Hace 17 años | Por paquito666 a farodevigo.es
Publicado hace 17 años por paquito666 a farodevigo.es

La vida de una mujer en Irán vale legalmente la mitad que la de un hombre al igual que su testimonio ante un juez sobre cualquier asunto. Si el esposo encuentra a su mujer con otro hombre manteniendo relaciones sexuales tiene derecho legal a matarlos a ambos y, en cualquier caso, si se demuestra el adulterio la mujer puede ser lapidada hasta la muerte. Los adolescentes varones tienen que ser mayores de 18 años para poder ser ejecutados, mientras que para las niñas basta con que hayan cumplido los 9 años. Impresionante...

Comentarios

jotape

#7 nonono, EFE no, las agencias de prensa de países como EEUU que dejan caer estas golosinas en los canales de información mundial (EFE es uno más, claro), o que las alientan.

Hay decenas de países iguales o peores que Irán, pero aquí no llega. Sólo llega el "Irán es malo", "Irán tendrá la bomba", etc.

¿De verdad que no os suena nada lo del "enemigo común"?

D

La vida de un hombre en España vale legalmente menos de la mitad que la de una mujer, en el caso de la violencia "de género".
El Gobierno aclara al PP en el Congreso que "no puede hablarse de hombres víctimas de violencia de género"

Hace 17 años | Por Vodker a europapress.es

Y me pregunto si antes de la citada ley, en España estaba permitido maltratar a las mujeres. roll

cat

#8
Los principios de la propaganda - ¿os suenan?

Hace 17 años | Por edipo_rey a escolar.net

Ya sé que este tipo de noticias son campañas de propaganda al fin y al cabo, pero no por eso deja de ser mentira lo que diga esta en concreto, así que en este caso lo he meneado. Porque la solución no es ignorar estas noticias, sino hacerle caso también de las que hablen de condiciones similares a estas en otros lugares del mundo que no pertenezcan al "eje del mal", aunque sean poquitas. Esa es mi opinión.

cat

#13 De acuerdo con lo que dices excepto cuando nombras a la bomba atómica. Si en Irán la religión está por encima de las leyes -no te lo discuto-, en EE.UU. el dinero lo está por encima de todo. Irán no va a dedicarse a invadir a otros países "preventivamente", al menos no de momento, mientras que EE.UU. sí lo hace. Irán, aunque no respete los derechos humanos, es uno de los países más estables de la zona.

A mí no me da miedo que Irán tenga la bomba. Me da mucho más miedo que la tenga Pakistán, país aliado de EE.UU. Pakistán, ese país cuyo gobierno no es capaz de controlar extensas partes de su territorio, ese país donde dicen que se esconde Bin Laden (esa creación de la CIA). Pakistán, ese país que está llevando a cabo una carrera armamentística con la India por sus conflictos fronterizos.
En Irán el peligro vendría si a EE.UU. se le ocurre invadirlo (espero que no sean tan tontos). En Pakistán el peligro puede venir de un más roces con la India, de que los terroristas que allí pululan a sus anchas se hagan con una bomba atómica, de una guerra civil...

Pakistán, ese aliado de EE.UU. del que nadie habla, es uno de los puntos más calientes del panorama actual. Y lo que pase allí puede traer consecuencias en todo el mundo. Pero, ¿a que no oís noticias de este tipo sobre Pakistán? Los aliados de EE.UU. tienen impunidad. Asco de mundo.

k

"derechos humanos"? más bien, de etiqueta tendría que ser derechos "inhumanos"...

jotape

Vaya, se desata la propaganda anti-iraní vía agencias de prensa (EFE en este caso)

Taikochu

Progre-islamicos? Estáis como chotas...

s

# Así, ¿qué propones, ignorar todas las noticias provenientes de países considerados parias por los EEUU?

La injusticia lo es tanto si proviene de un país enemigo de EEUU como si es amigo.

El que aquí no salgan más noticias de injusticias de países amigos de EEUU sólo depende de nosotros.

Puedo darte numerosos vínculos de noticias de EFE y otros con noticias que no dicen nada bueno de países pro-EEUU.

Menos manipulación amigo. La injusticia debe ser denunciada allí donde se produzca sin consideraciones colaterales.

m

Ah, esto es como cuandod decian que en la URSS se comían a los niños..

Hasta hace poco en USA la vida de un negro valía la mitad de la de un blanco.

riska

#14 Lo que ocurre es que ambos dos, apuntais a semejantes metas de gobernar el mundo y regirlo por vuestras leyes monoteístas. Vuestros discursos son diametralmente opuestos y que consisten en satanizar a los contrarios.

Además si os dejaramos, ya ves tú lo que la inquisición hizo con vuestra teocracia.

Para los laicos, soys el mismo fenómeno, utilizais las mismas técnicas y buscais los mismos objetivos.

¿Cuando os vais a enterar? estais dentro de una secta y no podeis entender la realidad sino a través del ejemplo de otros.

diegocg

#4 Por favor, no me salgas equiparando el sistema de propaganda nazi con esta noticia. Los nazis se centraban en retocar, tergiversar, manipular la información. Esta noticia es estrictamente cierta (te reto a desmentirla), las leyes allí son así y hay condenas que lo prueban, dime que falsedad o que tergiversación hay aquí. Y no me vengas con que antes del asunto con irán no salían estas noticias: los defensores de los derechos humanos llevan años denunciando esto, y con el ruido internacional es más fácil que la gente las encuentre interesante. Y termino añadiendo que me da muchísimo más miedo que un pais como Irán tenga una bomba que la tenga EEUU (por mucho hiroshima que le eches) o cualquier pais occidental. Como el artículo dice, allí la religión está por encima de las propias leyes, en occidente se hace por poder o interes (que lejos de ser más bonito, al menos es más racional)

llorencs

#19 Son menos fanáticos porque no estan en el poder, y no pueden, y deben respetar ese marco de laicismo, y de libertades global.

Te crees que si no estubieran en el poder no harian lo mismo que los islámicos? La diferencia radica en que los islamistas tienen países que controlan, y los cristianos ahora mismo, solo una ciudad-estado el Vaticano, y un país laicista que esta evolucionando hacía teocracia, a pasos agigantados que es USA, y veamos que ocurre, cuando sea una teocracia completa, a ver que barbaridades hace, además de ya alguna de las que hemos visto, como invaidir Irak, y las terribles ganas que tienen de atacar a Irán.

Por eso sale, toda esa propaganda que dice jotape, porqué le tienen ganas, y lo tienen que vender como el gran malvado, para que la comunidad internacional no se les eche encima, y poderse vender como salvadores del mundo.

D

A todos los progre-islámicos, recomiendo vivamente la lectura del libro de Ibn Warraq "Porque no soy musulman".

De todas formas lo que más me jode es lo que revienta a toda la progresía gente del OPUS o los legionarios de Cristo y como se ponen de cachondos (Zerolo y Pajín incluidos) cuando les hablán de los fundamentalistas islámicos.

Porque, que yo sepa, no quedan radicales cristianos que se tomen la Biblia al pié de la letra, con la posible excepción de los amish. Y, mal que os pese, nadie del OPUS defiende, al ménos en público, como se ha de pegar a tu mujer, o que a las niñas se las prohiba trabajar o conducir.

En fin, comunidad del progréame, que tan duramente os habéis ganado vuestro karma, os ánimo a que dismintáis estas historias yendo vostras mismas, o vuestras novias y hermanas, a pasear por las pacíficas calles de Teheran en short. Vamos, ni una camiseta de Bush genocidas os ahorrará el trago.

riska

Estarás de acuerdo conmigo en que la Historia no comenzó el día que tu naciste no?

Todos los monoteismos ven como rivales a los otros monoteismos. Por definición.
Y si los dejas tomar el poder son capaces de cualquier atrocidad por aniquilar a los rivales, guerras, calumnias, exclusión social,... etc.

Laicismo en lo de todos y la religión debe salir de la vida pública. Es la única forma de evitar que se destruyan mutuamente y de que respeten al resto.

riska

Para mantener la hegemonía, EEUU en la decada de los 60-90 eran muy democráticos, se posicionaban justo en frente del bloque del Este.

La estrategia ha cambiado, porque el interés del petroleo está en juego, luego se posicionan en el lado opuesto de las creencias de los paises musulmanes.

Es la mejor forma de justificar una guerra, posicionarte en el lado opuesto del contrario, luego sólo queda jugar con el léxico y utilizar términos infectados como enemigo, tropas de paz, daños colaterales, los aliados, ...

Te aseguro que en estos tiempos abundarán noticias criticando las atrocidades que se comenten en Irán. Lo mismo que ocurrió con Afghanistán y luego con Irak.

D

#18, yo soy ateo y aunque los cristianos me parezcan unos sectarios y sus cabecillas unos tocapelotas, hay que reconocer que son bastante menos fanáticos que los musulmanes, y que como amenaza de muerte real, dejan mucho que desear en comparación con el Islam. Me refiero al 2007, que es lo que me toca vivir y lo que me preocupa. Las historias de inquisiciones y demás, solo las conozco por los libros de Historia.

D

#16 a mi lo que me da miedo es que los EUA si la tienen y son los unicos que la han usado, contra civiles, cuando estaban rendidos y de la forma mas cruel posible.

¿que los de iran son malos? de acuerdo, pero el mas perro es los EUA. ¿cuanto vale la vida de un afroamericano en norteamerica? ¿1/4 parte que la de un blanco?

D

2x0 = 0

franco58

Hay que estudiar las culturas y comprender sus diferencias