Hace 4 años | Por --302761-- a reddit.com
Publicado hace 4 años por --302761-- a reddit.com

Reddit: A place for visual representations of data: Graphs, charts, maps, etc. DataIsBeautiful is for visualizations that effectively …

Comentarios

D

Hola, Reddit, tú por aquí otra vez, vienes mucho últimamente.

D

#5 Ciertamentd cierto.

La_Abuelita

#4 Hoy día hay mucho contenido original en reddit. Por eso.

D

Corre Moore!!!!
¡¡¡CORREEEE!!!

joffer

#1 Chiquito Conde Morrr,
Por cierto la entradilla debería estar traducida.

mperdut

La tendencia de futuro para usos normales, es decir, que no sea máquinas muy potentes para jugar, servidores o investigación/desarrollo, es clara, acabaremos comprando menos potencia pero sobretodo menos consumo, menos calor y menos tamaño.

o

#8 pero es que eso no es tendencia de futuro, es lo que llevamos viendo desde hace 10 años a nivel de CPU, a nivel de GPU si que ha habido avance.

mperdut

#11 Se lleva viendo pero la gente mayoritariamente sigue comprando cada vez maquinas mas potentes. Llegará un día que, habiendo comprado anteriormente algo que nos sobraba, el siguiente será menos potente.

D

#12 Ni de coña. Eso solo pasará si hay un estancamiento total del progreso.

Los móviles hace varios años que llegaron al punto de no necesitar más potencia. Y aun así cada movil nuevo es más potente que al anterior.

mperdut

#13 No me refiero a que deje de haber alternativas mas potentes. Me refiero a algo asi, por ejemplo, alguien que se compro un i7 de segunda generación en el 2011, tras averia o lo que sea decida cambiar entero, y actualmente puede optar por un i3 de novena generación y llegarle perfectamente.

D

#15 Pero estas metiendo la variable de avería, que al principio no la has mencionado, y encima en el periodo de mayor estancamiento de CPU de la historia.

Y yo creo, que lo más normal es que a alguien que se le avería un i7 2º gen, no compraría un i3 9º... es una compra horrible, teniendo por ejemplo el R5 2600 por 130€, que duplica en rendimiento al i7.

mperdut

#19 no metas a amd por que no va por ahí, el ejemplo te lo he puesto con Intel y se entiende a lo que me refiero.

N

#8 La tendencia del futuro es cambiar todo el paradigma de fabricación de integrados.

El nivel de miniaturización de los transistores ya están en el tope con los 5nm, que es lo que ha permitido la bajada de consumos que comentas y el aumento no lineal del número de transistores. El silicio alcanza ya su tope, y cuando haya que sustituirlo van a tener que cambiar muchas cosas a nivel de fabricación, hardware y software.

Skidz

En el siguiente artículo habla con bastante más detalle de la ley de Moore, cómo el propio Moore ha ido modificando a lo largo de los años sus predicciones. Así como la predicción en el estancamiento del desarrollo de la tecnología y sus razones.
Link a la parte en concreto porque el artículo es bastante largo:
https://www.reketec.com/blog/reketec-1/post/que-impacto-tiene-tu-pc-en-el-medio-ambiente-20#rendimiento

i

#14 Yo tenía un core 2 duo a 3,8ghz (sobremesa), con 8Gb de RAM y SSD y Windows 10 iba perfectamente, lo sigo teniendo solo que cambie la CPU por un xeon Quad core hace un año.

l

Está bien pero las aceleradoras gráficas las empieza con las nvidia.
Joder, es como hablar de los primeros aviones y empezar con un modelo de Airbus.
Me habría gustado ver las 3dfx de vodoo. Fueron una auténtica revolución más importante que duplicar los transistores del procesador.

La ley de Moore está muy bien, pero los avances más importantes de los 90 a aquí han sido incorporar tecnologias cualitativamente novedosas y no cuantitativamente novedosas.

Por ejemplo, las aceleradoras gráficas que decía. La decompresión MPEG. El avance que supuso MMX a los procesadores. Los multinucleos, los multihilos, la memoria cache del procesador, el aumento imparable en las mejoras de arquitectura y velocidad de la memoria, etc etc etc

Pero el problema es el software, que no puede seguir ese ritmo.
Actualmente usamos un porcentaje bastante poco eficiente de nuestro hardware, hablo de juegos, aplicaciones e incluso sistemas operativos (con algunas excepciones).

Conforme la tecnología ha ido avanzando, ha sido cada vez menos necesario programar exigiendo cada milímetro de potencia al hardware, y el software actual se basa cada vez más en la comodidad de diseño e implementación que no en la eficiencia.

Antes, se comprendía que programar los aplicativos de un banco llevara meses o años, y costara una fortuna (y hablo de fortunas). Había que exprimir cada gramo de potencia disponible porque era necesario hacerlo, y el software era una pieza fundamental. Hoy, el código está en segundo plano, porque si necesitas más potencia para ejecutarlo se levantan máquinas en minutos o contenedores que lo soportan en segundos, en función de la demanda. Se prima más la velocidad y bajo coste en los desarrollos que la eficiencia y el precio ha sido la calidad del código y sobretodo su aprovechamiento de recursos.

Por eso digo que esta época de abundancia de recursos ha tenido un precio, y que la multiplicación de potencia de hardware no se ha visto reflejada de igual manera en el uso efectivo que podemos hacer de dicha potencia.

Acuantavese

Magistral

vaiano

Yo es la primera vez que no cambio en un año de móvil, siempre reciclando vendiendo y actualizando, ojo, pero este año no lo veo necesario, llevo 18 meses con el mismo y no veo que necesite nada más. Eso o me hago mayor lol
Y máxime que Primo el tamaño comedido y la estética y ahora todo son truños con vitroceramicas en la trasera.

Jaski

#24 en resumen, que un SDD funciona más rápido que un HDD, y que una tarjeta gráfica renderiza más rápido que una APU integrada y todo eso es gracias a la CPU ¡Sorpresón en Las Gaunas! Pues sí, interesante reflexión la tuya.

Lekuar

#25 En resumen, que un portátil viejo con un SSD funciona de puta madre.
Lo de todo eso gracias a la CPU te lo has imaginado tú solito.

D

El problema es que la industria se ha acostumbrado a vender esperando una progresion asi y no es facil vender algo cuando lo viejo funciona casi igual de bien que lo nuevo.
Mi portatil es un i7 gen3 con 16gb ddr3l y 480gb ssd de 2012. Le actualice la ram y el disco y deshabilite los parches de spectre meltdown y demas con linux y va mejor que uno nuevo con los parches habilitados. Y el teclado es mucho mejor que los actuales (thinkpad x230 con teclado de x220 , intelME anulado y coreboot. Actualmente iria a por un purism pero no me convence el teclado)

jhoker

#3 Llevan tiempo centrandose mas en el consumo que en la potencia

Lekuar

#3 Joder, yo tengo un portátil Intel dual-core con una tarjeta NV Quadro del año 2011 al que simplemente le he puesto un disco SSD y windows 10 vuela y aún puedo editar video 1080p con él.

Jaski

#9 sí claro, un Dual Core en 2019: Windows 10 "vuela", y ya puestos podías decir que juegas a calidad ultra mientras tienes el Chrome con 12 pestañas con vídeos en segundo plano.

Yo tengo un ZX Spectrum, y no veas lo rápido que renderizo vídeo 4k.

comadrejo

#14 No es lo mismo el vuelo del halcón que el del gorrión.
Un core duo de portátil es como un gorrión con alas cortas.

Lekuar

#14 Carga Windows10, Premiere y Ligthroom más rápido que el i5 sobremesa que tengo en el trabajo con HDD magnetico, y desde luego renderiza más rápido que la GPU integrada del i5 ya que la Quadro 570M admite la primera version Cuda.

Pilfer

#14 i7 4400k (más de 7 años) con 24gb de ram ddr3, ssd y lo único que voy cambiando es la gpu, que actualmente es una nvidia 1060. Todos los juegos que uso los juego a 4k ultra, y si alguna vez pillo alguno que no chute bien, le bajo un poco la calidad y a jugar sin problemas.

Reconozco que juego poco a juegos triple a, y que casi todos son viejunos. Pero actualmente no me veo en la necesidad de cambiar la cpu. Y si, suelo tener el palemoon con un huevo de pestañas abiertas.

r

#3 AMD con Ryzen ha sacudido bastante el mercado (más que por superar a intel en potencia, por superarla en relación potencia/precio).

Creo que pronto Intel se pondrá seria y el mercado de CPUs dejará de estar tan estancado.

D

#3 para jugar al minecraft va bien