EDICIóN GENERAL
269 meneos
14277 clics
Vidas ejemplares de santos (contiene escenas gore)

Vidas ejemplares de santos (contiene escenas gore)

Veamos por ejemplo el caso de San Estanislao de Kostka [...] Sin ser médico yo diría que muestra síntomas de lo que hoy día se consideraría una enfermedad… No obstante, respecto a su capacidad para levitar cuando se cantaba la Salve sigue sin haber actualmente una explicación científica. Tal vez Magneto tenga la respuesta. En el libro La física de los superhéroes James Kakalios explica el poder de vuelo de este personaje del cómic mediante el principio de levitación diamagnética.

| etiquetas: vidas , santos , ejemplares
160 109 1 K 580 mnm
160 109 1 K 580 mnm
"También pasó por la parrilla San Lorenzo, que iba tan sobrado que le dijo al emperador Valeriano, presente en el suplicio: “De este lado ya estoy asado; dame la vuelta y cómeme”. Con dos cojones."

Había una canción que decía: "San Lorenzo en la parrilla le dijo a sus verdugos, ¡dadme la vuelta cabrones, que tengo los huevos crudos!"
#1 Yo la se de esta manera : "San Lorenzo a la parrilla le decía a los judios . Dadme la vuelta cabrones que tengo los huevos frios" xD
Oh, San Sebastián es un icono gay. Estupendo. En mi pueblo, Mazaleón >> Matarraña >> Teruel, es uno de los patronos de la ciudad y en fiestas se saca una talla suya de procesión por las calles.
Paseando un icono gay sacado de la iglesia.
No me veis, pero estoy llorando de risa.
#10 Soy gay y no se de donde se ha sacado el redactor que es un icono gay. :-S La primera vez que lo oigo.
#15 De primeros resultados, Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Icono_gay
#17 #18 Uhm, siempre pense que la bandera de Japón estaría entre los principales iconos gays, pero veo que no tengo ni puta idea del tema :-S
#15

Yo ya lo tenía muy oido. De hecho creo que existian otros dos santos que habían sido soldados romanos y eran pareja. Ahora no recuerdo cuales.
#21 Quizá eran Sergio y Baco.
es.wikipedia.org/wiki/Sergio_y_Baco_(mártires)
De hecho, creo que lo leí en alguna noticia sobre parejas homosexuales que llego a portada en Meneame, pero no recuerdo cual era exactamente....
Edito: Aquí está
www.yorokobu.es/bodas-de-semejanza/
#23

Si, eran esos dos.
#15 Hemingway ya hace años se hacia eco del tema y cuando estaba borracho (bastante a menudo) era habitual oírle gritar..¡¡viva San Sebastian, patrón de los maricones¡¡.
Aparte de representarsele siempre joven , sensual y semidesnudo, fíjate que tiene rostro de mitad dolor, mitad placer....lo dicho, todo muy gay.
#15 Como curiosidad, en la novela "Memorias de una mascara" (Yukio Mishima) el protagonista en la adolescencia, sin ser consciente aun de su homosexualidad, tiene una gran atracción sexual por las imagenes de martirios. Sintiendo una especial obsesión por el "martirio de San Sebastian" de Guido Reni. Viendo la imagen 1.bp.blogspot.com/_v-o2YF5m6d4/S-se6xJAPgI/AAAAAAAAALo/LSkFkjreMfI/s16 tiene algo de bondage y sado :-)
#15 #34 En cuanto lo he leído me ha venido a la cabeza esa novela aunque creo que el título es "Confesiones de una máscara". Por lo demás, iba a escribir prácticamente lo mismo.
#35 Vaya imágenes, si que estaba un "pelín" obsesionado.
Santa Águeda fue enviada a un prostíbulo, donde logró pese a todo conservar intacta su flor (este es un milagro recurrente en las santas, debían ser muy feas)

:-D
Y eso son sólo algunos... Me ha recordado a un fragmento de El Evangelio según Jesucristo, de Saramago, donde dios advierte a Jesús de lo que viene por delante y empieza a hacer memoria de los nombres de cientos de santos y mártires que tendrán que morir por él. La lista es todo un esperpento.
Para los interesados, a partir de la página 160: gercortes.files.wordpress.com/2011/09/el-evangelio-segc3ban-jesucristo
Normal que se expandiese con tanta celeridad. Gente que en vez de torturar defendían hasta la muerte y la tortura sus ideales sin atacar a nadie. Gente pacifista como pocas veces lo han habido en el mundo... Lástima que con la oficialización del cristianismo en el imperio romano pasaron más tarde a ser los despiadados torturadores. :-(
PD: Me parece de mal gusto por parte del redactor hacer chistes y chascarrillos sobre gente que ha recibido semejantes torturas. Soy incapaz de que me transmitan gracia mientras describen una cruel y brutal tortura.
#9 el tiempo y la distancia, instrumentos necesarios para convertir todo en asunto de chascarrillo.
#9 Se lo tenían merecido, recuerdo a las dos santas patronas de Sevilla, vaya par de hijas de puta talibanas, Santa Justa y Rufina; Estaba la gente tan feliz sacando en procesión a la diosa íbera del amor, Salambona, en las festividades de Adonis resucitado, y van las muy guarras y destruyen su imagen diciendo que era un ídolo demoniaco, querer a un judío debilucho y sanguinolento antes que a la diosa del amor... madre mia...

Pues las torturaron en la cárcel pretoriana, que caía por la puerta…   » ver todo el comentario
#14 Me gusta tu ironía xD no obstante, podrías contar bien la historia que em interesa. ¿Es cierto que ellas destrozaron la imagen de una diosa?

Curiosamente en la áfrica pagana se han dado casos de quema de brujas. Parece que más que con la religión esas brutalidades tienen que ver con sociedades ignorantes y extremistas.
#16 es.wikipedia.org/wiki/Justa_y_Rufina
Prácticamente es como dice #14. Es una burrada, sí, pero me gustaría saber qué me haría una turba de capillitas si me lío a martillazos con la Macarena xD
#22 El cristianismo venció al paganismo, pero el paganismo del pueblo lo hirió de muerte en un épico final destruyendo el núcleo del cristianismo, no more mr monotheist guy :-D

#16 No era ironía xD Y hombre había paganos y paganos como cristianos y cristianos, los que vivían en el Mediterráneo y Oriente Medio eran la sociedad más avanzada de su tiempo.
¿soy el único aquí que le gusta leer las vidas de los santos? son relatos cortos (cada una se lee en pocos minutos), escritas en aquel castellano que molaba, con sangre, peleas, fantasía, viajes, héroes, villanos, etc, etc. nada que ver con el aburrimiento de la biblia y cía.

en realidad deberían ser nuestros relatos mitologícos, que todo el mundo conoce aunque no se los cree ni dios; como tienen en otras culturas como las orientales. pero en fin, ya nadie los conoce.

joder #14, "procesión a la diosa íbera del amor (...) bien merecido se lo tuvieron" ¡eres un capillita pagano! ya te veo con tu traje, tu corbata y tu pin de la diosa Salambona en la solapa.
#22 Y todas las Vírgenes, tanta devoción a ellas, recuerdo de las diosas del monte (la Virgen de la Peña), del mar (la Virgen del Mar), de los caminos (la Virgen del Camino)... no se olvida nada, se añade lo viejo a lo nuevo.

Me parece fuera de lugar que se haga chascarrillo de esto, como dice #9, es como hacer chistes sobre los paletos porque viven en los pueblos.
Que por cierto, dirán los católicos que lo suyo es monoteista porque tienen un dios supremo. Pero vaya, la colección de "semidioses" que tienen, no tiene nada que envidiar a cualquier religión politeista.
Muy bueno, cultivado y ameno.
(...)sino en sus métodos de sanación, que incluyeron un pionero transplante de pierna, concretamente a Justiniano. Lo curioso del caso es que le pusieron la pierna negra de un etíope, siendo él blanco. Un desliz lo tiene cualquiera. xD xD xD

Divertido artículo con mucha sorna.
#6

Eso en Asturias es de S.Cosme y Damián (los mártires de Valdecuna) el milagro es que la pierna se volvió blanca.
Es curioso que, después de todas las calamidades y torturas que los cristianos aguantaron estoicamente en sus primeras etapas, hoy sean tan tiquismiquis y no se pueda "dañar su sensibilidad" sin que se pongan como fieras...
Imprescindible video sobre los milagros de San Vicente Ferrer, a partir del minuto 2:35:
www.youtube.com/watch?v=EUsN5mOIoTc&list=PL00B007EAA58CE03E&in

Consejo, no bebais nada mientras lo veis, por si las moscas.
Todos al cielo, algunos de cabeza
#0 Con eso de las escenas gore anda que no te ganas clics... xD
#5 el morbo vende mucho xD... de todas formas así es el título original del artículo.
Creo que hay que añadir al literal del título "El descubrimiento de S.Sebastián"
Qué Saw es todo...seguro que alguien dijo "quiero jugar un juego".
Siempre me acordaré de la historia de San Lamberto.
Lo decapitaron y no se le ocurrió otra cosa que coger su propia cabeza, ponérsela debajo del brazo y ponerse a caminar tan tranquilo hasta una Iglesia.
comentarios cerrados

menéame