Hace 8 años | Por cromax a lahaine.org
Publicado hace 8 años por cromax a lahaine.org

El miembro de La Haine levanta los brazos para evitar que sigan aporreando a su compañera y el fiscal lo interpreta como agresión a dos policías.

Comentarios

Franctangerino

#3 El no cumplimiento de este articulo y otros muchos de la Constitución, puede afectar seriamente al buen funcionamiento de un País e incluso del mundo.

Cuando luego surgen los antisistemas, los terroristas, Anarquistas o llámalo como quieras a personas o grupos de ellas que han sufrido tanto y le han aplicado tanta violencia y que han agotado todas las vías pacificas para cambiar el mundo. Y consideran que la única forma valida es el poder de la fuerza. Entonces no nos acordaremos de que fue antes si el huevo o la gallina. (Yo estoy en contra de todo tipo de violencia, pero todo tiene un limite.)

m

¿Es Venezuela?

Penetrator

#5 No, es el reino bananero de Españistán, democracia avanzada donde las haya, cuya transición fue ejemplar.

Gayumbos

#11 "Deshonrado"? no es una cuestión de "honrra" es una cuestión de corrupción criminal en cargo público que soscaba los derechos de los ciudadanos, a los que se supone debe proteger en todo momento. Es la traición MAS GORDA que puede cometer un policía, NO ES UNA CUESTIÓN DE PUTA HONRA, es que la policía está TRAICIONANDO a los ciudadanos. Esto debería pagarse con cárcel e inhabilitación perpetua para todo cargo público implicado, incluido fiscal y JUECES.

D

#11 Que va, palmadita en la espalda, y ascenso.

WcPC

#2 Me da miedo que, al final, la palabra de un policía sea menos creible que la de un criminal.

iwaitingfor

#8 Hasta que el estado te convierte a ti en el criminal por protestar contra su sistema de mierda.

p

#8 Eso ya está pasando. Se lo han ganado a pulso.

D

#8 son tan idiotas que te matan a negativos porque no les da la neurona para entender tu comentario

Aergon

#8 a mi me da miedo que los policias sean los criminales

D

Miserables, además de mentir e intentar imputar un delito a un inocente fingen una baja laboral. Esos policías son la escoria de la sociedad y la vergüenza del Cuerpo.

D

#22 La vergüenza del cuerpo no, hacen una de sus múltiples tareas, la represión política.

D

#32 Lo de "la vergüenza del Cuerpo" es sobre todo lo de la falsa baja laboral, habrá muchos policías a los que no les haga ninguna gracia que sus compañeros de trabajo cojan bajas fingidas.

D

#34 El efecto real de la policía es que puede ejercer la violencia cuando se incumple la norma.

Será cojonudo que en nuestro sistema esten siempre con el rollete de la dictadura, pero a mí NO me van a agredir.

No voy a manifestaciones sin comunicar.
No insulto, ni escupo, ni me enfrento a los agentes.
No paso de las zonas señaladas para manifestarme.
Y si aprecio que otros empiezan a liarla.. me voy.

Mira si es fácil... Y puedo seguir manifestándome... ¿tú no?

diegusss

#38 Si no tienes argumento no pases al terreno personal, no hablo de ti y de mi.
A ti no te van a agredir hasta que te pillen en una carga por cualquier estupideaz y te arrollen, ¿o crees que te va a salvar el "que soy compañero"?
La policía no puede utilizar la violencia cuando se incumple la norma, por dios, esa afirmación es de una estupidez supina. La proporcionalidad... ya tal. PROPORCIONALIDAD, por no cumplir un trámite no se pueden liar a hostias

D

#43 No me va a salvar porque no me va a pillar... y como no soy compañero ya tendré yo ojo de apartarme cuando vea que hay bronca.

La proporcionalidad se controla precisamente ... No me van a aporrear por no enseñar mi DNI.

diegusss

#44 De verdad me estás diciendo que para que te agredan es suficiente con acudir a una manifestación pacífica no comunicada. ¿En serio? Porque entonces estoy perdiendo el tiempo. Supongo que eres de los que justifican la tortura y esas cosas.

Te recomiendo esta lectura: http://www.ohchr.org/EN/UDHR/Pages/Introduction.aspx

Ya luego, cuando tu mentalidad supere el siglo XIX podemos seguir charlando

D

#50 ¿"es suficiente"?

¿por que inventas cosas?


Si en esa circunstancia le dicen a alguien que se mueva de una posición o que deje de interrumpir el paso ... ¿como van a convencerle si no quiere?

Y lo de llamar asesinos a los policías sin más... ¿te parece correcto?

Yo me iría... ¿tú no? ¿por que te tienen que agredir entonces?

Por la misma deducción que tú haces ( supongo que con mentalidad del siglo XXIV )... ¿tu eres etarra?

diegusss

#53 Cito de tu comentario:
"¿que por que cargan? Porque no estaba comunicada tal vez... o porque les estaban diciendo que se disolvieran y no se disolvían."
Visto lo visto, es obvio que eres un embustero, capaz de negar una frase que has dicho tres comentarios antes.

Es que como no tiene justificación posible el uso de la violencia pues simplemente mientes.
A mi no me parece correcto insultar a nadie, pero la proporcionalidad es fundamental, insultas= sanción económica, pero no paliza. Yo no me voy de un sitio público sin una razón legal y lógica, si es porque a alguien quiere hacer uso de sus autoridad aleatoriamente está perdiendo su legitimidad.

Y luego pues preguntarme si pertenezco a una organización terrorista que no tiene ninguna influencia actual demuestra que tus sueños húmedos estan con ETA obviamente, cuando la existencia de este grupo justificaba (bajo tu prisma) el terrorismo de estado.

D

#57 Que coño... Si les dicen que lo dejen y que se aparten porque no es una manifestación comunicada ¿como les obligas?

¿alguna idea genio?

Claro que tiene justificación la violencia en ciertos casos... Precisamente se les autoriza su uso a los policías para mantener el orden público.. y por eso van armados y equipados con material antidisturbios y no repartiendo poemas y flores.

Vete a una manifa del foro de familia o del 1º de Mayo y verás la sutil diferencia: 0 dificultades = 0 violencia.

Miente lo que quieras... Vivo en Madrid y bastantes atentados he visto como para AUN ACORDARME de lo que era vivir con miedo a la ETA, a los grapo y a su puta parentela.

Menos mal que ya se acabó aunque algunos les baileis el agua como si fueran personas heroicas dignas de respeto. No es un sueño que hayamos ganado a esos hijos de la gran puta y a los perros que les apoyaban... que ahora tienen que hablar de ello con la boca torcida y en bajito para que os vayais olvidando de lo que significaba. Hasta el imbécil del Otegi ha tenido que cambiar de discurso.

Y lo mismo con el "terrorismo de estado" que se inventó como término para manchar todo el sistema, cuando fue obra de 4 idiotas... Investigado, perseguido y condenados hay... Así que no veo el problema. Otra mierda de la que no hay que preocuparse.

diegusss

#61 ¿Qué desorden público había en este caso?
No te preocupes que no me verás en una manifestación del "foro fascista de la familia", alguna vez me he encontrado con ellos por la Plaza Colón cuando vivía en Madrid y eso estaba lleno de banderas franquistas. ¡¡Que asco!! Claro que a esos no les pegan, son familiares de los poderosos.

Si me permites y después de que me acuses de bailarle el agua a terroristas, y considerarme un perro, yo no te voy a insultar porque yo no comparto métodos de terroristas como tú. Es increíble lo que te pareces a los etarras, ¿quizás quieres continuar con sus formas? Seguro que tienes una foto de Josu Ternera en casa.

¿Obra de 4 idiotas 200 asesinatos? jajajajaja, es graciosisimo ver como alguien utiliza argumentos de terrorista para justificar lo injustificable

Agur gudari!

D

#66 1º de Mayo entonces.

O si no... mira... hay para elegir....

"Desde la toma de posesión de la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en enero de 2012, se han llevado a cabo en la región 9.629 manifestaciones, es decir, casi mil más de la suma de todas las protestas celebradas entre 2005 y 2011, que fueron 8.694. "

( AEDE ) http://www.abc.es/madrid/20140810/abci-descenso-manifestaciones-madrid-201408091647.html

Que casualidad que SOLO en algunas hay incidentes... o lo mismo es que ESTABAN COMUNICADAS debidamente.

¿200 asesinatos los GAL?

FLIPAS.

Y perdona chatín, pero el que empezó "deduciendo" para intentar atacarme fuiste tú.

diegusss

#67 Justificar los incidentes por haber comunicado o no Un demócrata, vamos.

¿Los GAL? ¿Pero tú sabes cuantos grupos de terroristas financiados por el estado había en esa época? ¿y en el tardofranquismo? Conoces al Batallón Vasco español, a los guerrilleros de Cristo Rey a la triple AAA, el caso Scala, la Operación Gladio etc
Es que vives en la burbuja de ser un gudari antiETA, cuando eres lo mismo que un etarra tontorrón que vive engañado en una lucha monocausal cuando el mundo es mucho más complejo

D

#68 ¿operacion Gladio en España?

Buah... ya si dejas claro que no tienes ni puta idea.

Menos mal que no te has remontado a Viriato.

diegusss

#71 Te recomiendo el libro de http://fr.wikipedia.org/wiki/Daniele_Ganser : Les Armées Secrètes de l'OTAN : Réseaux Stay Behind, Opération Gladio et Terrorisme en Europe
Es un doctor en historia y profesor de la universidad de Basilea que muestra pruebas sobre la estructura Gladio en España. Pero claro, seguro que el suizo miente y es de la ETA, jajajajajajajaja

Ahora bien si la formación del actual sistema hace 40 años te parece lejano pero ETA te parece pura actualidad pues demuestras tu vara de medir.

D

#74 Gladio... OTAN.. de entrada no... ¿era así?

Coincidencia. Se nota que sabes de lo que hablas y lo que lees.

ETA... precisamente emitieron un comunicado hace unos días... si eso no te parece actual...

diegusss

#75 Actual si, igual que el terrorismo de estado, pero no puede ocupar la centralidad del debate, no actuan desde hace ¿cinco, seis años?. No se puede justificar la violencia policial con ETA, no es un comodín para saltarse la legalidad y la legitimidad. Es sencillo. Algunos seguís empeñados

D

#76 Empeñados.. en que se disuelvan de una puta vez y en que los etarras que tienen causas con la justicia pasen por el juzgado... pequeñeces.

diegusss

#78 ¿Ves cómo vives de ETA? Yo quiero que todos los que han delinquido o tengan causas pendientes con la justicia pasen por el juzgado independientemente de su afilización a cualquier grupo. Y que se disuelvan o no mientras no atenten contra la integridad de las personas me la sopla

D

#82 Si no comunican la manifestación y causan perjuicio al resto de ciudadanos... sobran. Que hubieran seguido la norma que para eso está.

Y yo también quiero que si tienen cuentas con la justicia paguen sus delitos conforme a la ley.

¿y?.

diegusss

#85 Que paso de seguir hablando con una pared. Como causan perjuicio al resto de los ciudadanos hostias. Pues según tu lógico ahorcar en la plaza a los de las tarjetas black sería lo mínimo

D

#89 Si las normas lo estableciesen poco podría hacer al respecto... pero NO lo dicen.

Lo que sí dicen es que hay que hacer caso a los agentes del orden.

Y dicen que si no se hace caso la policía tiene autoridad para usar la fuerza.

¿ves que fácil?

diegusss

#92 Enlace por favor. Que me voy a reir un rato

D

#93 Artículos 550 y 556 del Código Penal.

Rie rie...

m

#67: Si la comunicas te juegas a que te cobren 6000 €, incluso aunque no la convoques ni participes.

¿Tu tienes 6000 € a mano? Yo no.

Maelstrom

#66 Vale que cualquier asesinato es execrable, pero hasta incluso ajustar el baile de cifras es importante para que no se relativicen crímenes en base a eso: ¿200 asesinatos? Fueron 66 del terrorismo tardofranquista más 26 del GAL. Que no es lo mismo decir que ETA mató a 829 personas que decir que mató a 2000, tampoco.

diegusss

#94 Yo no tengo ni idea de cuantos. Ni yo, ni casi nadie. Porque existe impunidad ante estos actos, Jesús Santos ex-fiscal de la Audiencia Nacional calcula que ni el 50% del GAL se ha hecho público. Los de ETA si sabemos cuantos fueron, los del terrorismo de estado ni idea. Algunos calculan 200, no sé donde leí esa estimación, pero decir que no llegan a 100 me parece muy conservador.

Maelstrom

#97 De ETA tampoco se saben todos, en concreto 314 asesinatos, que si se contaran entonces las víctimas mortales de esa organización serían 1143.

diegusss

#98 No es comparable las dudas en uno y otro caso. Desde la óptica de ETA la reivindicación de los asesinatos era un paso fundamental, porque para ellos tenían una razón de ser. Sin embargo el estado intentó e intenta ocultar por todos los medios posibles que realizó esta guerra sucia (algunos como Fraga no tanto e incluso la justifica). Sabemos mucho más de unos asesinatos que de otros

D

#53 La policía tiene que usar la misma proporcionalidad de fuerza para "defenderse" que la que usen contra ellos. Es decir, no pueden sacar pistolas si no hay una amenaza similar. Empujar a la gente o pegarles con porras porque usen "resistencia pasiva" no creo que sea moral y dudo de su legalidad.
Si alguien no quiere moverse y tu orden es que se quite, lo coges y lo mueves, no lo empujas dándole ostias.

D

#79 ¿lo coges y lo mueves?

Lo dicho.. poesía.

CapitanChandal

#38 te copio y pego un comentario que vi por ahí hace tiempo y que te viene al pelo:

"Parece que cualquier cosa es válida para desacreditar a la víctima. Una especie de escala moral en la que cualquier acto quita puntos y justifica que alguien sea susceptible de ser asesinado.

En realidad lo entiendo. La mayoría de los que justifican este tipo de muertes no son más que cobardes que apenas han visto el mundo por un agujero. Cobardes que necesitan construirse una burbuja que les separa de la realidad en base a suposiciones. Distanciarse con la víctima. Asegurarse de que la sociedad le protege. Que él es el válido.

"Fumaba porros." "No era muy buen estudiante." "Se juntaba con gentuza." Y ese pensamiento interno de "Yo no lo hago, estoy seguro, estoy a salvo. Soy un miembro ejemplar de la sociedad, por lo tanto, la sociedad me protege." Una ilusión que sirve al borrego para sentirse parte del rebaño. Un rebaño guardado por lobos. Y mientras el lobo devore a la oveja más cercana el borrego seguirá repitiéndose que su balido es más agradable o que su lana es más útil."

Un saludo

D

#59 Pues tú dirás que viene al pelo, pero yo insisto.

Puedo manifestarme perfectamente sin romper nada y cumpliendo las normas.

Mientras no incumpla la norma.. igual para todos... no veo el problema.

Mucha "confrontación" ves tú para tan poca realidad.

darkvibes

#88 me vas a perdonar, pero una manifestación sin hacerse notar de ninguna forma (evitando la violencia, por supuesto), no es una manifestación, es un paseo por el museo del Pardo.

D

#96 ¿insinuas que cuando son 4 gatos tienen que... hacerse notar de alguna forma? ¿y que hay de malo en que griten? Eso no es ilegal.

Lo veo en Sol muy a menudo. Son grupúsculos con un megáfono intentando motivar al resto de gente que pasa a su alrededor muchas veces sin prestarles atención.

Mas de 4.000 manifestaciones en 2013 en Madrid... que ya son.. todos con su pajote mental propio. ¿en cuantas se ha liado? ¿cuantas han tenido repercusión? ¿a cuantas se les ha limitado el recorrido o directamente prohibido?

CapitanChandal

#88 "ese pensamiento interno de "Yo no lo hago, estoy seguro, estoy a salvo. Soy un miembro ejemplar de la sociedad, por lo tanto, la sociedad me protege." Una ilusión que sirve al borrego para sentirse parte del rebaño. "

D

#45 Y tú lo haces gratis

D

#51 Si, pero no me considero "periodista" lol

D

Yo intento no odiar a la policía pero estos vídeos no me ayudan.

M

Cansino Jorso con sus votos negativos...

lronico

Cuando una persona utiliza una institución como la policía para mentir debería ser apartado de la misma de por vida. No se puede transigir con gente que no es responsable en su cargo. Si muchos en nuestros trabajos no tuviéramos aguante, falseáramos y no nos contuviéramos, seriamos despedidos en el acto. Encima estos pertenecen a un cuerpo de seguridad del estado, por lo que se les debería exigir ejemplaridad.

Cabre13

#18 Qué raro tú defendiendo la brutalidad de la policía (funcionarios entrenados cuyo deber es proteger al ciudadano) cuando un ciudadano (individuo cuya única responsabilidad es sobre si mismo) les falta el respeto o no deja que le manipulen como a un objeto.

Lo que eres es un legalista.
Si mañana saliese una ley diciendo "a@expertomilitar le tenemos que dar collejas cada vez que salga de casa" aguantarías las collejas encantado diciendo "es la ley".

D

#40 Acudiría al Tribunal Constitucional a pedir amparo. Las leyes no se hacen para individuos concretos.

Yo no defiendo la brutalidad de la policía. Defiendo que si el tipo se puso a pelear con un agente será hasta normal que le condenen por agresión.

Punto.

D

me da mucho miedo esta situación, un desgraciado con placa te puede arruinar la vida fácilmente, espero que no me toque la china.

D

Claro que son falsas, empezando por llamar "periodista" a uno de La Haine

D

#14 Ala, ya sentenció el "liberal"

D

#15 ¡Hola amorrrrrr mio! kiss

lameiro

#14 Seguro que te parece mejor periodista Maruhenda.

D

#27 Seguro que no. Estarían más o menos al mismo nivel, solo que Marhuenda al menos escribe subnormalidades por dinero.

D

Yo no se vosotros, pero solo oigo a la tía quejándose con "hostia puta"... diciéndole "¿que?" al agente y el agente a ella... este la empuja... y el periodista se dirige directo al policía con los brazos levantados cuando ya había dejado de empujarla.

Difícil lo va a tener para que el juez vea flores y poesía.

Maelstrom

#13 "Yo he visto prepotencia, chulería, barriobajismo e incapacidad para llevar una placa de servidor público". Eso es irrelevante con respecto a lo que en lahaine se está describiendo, que es que el periodista levanta los brazos para evitar que sigan aporreando a una compañera, lo cual además no se aprecia en el vídeo, ni eso ni lo de lo que está acusando el fiscal, ojo.

D

#17 Por eso han cambiado la ley... para ayudarles a soportar la presión.

Ahora habrá que tratar a los agentes con educación... y lo mismo hasta se empiezan a comportar de la misma manera.

Y llegados a este punto, acabarán siendo todos los manifestantes, periodistas acreditados.

¿que por que cargan? Porque no estaba comunicada tal vez... o porque les estaban diciendo que se disolvieran y no se disolvían.

D

#18 Vamos a ver si te entendido, tu crees que como no son capaces de hacer su trabajo, porque estamos de acuerdo que su trabajo tratar con un montón de gente cabreada, que lo mas probable que no atienda a razones, pero insisto es su trabajo, si no métete a panadero... pues como no son capaces de cumplir la mas básica de sus funciones, en lugar de formarlos para que mejoren su profesionalidad, cambiamos la ley para que no sea delito ir partiendo caras por ahí. Supongo que como autodenominado expertomilitar estarás de acuerdo conmigo que las actuaciones del ejercito y los cuerpos nacionales de seguridad deben estar libres de cualquier mancha o sombra de duda, que pueda llevar al descrédito del cuerpo, aunque sea por una cuestión de pundonor y obligación,sombras que arrojan cosas tales como por ejemplo actuar de forma contraria a los protocolos, en los cuales se especifica claramente que tiene que existir MOTIVO real para hacer uso legitimo de la fuerza, y que una tia te grite a la cara no constituye bajo ningún concepto una situación riesgo que justifique nada. Hombre si abogas por que los CNP no hagan su trabajo bien y encima los protejamos, saltémonos pasos y ahorremos dinero, no dándoles la formación necesaria, total, para caso que le van hacer...
También me gustaría recordarte que porque alguien se salte la ley(según tu opinión gritar es saltarse la ley y digno de una ostia) los policías no pueden hacer lo mismo y saltársela también, de la policía se espera en todo momento, no que sean igual que los ciudadanos, si no mejor, ya que son la autoridad y tienen una responsabilidad frente al pueblo y el estado
Por cierto hablando de pedir educación, me gustaría verlos así de activos cuando el madrid el barça o la selección ganan cualquier mierda de competición que no importa una mierda en el mundo real, porque cada punyetera vez madrid y barcelona se convierten en campo de batalla, eso si con mucha menos violencia policial... ¿porque sera? (tal vez me lo puedas contestar)

No, no toda la manifestación son periodistas claramente, pero es que resulta que a quienes agreden si lo son y no es la primera vez que les da por pegar periodistas. Aparte, como sabrás, es esencial para la salud democrática de un país no agredir a los periodistas, en general y mucho menos los que que cubren una manifestación o una actuación, bajo ningún concepto, porque parece que no quieras que los periodistas hagan su trabajo, que es informar a la población y eso no es muy democratico

D

#42 Puse expertomilitar para los tontos.. ¿y sabes que? funciona de cojones y gracias a ello me puedo reir a diario.

Si a mí un agente me dice que me aparte de una posición y yo no me muevo... si hay confrontación y tensión en el momento me acabará empujando ... Si no, hasta es posible que me lo pida educadamente.

Deduces mal. Gritar no es merecedor de una ostia ni nada parecido y yo NO he dicho eso. Eso te lo acabas de inventar. Es falaz. Si has deducido eso... poca comprensión tienes.

Abogo porque a cada cual se le trate con educación... y escupir o insultar a alguien no es coherente sea quien sea... y no creo que eso sea parte del contrato de policía ni que tengan que aguantarlo porque sí. Ni un manifestante tampoco.

Lo del campo de batalla del futbol en los vídeos lo verás si te fijas... No se busca atacar a la policía principalmente, sino a OTROS hinchas de otros equipos.

Y a mí un señor con un iPhone... no me parece un periodista si no va debidamente identificado y acreditado.

D

#47 "a mí un señor con un iPhone... no me parece un periodista si no va debidamente identificado y acreditado."... ¡Bienvenido al siglo XXI! Los camarógrafos ya no existen y el hielo no lo traen en bloques con carros de las montrañas
Ya saber que no me refiero a los hooligans, mas que nada, porque me e referido a la selección, me refiero a las "celebraciones" que estas no tienen autorizarlas nadie por lo que se ve (a ver si el que tiene un problema de comprensión eres tu)
Yo no me invento nada, es lo que se extrae de tus palabras, si tu no ves mala praxis del agente en el vídeo, es que te parece razonable su actuación pegando a la chica, ergo, crees que había motivación para darle una ostiaca ( tranquilo mi comprensión esta perfectamente, tal vez eres tu el que tiene aclararse un poco)
Como ya he dicho antes un agente no puede ir dando empujones (mas que empujon es una casi ostia, pero bueno)porque "hay confrontación y tensión en el momento " lol es ridículo, no agredir, significa NO agredir!
Pues menuda mierda de nombre, y a otro con lo de que era para reírte de la peña, te leíste dos libros de Romel y te creíste el zorro del desierto y te auto nominaste expertomilitar, aparte que ya he visto que tienes cierta obsesión con defender contra viento y marea a los CNP y el ejercito, así pues supongo que no llegaremos a nada con esta discusión.

D

#54 Pues extraes maliciosamente. Las falacias se ven a kilómetros.

No veo mala praxis... Veo una situación de tensión con gente que NO se aparta y la tienen que empujar... lo habrás visto montones de veces... Si la quieren agredir sacan la porra y la zumban.

Insisto... Si te ordenan que te apartes y no te apartas ¿como esperas que se te obligue? Responde a eso si puedes LISTO.

Claro que no llegaremos a nada.... porque tú no has visto mala praxis en ningún manifestante en tu vida... Pero ahora el malo soy yo.

Perdiste.

R

#58 No, estimado amigo. No perdió #58. con actitudes coma la de estos agentes, con otras a las que últimamente estoy asistiendo (y que se parecen sorprendentemente a otras de las que "disfruté" hace más de 30 años")los que perdemos somos todos, pierde la democracia y, seguramente, algún día, te darás cuenta de que tú mismo habrás perdido también algo.

D

#80 Se de sobra la diferencia entre aquellos "grises" y estos policías de ahora.

Es muy bonito eso que cuentas, pero muy impreciso.

No veo democracia en que unos cientos de personas tengan que manifestarse SIN comunicar su manifestación. Otros comunican y siguen las reglas.

La realidad es que son 4 gatos... democráticamente irrelevantes.

El rollo del "Jaque a la Monarquía" apenas tuvo repercusión. Así funciona.

R

#83 Querido "expertomilitar", evidentemente hay diferencias, pero la actitud prepotente es bastante similar. Llevaba años sin tener que recibir gestos y ordenes despectivas y altaneras por parte de la policía (identificaciones aleatorias por la calle, trato vejatorio en una aduana por no tener en orden mis documentos, e indiferencia -y hasta algo de sorna- a la hora de hacer una denuncia). En los últimos años ya van tres.

No estoy hablando del hecho de que la manifestación fuera alegal o ilegal, hablo de la actitud de esos agentes. Si es cierto que se cometía una irregularidad, debían actuar, pero con equidad y proporcionalidad y, en ningún caso, con prepotencia y actitud chulesca. Y si, tener unos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que no traten con educación, equidad y proporcionaliad es, sin duda alguna, un daño, y no colateral, al estado de derecho. Lo siento, es mi modo de verlo, en especial si hablamos de minorías, por muy irrelevantes que estas parezcan y es que, querido amigo, las minoría está formadas por personas... aunque piensen distinto a mi o a ti y no por ello ni tu, ni yo perdemos o ganamos algo.

darkvibes

#47 recuerdo un anuncio de Vodafone en la que salía alguien corriendo delante de un Policía tratando de subir un video a la nube antes de que lo cogieran... Vaya cosas que tienen estos publicistas!!

Sedda

#17 pues es tan lícito como que carguen contra manifestantes que no han hecho nada ilegal, les aporreen y se lleven a algunos a la comisaría bajo cargos inventados.

A ver si va a resultar ahora que los periodistas son los únicos ciudadanos con derecho a estar en una manifestación sin miedo a recibir cuatro ostias gratuitas.

D

#41 Estoy de acuerdo contigo, yo solo vengo a decir que si asi tratan a los que tienen "protección legal" porque es su profesión, imagina que harán con el resto de mortales...

t

#10 ¿Pero tu que vídeo has visto? porque lo que se puede apreciar es agentes con unos modos más propios de borrachos con ganas de pelea a las tres de la mañana que profesionales haciendo su trabajo. Yo tengo dos familiares policías y jamás les he visto comportarse de esa manera cuando las situaciones (fuera del trabajo) se ponen tensas, ni de lejos, y veo que son gente que les gusta lo que hacen.
A esta gente les deberían echar del cuerpo, no ya por las agresiones físicas, por las verbales simplemente.
Me resulta repulsivo que sistemáticamente trates de justificar todas las acciones de la policía porque si en todas las noticias que aparecen por aquí. Siempre haces lo mismo.

D

#39 No vemos lo mismo.

Tal vez debieras fijarte más.

t

#49 ¡Ya! Se un poco serio, por favor.

D

#60 Pero que muy serio.

Se les pide que se aparten... no se apartan.. se usa la violencia... se responde con violencia al agente... ZAS... delito.

Con lo fácil que era marcharse.

t

#62 ¿porque no te fijas en el lenguaje de los policías? ¿Porque no hablas de la actitud chulesca? Eso no importa hay respetar esas actitudes también?

D

#64 ¿para responder al "Hostia puta" o al "¿que?" que le suelta la tipa dices? ¿o cuando les llaman asesinos?

Poesía para policías YA... A ver si así...

t

#65 ¿pero tu lees lo que preguntas? Un policía no está para hablar a la gente de esa manera. pero bueno tu sigue escurriendo el bulto...

D

#87 Y un manifestante tiene otras cosas que hacer que ponerse a insultar a la policía llamándoles "asesinos".

No veo ningún efecto positivo ni ningún logro... y ya ves.

t

#90 no ves lo que no te interesa que es muy distinto.

D

#95 Se perfectamente distinguir cuando hay violencia policial excesiva e injustificada y no me corto un pelo en reconocerlo.

Y aquí no la hay.

Así que no me vengas con intereses.

D

Los demócratas de toda la vida (sic) consideran irrelevante que la policía mienta en sus atestados. Ésa es la policía que ellos quieren.

T

Vaya titular mas sensacionalista. He visto el video y para empezar todo está muy sesgado, creia que era un video de secuencia completa de verdad y no un montaje con cortes de los momentos mas "molones/morbosos" de aquellas manifestaciones. Solo se ve a la policia retirando a la gente mediante el uso de la palabra y finalmente de la fuerza ante la negativa de la peña a quitarse del medio. El resto de interpretaciones ya es cosa de los prejuicios de cada uno.

E

#25 he pensado exactamente lo mismo que tú cuando he visto el vídeo. Por lo visto hay gente como #30 que se cree que cuando agarras una cámara y te pones a grabar o a hacer fotos, te conviertes en un ser de luz que tiene derecho a pasar olímpicamente de las órdenes de la policía. Yo lo veo muy simple, la policía tiene orden de disolver, y transmite la orden a los manifestantes. El que después de recibir el aviso, se queda, que no se espere que el policía vaya a ir a invitarle a un café mientras le explica por qué es conveniente que se vaya.

T

#30 compi, sin quererlo eres un ejemplo de lo que decis. De repente, tu solo te sacas tus conclusiones leyendo la mente de los alli actuantes, tanto de los agentes comonde los fotografos, de los curiosos, de los morbosos, de los manifestantes, de los violentos, etc... Y lo reduces todo a tu unica y absoluta VERDAD.
-Polis malos con ganas de APLASTAR.
-Todos los demas, buenos y con un status que les hace inmunes a las ordenes y cometidos de los agentes por que si.

Sifter

Con que chulería hablan. Después se quejarán de la mala fama que tienen y querrán que la gente les aplauda cuando se manifiestan por sus condiciones laborales.

D

#36 Un pensamiento en alto: Cuando un antidisturbio hace una manifestación para que le suban el sueldo, ¿quien acude a dar mamporros a los manifestantes? Los anti-antidisturbios?

Yufiro

España ya no es un país seguro, La tranquilidad y la confianza en nuestras fuerzas de seguridad se han perdido, Un policía hoy en día es un personaje al que temer, no importa si eres buen ciudadano, tu vida está en manos de sus falsas palabras, tu futuro lo decide gente que no tiene estudios y que en general es mas tonto que el ciudadano medio. La guardia civil es ilegal, y ahí siguen como maquinaria para meternos miedo. El día que el español despierte serán los primeros en intentar dar un golpe de estado con sus amigos ppsoe, puesto que hace mucho tiempo que dejaron de estar con el pueblo para pasarse a defender a la casta.

D

!Qué locura! Es indignante.
Fabricando antisistemas.

D

Disfruten lo votado. Una mayoría de españoles que vota por el odio, odio a la derecha, odio a la izquierda.

Y luego no se soprendan si quienes se les vota con el mandato del odio lo llevan a las calles, con violencia policial.

Es justo y necesario criticar a los politicos y al sistema, pero en última instancia es un reflejo de nuestra cultura, y quien le da forma es la mayoría.

MORALEJA: ¿A cuantos millones de Españolist@s les gusta ver a la policia siendo violenta con quienes consideran sus "enemigos"?

Entendamos la realidad. El sistema funciona... demasiado bien...

D

Pues nada el juez dirá que el vídeo esta manipulado y ya está, This is Spain!!!

marcgc

Me asomba ver el celo y las subidas de tono que se muestran en el video por ambas partes, todos queremos respeto, pero esto, es mas un circo que otra cosa. Triste es no darse cuenta a tiempo quien tiene el poder ahora mismo, como curioso es ver como ha mutado con el tiempo lo que deberia ser un honorable trabajo que presta servicio a las personas.

D

Por eso desde el partido popular no queremos la intervencion de camaras en la calle. La version de un agente de la ley debe ser suficiente para garantizar el estado del bienestar. De lo contrario surgen malentendidos como este.
Por el cambio.
VOTA PP.

1 2