Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

“Sonría, papá. Eso es. El mentón bien alto”. Click. Papá es Franco, un hombre que está entubado y con varios cables alrededor de su cabeza y pecho, enganchado artificialmente a la vida y en sus últimos estertores. Quien hace la foto es su yerno Cristóbal Martínez-Bordiú, el marqués de Villaverde (...) La escena abre la novela gráfica ‘El caballero del Santo Sepulcro’, de Álex Romero y el dibujante Fritz, publicada por Akal, y bien podría haber ocurrido en aquella habitación de La Paz horas antes del 20 de noviembre de 1975.

Comentarios

D

#2 En serio?

ElTioPaco

#2 se pulió a bastante gente, como dicen en el artículo hubo un tiempo que se decía que el marqués había matado más gente en quirófano que Franco en la guerra.

Peazo_galgo

Menudo personaje este... El pueblo español no era tonto y lo tenía calado, con motes como:
- yernisimo (por el generalísimo)
- marques de pisaverde (por lo muerto que hambre que era y su obsesión por el lujo)
- y el mejor de todos: el VESPA (Villaverde Exporta Sin Pagar Aduanas), procedente de un escándalo en el que estuvo envuelto pues efectivamente exportaba motillos de esta marca de extraperlo y sin pagar impuestos de ningún tipo...

Hay un documental en el archivo web de rtve sobre los corruptelas más famosas del franquismo que desgrana este y muchos otros más, muy recomendable de ver.

c

#21 fama y ganas

S

Cuando tuvo el capricho de experimentar hacer un trasplante de corazón por la época de los 60, hacer el primero en España y salió mal...El paciente duró 27 horas.
https://datosatutiplen.wordpress.com/2018/09/17/1968-el-marques-el-villaverde-y-el-primer-trasplante-de-corazon-en-espana/

r

#10 Si lee usted un poco verá que era un caso perdido, por eso se intentó con ese paciente, porque no tenía nada que perder. La propia familia lo calificó como un éxito, aunque muriera a las pocas horas. Tenga también en cuenta que el primer transplante de corazón exitoso en España no se realizó hasta el año 1984, lo que da una idea de la complejidad del asunto.

D

#17 Anda que en el '69 iba a decir otra cosa la familia, por favor.

averageUser

#10 Escalofriante, la puta madre que lo parió.

tiopio

Fue él quien vendió las fotos de suegro a Interviú.

TheIpodHuman

#1 #4 me pregunto si nuestro estimado y querido@javierb tendra algo del ADN de este tipo, lo digo por la fama que tiene en MNM de semental

devilinside

#6 sen-ti-men-tal

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Lo malo es que solo tengo fama.

M

El que se follaba a la hija de Franco.

D

Joder. Me había olvidado ya de ese tiparraco que monopolizaba las revistas del corazón.

¡Que asco!

D

Los ERES ya pasaron de moda ahora se habla de Franco

e

#12 te equivocas, los ERES no pasarán nunca de moda, cada vez que hablemos que en plena crisis rescatamos a los que ganaban dinero a espuertas con casi 20.000 millones de leuros a fondo perdido, aparecerán, cada vez que hagamos alusión a la cleptocracia ppera, aparecerán, cada vez que hablemos de los aliados catalanes comisionistas aparecerán, las cuentas en paraisos fiscales, apareceran, la policía política de los bancos, nuevamente aparecerán, hay ERES hasta el infinito.

D

#16 dios te oiga

D

#16 Pues ojalá. Que alguien se ponga a repartir el dinero de los parados entre sus amigos para mantener la clientela que le mantenga en el poder es algo que merece ser recordado para siempre.

M

Últimamente esto se está llenando de marqueses.

D

12 meneos 4 comentarios y 8000 votos a VOX.

r

A mí la vida del Marqués de Villaverde no me despierta ya mucho interés. Creo que hay más salseo con la vida de Los Marqueses de Galapagar. A ver si la marquesa Doña Irene I de Galapagar nos regala un día de estos una exclusiva en el Hola enseñándonos cómo ha decorado su palacete, que seguro que le ha quedado muy cuco y muy campechano.

D

#11 Confundes heredar un título nobiliario con ganar las primarias de un partido político, palacio con chalet, séquito por dos Guardias Civiles, y tener gracia con algo que ya veremos.

r

#13 Doña Irene es la Marquesa del pueblo, al igual que Doña Belén Esteban es la Princesa del Pueblo. Es parte del imaginario colectivo de nuestro tiempo.

c

#11 Ya puedes pasar por caja, tu amigo Ab HAscal ya te tiene preparada la calderilla