Hace 6 años | Por Mascachapas33 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Mascachapas33 a elespanol.com

Xavi Martínez fue asesinado en el atentado del 17 de agosto en Barcelona. Sólo tenía 3 años. 6 meses después, su padre, que se hizo popular por abrazar a un imán en un homenaje a su hijo.

Comentarios

D

#6
A mi recordó a palestina, la sociedad apoyando a los familiares de los terroristas después de perpetrar un atentado, me daba la sensación que se preocupaban mas de los familiares de los verdugos que de las familias de las víctimas.

D

#6 Totalmente de acuerdo, aquello fue repugnante.

D

#6 Todo un paripé que en el islam tiene un nombre: taqiyya

Definición según la wiki

En la tradición islámica, la taqiyya (التقية), llamada kitman (كتمان) en el ámbito chií, es el acto de disimular las creencias religiosas propias cuando uno teme por su vida, por las vidas de sus familiares o por la preservación de la fe. Se usa más a menudo en tiempos de persecución o peligro.

Lo siento mucho por el señor. No solo ha perdido al hijo sinó que también el gobierno y la comunidad islámica se ha reído de él.

p

#16 Todos los musulmanes que conozco, que son muchos y de distinto tipo, están horrorizados con el atentado. La "comunidad islámica" no se ha reído de él.
Y la propia definición que pones de taquiyya desmiente que sea lo que está pasando, pues el señor que le abrazó no estaba en peligro por su fe. Podrás creerle más o menos, pero no inventes.

D

#27 no estaba en peligro por su fe, solo estaba fingiendo que le sabe mal lo de los atentados.

D

#6

Ryouga_Ibiki

#6 sobre todo recordando que no fueron capaces de organizar una manifestacion en contra del terrorismo de mas de unas docenas de personas.

m

#6 Una payasada, pero está claro que el hombre estaba pasado por un momento terrible, no se le puede tener en cuenta.

E

#6 A mi me dio asco. Abrazando a un tarado religioso que propone como modelo social una mierda fascistoide... Siglo XXI y personas supuestamente miembros de la sociedad civil disfrazados de medievales. Los obispos dan canguele, ver monjas con hábito por la calle siempre me ha impactado.... pero por lo menos no formaban parte de la sociedad civil y. Los musulmanes son una mezcla de santones y monjas que si que tienen hijos y exigen que la sociedad se adapte a sus magufadas. Respeto ninguno, ellos no lo tienen.

D

#12 Lol. El sensacionalismo vomitivo

z

#12 Muy desafortunado el titular, si. Algún familiar de víctima debería cabrearse mucho.

e

#12 me imagino que se refiere a los niños, seres puros que van al cielo directamente...

x

#54 Puedo equivocarme, pero creo que no según el cristianismo.

Como nacemos con el Pecado Original, creo que van al Limbo, no nos vayamos a pasar nada más empezar la partida. De ahí que se bauticen de pequeños, se limpian y ale, entonces sí que van al Cielo.

De hecho, ese es el motivo de la costumbre de bautizar al poco de nacer, para que no vayan al Limbo si mueren.

E

#63 según el islam todos somos musulmanes cuando nacemos pero luego nuestros padres nos llevan por el camino del pecado no educandonos en el islam y condenandonos al infierno.

e

#63 Disney tal vez?

D

#5 lo de la integración es la quimera recurrente, relacionada con el mito del buen salvaje. ¿Acaso los terroristas de ETA no estaban totalmente integrados en la sociedad, y sus motivos para atentar eran los que eran? Que sea familiar de una víctima no le da automáticamente la razón en todo, ni significa que su análisis sea acertado.

D

Se queja este señor del Estado español , pero le han pagado la indemnización y pusieron una psicóloga.
Lo que este señor quiere , el Estado español ni nadie puede dárselo .

La verdad que porque es un señor que perdido a su hijo trágicamente, pero la entrevista no hay dónde cogerla.
O este señor está tocado psicologicamente o le han comido la cabeza , porque dice cosas que no son normales

anasmoon

#1 Pues lógicamente está hecho una pena, pero no le falta razón, en lo único que discrepo con él es en que la comunidad musulmana no se pronunció en contra, porque sí que lo hicieron: http://m.eldiario.es/catalunya/barcelona/comunidad-musulmana-manifiesta-Barcelona-atentado_0_677532399.html .

AlexCremento

#61 Sobre todo que no se note tu ideología, que es igual de extrema que esos que comentas.

Gastibeltza

#88 El tema no es que sea extrema o no, que eso es algo relativo: para mí, por ejemplo, como omnívoro el veganismo es un extremo y para un crudivegano es un flojo. El tema es que son ideologías que difunden el odio a una parte de los más desfavorecidos, que encauzan la frustración social en odiar a la gente por su color de piel, su religión o su condición sexual. Además que bueno, a mí no me preocupa mucho que se note mi ideología: soy comunista, independentista vasco, antifascista... Si alguien quiere saber lo que opino de algún tema en concreto no suelo tener problema en exponerlo.

wata

#18 A partir de ahora empezaré a contar cuantos cristianos van a esas manifestaciones y su tanto por cien.

D

#65 me parece muy bien, muy correcto. Centrándonos solo en adultos con derecho de voto, hay unos 36'5 millones.

Al parecer, hay un 69'8 % de católicos en España (eso daría 25'5 millones), y practicantes sería un 26'4 % (9'6 millones); ateos un 25'2 % (9'2 millones), y aprox. un 2'5 % de musulmanes (un 4 % según la UCIDE y el Observatorio Andalusí, lo que nos otorga entre 900.000 y 1'46 millones ... según UCIDE, medio millón vive en Cataluña.

Si se presentaron en la manifestación que dice #3 100 personas, 200, ¿500? Pues hombre, el 0'0005 % no es, pero (aplicando un % de adultos del 70 %, calculemos 350.000 musulmanes adultos en Cataluña), el 0'14%, 0'057% o 0'0285 % sí. Si en Cataluña hay 5'5 millones de adultos con derecho de voto y aplicamos el 70 % (3'85 millones), bastará con que acudan 7.850 personas, 3.140 o 1.570 para igualar los guarismos. Una semana después, hubo 500.000 personas, no voy a entrar en los disensos de esa manifestación; no sé cuántas fueron musulmanas, cuántas cristianas y cuántas ateas pero apuesto a que cristianas hubo más de 7.850 ... más de 35.700 si aplicásemos el 0'14 % sobre toda la comunidad cristiana en España.

Como digo, si a partir de ahora escrutas esas manifestaciones, cuánta gente va y de qué (aparente) confesión religiosa, será un dato interesante

cc/ #18

wata

#78 Das por supuesto que todos los bautizados son católicos. Dentro del cristianismo hay muchas "familias". Y el mero hecho de ser registrado como tal no te hace serlo. Lo dicho... no todos los cristianos son católicos.

D

#98 no doy por sentado nada, son cifras del CIS (de hecho, al hablar de ellas no afirmé con rotundidad sino que dije que al parecer esos son los datos). Encima, son datos ofrecidos desde la web laicismo.org

Eres bienvenido si quieres aportar otros datos, y los vemos.

wata

#99 Pues si es asi cometen un grave error al confundir cristianos con católicos.

N

#65 Vete a una mezquita a darles un abrazo para que se sientan mejor, anda, que lo están pasando mal.

Trolleando

#18 tú sales a manifestarte cuando un heterosexual mata a un homosexual en un crimen homofobo? O cuando un blanco mata a un negro?

D

#3 Una comunidad que de ser fiel tiene que practicar el disimulo (taqíyah) por obligación, una comunidad en la que el engaño y la estafa a un no creyente no tienen ningún valor ni jurídico ni moral.
Edito por no poder ponerme en la situación de alguien que ha perdido un hijo.

p

#23 No tienes ni idea de lo que es la "taqíyah".
s solo en situación de peligro para los creyentes, algo que no solo se recomienda en el Islam, sino que es de lógica básica para cualquiera. Y ni en broma es obligatoria. Y hablan de ello sobre todo los Chiítas, de los que no había nunguno organizando el atentado.

D

#24 No hace falta buscar mucho:
Que los creyentes no tomen por amigos a los incrédulos en vez de a los que creen. Quien lo haga... no tendrá nada que ver con Allah. A menos que sea para guardaros de ellos. Allah os advierte que tengáis cuidado con Él. Y a Allah habéis de volver.
Sura 3 Ver 28
Risas y abrazos falsos para maldecirte interiormente.

p

#30 También se advierte de coger ayat sueltas y se saquen de contexto, que es lo que haces. Por poder, se pueden hasta casar con cristianas.
Por otro lado, es un hecho objetivo que hay millones de musulmanes sinceramente amigos de cristianos, por lo que tu teoría carece de sentido, fuera del odio.

D

#38 Ellos siguen memorizando Alcorán, estoy seguro de que #34 te puede recitar entero el Sura de la Vaca.

D

#40 ellos? Los musulmanes que yo conozco (turcos varios, senegaleses, un francés, y varios marroquies) saben cuatro lineas y ya. Algunos ya comen jamón. Otros rezan cuando toca, prro otros no. Uno ha venido incluso a un boda conmigo.

D

#44 Tú los has dicho son franceses, senegaleses y turcos, musulmán es una denominación religiosa y para serlo tienes que ser fiel si o si.

D

#47
Es decir, para ti musulman es sinónimo de fanático religioso. Entonces todos estos amigos mios...que son? Cristianos no, ateos no, judios, budistas, induistas no....
Nos queda...que?

bewog

#52 cuantos cristianos conoces que no coman carne en Cuaresma por ejemplo? Y que se quejen de que en el colegio pongan carne en ese mismo periodo? No se, supongo que los que dan la nota son los menos moderados, pero en Islam como religión a mi me parece más manipuladora. Pero en el fondo, no hay religión buena, hay cantidad de sectas cristianas que son tan malas para las personas como algunas ramas del islamismo, pero por suerte no tienen tanto control sobre territorios y personas. Aunque la cantidad de personal del Opus en puestos de poder asusta..

bubiba

#71 #71 7no hay religión más manipuladora.

Has leído el deuterenomio?. Se defiende que mates a pedradas a tu esposa en la plaza del pueblo si descubres que no es virgen la noche de tu matrimonio y los 5 primeros libros de la biblia es una oda a la lapidacion, la tortura y el asesinato.

La biblia es el libro religioso más violento que existe con kilómetros de diferencia. Pero nuestra sociedad ha avanzado lo suficiente para no tomar al pie de la letra un libro de miles de años. El problema del islam y el fanatismo no es la religion en si, sino es cultural. Estancamiento cultural que viene acompañado de fanatismo religioso. Nosotros tuvimos algo así en la edad media y fue el largo trauma de la caída del Imperio romano. Ellos llevan el trauma del fin del colonialismo y el neocolonialismo.

El fanatismo religioso siempre es una representación de problemas culturales. Todas las religiones tienen una doble lectura. Los cristianos cogiamos el antiguo testamento para justificar la violencia y ahora el nuevo para el buen rollo e ir de guay. El coran tiene lectura de paz y de guerra. La religión solo absorbe los problemas culturales y los transforma.

p

#40 Pues no, no puedo. No vayas inventando cosas sobre las que no tienes ni idea, es propio de necios.

D

#30 estás utilizando las palabras de su libro sagrado para demostrar algo?
Me imagino que los cristianos y los judíos son entonces unos sádicos hijos de puta...

amouseonmars

#38 la diferencia es que para los católicos la Biblia está escrita por hombres, no es la palabra de dios. Es decir: hay cierto margen para rebatir, interpretar... El Corán está dictado por dios a su profeta.

crafton

#43 ¿Cuál es la diferencia?

amouseonmars

#45 #46 #76 y #79 mucho más extenso de lo que mi tiempo me permite, si os interesa, http://www.independent.co.uk/voices/comment/when-a-sacred-text-is-not-so-much-the-word-of-god-as-the-word-of-man-8163653.html
Y solo he tardado 1 minuto en encontrar algo que hable de esto.

BiRDo

#89 Sólo has tardado un minuto en encontrar un artículo que mezcla la información con la opinión y habla de unos cristianos descafeinados frene a unos musulmanes más creyentes. Un artículo más que discutible. Trabajos a medio hacer y sin rigor también encuentro yo con facilidad, no te digo.

La diferencia fundamental es que hay muchos cristianos que viven en una sociedad con los poderes de las instituciones religiosas desligadas de las instituciones estatales, laicas y entienden que sus creencias deben estar por debajo tanto de la ciencia como de la ley; mientras que tienes a muchos musulmanes que viven en países donde no hay diferenciación entre instituciones religiosas y estatales y no diferencian lo uno de lo otro, por lo que su libro sagrado es una fuente ya no de comportamiento religioso, sino total. Tienes países árabes donde la educación estatal incluye fuertemente la religión dentro del programa de estudios, mientras tienes países europeos, asiáticos y americanos donde la religión no está o está bastante menos ligada a la enseñanza de los críos.

Y dicho todo esto, tenemos los santos cojones de pensar que los cristianos de BBCyE son equivalentes y comparables a los musulmanes de 5 oraciones diarias para al final insinuar es que esa religión es la que fomenta que haya atentados. Que los musulmanes no sean ni de coña todos iguales y cada uno sea más o menos dogmático dependiendo de múltiples factores vitales (lugar donde ha nacido, integración de su comunidad en su zona, educación laica, etc.) parece que nos da un poco lo mismo y lo que queremos es poner una clara línea roja en la separación de dos bandos: los buenos, nosotros, y los malos, ellos.

Pues para eso no cuentes con nadie que tenga más de una neurona en este foro

crafton

#89 #90

Un dogma es un dogma. Tanto lo haya dicho un humano o un ser imaginario sigue siendo un dogma.
Cualquier argumento basado en una hipotesis no demostrable no puede ser valido para organizar nuestros asuntos comunes.

/cc #45 #46 #76 y #79

BiRDo

#95 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que se está debatiendo? Si por mí fuese, no existiría ninguna religión ni ningún dogma. Pero eso no cambia la realidad, que es la que es, y los dogmas religiosos siguen rigiendo la vida de demasiadas personas que afectan a todo lo que les rodea.

crafton

#96 Tiene que ver a mi pregunta en #45, fácil. Me alegro por tu por si tu fuese, ojala todos pensaramos así.

BiRDo

#100 Abordar un problema complejo de una manera burda (sin ver las diferencias fundamentales en cómo entienden sus religiones diferentes pueblos, o incluso una misma religión pueblos distintos) no es un análisis que lleve a alcanzar ninguna solución, ni transformación, ni nada parecido.

amouseonmars

#79 #76 #46 #45
Traduzco:
Y el motivo por el que la mayoría de los cristianos pueden aceptar este Jesús cambiante, mientras que la mayoría de los musulmanes encuentran sumamente intolerable cualquier reinterpretación de Mahoma es, creo, debido a las dos actitudes tan diferentes hacia sus textos sagrados.
De todas las religiones "de libro", el islam trata su texto sagrado como si estuviera fuera de las presiones de la historia. Fue revelado por el ángel Gabriel a Mahoma por un periodo de 23 años. Mahoma es solo importante como el portavoz de un texto el cual proviene directamente de Dios. El Corán está fuera del plano humano. Para los cristianos, la Biblia es sagrada, revelando la palabra de Dios, pero, crucialmente, es revelada a través de la visión de hombres especialmente capacitados. La Biblia es humana a la vez que sagrada.
Eso significa que también es falible y por tanto, sujeta a interpretación. Pero como el escritor turco Mustafá Akyol afirma: "si dices que el Corán es un texto humano, dejas de ser un musulmán."

D

#43 emmmm el margen lo tenemos ahora, y no todos. Vete al cinturón bíblico de eeuu y diles que hay margen, verás las risas.

La diferencia es que el secularismo ha ganado mucha fuerza en occidente en los ultimos 300 años, y por eso la religión ha ido moderándose para sobrevivir (y seguir con el poder en la penumbra) y ellos todavi no. Pero todo llegará, esperemos.

BiRDo

#43 para los católicos la Biblia está escrita por hombres, no es la palabra de dios

musg0

#43 no sé con qué católicos te relacionarás pero en misa tras leer versículos de la Biblia se dice "palabra de Dios" no "palabra de los hombres"

Cabre13

#23 Me parece ridículo e infantil ver a alguien proponer como argumento serio que "los musulmanes tienen un mandamiento religioso que es la taqiyah y les obliga a disimular y fingir ser amigos de los infieles".

En serio, es ridículo, es simplificar la vida y pensamientos de un millón de personales a "hacen lo que les dice su religión".
Como si los musulmanes fuesen (todos, sin excepción) robots pero el resto de personas fuésemos capaces de pensar por nosotros mismos e incluso cambiar de opiniones.

Más abajo dices que "ellos" "memorizan el coran" y crees que es verdad.
Y cuando te dicen "hay musulmanes que no siguen el coran ciegamente" ahí ya te sacas la chorra y dices "eso es que no son musulmanes".

En fin, el típico "no soy musulmán y solo me he informado por internet pero vengo aquí para dar lecciones de cultura musulmana y decir que el auténtico creyente en el Islam es el que ataca y desprecia a los infieles."
Nada nuevo.

D

#57 Como si los musulmanes fuesen (todos, sin excepción) robots pero el resto de personas fuésemos capaces de pensar por nosotros mismos e incluso cambiar de opiniones.

El problema, es que aunque solo un 1% de ese millón de personas de las que hablas, les de por llevar a rajatabla el Corán, lo pagamos muchos con la vida. No sé cómo no lo veis.

El Islam, en su raíz, es incompatible con nuestros valores y forma de vida. Y cuando parece compatible, es porque los que profesan la religión, no lo hacen al 100%.

Cabre13

#66 Lo primero. ¿Con quienes estás hablando?
Lo segundo. ¿Te preocupa que 1% de los cristianos católicos con los que compartes país decidan prender fuego a clínicas abortistas?

Que aquí no hay nadie diciendo que todos (todos, sin excepción) los nacidos y criados en culturas de religión musulmana sean personas super razonables y con buenas intenciones. No hay nadie diciendo eso.
Lo que tenemos es a alguien diciendo que "son todos (sin excepción) mala gente porque han memorizado el Corán y el Corán les enseña a odiarnos, pero también les enseña a disimular, por eso no parecen mala gente".
Y si se le dice "hay musulmanes que no hacen eso" él contesta "eso no son musulmanes".

Ese razonamiento es ridículo. No sé cómo no lo ves.

D

#70 ¿Me enlazas cuántos cristianos católicos prenden fuego a clínicas abortistas en Europa?. Gracias.

Yo lo que sí veo son musulmanes radicales matando gente. Y ya no solo es matar, es que son barrios enteros en Europa donde por ejemplo hay bares en los que no pueden entrar las mujeres y dónde no se cumplen muchos estándares europeos de forma de vida porque no acatan la justicia o no quieren integrarse y respetar nuestras costumbres, y como se les baile mucho, la arman quemando coches e incendiando barrios enteros. Ejemplo: Francia. Ellos dicen que es que no se les ha integrado y bla bla bla. Pero hay muchas culturas que sufren de problemas de integración y no van por ahí matando o haciendo que el barrio arda.

No todo es tan visible como un atentado Están intentando imponer una forma de vida que nos lleva a siglos atrás. Aquí el problema parece lejano, pero en otros países europeos, la gente ya empieza a tener miedo y a estar muy preocupada.

Jonama

#3 Si que lo hicieron me cago en Dios, como no abramos los ojos de una puta vez nos a comer vivos, Entérate joder el Islam nos quiere enterrar a todos oellos o nosotros.

D

#4

Viene uno a decirles que les darán dinero, se lo ingresan, les ponen una psicóloga y ya.


Sí, lo pertinente en estos casos.
Hablas de frialdad, pero tampoco a ti te impiden , como ciudadano , el mostrar calidez hacia esa familia.
Podemos hablar de la calidez de la sociedad , que sólo se manifestó una semana, palmaditas al hombro y listo.
Los politicos estan para poner los medios , pero la calidez la tiene que poner la sociedad. Imaginate que te echa en cara que estos meses te has olvidado de ellos ¿ O me vas a decir que sí que has pensado en ellos todas las semanas ?
Hipocresía. Es normal que el gobierno sea el pin pan pun de todo y tengan que comerselo, pero como sociedad , delegamos esa calidad a gente que son administradores.

Lo siento, pero no

E

#1 La verdad que a mi tampoco me ha quedado claro que quiere. Porque hace incapie varias veces en que le han dado poco dinero y despues de varios meses. Pero luego recalca que no le importa el dinero.

Tambien dice que no le prestaron atención los politicos, pero que al mismo tiempo no queria que fueran a compartir su dolor.

Estoy de acuerdo contigo lo esta persona quiere es que nada de esto hubiera pasado, pero tristemente nadie se lo puede dar.

D

#20 lo dice bien claro lo que quiere: que el atentado sea un punto de inflexión, que sirva para algo. Es decir, que cambien las cosas y se concience la población del problema.
Vamos, para cambiar la sociedad, algo que no interesa que suceda y eso es lo que dice más o menos claro: que a los políticos se la suda, solo lo utilizan como propaganda.
Lo del dinero, pues jode las formas: te damos.dinero para comprarte, para que te calles y no puedas decir ni mú.
Por otra parte, 125.000 euros para estudiar... Qué es esto? Estados Unidos?

E

#29 Pero qué se puede cambiar? No puedes expulsar a toda la comunidad musulmana si un grupo hace un atentado, o a toda la comunidad gitana si una familia dan una paliza a una profesora, o a todos los latinoameticanos porque un grupo de ellos se dedican a robar.

Tampoco se puede trazar una linea para detectar cuales están integrados en la sociedad y cuales no. Para, por ejemplo, vigilar mas de cerca a los que desde nuestro punto de vista no están integrados.

El tema de los musulmanes causando problemas es algo medio nuevo en Europa. Pero mira el caso de la comunidad gitana. No provocan atentados, pero habla con alguien que los haya tenido en su barrio y ya veras lo que te dicen sobre temas de robos, peleas, amenazas, destrozos... Y llevamos años y años igual, y no parece que haya solución. Porque si ellos no tienen ningun interes en integrarse (y aqui meto otra vez a la conunidad musulmana) no los puedes forzar. Y tampoco puedes echarlos porque tendrán hasta la ciudadania española o europea.

D

#75 bueno tu perspectiva digamos que se podría tildar como mínimo de anti-multiculturalista y simplemente de racista (echar la culpa a las minorías).
Sí, en realidad para que estas se integraran habría que mejorar sus circunstancias socioeconómicas... Y eso ya suena a Podemos.

Ehorus

#1 Personalmente creo que una (de las muchas, a mi modo de ver) de ZP fue darle a los mossos competencias sobre terrorismo, y luego no darles alcance a la información que se maneja. Es un sinsentido.
Si das competencias, pero es - como así lo creo - un movimiento político... a quién hay que pedirle cuentas, no es al estado, no es a los mossos, ni siquiera es a los cuerpos con competencia sobre terrorismo... a quién debía pedir cuentas este señor, es a ZP (si si, mucho calzador, pero es la pura realidad).
Por otro lado, los mossos descartaron la información que les llegó por vías de inteligencia de otros países - y que rápidamente fue perdida en el limbo político a raíz del atentado - incluso negando haberla recibido por peluquín y secuaces.
No quiero terminar sin decir, que en la parte de la tragedia en sí - no hay ni habrá forma de compensar la perdida de un hijo.
Todos mis respetos.

D

#22 por favor, no mientas de forma tan burda. Sobretodo porque es fácil de desmontar:

http://www.publico.es/politica/cloacas-interior-inteligencia-eeuu-desmiente-nota-mossos-amenaza-ramblas.html

IanCutris

#1 dime, qué cosas dice que no son normales? Es un texto muy cabal pese a estar escrito bajo la despiadada sensación que te debe inundar cuando pierdes para siempre lo que más quieres.
No veo un ápice de sed de venganza. Solo veo un análisis a ratos lúcido a ratos visceral de una serie de verdades.
Este hombre ha sido coherente y no se ha montado una asociación de víctimas para ganarse la vida con una desgracia terrible, como a él dice que le ofrecieron (por lo visto debe se norma).
Comparto casi todas las palabras que ha dicho.

D

#1 Les pusieron un psicólogo, les dieron una ayuda económica, le dan todas las ayudas para montar una organización de víctimas. España es además el único país de nuesto entorno con duras leyes contra el terrorismo y la protección a las víctimas hasta el punto de que no se puedan ni hacer chistes.

¿Exactamente qué es lo que esperaba?

D

#31 España es el mal para esta gente. Punto.

Yo creo que hasta que no pase más tiempo y el duelo no haya concluido, aunque no concluye nunca del todo, no podrá reconciliarse con la tragedia y con todo lo demás. Por lo que veo, las víctimas de este tipo de sucesos sufren un stress post traumático especialmente duro y encuentran especialmente difícil encontrar cualquier tipo de consuelo.

frankiegth

#31. '...le dan todas las ayudas para montar una organización de víctimas...¿Exactamente qué es lo que esperaba?...'

Que no lo convirtieran en títere de su propia desgracia a cuenta de rascar votos para el bipartidismo imperante. Un padre íntegro hasta el final que merece ser escuchado sin necesidad de participar en los telediarios.

Yoryo

#1 "porque dice cosas que no son normales" pierde un hijo en un atentado y después a ver si las cosas que dices son normales...

Tienes una visión muy muy muy limitada de lo que es la normalidad.

Te recuerdo que existen claros indicios que el Imán de Ripoll (autor intelectual, lo llaman) trabajaba para el CNI.

D

#36

Los confidentes de la policia y cuerpos de seguridad siempre son delincuentes

Yoryo

#50 ¿Dispuestos a cualquier cosa por dinero? como por ejemplo ejecutar un atentado

D

#51

Claro. Son la peor calaña. Por eso se mueven en ambientes turbios .
No son gente de fiar, por eso a veces los confidentes dejan de serlo.

sonixx

#1 me has hecho entrar a leer la noticia, porque del español no espero nada bueno, y menudo artículo, pésimo por todos lados, y concuerdo con lo que dices.

V.V.V.

#1 Extraído del artículo:
Lo que sí que me han propuesto por ahí es que monte una asociación de víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y ponerme a vivir de eso. Yo me he negado, claro. ¿En serio? ¿De verdad me estáis proponiendo que le saque beneficios económicos al asesinato de mi hijo de 3 años? Conmigo no contéis.

Ah sí... después también me invitaron a conocer el Congreso de los Diputados. ¿Para qué quiero yo eso? Y el día de la Constitución me invitaron a una entrega de premios contra el terrorismo. Le dieron un premio al Rey, que ya me dirás tú a santo de qué se ha ganado el Rey un premio contra el terrorismo. A ver qué ha hecho para merecerlo. Le dieron otro premio a TVE, que quizás fue el medio de comunicación que peor cubrió todo el tema de los atentados. Y eso es todo. Eso es lo que ha hecho el gobierno por mí. Yo les dije que, con todos mis respetos, no iba a ir a la entrega de premios. Y no fui
.


En serio, te parece poco ofensivo el trato que ha recibido del gobierno. A mí me parece demencial. Tratando de hacer campaña y publicidad con la sangre de los muertos. ¡Qué ciegos estáis algunos!

JuanBrah

#1 En semejante estado de vulnerabilidad psicológica, las personas necesitan más calor humano y no el frio contacto de un burócrata. Este señor le daba más importancia al abrazo de Pablo Iglesias que a una visita al Congreso de los Diputados.

Espero que nunca en tu vida logres entender esto. Significará que no has tenido que pasar tragos muy muy amargos

D

#53

Entiendo por tus palabras que Pablo Iglesias debe ir cada 15 días a darle un abrazo ¿no?
Los politicos no son el nucleo humano de la sociedad, son administradores .
¿ se te ha ocurrido a ti acercarte a consolarle o a preguntar si necesita algo ?

Nuro

#1¿La entrevista no hay por done cogerla? La he leído para ver si realmente había perdido la cabeza el hombre y sólo decía tonterías y al contrario, su discurso es coherente, dice cosas totalmente normales y de sentido común. Lo estás difamando y seguramente lo hagas porque seas un mercenario y hay que poner de loco a una persona que dice cosas incómodas de la gestión política del asunto.

Libertual

#1 Lo que este señor quiere, lo ha dicho él y tú estas tergiversando sus palabras.
Está pidiendo medios para intentar que no vuelva a ocurrir lo que pasó.
No lo intentes silenciar.

frankiegth

#1. Tu sí que estas tocado de la cabeza. Háztelo mirar porque no sé si se trata de falta de tacto, falta de empatía o de algo mucho más grave.

El estado siempre puede hacer mucho más de lo que hace, y el nuestro podría hacer infinitamente más si no estuviera vendido siempre al mejor postor.

F

#1 A mi me parece que el perjudicado mentalmente es usted.

D

#1 ah, bueno. Entonces paguita y que se quede calladito. La humanidad de algunos es maravillosa.

No puedes ni imaginar el increíble dolor que debe de resultar perder a un hijo y más de esa edad. Pero se ve que dinerito + psicóloga es más que suficiente para ti

Marriaunpajote

#1 pues yo si lo veo lógico y cuerdo. Igual no hemos leído el mismo texto?

Cineojo

Se puede ser más sensacionalista? Que asco da todo joder.

D

Lo del abrazo con el imán de Rubí es una de las imágenes más patéticas que recuerdo de los medios de comunicación tras el atentado.

Se entiende perfectamente la rabia e indefensión que crea algo así, pero en mi humilde opinión este hombre está errando el tiro por completo, habla de los Mossos y me imagino que todo lo que dice se lo habrá explicado uno o varios Mossos para tratar de justificar la deplorable gestión de los atentados.

Ya nadie se acuerda de que los Mossos habían tenido oportunidad de investigar la explosión de Alcanzar y que las conclusiones que de ese fallido atentado sacaron fueron cero.

La policía española no puede funcionar con tantos cuerpos policiales diseminados por el país, es un absurdo.

JuanBrah

No estoy satisfecho con el gobierno español, ni con el catalán. Todo esto se ha tapado mucho con el procés. Se ha pasado página enseguida. Junqueras, Puigdemont, Forcadell… ellos sí que me dieron un abrazo, pero… ¿dónde están ahora? ¿Dónde está el gobierno catalán?

Yo te lo digo: En la cárcel

x

#49 Yo te lo digo: en Madrid

falcoblau

#64 no será en Bruselas??

KimDeal

"No te imaginas la impotencia que provoca que te maten a tu hijo de tres años en un atentado... y un par de meses después ver a 17.000 policías en Cataluña por todo el tema del referéndum. Para eso sí que pusieron medios. Para lo otro no. Para atentados no los hubo ni los hay. Cuando vuelva a pasar, que volverá a pasar, estaremos igual de preparados. Porque los Mossos siguen sin tener acceso a Europol, a la información necesaria para evitar otro caso así."

Venga, estoy esperando a los defensores de la Constitución y el art 155 a ver como responden a esto. La demostración perfecta de lo que le importan los ciudadanos catalanes al gobierno del PP: una mierda.

crafton

Yo lo que veo que en los comentarios veo mucho rencor y odio.
Al fin y al cabo él lo ha sufrido y no vosotros.
Mientras su discurso no sea fundado de odio contra vosotros o otros...
Dejad hacer y decir al hombre lo que quiera!

E

#37 quién te dice a ti que no tenemos situaciones parecidas? 200 muertos en Madrid y muchos heridos hace no tantos años. Muchos nos manifestamos contra la guerra de Iraq... pero da igual, nuestros vecinos marroquíes musulmanes... matándonos y permanentemente pensando en hacernos daño como lo demuestra los cientos de marroquíes en las cárcel por yihadismo. No le doy un abrazo a un musulmán prácticamente ni loco. Si lo más cerca que quiero a un cura sobre mis hijos es a 500 metros sobre cualquier musulmán o musulmana... qué ni los vean.

crafton

#72 tú no lo abrazarás, y es respetable.
Él si lo hizo, y tambien se debe respetar.

Yo sólo veo a dos humanos compartiendo un momento emotivo, ellos sabrán sus motivos. ¿Quienes somos nosotros para juzgarlo?

D

Va por delante que soy padre de un niño de 4 años, que lo ocurrido a éste padre no lo arreglará la justicia nunca, pero hago esta reflexión
¿ Os acordáis de Aylan ?
Yo no me lo puedo quitar de la cabeza.
Los culpables de aquello somos todos los que no hacemos algo para detener esto, los que sólo pensamos en nuestros intereses, los que votan (yo no los voto) a los partidos que apoyan a esas empresas y fondos de inversión que saquean los países de origen de estas personas, aunque haya que provocar guerras.

Esos partidos tienen nombres e ideologías, son los partidos que anteponen al "Mercado" por delante de las personas, son los partidos neoliberales. Aquí es España son el PP, y Ciudadanos, cuando los votas, eres cómplices de muertes como la de Aylan.

OviOne

#82 y PSOE*.

D

Señores, un integrismo X NO se combate con un integrismo Y.

Una pena la muerte de inocentes ocurran donde ocurran.

o

Este señor debería recibir formación militar y luego ir con los kurdos a Siria a matar yihadistas del Daesh.
Quizás solamente así encontraría consuelo.

1 2