Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a 20minutos.es

En el vídeo se ve como el joven va hacia un vehículo policial, golpea la ventanilla con un cuchillo, y retrocede cuando los agentes salen, y éstos le disparan. La versión policial asegura que los agentes intentaron hacer retroceder al joven con tiros al aire y que dispararon contra él porque estaban en peligro. Unas 5.000 personas palestinas han protestado por su muerte.

Comentarios

earthboy

#3 La noticia no trata de lo que hiciera el descerebrado del cuchillo.
Trata de que la policía mintió incluso cuando no habría sido necesiario hacerlo para lavar su imagen.

kyubixxx

#21 sin apoyar al estado israeli, quienes a mi parecer se han convertido casi en los monstruos que fueron los nazis, entiendo que la policia mienta para evitar un linchamiento publico de la gente que no entienda que hay peligros que deben ser eliminados.

#22 no compares occidente con un pais de oriente en guerra, es absurda tu comparacion. no es que sea o deje de ser inteligente atacar con un cuchillo a la policia, lo que no se puede hacer es en un pais en guerra, permitir que un presunto terrorista que ha atacado con un cuchillo a la policia huya y cause muertos, y mas despues de la guerra que acaba de terminar en la franja de gaza y los atentados terroristas con atropello que ultimamente se estan dando.

a ver si dejamos de ver desde la optica de la democracia occidental, actos que ocurren en paises en guerra en zonas "calientes"

G

#24

1º.- La comparación con USA no la hice yo, yo la use para responde al que la hizo.
2º.- En guerra disparar a los que huyen por la espalda es igualmente deleznable y seguramente vaya contra algun parrafo de esas de ginebra que ignoran todos.

kyubixxx

#26 una cosa es disparar por la espalda a un cualquiera que huye de la policía por miedo, por robo,... estamos hablando de un posible terrorista que ha atacado a la policía con un cuchillo y huye, si se cruza con alguien y le corta el cuello entonces hablaremos mal del policía que no lo evito. no es un acto deleznable, es un mal menor por el bien comun...

lo deleznable es atacar con misiles barrios civiles y causar la muerte a hombres, mujeres y niños inocentes (cosa que hacen ambos bandos)

m

#4: No es Darwin, si estaba marchándose es un asesinato injustificado y cruel.

Es un acto de xenofobia por parte del país más xenófobo del mundo.

D

#10 siendo consciente de que vives en ese país, hacer lo que hizo ese tío es de subnormales.

Ahora que busquen culpables, que pase lo que pase no le van a devolver la vida a ese tontolnabo, la primera responsable de su muerte son sus ganas de tentar a la suerte golpeando un coche policial con un cuchillo vehementemente.

Es como meterte en una plaza de toros, en pelotas, y con un capote rojo... y luego culpar al toro de cornearte.

kyubixxx

#14 no veo un acto de xenofobia matar a tiros a un individuo agresivo que ha atacado con un cuchillo a la policia y que huye... por la peligrosidad que conlleva que mate a otra persona en su huida y mas donde ha ocurrido la accion me parece logico el resultado...

satchafunkilus

#20 ¿Te parece lógico matar a alguien que huye por la espalda? No debe de ser tan lógico cuando los agentes han mentido.

kyubixxx

#23 que si me parece lógico que la policía israelí mate a un presunto terrorista quien les ha atacado con un cuchillo y que después de fracasar en su intento huya y pueda atacar y matar a alguien¿?? si, es mas, en españa esta amparado el uso de un arma de fuego para defensa de los agentes o terceros en casos de extrema peligrosidad (como creo que se da en este caso)

que si me parece lógico que la policía en este caso omita que huía para evitar mas criticas? normal, si ya les llovían criticas por matar a un loco con un cuchillo, si ademas se filtra que le disparan en su huida para evitar un daño mayor, mas criticas recibirán...

lo dicho, es de las pocas cosas que no me parecen reprochables de israel

satchafunkilus

#25 "que si me parece lógico que la policía israelí mate a un presunto terrorista quien les ha atacado con un cuchillo y que después de fracasar en su intento huya y pueda atacar y matar a alguien¿?? si,"

Matar a un presunto lo que sea es asesinato. En los países civilizados existen las leyes y los juicios, y la policía no puede matar a nadie por que ella crea que puede ser peligroso en el futuro.

"es mas, en españa esta amparado el uso de un arma de fuego para defensa de los agentes o terceros en casos de extrema peligrosidad (como creo que se da en este caso)"

Hasta donde yo se, matar a alguien por la espalda en España es asesinato. Solo se puede matar en defensa propia si tu vida corre peligro y con una respuesta proporcional al ataque. Obviamente en este caso el gilipollas del cuchillo no presenta ninguna amenaza para los agentes porque están dentro del coche, y cuando se bajan huye, por lo que la respuesta no es proporcional. Así que no es defensa propia, sino asesinato y además cobarde.

"que si me parece lógico que la policía en este caso omita que huía para evitar mas criticas? normal, si ya les llovían criticas por matar a un loco con un cuchillo, si ademas se filtra que le disparan en su huida para evitar un daño mayor, mas criticas recibirán..."

Si les llueven criticas es porque han cometido un delito. Si te parece bien que la policía asesine a alguien según su criterio, sin juicio ni oportunidad de defenderse tienes un problema gordo. Lo del problema mayor ya es de traca, porque supongo que no te parecerá bien que asesinen por la espalda al agente por que ha cometido un delito y es un peligro porque podría volver a hacerlo, ¿no?

"lo dicho, es de las pocas cosas que no me parecen reprochables de israel "

No me gustaría vivir cerca de alguien con ese pensamiento. La gente que es partidaria de que no se respeten las leyes y es partidaria de asesinar a gente que huye por la espalda me da miedo.

D

#14 Enorme que consideres con el mismo nivel intelectual a un toro que a un policía. O con el mismo nivel de responsabilidades

Cuanto subnormal por aquí justificando un asesinato a sangre fría. Que este tío sería un loco y todo lo que queráis, pero si huye, no se le puede disparar a matar. Punto.


Y esta es la única democracia de oriente medio... lol

D

#46 no pierdo el tiempo con gente con una comprensión lectora tan pobre.

D

#47 Lo he entendido perfectamente, consideras que un toro tiene el mismo autocontrol que un policía.
Seras de esos mierdas que culpabilizan a la mujer cuando la violan "por no estar lista".

c

#10 Es un acto de xenofobia por parte del país más xenófobo del mundo.

Millones de árabes viven y trabajan sin problemas en Israel.
Ningún judío puede vivir en un país árabe (es más, en muchos de ellos ningún "no musulmán" puede vivir), pero los xenófobos son los israelíes....

¿Pinocho, eres tú?

F

Parece que a veces tenemos tan metidos en la cabeza los abusos de algunos policías que vemos la realidad distorsionada.
Ese tipo iba a matar a cualquiera de los agentes y ellos lo abatieron, es lo que hay. El que no quiera morir acribillado que no ataque a la policía, es de sentido común, joder

miau

Yo tengo un truco infalible para no morir tiroteado por la policía que es no abalanzarme sobre coches de policía armado.

E

estamos tontos o que ??? en USA por el mero hecho de sacar el cuchillo o amago de sacar el cuchico aunque fuese un palo ya le hubieran acribillado .. el loco este les ataca con un cuchillo , que quiere?? - nos estamos pasando de progres.

E

#6 si, pero estamos hablando del el video amigo mio. lo que hagan en palestina o dejen de hacer es otro cantar. en este video se ve a un loco atacando con un cuchillo a unos policias. que esperaba?

G

#5 En USA y España si disparas a alguien que huye por mucho que te atacara no es defensa propia, es asesinato.

Nunca es defensa propia disparar a alguien que huye.

Otra cosa que siendo policia se permitan los asesinatos, en EEUU no es el primero que sin ser policia dispara a un ladron huyendo de su casa y le cae pena por homicidio.

Si te saca un cuchillo con intención de atacar y le disparas en EEUU es otra cosa, lo puedes acribillar en defensa propia pero repito, si huye no

Otra cosa es que sea muy inteligente atacar un vehiculo policial con un cuchillo, y más siendo palestino y ellos israelis.

kyubixxx

#22 caso practico, el etarra Basurde acaba de matar con una bomba a 10 personas, lleva una pistola y puede matar a mas gente en su huida, la policia lo ve, pero como esta huyendo le dispara para evitar esas posibles victimas, el etarra muere. la muerte esta perfectamente motivada. o dejamos que el terrorista huya y mate a cualquiera para robarle el coche y huya? venga por favor, una cosa es que este prohibido usar la pistola para disparar a un delincuente corriente que huya, pero si el que huye es muy peligroso y puede causar un daño mayor claro que esta justificado!

S

#27 La lógica dice que al policía que hiciera eso no debería pasar nada pero a veces la lógica en los tribunales de justicia españoles no abunda y te lo digo con conocimiento de causa.

Veo muy difícil justificar el caso que pones salvo que me digas que en su huida va disparando indiscriminadamente y la justificación sea evitar que causa un mal a un tercero o al propio agente. Pero si el caso es el de una persona que acaba de matar a otra y huye con el arma de fuego en la mano sin poner en peligro objetivo grave y constatable a nadie el momento de su vida, no está justificado un disparo por la espalda y que lo haga se arriesga a ser condenado por homicidio.

Esas son nuestras reglas del juego.

kyubixxx

#29 claro que en nuestras reglas de juego no le disparas a un individuo que huye si no hay un riesgo inminente para ti o terceros, pero estamos hablando de Israel, lugar que sale día si, día también en las noticias por atentados con bomba, con atropello, con cohetes caseros, ... no podemos medir con nuestra vara una situación que no la podemos entender ni imaginaR.

#30 a lo mejor ese algo es simplemente evitar mas criticas que las que reciben merecidamente, no por ocultar algo que es lógico según su situación,

CerdoJusticiero

#32 No termino de entender lo que quieres decir. En mi opinión todo apunta a que la policía israelí ha actuado de manera ilegal, según sus leyes, y han mentido para encubrir sus delitos. Si lo que han hecho es legal y conforme a sus reglamentos internos ¿por qué montarse una película con tiros al aire y su puta madre? ¿Para que no les critiquen en los diarios progresistas? Claro, claro...

S

#34 Como bien dices para mí que la actuación no es correcta acorde a las leyes israelíes y más fruto de una venganza o dejarse llevar.

Si la ley ampara disparar por la espalda a quién te ha intentado agredir mortalmente con un cuchillo no tiene lógica alguna negar el hecho de haber actuado acordes a esa ley.

kyubixxx

#34 desconozco la ley israeli, pero supongo que la muerte de un terrorista no es un gran problema para sus fuerzas de seguridad... yo tampoco conozco su ley, pero sus artes marciales estan diseñadas unicamente para matar al rival... lo dicho, no miremos con ojos de occidente ni con las leyes de occidente a un pais que vive en estado de guerra desde hace 50 años.

CerdoJusticiero

#37 Un terrorista no es tal hasta que le juzga un juez, hasta entonces es un sospechoso; la relación entre krav maga y el código penal es irrelevante; lo de los ojos de occidente me ha matado.

Es difícil hacer un comentario más cuñado. Felicidades.

#39 A los fascistas de la Ley de Fugas les gusta tu mierda de comentario.

#40 No por ser malvados judíos, sino por ser policías descontrolados de un estado totalitario que ejecuta extrajudicialmente a quien se le pone en los huevos. Montaron esta película porque le mataron a sangre fría mientras huía y luego se han hecho caquitas.

¿Problemas internacionales? ¿Me estás tomando el pelo? ¿Qué problemas internacionales ha tenido Israel tras sus últimas matanzas en Gaza? Sí, un montón de titulares muy furibundos en un montón de periódicos, ¿y? ¿Alguna sanción que les afecte realmente? ¿Algo que no sea maquillaje, como suspender temporalmente la venta de armas y municiones de las que tienen suficientes reservas?

D

#41 No por ser malvados judíos, sino por ser policías descontrolados de un estado totalitario que ejecuta extrajudicialmente a quien se le pone en los huevos. Montaron esta película porque le mataron a sangre fría mientras huía y luego se han hecho caquitas.

Ajá.

Y si viven en un estado totalitario que ejecuta extrajudicialmente a quien se le pone en los huevos, ¿porque "se han hecho caquitas"? ¿no se supone que ejecutan a quien se les pone en los huevos?.

Algo falla en ese razonamiento.

CerdoJusticiero

#42 Que el Estado de Israel asesina extrajudicialmente es un hecho que ambos conocemos, ¿verdad? La diferencia entre un atentado de los servicios de inteligencia y este asesinato está en que en el primer caso se da la orden de ir a por alguien (y sus guardaespaldas) y en el segundo la policía se ha cargado a un fugitivo disparando al cuerpo y luego ha tratado de mentir sobre las circunstancias en las que se efectuó el disparo.

Cuando una sociedad se envilece a través del primer mecanismo que policías descontrolados tiren a matar porque les sale de los huevos tiende a ocurrir más.

D

#43 Lo que estás haciendo es volver a repetir otra vez lo mismo con diferentes palabras. No añades nada nuevo, simplemente entras en una especie de loop mental donde repites lo mismo una y otra vez.

Pero sigues evitando la cuestión principal que se plantea en este caso: como es posible que en un estado como el que describes unos policías consideren necesario falsificar los hechos para maquillar la muerte de una persona que les atacó previamente con un cuchillo. Simplemente, no encaja.

CerdoJusticiero

#44 Claro que repito lo mismo cambiando palabras: estoy tratando de que entiendas lo que digo y, como parece que eres un poco espeso, empleo cada vez un lenguaje más sencillo y frases más simples. Te lo pongo en negritas:

La policía miente porque ha asesinado por su cuenta y no siguiendo órdenes precisas o dentro de los supuestos legales, por lo que se encuentran desprotegidos ante las leyes israelíes.

Incluso en los regímenes más sanguinarios los últimos eslabones no pueden matar a quién les dé la gana. Hasta en los genocidios africanos las milicias tenían que justificar ante sus superiores (aunque se hiciera de manera muy oficiosa) la etnia o filiación de los masacrados.

¿Así mejor o necesitas que te haga un dibujo? ¿Qué tal si me explicas antes por qué crees tú que existe tanta diferencia entre la versión policial y lo que se ve en la grabación? Soy todo oídos, genio.

D

#34 Una opción de porqué lo ocultaron es, como tu dices, para que no les critique la prensa mundial, o para no tener problemas internacionales de nuevo, a pesar de que estemos hablando de abatir a una persona armada y agresiva. Porque cada vez que muere un Palestino, aunque sea un terrorista, Israel tiene problemas. En ese punto están la política internacional, la prensa europea y la ONU.

Tu pareces descartar esa opción. Sin embargo, no parece que tengas ninguna explicación alternativa. ¿Montaron esa película porque son "malvados judíos" y lo llevan en la sangre, o algo similar? ¿O simplemente prefieres descartarlo y no pensar más en ello, porque eso de pensar puede llevarte a conclusiones que no deseas considerar?

D

#32 Yo soy del pais vasco e independentista, pero cuando ETA estaba activa, a un etarra huyendo lo suyo hubiera sido abatirlo a tiros. Porque si escapa puede matar a otras personas.

Y ojo, que yo defiendo el derecho de una tierra que desea la independencia a usar la violencia para obtenerla, sea el Pais Vasco o Palestina. Pero si te metes a usar la violencia, hazlo como un hombre, asume las consecuencias y no andes lloriqueando por las esquinas. Sé consciente de que usarán la violencia para pararte, y de que no se van a andar con gilipolleces. Lo que no se puede hacer es jugar a las guerrillas y luego protestar porque te pegan un tiro a la que asomas la cabeza.

CerdoJusticiero

Más papistas que el Papa...

Que sí, que atacó un furgón con un cuchillo (?), que no era un angelito, todo lo que queráis. Ahora leed esto, que os lo extraigo porque parece que os cuesta pinchar en la noticia:

Sin embargo, la versión policial asegura que los agentes intentaron hacer retroceder al joven con tiros al aire y que, como hacía caso omiso de estas advertencias y la vida de los policías estaba en peligro, dispararon contra él.

La policía le mató de un tiro al tronco cuando huía y luego han mentido como putas, así que no lo verían tan claro como muchos de vosotros, porque no dijeron "ke kieres me ataqas con un cuchiyo pues piung piung" sino que se inventaron una película.

Por algo será, ¿no?

Sweety_Issy

Llega un momento en que ya no vemos lo que hay. En este caso, este, particular, no todos los demás, un loco va contra un furgón de policía y se lía a tirar puñaladas contra las puertas, está clarísimo que si los policías no hubiesen sacado las pistolas se hubiese liado a puñaladas con ellos y le disparan, alguien ve algo raro aquí? Porque yo veo algo muy normal. Pero se distorsiona por el tema palestino-israeli. En este caso no era un pobre hombre andando tranquilamenre por la calle, vamos.

pinzadelaropa

Un tipo con un cuchillo por la calle... Podrian haberle taseado y listo, pero inmobilizarle era necesario, si ese tipo escapa y mata a seis dos calles más arriba?

Antimamerto2

Va con un cuchillo contra los policías, debieron darle un abrazo.

D

Quien necesita videos cuando se trata de Israel?

M

Tendría armas de destrucción masiva.

Amalfi

Como siempre el inocente al hoyo y la familia destrozada, indignante.

WilliamSterog

#2 En el vídeo se ve como el joven va hacia un vehículo policial, golpea la ventanilla con un cuchillo...

Hombre, inocente del todo no parece.

E

Yo conozco un truco para que no te dispare la policia:

- No correr hacia ellos con un cuchillo y usarlo para golpear la ventanilla de su coche.

No se puede justificar la reaccion de los policias, pero si ya se conoce como se las gastan por alli, lo peor que se puede hacer es darles un motivo.

entodaregla

Luego vemos los vídeos de los saltos de Melilla cuando los inmigrantes orinan en nuestros Agentes y todos los comentarios son tipo: "Habría que usar un lanzallamas y quemarlos a todos", etc... Lo de siempre, el doble rasero de los "opinantes" de ahora

D

Y por cosas como estas señores se creo ISIS, para que mirásemos a otro lado.

En ISIS habrá mucho descerebrado fanático pero los de arriba del todo tienen ordenes de hacer barbaridades y sobre todo DIFUNDIRLAS. Nunca había visto un fanático religioso que le molen tanto las redes sociales y youtube.