Hace 6 meses | Por Bifaz a twitter.com
Publicado hace 6 meses por Bifaz a twitter.com

Un video difundido por el ejercito israelí sobre la ejecución de supuestos militantes de Hamás omitió detalles muy importantes. El equipo de verificación de Al Jazeera los revela.

Comentarios

E

#37 ya se encargarán los medios de blanquear los crímenes de guerra que están cometiendo, como hacen con todo. Son pastores de los borregos que componemos la sociedad.

Paracelso

#37 En efecto, ése es el mayor problema. Hamás, como cobardes que son, utilizan a su propia población civil como rehenes, jamás se entregarán ni responderan ante sus actos, y eso que según su religión tienen el cielo ganado, pero se ve que les gusta más que muera su propia población y esconderse tras ellos.
Realmente no sé cómo se debería afrontar una situación así, porque tienes las guerrillas colombianas, los problemas en El Salvador, el Sáhara español, Yemen.. al final paga la población civil por un grupo de terroristas que se esconden y los utilizan como escudo.

Paracelso

#70 Es dependerá del medio que utilices para informarte, tienes multitud de medios y si necesitas escarbar para encontrar determinadas noticias pues probablemente tus medios de cabecera estén mal, o tienes un país donde ya la gente está claramente posicionada, porque normalmente la gente busca leer medios que les confirmen sus ideologías, sus ideas preconcebidas, no las contrarias.
Yo hago el ejercicio de leer la misma noticia en varios medios, y entonces pues a veces cambia mi postura, a veces no. Si me quieres mencionar a la prensa española, pues dado que ni es mi país ni mi lengua vernácula sólo la utilizo para noticias sobre España, nunca internacionales.

#88 Qué gracia, yo hago justo lo contrario. Para noticias sobre España prefiero prensa internacional. Aunque hay intereses cruzados, y en conflictos internacionales es muy difícil no encontrar sesgo, en las noticias nacionales (en cualquier país) los medios locales son los menos de fiar, en mi opinión.

perogrullobrrr

#62 comentario cuñao. ¿Utilizan su población como rehenes? ¿Esa es tu justificación de los crímenes de guerra que se están sucediendo?
Malditos doctores que retienen rehenes en los hospitales mientras bombardean. Malditos profesores que retienen rehenes en las escuelas. Malditos civiles que no les dejan irse de una zona que jamás les permitirán volver. Te recomiendo que revises tu percepción de lo que está sucediendo.

Paracelso

#87 Hamás siempre ha lanzado un ataque y se esconde , amenaza a su propia población con tomar represalias, toma los túneles y cobra impuestos revolucionarios por permitir el paso de suministros y productos de primera necesidad, no es nuevo y tienes miles de testimonios de palestinos residentes en Gaza.
Hamás ha sido siempre, no es de ahora, un verdugo más en el conflicto palestino.

Maitekor

#89 No es el conflicto palestino, es el genocidio de israel en contra del pueblo palestino y la limpieza étnica.

Top_Banana

#62 "al final paga la población civil por un grupo de terroristas que se esconden y los utilizan como escudo."

¿Estás diciendo que los 4 palestinos asesinados en el vídeo son escudos humanos?

Pregunto por asegurarme antes de mandarte a la mierda más que nada...

#62 Hay víctimas de la propaganda de los dos lados solo que tu eres del lado mayoritario. Israel ha criminalizado hasta a los trabajadores palestinos que vivian fuera de gaza. Ha criminalizado hasta a la población de cisjordania... No entiendo como alguien puede creer en el argumento del secuestro viendo como arrasan toda la franja, bloquean agua, alimentos, medicinas... Cualquier explicación a eso es propaganda barata.

montaycabe

#62 Esto tiene poco que ver con hamas, cuando reduces barrios enterros a escombros, ni estas cazando terroristas ni hostias, estas echando a la poblacion civil y procurando que no tengan donde volver, como llevan haciendo siempre.
Israel no está respondiendo al ataque de hamas, lo está aprovechando

MasterChof

#37 Hamas también tenía motivos para responder a décadas de ataques, destrucción, masacres y ocupación... Pero tampoco fue correcto el formato de su respuesta. PD Lo digo porque la manipulación es tal, que parece que nadie se lo plantee.. ¿Quiénes son los genocidas israelíes para siquiera entrar y pedir cuentas a Hamas? ¿Quiénes se las piden a ellos? Todo esto no empezó hace 2 semanas. Esto es la consumación de una limpieza étnica.

s

#37 ¿de qué guerra hablas? No hay ninguna guerra. Necesitas, al menos, dos estados para una guerra. Esto son atentados terroristas, de Hamas y de Israel. Unos de ellos 'legalizados' y permitidos por la comunidad internacional.

s

#82 Hamas esta en el gobierno de Gaza desde 2008. Israel abandono completamente Gaza en 2005. Hamas manda en Gaza y dispone de todos los recursos de un territorio habitado por mas de dos millones de personas. Desde ese territorio y con los recursos de ese territorio ha lanzado un ataque, criminal al matar a civiles indefensos casa por casa. Es una guerra en la que al bando atacante parece que no le importan las bajas de su pueblo que sufre los horrores de la guerra.

PaulDurden

#97 "bando atacante..." Israel, no?

c

#97 Bando atacante Palestina, despues de decadas de ocupacion israeli...
Ole, aplausos.

#97 Israel no ha abandonado nunca Gaza, que yo sepa. El Estado de Israel nunca ha cejado en la ocupación de territorio, con mayor o menor intensidad y violencia y, en cualquier caso, no ha respetado las resoluciones de la ONU y sus padrinos no les exigen que lo haga. Lo que estamos viviendo no es más que un pico en esa violencia.
Aunque compremos que Hamas es el problema (porque al parecer es imcomprensible que un pueblo violentado y sin soluciones durante décadas recurra a la violencia), ¿por qu´e no dejar que sea el problema sólo de los palestinos? Quiero decir, está por ver qué tipo de estado sería. ¿Uno con la posibilidad de elecciones libres y sin violencia? ¿Una dictadura teocrática? Pues, a ser posible, que sea lo que los palestinos quieran. Pero déjalos en paz.

¿Tú exigirías el cumplimiento de las resoluciones de la ONU?

strike5000

#37 "Israel Gaza no va a vencer en la guerra sobre el terreno, pero y además la guerra informativa ya la ha perdido con la sarta de mentiras y manipulaciones."

Aquí mienten todos más que hablan.

MasterChof

#2 Y menos mal que las víctimas son palestinas y no israelíes o ucranianas, si no íbamos a ver aestas imágenes en bucle en todos los desinformativos justifica genocidios!!!!

B

Ejecuciones buenas.

XtrMnIO

Asesinos sionazis.

Peka

#7 No, fue porque hay gente que apoya a Israel pase lo que pase, las imagenes indican claramente que fue un montaje y que les dejaron los fusiles al lado despues de la ejecución.

manbobi

#8 Como el "cohete" del hospital de Al Alha el otro día. Haz caso de lo que te digo y no de lo que ves y oyes.

manbobi

#6 Son los Slava Israel o lo que toque.

Berlinguer

#6enésimo_strikeenésimo_strike por qué era un bulo?

silvano.jorge

#26 Porque no dice lo que diga Israel.

Rembrandt

#16 A ver, tu eres enésimo strike también por algo no. Si alguien se pone a si mismo "gilipollas" ... pues no pasa nada por señalarlo, no te parece?

Tuatara

En blanco y negro serían nazis asesinando judíos.

En color son judíos asesinando palestinos.

Como avanza la tecnología. Como avanza el mundo.

Pepy

#16 No lo está llamando, lo está traduciendo

Rembrandt

Te digo yo que eso puede pasar mañana o dentro de 100 años. Y lo más probable es que sea más cerca de 100 años o de nunca.

Hay que fijarse en la historia. Y los poderosos se han salido SIEMPRE con la suya en estos casos. No hay un contrapoder que se oponga y tenga la fuerza suficiente para echar abajo el genocidio de Israel o de sus amos EEUU.

En unas décadas esto será historia, como lo ha sido que hace 100 años en esa zona había un 5% de judios y lo que pasó allí. Hechos consumados se llama. Mira EEUU o Australia por ejemplo.

Los países del mundo juegan a que hay una democracia general, con buenos y malos, y que el mundo aunque mal.... tiene unas reglas. Es todo una pantomima y en ocasiones como esta se muestra crudamente. El que tiene las armas es el que hace la historia... si los alemanes hubieran ganado la guerra en su día y fueran potencia mundial... hoy nadie hablaría del holocausto, o como mucho, se hablaría como del holocausto de indios en EEUU. Entre cero y nada.

Edito: respondo a una persona que me tiene en ignore.... y a la vez esta persona responde a otra que le tiene en ignore. Menuda basura.

#13 son los tiro piedra y escondo mano.

Te ponen en ignore, te quitan, contestan y te vuelven a poner jijijijiji está lleno esto. Es la única forma de que no queden en ridículo con sus lamentables argumentos.

javibaz

Que valientes estos asesinos.

T

#39 noo, como te digo yo, eran asesinos, por lo que no hacen falta jueces, se les dispara y punto. Que esten rendidos, desarmados y pidiendo clemencia solo para a parguelas!! Un tiro entre ceja y ceja y punto!!

editado:
ahora que lo dices, seguro que no iban desarmados, van disparando por el medio de los caminos, con el arma entre las piernas a lo Rambo. No necesitan parapetarse, eso es de pobres!

Enésimo_strike

#43 efectivamente. ¿Como es la expresión “quien a hierro mata a hierro muere”? Pues no se aplica aquí, porque eran excursionistas.

#54 bueno, en los países con pena de muerte las ejecuciones las ordenan los jueces tras un juicio.

Pero pa que... No? Juez dredd!! O el oeste. Que tiempos aquellos ehh???

Lo dicho, la moral últimamente brilla por su ausencia. Estamos degenerando a un ritmo que me tiene alucinado. Si no eres un hijo de la gran puta sin escrúpulos ni conciencia le llaman buenismo... Maravilla de mundo!!

Enésimo_strike

#55 es una auténtica lástima que sea así, todo se puede arreglar con buenas acciones y mejores palabras. Absolutamente todo, sin excepción. Y quien diga lo opuesto es un hijo de la gran puta sin escrúpulos ni conciencia.

#68 no se si con buenas palabras, pero con garantía jurídica mejor que lo que se le ocurra al que tiene la pistola. No?

Lo dicho, lo contrario a ser un hijo de puta no es el buenismo, es la seguridad jurídica.

Y si, el que no lo vea así es un hijo de la gran puta sin escrúpulos si se cree en el oeste y que el reparte su justicia como un cowboy.

Berlinguer

#74 Madre mia, menudo tarao desalmado el fulano con el que discutes.

Lo que hacen algunos para justificar la barbarie.

Enésimo_strike

#74 en realidad lo opuesto a buenismo es malismo. No se
mataron con los nombres. En base a eso cuidado con el último párrafo que has escrito …

D

Llevan escribiendo la historia varias décadas, expertos en propaganda, así que no me sorprende en absoluto que ahora estén haciéndolo una vez más.

Harkon

#16 le dijo la sartén al cazo roll

J

Israel sabe que hay mucha más opinión pública en su contra de lo que se esperaban y aunque no les frena, les duele y tiene la fábrica de mentiras a todo trapo para intentar cambiarlo. El señor Biden les hecha una mano sembrado dudas.

Pepy

Ya se ve que esta clase de judíos mienten más que hablan. Habría que empezar a replantearse muchas "verdades" de la historia reciente para comprobar que parte de verdad hay en ellas y que parte de relato interesado

yocaminoapata

Al Jazeera lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Madre mía, se están cubriendo de gloria los israelíes cometiendo crímenes de lesa humanidad, y digo de lesa humanidad y no de guerra porque aquí ya no hay una guerra al uso moderna, hay una matanza donde para acabar con los terroristas de Hamás todo vale, incluso masacrar a civiles inocentes.

juliusK

Repugnante escupitajo a la memoria de los 400.000 muertos del ghetto de Varsovia, cometido por los nietos de los supervivientes del holocausto judio. Qué enorme tristeza...

silvano.jorge

#27 Cometido por los fascistas que han ido reuniendo por el mundo y algún que otro descendiente de supervivientes al holocausto.

juliusK

#45 Perdón, me había dejado a los fascistas, tienes toda la razón. Fascistas colaborando con los nietos de sus víctimas. Que enorme enorme tristeza...

silvano.jorge

#50 Fascistas sionistas.

juliusK

#52 Si, también correcto. Hasta fascistas españoles. Cuando eres fascista el apellido es irrelevante.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-muestra-apoyo-israel-condena-ataque-terrorismo-yihadista-pais-defiende-fronteras-20210517125330.html

silvano.jorge

#56 Lo especifico porque has dicho que son los mismo que los nazis, que son otros diferentes.

juliusK

#58 Cachis, está vez no puedo darte la razón. ¿Puedes por favor indicarme dónde he dicho yo que los nazis y los descendientes del holocausto judío son lo mismo? He dicho que me entristece enormemente que los descendientes de las víctimas colaboren con los que hoy piensan igual que pensaban y hacían sus victimarios y también, que, para mí, todos los fascismos son iguales, independientemente del apellido. Realmente no se que pretendes con este interrogatorio al que me estás sometiendo y que parece una exigencia de "pureza de ecuánimidad" miajita inquisitorial... ¿Te parece a ti "honorable y ajustada a derecho" la actuación de Israel y sus FDI en este caso, que es de lo que hablaba la noticia, y en general desde su fundación?. A mí no, te ahorro otra pregunta. Buenos días.

Enésimo_strike

Seguramente estuviesen dando un paseo inocente y fueron asesinados. Es la explicación más lógica.

Enésimo_strike

#34 lo que digo, un paseo totalmente inocente, como dudar. Una desafortunada coincidencia, vieron una brecha en un muro y se fueron a hacer footing, sin maldad alguna. Y por supuesto desarmados.

silvano.jorge

#17 Pues como la realidad supera a la ficción, en Israel eso sí es habitual.

anonymousxy

El equipo de verificación de Al Jazeera los revela.

JAJAJJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Es que te tienes que reír joder. Es que está al nivel de decir: "En realidad, sí habían armas de destrucción masiva en Irak, el equipo de verificación de OKDiario y Vito Quiles lo revela".

MasterChof

#72 Bueno, todo empezó por una supuesta noticia dada por el ejército israelí: creería antes a OK Diario (incluso) que a esta pandilla de locos supremacistas... Esperar de ellos que digan la verdad es de una ingenuidad total.

anonymousxy

#80 Blanquear a Hamás no es de ingenuos, ¿verdad?

MasterChof

#81 ¿Quién ha blanqueado qué? PD Dios, qué paliza con responder a todo metiendo a Hamas... Ni que Hamas creara el sionismo, la madre del cordero. Solo un borrego respondería a todo hablando de Hamas (ahora) antes de la OLP...

anonymousxy

#86 tú te dedicas a blanquear a Hamás, alma de cántaro, que aquí ya nos conocemos todos. Es una paliza tener que andar metiendo a Hamás, sí, ojalá todos y cada uno murieran de forma ipsofacta para ahorrarnos ese problema y todo sería mejor, pero por desgracia habrá que perseguirlos y eliminarlos uno a uno.

Estás para hablar de borregos.

Tannhauser

A ver, las "leyes" de guerra dicen que no se debe ejecutar a gente desarmada y que se esta rindiendo, pero yo me pregunto, ¿qué hacen 4 tíos más allá de la valla en zona israelita? Ni justifico la ejecución ni comparto las buenas intenciones que pudieran tener esos fulanos.

silvano.jorge

#28 Si yo fuera uno de ellos estaría huyendo de los bombardeos.

Tannhauser

#44 ¿Al país que te está asediando? Ya has visto por el resultado que no ha sido muy buena idea.

silvano.jorge

#46 Pues no, está claro que no lo fue, pero al menos ahí no caen bombas, cuando hay trampas en todas las ratoneras sólo te queda escoger dónde y cómo morir.

Tannhauser

#48 No caen bombas pero está el ejército enemigo. Vas de Guatemala a Guatapeor.

El_perro_verde

#49 Pero si es que Israel no lo van a perder por las armas, a menos que se meta china, que no va a pasar*, Israel no va a caer, Israel es una fortaleza, Al norte no hay más que montañas, al este montañas y ríos, al oeste el mediterráneo, si única frontera donde no hay fortalezas naturales es el desierto al sur, en su frontera con Egipto, pero llevan mas de medio siglo fortificandola, entre otras cosas porque es la zona donde está la franja de Gaza. A Israel solo lo puede borrar del mapa un intercambio de misiles nucleares, y eso no va a pasar porque nadie que tenga misiles nucleares va a empezar un conflicto con Israel. A Israel se le pueden complicar las cosas política y diplomáticamente, pero Israel no va a caer.

*Entre otras cosas porque Israel posee armamento nuclear

pinzadelaropa

#53 pues las fortificaciones les sirvieron de poco el otro día, parece que una simple pala escavadora sirvió para cargarsela.

El_perro_verde

#69 Eso da para mucho debate, es muy discutible que el mossad no supiese de los ataques antes de que pasasen, pero en todo caso hablo a nivel orografía, a nivel montes, colinas, etc, vete a Google Maps y pon el filtro de relieve, verás que excepto la frontera con Egipto el resto del país está rodeado por fortalezas naturales, de lo que tú hablas (supongo) es del muro de 6 metros, pero eso no es un elemento estratégico militar sino un elemento pensado para el control migratorio, para que no pasen civiles de un lado al otro.

D

Video falso. Las sombras no coinciden.

p

Al lado de lo que están haciendo en Gaza esto es como robar un caramelo.

Metabron

Esto es solo la punta del iceberg, lo que tiene que estar viendo la gente de la ONU para atreverse a alzar la voz contra el gobierno de Israel tiene que ser dantesco

PsySkeletor

Te digo yo en algún momento empezará. Israel está muerto y cuando los usanos los decreten, empezará el relato.

iñakiss

#24 eso mismo pienso yo, por La Paz mundial ojalá estuviese equivocado, pero no creo me equivoque.

El_perro_verde

#38 No se quién manda a quien, al final como tú dices, manda la pasta, no Biden ni Netanyahu, pero a lo que me refiero es a qué Israel nunca ha sido un estado real, sino una creación de occidente, una excusa para tener allí un ejército y controlar el territorio estratégico terrestre más importante del planeta.

cathan

#38 #41 Pues fijaros que hoy he estado pensando que lo mismo Israel, que tiene una de las aplicaciones de espionaje político más importantes y avanzadas del mundo, pueda tener a EEUU cogido por los huevos desde hace tiempo y por eso EEUU defiende lo indefendible.

Al fin y al cabo, hoy en día los gobiernos pueden haberse blindado contra Pegasus mejor o peor, pero cuando Israel creó esa tecnología, nadie tendría defensas contra ella porque oficialmente nadie sabía de su existencia.

kolme

#63 Israel no va hacerle nada a EE.UU., con o sin Pegasus, porque sería un auténtico suicidio.

EE.UU. sólo tiene que cortar el grifo de las ayudas en forma de dinero y armas; Israel estaría inmediatamente jodida.

Sería morder la mano que le da de comer, estando además rodeado de países sedientos de venganza.

m

#38 Estados Unidos no tenía casi presencia militar en la zona, tampoco podía justificarla. En pocos días tiene dos flotas enteras en la zona y está buscando excusas para poder volver a tener presencia allí. No digo que lo hayan organizado ellos porque no lo sé, pero parece bastante conveniente. Por otro lado tampoco les conviene abrirse otro frente, al final se van a quedar sin munición y quedarán vendidos. Pero bueno ellos sabrán.

c

#75 No se yo, con mas de la mitad del presupuesto mundial en armamento les da para dos o tres GW...

kolme

#38 Perdona, pero, ¿qué dinero es ese que mueve el "lobby judío"?

Hasta donde yo sé Israel no es demasiado rico, aunque exportan muchas armas, inteligencia y sobre todo ciberarmas con las que espiar a "terroristas" (véase periodistas y/o políticos electos).

EE.UU. se deja una pasta en Israel en forma de regalitos, lo que esto hace efectivamente es canalizar dinero de los contribuyentes hacia el complejo militar.

Es la situación geo política la que hace que Israel sea tan importante para ~~occidente~~ EE.UU. (son la puerta a la zona del petróleo).

A parte de eso, los evangélicos estadounidenses más radicales están esperando impacientemente el regreso de Jesús y el apocalipsis, y esto, creen ellos, sólo puede pasar si el pueblo prometido está donde "le corresponde". Algunos de estos tarados creen que el apocalipsis bíblico a lo mejor es la 3ª guerra mundial o el armagedón nuclear, por lo que no les importaría nada desencadenarlos para hacer que vuelva Yisus.

Suena a coña pero es verdad. No tengo tiempo de buscar enlaces pero no es ningún secreto y se puede encontrar en Internet.

s

#38 ¿y EEUU mueve semejante maquinaria bélica hacia la zona por Palestina? ¿Qué es lo que se están olvidando de contarnos?

r

#3 #24 Antes se encuentran a Netanyahu muerto con un ataque al corazón en un burdel (para más dramatismo) y que en las elecciones salga un presidente que convenientemente se haya pasado media vida estudiando en USA y que haga lo necesario para calmar las aguas que perder Israel.

LázaroCodesal

#3 inshallah

CalifaRojo

Una más. Además de genocidas son mentirosos. Se están ganando a pulso el rechazo internacional, se va a liar gorda.

Berlinguer

#_17 Me tiene mute para sorpresa de nadie.

Javi_Pina

Pues si que han fallado cohetes de Hamas

J

Infravalorando los artículos determinados: "El video difundido por el ejercito israelí sobre la ejecución de supuestos militantes de Hamás omitió detalles muy importantes"

J

Aquí todos son Otanistas que les parecen genial estas muertes.

c

Cada día se cae más el argumento, hasta han creado una web para "visualizar" los asesinatos de Hamas, lo cual es muy raro, al menos para mi. O igual soy un mal pensado.
Hamas-massacre.com

Peka

#57 ¿Que argumento?


chupacabres
En menéame desde septiembre de 2023

c

#60 ¿qué tiene que ver mi fecha de creación de un usuario en esto? Hay que tener cierta antigüedad para contestar o qué?

c

#60 Viendo tu perfil, yo creo que no has entendido mi respuesta. Me refiero al argumento Sionista obviamente. A quien se le ocurre crear una web con ejecuciones y historias de lástima mientras se bombardea Gaza? Imagínate 11M.com mientras se invade irak

t

Otro bulo de Hamas y sus comparsas. El arbolito ese del fondo es distinto en los dos vídeos. Son claramente dos ejecuciones distintas.

Enésimo_strike

#12 en #15 te llaman …

Acido

#15

He ido a mirarlo y tiene dos significados:

1. cobarde, gallina, miedoso, pusilánime

2. atontado, lelo, lerdo, pelele, embobado


https://www.euskadi.eus/ab34aElhuyarHiztegiaWar/ab34ahiztegia/hazi*/E/ordaina/txepel/G/;jsessionid=QCe9gamjz1ydg5Asw65D_O1VXx9BTk-N6gSD3RfREwt2Zzs4GoCO!-206713373!37704412

fanchulitopico

#15 lol lol lol lol

silvano.jorge

#12 O sea que son ejecuciones, eso me había parecido a mi también.

1 2