Hace 8 años | Por sevv4 a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por sevv4 a valenciaplaza.com

'Sobre la marxa' es el documental sobre Josep Pujiula. Un gerundense que construyó con sus propias manos un poblado como el de los Ewoks al lado de una autopista. Tenía altas torres, ríos artificiales, cabañas, animales de todo tipo y hasta llegó a cavar su propia tumba escavando una cueva de veinte metros en piedra. Para proteger sus creaciones, hizo también un laberinto que dificultase el acceso a gamberros, pero ahí los Mossos d'esquadra intervinieron porque era tan perfecto que representaba un peligro sin salidas de emergencia.

Comentarios

D

#2 no serías uno de los porreros? lol lol

#3 JAJAJAAJAJ que jodío jajajaj Que va Fuí hace cosa de dos/tres años Y ya estaba bastante hecho polvo...

D

Que hijoputas los chavales de los noventa. Para que luego digan que la juventud va a peor...

Muy interesante.

D

#8 Y luego ves a los críos diciendo que los 90 eran mejores, que no había telebasura y no había tanto cani y macarra...

Pobrecicos.

D

#9 Pues ya ves lol Como cuando dicen los puretas que "los de la ESO ahora salen sin puta idea", que es otra cosa que me hace mogollón de gracia. Están ahora mismo en 2015 los hospitales, las empresas y hasta las empresas y universidades europeas llenas de médicos, ingenieros y científicos salidos de la ESO, que entró en vigor hace ya 20 añazos, y hoyga... no veo a ninguna empresa quejándose ni a ningún hospital aumentando el número de fallecidos por negligencia ni a ninguna universidad del mundo diciendo "usted no vale, que hizo la ESO" lol

Como si los que fuimos a la gloriosa BUP y la utilísima FP hubiésemos salido de ahí mucho más cultos, cabales, maduros, críticos y formados que cualquier chaval de los que hoy en día salen de Bachillerato o Ciclos Formativos.

D

#10 Na, crecí en los 90, soy de la ESO, pero como nací en el 87 soy una especie de "puente" entre generaciones.

Puedo decirte que los mayores retrasados son los que hicieron secundaria entre 1995-2005 de lejos. Y luego ya con Telecinco los acabas subnormalizando y te dan ganas de encerrar en gulags al 30% de la población española.

D

#11 Yo crecí también en los 90, pero soy de BUP + COU y ya te garantizo yo que a nivel de retraso mental los de la ESO de aquellos años no nos ganaban a nosotros. Era la época en la que unos institutos en Valencia aún daban BUP y otros ya daban directamente ESO y nah... criminales en potencia en todos ellos y niveles de subnormalidad y caninismo en límites críticos.

Todos con la Alpha Industries, el Vespino o la Rieju Drac llena de pegatinas de todas las discotecas, las pastis o los gramos escondidos por ahí, el talego de costo siempre preparado y venga... a la calle a ver quién atraca, roba, jode y pega más. Los de este parke de reyerta multitudinaria con los del otro que le robaron la moto a su colega, aquel en el reformatorio por robar coches, el otro pendiente de juicio por vender coca en cantidades industriales... todas esas cosas las he visto yo delante mía y daba asco vivir en ambientes así.

Los chavales de ahora, macho... una maravilla. Claro, son jóvenes y tal, tiene sus tonterías... pero coño es que cuando voy al pueblo o estoy con gente que ahora tiene 17-20 años, hay una diferencia entre lo que son ellos y lo que éramos nosotros que no veas. Estos son personas, nosotros éramos criminales.

D

#12 Cambia Valencia por Barakaldo/Sestao/zonas de Bilbao y tendrás más o menos lo mismo. Macarras, gentuza y droga como si no hubiera mañana.

E

#12 es que ahora lo hacen en el GTA y se desfogan

D

#12 Hijos de la reconversión industrial y sus hermanos pequeños los cual tenían al cabrón del hermano como referencia (los de los 90) .

De familias desestructuradas llegaron esos lodos.

Mark_

#8 ha ido a mejor porque antes si eras el chungo, aún tenias tiempo de reformarte y llegar a algo, por poco que fuera.

Hoy día no tienes tiempo para tanto. O espabilas pronto, o no hay mas oportunidad.

Ferran

Minecraft en la vida real

S

En esa epoca no existia el minecraft y se notaba roll

ElPerroDeLosCinco

Todos creemos que nuestra generación fue la más chunga porque es la que conocimos de cerca y de la que pudimos ver de primera mano sus peores aspectos. En mi caso, me crié en los 80 y me parece que los yonkies heroinómanos de mi época les daban mil vueltas en hijoputismo a los canis que vinieron después. Pero como digo, cada uno siempre percibe lo suyo como "lo más".

Me gustaría leer una estadística objetiva sobre los índices de delincuencia juvenil en el último medio siglo.

Por otro lado, es interesante ver cómo el debate ha pasado de hablar de este hombre y lo que construyó a los porreros que lo destruyeron. Parece que a todos nos ha llamado la atención la existencia de esos que eran los verdaderos salvajes.

D

#23 Los yonkis eran buena gente comparado con los garrulos noventeros.

Al menos los que conocí cuando tuye cinco años no eran lo peor de lo peor.

D

Como paraíso deja mucho que desear, pero como experimento arquitectónico-artístico está muy bien.

D

Este hombre era un soñador y tratóde hacer su sueño realidad, ojalá muchos tratase de hacer mi mismo y sacar adelante un ideal.

Vulcano1979

Está como una cabra ¡Me encanta!

Django33

Los humanos somos hormigas. Más grandes, mas creídas, pero hormigas al fin y al cabo. O tal vez curris y dios es un hippy pastillero.

A

Increíble y orgulloso de que existan personas como éste señor. Ojalá le dejen construir este paraíso para el disfrute de todos.

c

Y donde se puede ver online?

Frederic_Bourdin

#20 Lo están echando estos días por Canal + Xtra. Online creo que no se puede ver en ningún sitio que yo sepa.

D

#21 en breve estara en docuzone