esos calificativos ya que les sientan como anillo al dedo. Incluso yo mismo.

KimDeal

#95 pues te aplaudo tío, ojalá todos los policias hablaran como tu y realmente pensaran que están en el cuerpo para contribuir a una sociedad mejor y no para apalear rojos y perroflautas.

Imag0

#95
Desde el principio he hablado del colectivo que conforma la policía, en ningún momento he hecho un ataque personal a hacia tí concretamente, pero veo que te lo has tomado como algo personal.

Al fin y al cabo eres policía y perteneces a ese colectivo así que no debería echartelo en cara es compresible que defiendas a tus compañeros, por mi parte, no pasa nada.

Mi postura es y será (hasta que cambie la situación) la de señalar la lamentable imagen que ha dejado la policía española en los últimos meses, ya podríamos decir incluso años.
Y es algo que no es únicamente mi opinión es algo de lo que se han hecho eco los principales medios de comunicación internacionales, sí, se ríen de nosotros más allá de los pirineos.

Pero bueno, aquí cada cual que entienda lo que quiera.

Si quieres sacar pecho y hablar de nuestros trabajos, yo personalmente (con mi propia empresa que fundé desde cero) trabajo en varios proyectos de integración social y sensibilización hacia colectivos desfavorecidos.
Desde las ayudas a mujeres inmigrantes víctimas del maltrato, proyectos de innovación para la promoción de la vida autónoma de minusválidos y proyectos que dan soporte a asociaciones de familias de personas con sordera.

Es la primera vez que me jacto de algo así, de hecho no me gusta hacerlo porque no creo que sea ningún héroe por ello, simplemente hago mi trabajo y según dicen, lo hago bien.

Dices que la policía no es solo la UIP, menos mal, a ver si lo váis demostrando día a día, pero no en menéame sino en la calle y delante de las cámaras apoyando a la gente que lucha por los derechos que les están robando "los de arriba".
A fin de cuentas todos deberíamos remar en la misma dirección aunque "los jefes" digan que hay que remar en la contraria.

Saludos

Estijo

#78 error era para #72.

D

#72 Vas a provocarle un pantallazo azul a más de un cerebro de los que pululan por aquí. Ya sabes: policía = escoria. No los saques de ahí.

De todos modos. Felicidades por intentarlo. Santa paciencia tienes.

S

#74 Para ti yo soy escoria pero para mi tu no eres mas que parte de la masa borrega que no se cuestiona nada y que piensa que desahucio = banco malo y no te paras a pensar todos los condicionantes que lo redean. Ignorando que muchos se lo han buscado a pulso, sabiendo lo que hacía o por pura ignorancia. Es como el tema de las preferentes, ahora todos diciendo que no sabían nada cosa que cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que no puede ser así en todos los casos.

#82 Es una virtud que siempre he tenido y que he desarrollado hasta límites insospechados en mi trabajo. De hecho es una de las cualidades mas importates que a mi juicio un policía debe tener.

Estijo

#84 Autoengarse.

D

#66 No te esfuerces mucho. Aquí hay qente que no entiende eso de estado de derecho y cumplimiento de la norma. El problema de votar a chorizos es que pueden llegar a legalizar el choriceo. Y amigo, si el gobierno legaliza el choriceo, desde luego no espero que ningún policía detenga a nadie por robar, le guste al meneante medio o no.

El problema de este pais se llama "ciudadanos votando a ladrones y corruptos que luego hacen lo lógico, legislar para poder robar a placer". Lo demás, viene solito. Y no es culpa de los policías.

Si la norma dice que existen los desahucios y que la policía debe intervenir en caso necesario, pues es así. La norma no la ha escrito un policía. La ha escrito el gobierno votado por los españolitos que ahora lloran cuando sufren las consecuencias de sus propios votos. Disfrutar de lo votado y tal, lo llaman. Echarle la culpa al policía es infantil y demuestra una simpleza mental brutal.

Estijo

#70 Si a ti te así que parecen bien los desahucios eres bastante escoria por muchos negativos que me pongas; dais bastante pena que vuestra misión principal sea dejar a la gente en la calle. Por mas que digas "Echarle la culpa al policía es infantil y demuestra una simpleza mental brutal" a fin de cuentas eres la mano ejecutora así que eres igual o mas responsable que tu superior ministro de interior.

#71 No te engañes eres parte de ellos eres responsable de mucho de los problemas de este país no intentes ni limpiar tu consciencia, ni la imagen de la maravillosa policía de este país.

a

#74 ¿ein? ¿seguro que me querías responder a mi #71?

D

#74 "Si a ti te así que parecen bien los desahucios eres bastante escoria"

Uhmmmmm, ¿donde he dicho yo que me parezcan bien los desahucios? ¿incomprensión lectora o bilis mal digerida tal vez?.
Me atribuyes una opinión que yo no he aportado en ningún momento y seguidamente me insultas basándote en esa supuesta opinión que solo tú pareces haber deducido debido, estoy seguro, a tu incapacidad de entender lo que lees (porque no quiero pensar que eres mala persona y en realidad sabes perfectamente que he dicho que es la norma redactada por el gobierno la que en todo caso impone desahucios, que curiosamente es lo que he escrito).

A partir de la palabra "escoria" ya he dejado de leer. Siento no poder debatir contigo.
Venga, hasta luego.

cyrus

#37 pero subirlo a youtube si

cathan

#2 Si pasase esto en España, en vez de felicitar al policía, probablemente le abrirían un expediente.

jrmagus

#2 #48 Y si fuera en Madrid, además multa por no haberse presentado al casting de músicos en la calle.

Penetrator

#48 Por suerte esto es imposible que ocurra en España. El nivel cultural de los policías apenas les permite distinguir un piano de una guitarra.

S

#7 #19 #27 5 años de violín tiene este políca que suscribe a sus espaldas. Se que os puede hacer cortocircuitar pero releedlo varias veces y quizás entendais que mas allá de vuestros prejuicios hay una realidad que os sorprendería. Si es que la quereis ver claro está.

D

#49 Policía servil y que da penica........claro, claro, claro,..... la gurtel, el urdangarin, el blesa, el fabra, el camps, diaz ferran, bárcenas etc, etc, etc, etc, etc,.........todo eso se investiga solo y se sabe porque ha bajado una paloma blanca y se lo ha dicho al oído a una virgen, claro, claro, claro. Todo eso lo ha investigado mi primo el de Almansa.


Pregúntale a todos esos policías que han destituido por hacer su trabajo si son serviles y dan penica, a ver que te dicen.

Generalizaciones estúpidas e infantiles everywhere. Así no vamos.

Imag0

#55
Tu las manifas las ves por youtube verdad? Patético.

D

#57 Gracias por tu profunda aportación. Ahora por favor, apártate a un lado y deja que siga debatiendo con gente que tanga algo interesante que decir.
Un saludo.

D

#8 El truco está en que si el policía es español, aquí se tarda cerocoma en publicar y airear las chorraditas que haya podido hacer y que lo dejen en evidencia, por muy irrelevante que sea y se exagera hasta tal grado que da vergüenza ajena leer algunos comentarios de gente que se supone inteligente; mientras que se ningunea, se ignora e incluso se desprecia cualquier otro tipo de actuación o gesto que lo deje en buen lugar. La portada de meneame es ejemplo de lo primero mientras que el pozo de las noticias descartadas está a rebosar de ejemplos de lo segundo con el único voto de un par de despistaos.

El video de un policía español tocando el piano solo llegaría a portada si lo hiciera como el puto culo. Más que nada para poder seguir con la mofa y el insulto fácil a todo lo que lleva placa en este país. Ya sabemos que el meneante medio solo ve porras volando, palizas y ejecuciones sumarias cuando piensa en la policía española (aunque se el municipal que tiene 60 años, es el padre de su novia y está en la puerta del ayuntamiento saludando a las abuelas que pasan por allí). Los policías de otros paises suelen ser seres de luz en comparación con los policias mafiosos patrios.

Victor_Martinez

#44 pués oye yo que he vivido en el extrangero, en concreto en Londres, ... a mi me parece que el modelo policial español y el de allí no tienen NADA que ver.

Yo me he pùesto a las 3:00am en una cafetería a tomar un café y ha entrado un policía de la city (de esos que van con chaleco y ametralladora) y se ha sentado a hablar conmigo como si fuera mi amigo de toda la vida, se acaba el café y nos despedimos cordialmente. Como esto miles de ejemplos.

Aquí he intentado hacer lo mismo cientos de veces y aún no he conseguido ni siquiera media sonrisa.

D

#47 Aquí nunca se ha tenido aprecio por la policía. Aquí un policía que se está tomando un cafe es considerado un carota que se está rascando los huevos. En otros sitios es lo más normal del mundo y nadie va a criticar a la policía por tomarse un refrigerio en un bar, por estar 3 o 4 de cháchara en la calle o por pararse a hablar con la gente. Aquí, cualquier cosa que no sea extrictamente estar de plantón como si te hubieran metido un palo por el culo o haciendo alguna tarea policial concreta es entendida por la gente como que estás tocándote la polla.

Conozco a muchos policías que son muy profesionales y muy buenas personicas (por eso siempre los defenderé cuando sea justo. No estoy de acuerdo en absoluto con las agresiones de las manifestaciones y demás) y todos ellos, repito todos, coinciden en lo mismo. Joer, pero si hasta el simple hecho de patrullar las calles es considerado por mucha gente como "pasearse mientras hacen el vago". Vamos, como si muchas de las intervenciones que hacen no fueran precisamente por pasar por el sitio adecuado en el momento adecuado y como si el mero hecho de estar en la calle, con su sola presencia, no fuera ya un imán para pisar mierdas caldosas de campeonato.

Y si no consigues ni media sonrisa mientras se toman un café es porquem habrás dado con gente que no quiere "intimar" mientras está de uniforme. Otros mucho son de lo más extrovertido. El problema es que con la mentalidad que se está creando sobre "tooooddda la policía" pues es normal que muchos hayan optado por hacer su trabajo cuando toque y punto. Y las gracietas, pa la vida privada, que si no, igual lo graban contando un chiste y lo suben al youtube para reirse de él.

Victor_Martinez

#52 pués siento discrepar mucho.

tengo muchos amigos que tocan de cerca las comisarias de los mossos, y si se pudieran grabar los comentarios que se han hecho dentro de las comisarias a raiz del asesinato del Raval fliparíamos un poco

el problema no está en el homicidio, el problema está en no salir y disculparse. Porque todavía no lo han hecho

S

#52 Antes de ser policía iba con unos compañeros de la facultad. Pasó un coche de policía cerca y el agente iba con la ventanilla bajada y mirando a la gente que pasaba, entre ellos nosotros, pues ya saltó el típico con el "mirales que chulos mirando a todo el mundo".

Como dices toda actitud de la policía es vista como algo prepotente, chulo o distante. Aunque esa actitud, la descrita arriba por ejemplo, sea parte del trabajo y garantizar la seguridad de terceros.

D

#52 Aunque no estoy de acuerdo en todo, algo de razón tienes, la comparación de #47 es desigual porque no creo que en caso de darse aquí la misma situación, que aparezca un policía simpático, todos lo acepten de buena manera.

A partir de ahí, podemos decir si es culpa de la imagen que da la policía, o no, pero ya es otro tema.

h

Si fuera un policía español le veríamos buscando en el piano (infructuosamente) algún botón para hacerlo funcionar...

Mark_

A ver, prefiero un policía que toque el piano a que me toque a mi los cojones, la verdad.

Stash

El original.



Jiraiya

"han asegurado que el agente ha hecho más por el nombre del cuerpo que todas las altas instancias policiales"

¿Tocando el piano? ¿El respeto ciudadano por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se gana porque un policía toque el piano?

D

En Praga desde que desapareció el comunismo ya no son suficientes dos policías para cuidar un piano, hace falta también una cadena.

Imag0

En españa el policía inflaría a ostias al piano por sospechoso, rojo y masón

a

Qué canción más cutre... mira que no saberse ninguna del Fary.

asfaltopo

¿Ha incendiado twitter también?

arieloq

Bueno... nada mas que decir que es una actividad en mucho mas constructiva que estos profesionales colegas suyos de otra parte del mundo...

D

Que pena que no pase mas este tipo de cosas!!
don't worry be happy

D

Un policía tocando el piano! Abracémosle todos y cantemos con él!

Aquí lo que ha ocurrido es que la policía ha abierto una cuenta de twitter y ha sabido ganarse a la gente usando memes y frases de moda para transmitir su mensaje, con lo que miles de personas se creen que la policia es guay porque dice OLA KE ASE y se le olvida las hostias que dan en la calle al que protesta.

D

Me gustaría saber que significa "dickie" o lo que digan al final. Pasopalabra roll

sergiobe

#3 No seas malo. Puede que fuera el encargado de comprobar que el piano estaba en buenas condiciones.
#14 Significa gracias en checo. Lo sé porque vivo en Polonia y aquí se dice parecido.

stygyan

#16 acabo de leer que Diciembre en checo se dice Prosinec. Curioso. PROSINEKIII.

Por cierto, siempre me quedé con la duda de qué cojones se decía en el metro.

#22 a mí me gustaría ver alguno de nuestros políticos forzado a pasar unas audiciones para músicos callejeros, para ganarse la vida.

Sr.Rubio

los nuestros son mas de aporrear bombos o apalizar xilófonos.

karakol

"Altos funcionarios de la Policía han asegurado que el agente ha hecho más por el nombre del cuerpo que todas las altas instancias policiales."

Esto es corporativismo pero del bueno, no del que se gasta por otros lares.

Estijo

Si hubiera sido una persona cualquiera no pasaría nada no hubiera llegado ni a portada pero vamos camino a los 10 comentarios por ir uniformado.
Viendo estas cosas ya se puede ver que reputación tiene la policía.

D

¡Por muy bien que toque el piano me sigo negando a darle mis órganos!

D

En España tendrían que tocar un dúo, uno la pandereta y otro las castañuelas.

D

se olvidó la porra en casa por eso quiso destrozar los tímpanos tocando tan mal. Es una nueva táctica para dispersar manifestantes.

d

A mi me gustaria ver a alguno de nuestros politicos sentados en una sencilla silla blanca tocando algo tan bonito en la calle
Ese dia el mundo seria mas hermoso

vjmed

Aquí los policías también deberían de estar desarrollando sus otras habilidades para buscarse nuevos horizontes laborales de cara a cuando la nueva ley les otorgue las consabidas potestades policiales a los seguratas y se imponga el previsible recorte en la plantilla de los cuerpos seguridad públicos.

D

¿y tú crees que lo que ha ocurrido con los mossos tiene algo que ver con el policía municipal de chinchilla que se toma un café en el bar de la tía Paca? por que es que es de eso de lo que te estoy hablando. Los mossos se cargan a un tío y automaticamente la mentalidad española considera que la policía en España es lo peor de lo peor.... pero no esos mossos en concreto, no, TODOS LOS POLICIAS DE ESPAÑA.

Pues a los mossos se les juzgará y se les condenará si es el caso. Y si no es así, la culpa en todo caso sería del PODER JUDICIAL, que no hace su trabajo, y no del guardia que está regulando un paso de peatones de un colegio. Y si luego los indultan en caso de ser condenados, la culpa será del PODER EJECUTIVO y no del guardia que se ha parado a mear en un seto en un descampao en medio de la nada y que es fotografiado por un cachondo que luego cuelga la foto en internet y llega a portada del meneame acompañada de los comentarios típicos que se pueden leer en todas las noticias relacionadas con la policía y que poco menos que piden la cabeza del guardia por corruptto, por vago, por no mear en un water, o por vaya usted a saber que absurda razón.

Ese es el problema que hay en esta España. Que nos dedicamos a GENERALIZAR. Que somos incapaces de pensar con la cabeza en vez de hacerlo con las vísceras. Que decir que la policía en España es servil es no querer ver que tenemos una de las mejores policías del mundo en cuanto a resultados (solo hay más que ver las estadisticas de bandas organizadas desmanteladas, la de delitos resueltos con éxito).

Ahora, si cada vez que hablamos de policía, lo reducimos todo a la UIP dando mamporros y a los mossos a palizando a un tío, pues nada. Entonces serán todos unos asesinos en potencia. No los llames nunca para nada, no vaya a ser que te metan con la porra.

D

Policía musical.

En República Checa tienen a los que tocan instrumentos de cuerda.
En España tenemos a los que tocan la percusión a porra craneal.

La verdad es que está curioso el vídeo

jucargarma

En España son más bien de la parte de atrás de las orquestas. Percusión con porra, percusión con bolas de goma, percusión con cualquier cosa que joda la espalda a los ciudadanos, etc...

T

Antes para que la gente se sorprendiera hacia falta un burro volando o algo pero ahora con un policía tocando el piano nos basta. Si os sirve de referencia tengo un familiar con la carrera de piano terminada que trabaja como conductor de trailer, lo mismo os sorprende un dia al bajarse del camión.

D

Tampoco es para tanto, un pianista disfrazado de hijo de puta.

S

#61 Tus padres estarían orgullosos de ti. Te han dado una educación perfecta y libre de prejuicios.

Estijo

No me imagino que ningún poli es españistan pueda tocar ni siquiera tan simple pieza de Yiruma. Aquí como mucho perderán el tiempo memorizando nombres de meneantes o tuiteros para sus listas negras.

unodemadrid

"Luego de que un video" esa frase queda fatal, parece sudamericana.

Nuse

#3 Un policía en una tesitura metido...(que gran palabro esta tesitura)
#28 http://www.yorokobu.es/dequeismo/

D

#30 Sí, "tesitura", nada más adecuado tratándose de un ámbito musical. ¿Qué tal andas de recursos literarios?

WIKI: En música tesitura (del italiano tessitura) hace referencia a la zona de la extensión de sonidos de frecuencia determinada que es capaz de emitir una voz humana o un instrumento musical.

Nuse

#41 Tranquilo chico. Lo has utilizado bien, pero con el significado: Situación, circunstancia, coyuntura, no como altura musical propia de cada instrumento. No hay maldad en mi comentario, sin embargo el tuyo es soez, osea basto, chabacano, grosero, burdo, indelicado, ineducado, maleducado, ordinario, patán, rústico, tosco, zafio, inculto, rudo,obsceno, cateto, paleto, palurdo, vulgar . Feliz navidad....Literato@Carcass

D

#51 Lo dicho, carencia absoluta de interpretación de recursos literarios ... Qué estilo el tuyo para insultar

D

No deja de ser un vídeo curioso porque es raro encontrar un policía en esa tesitura, pero a esos funcionarios públicos no se les paga para tocar el piano en la calle.

1 2