Hace 4 años | Por --506196-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a elpais.com

El paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, que acaba de publicar un libro, confiesa que su cargo más importante es el de profesor en la universidad.

Comentarios

u_1cualquiera

#13 lo que más rabia me da a mi es que, como padre, con ese horario lo único que hago al llegar es pelearme con las niñas para que se bañen, cenen y se vayan a la cama... ellas cansadas, yo mosqueado

areska

#29 Los que trabajáis y tenéis peques en casa tenéis toda mi admiración, en serio.

D

#13 Me siento identificado . Fuguémonos a Botswana y vivamos como los bantúes.

R

Pues ha definido a la perfección mi «vida»

D

#8 ya lo siento

D

#8 La mía también siempre y cuando le cambies el supermercado por el bar lol

F

Pues no, no puede ser. El sábado también hay que trabajar, hombre.

P

#1 Nop, pero me da la sensación de que va por el mismo camino que "La vida maravillosa" de Stephen Jay Gould (https://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_maravillosa)
A partir del estudio de unos fosiles del Cambrico el libro te hacer reflexionar sobre la suerte de estar vivo y el poder del azar para hacer que hoy podamos estar aqui

JungSpinoza

#1 exacto, el supermercado es para los domingos!

#2 Durante los dias de semana Amazon!

g

#20 Será en tu comunidad autónoma, en la mía los domingos que es cuando puedo comprar está todo cerrado

mosisom

#33 Salvajes...

D

#33 En Euskadi, supongo. Y así debe seguir, los domingos todo cerrado.

No te me ofendas, pero si de lunes a sábado no puedes ir al super, que está abierto de 9 a 21:00, o de 10 a 22:00 los hiper, el problema es tu horario, y no que el super cierre el domingo.

g

#51 Soy de Aragón.
No es que no pueda ir de lunes a sábado, pero es cuando habitualmente estoy trabajando. El domingo suele ser el día más tranquilo y en el que podría hacer más recados.

No es por ir al super, eso es rápido, es por poder ir de tiendas, a ver y probarme ropa, a ver que videojuegos o pelis han salido, a comparar productos...
No todo son reviews online y amazon, a veces quieres ver las cosas en físico y comparar antes de comprar.

Y luego vienen las quejas de que la gente no compra en las tiendas locales...

D

Claro, hay una solución muy fácil que es ser rico.

D

#19 Pues no suena mal, oye.

amoreno.carlos

#6 Hay otra mejor que es renta básica universal, que sin ser rico, sino más bien casi pobre, tienes las mismas garantías que un rico de poder vivir como te dé la gana.

D

#43 Una idea muy extendida.

D

#43 Esto no se lo cree ni Perri.

abnog

#6 Exacto. Es bien sabido hoy en día que quien es pobre es porque quiere.

autonomator

#12 si te quieres reir, echa cuentas de cuántas horas al dia llevas zapatos (o zapatillas...)

Lekuar

#21 Yo unas 16-17 horas, pero no veo dónde está la risa

D

#12 Y un día te despiertas, has pasado 30 años haciendo lo mismo, y no sabes que has hecho con tu vida. Un clásico que todos vivimos salvo locuras puntuales de extrema felicidad.

jacktorrance

#38 has probado en cambiar de trabajo, porque si llevas 30 años asqueado haciendo lo mismo... Los que hemos disfrutado y disfrutamos de nuestro trabajo somos una rareza? No he tenido un día idéntico al anterior en mi vida.

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien se ha leído el último libro de Arsuaga? ¿Qué opináis?

D

Está muy bien las noticia, la leí en su día. Es de mayo del año pasado.

lainDev

Al supermercado puedes ir el lunes hombre...

Verdaderofalso

#2 o el domingo

m

#5 Al paqui, sin problema.

C

#2 es mejor hacer la compra online. Si vas al supermercado es porque te gusta interactuar con otros seres humanos, eso casi se debe considerar ocio,

lainDev

#53 jaja, pues si, así no tienes que cargar con el agua.

santim123

Problemas de la calidad de vida de Madrid

torkato

Si vas a ir al supermercado, lo suyo es ir un lunes o martes después de salir de trabajar y así tienes el resto del finde libre.

D

Pues que el paleoantropólogo este mire cómo vivían los seres humanos de hace 100 años hacia atrás, y compare

Nyn

#26 eso iba a decir yo, nos quejamos y si miramos para atrás parece que no ven como hemos mejorado en calidad de vida en general en países como España.

Ahora trabajar de lunes a viernes, hacer la compra el sábado por la mañana y tener el resto del finde para hacer lo que quieras resulta que es algo malo, que se vaya al Congo a picar en las minas, eso sí es duro.

a

Hay que trabajar el sábado e ir a los centros comerciales el resto de la semana. A mirar, claro, porque con lo que gana trabajando un día......

yopasabaporaqui

#7 Nunca entenderé al que ve como ocio tirarse toda la tarde de un sábado en un centro comercial.

No digo que seas tú, ojo.

MacMagic

Yo el sábado limpio el piso, al super voy el viernes....

j

la paadoja de la vida no...trabajar para tener tiempo para vivir..y no trabajar tanto jejjejeje

D

Hay un elemento más que no ha incluido: tener hijos, para que hereden ese tipo de vida.

D

#24 Eso poco a poco va cambiando ya. Los chavales de ahora pasan de niños.

D

Si no es así cómo van a seguir los ricos siendo ricos. Estáis locos, ni se os ocurra debatir el sistema

Álvaro_Díaz

Creo que en el futuro debería de trabajar sólo la inteligencia artificial, no existir el dinero y los humanos a vivir! Creo que no sería mala idea roll

Álvaro_Díaz

#39 pues igual que funciona ahora todo pero sustituyendo a las personas por los robots, fácil

D

Claro que no. Por eso medio país vota al PSOE, porque aspira a ser funcionario o sindicalista y no dar un palo al agua viviendo de los impuestos de los pocos que trabajan. Hasta que reviente todo.

CheliO_oS

#15

parrita710

#15 En menéame desde enero de 2020

D

#15 #23 Cuando los palurdos no pueden rebatir, solo les queda la gilipollez de decir la fecha en la que te has registrado por que si es nueva, es que eres un bot de vox.
Con esto, solo demuestran que no pueden debatir una mierda por que me da que no dan para mas.

O es que ahora mismo no puede haber gente nueva registrada en meneame que no lo ha estado nunca.

Ahora, llorara a algun admin.
¿Apostamos?

#15 ohh cosita.... Que se siente ofendida

#15 si votan al PSOE será por lo bien que lo ha hecho el PP estos años jajaja

M

#15 a ver si tenemos suerte y tú eres el primero.

Tom__Bombadil

#15 El otro medio vota al PP para poder montar un chiringuito de paguitas liberales y no dar palo al agua.

Anda, yo también sé decir gilipolleces. Mola.

Cansáis.