Hace 15 años | Por angelitoMagno a venaverlo.com
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a venaverlo.com

C&P: Hace 30 años que se estrenó La vida de Brian (Life of Brian, 1979), una de las tres películas que rodó el grupo cómico británico Monthy Python junto a Los caballeros de la tabla cuadrada y El sentido de la vida. No está de más hacerle un pequeño homenaje y recordar una de las mejores comedias jamás rodadas en la Historia del Cine.

Comentarios

Kabuche

La escena de la lapidación es mítica:



A fuego en mi retina.

D

#1 -> allways look on the bright side of life ->

D

"Si no está escrito al amanecer, te corto los cojones"
"Tú tampoco estás mal de naso. ¿Sois de la misma ciudad,Napia city?
"Yo tengo un gan amigo en Goma llamado Pijus Magnificus"
.
.
.
.
QUE GRANDES!!! FELICIDADES!!

spidey

Pues más de uno se va a reir, pero cada vez que veo algún flame de KDE vs Gnome, Ubuntu vs Debian o cualquier otro de software libre, me recuerda a la escena de los disidentes del Frente Popular Judaico.
A veces perdemos el norte de lo que realmente importa en el soft libre y nos cegamos en estúpidas batallas entre nosotros.

angelitoMagno

#12 Me creo perfectamente que fuera polémica en la España del 79.

Por cierto, respecto a lo de +18, dejando aparte el tema de la pelí, creo que salen un par de desnudos frontales completos. En esa época, ya bastaba para el +18

Maroto

En mi cuenta de Youtube tengo colgados 15 vídeos, de los cuales 7 son de La Vida de Brian, 3 otras cosas mías y 5 viajecitos de mi hermana. Casi que podría recitar la película entera porque es que no tiene desperdicio. No sé si habrá algún enlace duplicado antes pero ahí van los míos para el disfrute de gentiles y plebeyos:

--> Blasfemo! (Jeová, Jeová!)
--> always at the bright side of life sifu sifufufu
--> A adorar a otra parte!
--> Es un muchacho excelente!
--> ¿Qué han hecho por nosotros los romanos? `[THE BEST!]
--> ¡Disidente!
--> ¿te paguese guisible oigme decig el mombge de.. Pijus Magnificus?

angelitoMagno

#3 Según la wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/Monty_Python#Films ) tienen 5 largometrajes, pero dos de ellas son especiales del programa de TV. Películas propiamente dichas, solo 3.

Por cierto, yo me rio más con "Los caballeros .." pero el guión de La Vida de Brian es mucho más arriesgado y meritorio

angelitoMagno

Carlos Canales (http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Canales_Torres) comentaba de vez en cuando en LRDV que la prueba de que una sociedad ha madurado al respecto del tema religioso es que se pueda hacer una película como La Vida de Brian se estrene en cines y nadie acabe en la carcel

hiroko

A mi hermano y a mí nos tronchaba de risa la escena de la cola para crucifixiones ..
-El siguiente! Crucifixión o libertad?
-Libertad.
-Bueno, pues regrese por donde ..
-No no, era broma, je je. Me toca crucifixión!
-¡Ah, jaja! Muy bien, pues coja una cruz y vaya al fondo ..
-Al fondo a la derecha, sí, ya sé; voy.

t

Este fin de semana estuve viendo un documental acerca de la vida de Peter Sellers, y salia hablando uno de los Monthy Phython. En un Scketch de Sellers, mas antiguo que los Caballeros de la mesa cuadrada, salian dos tipos haciendo como que cabalgaban mientras usaban cocos para hacer el ruido, idéntico a dicha pelicula de los Phyton. Al parecer, Peter Sellers fué alguien a quien admiró esta gente.

danic

#18 y #25 disidenteeees! lol

nah ahora en serio, a mi me parece una pelicula genial, posiblemente la mejor comedia que se ha rodado al tiempo que una genial critica contra el fanatismo (especialmente religioso) y la 'creacion de mesias' , arriesgada, politicamente incorrecta pero tremendamente divertida, pero para gustos los colores y es sano que haya de todo ^^

eso si, no olvideis mirar siempre el lado luminoso de la vida

timonoj

Ha salido hace poco el sketch que no vio la luz en la vida de Brian, el del judío nazi que quiere liberar Judea eliminando todo el resto de las ratas que no son judíos. Al loro con el emblemita que lleva en el casco
(Finalmente el Escuadrón Suicida del Frente de Liberación de Judea sí que sale en la escena final con Brian en la cruz, pero te quedas un poco loco, porque no viene a cuento de nada, y parece que Brian les conoce...Aquí están las tomas que faltan)



-Heil Lider!!
-Qué?!
-Perdona...Has visto al Nuevo Lider? Me gustaría saludarle...Heil Lider!

[...]

-Un momento...Tú no estás muerto! Ni tú, ni tú...¡¿No hay nadie muerto?!
-Ni un poquito, señor...
-¿Y eso por qué?
-Pensábamos que era día de prácticas, señor...
-¿Y la sangre?
-Llevábamos ocultas vejigas de cordero, señor...
[...]
-¡¡Mañana, como castigo, tendréis que comer salchichas de cerdo!!
-Ohhh nooo!

ColaKO

¿Qué han hecho por nosotros los Monthy Python?

c

Señor, hemos encontrado ... una cuchara de palo!

largo

Y la zapatilla que llevaban colgando de una vara nos avisaba del zapatazo que se iba a llevar Bush Jr..................

D

Yo podria basar la historia del cine de humor moderno en esta peli y la de los caballeros de la mesa cuadrada, la verdad esque estos pavos eran unos genios. Para conluir como no una preciosa cancion!!!

-His name is sir robin, sir robin of camelot!!

S

Que sepais que mi amigo Pijus MAgnificus va a venir con su mujer: Incontinencia Suma.JAJAJAJAJAJA

Maroto

#18 No te voto negativo porque obviamente es tu respetable opinión pero no deja de sorprenderme que en tu blog -muy interesante- acabes con una frase tan brillante como esta “_Life_ is a succession of convergent moments. There is no destiny, is just our way, with our inertia. Learn to recognize the moments, enjoy them, take the best of each of them, and don´t loose the overall picture.” que no deja de ser el mismo concepto con el que finaliza La Vida de Brian: "busca siempre el lado bueno de la vida sifu sifufufu".

Bueno, vale, reconozco que si de algo soy fanboy es de esta peli... ¡Disidente!

L

Always look on the brigth side of life!!
Es una película genial.
Tengo un pack con todas sus películas como Monty Python, pero la que más me gustó fue la de los caballeros de la mesa cuadrada (digan lo que digan los seguidores del sentido de la vida lol)

Os dejo un vídeo de ellos que no tiene desperdicio:

a

#36 ¿Qué han hecho por nosotros los Monthy Python?
¿Que no han hecho?? lol
En el juego de ordenador del Mundo Disco hay un homenaje a la escena de la lapidación de La vida de Brian. Además se hizo así ya que Loreta (Eric Idle) doblaba la voz de Ricewind lol

ordago

Ademas los Monty Python han permitido que se queden sus videos en youtube.



For 3 years you YouTubers have been ripping us off, taking tens of thousands of our videos and putting them on YouTube. Now the tables are turned. It's time for us to take matters into our own hands.

No more of those crap quality videos you've been posting. We're giving you the real thing - HQ videos delivered straight from our vault.

Fueena

#61
La serie se llama Monty Python Flying Circus.



I am a lumberjack and i'm ok! I sleep all night and I work all day!

Irrelevanterrimo

Gran momento, cuando Brian pisa al viejo peninte.
-"Mierda, mierda y doble mierda... Llevo dieciocho años aquí, haciendo penitencia, sin pronunciar una palabra y vienes tú y lo jodes... ¡¡¡Mierda, mierda, mierda!!!"
Anciano penitente del desierto
-"Shhhhh, cállate que nos van a oir"
Brian

n00b

Estoy de acuerdo en darle un homenaje a esa gran película, eso sí, los 30 años no los cumple este mes, supongo que querría decir "este año"...

Según imdb.

Release Date: 17 August 1979 (USA)

Enfurecido

Ganas de votar negativo a #18 y #25 aumentando...

j

La primera vez la vi en 1983 en un reproductor BETA y subtitulada. Desde entonces la he vuelto a ver 2 o 3 veces cada año.

Es la película que mejor refleja el sinsentido de la Religión, perdón, del sinsentido del fanatismo en la Religión.

Feliz Cumpleaños.

D

Es una gran pelicula, pero creo que como Monthy Python tambien rodaron Ekik El Vikingo y Los Viajeros del Tiempo.

filipo

"Que suerte tienes mamón"
"¡¿Qué tú lo has pasado mal?! ¡Yo llevo aquí cinco años colgado, y no me pusieron boca arriba hasta ayer, así que no me vengas con historias!" Escena mítica lol

D

#51 todas las situaciones de la vida están reflejadas en esa película, solo tienes que buscar. lol

D

"la próxima vez, pasad de mirra" lol lol lol

RocK

¡¡Always look on the bright side of life!!
Turu. turu, turu, turu.

incontinentiasuma

Han inspirado a mucha gente
Shalom

quiprodest

#47 De tu mismo enlace, la mayoría: "Otras películas donde coincidieron parte de los miembros del grupo, sin ser producciones propiamente dichas del mismo"

De las 5 que salen en las que sí están todos: Monty Python en Hollywood es la grabación de un espectáculo en un teatro y "Se armó la gorda" es una recopilación de gags.

andresrguez

Entre los Caballeros de la Tabla Redonda y La Vida de Bryan....no se con que quedarme

k

La primera vez que la vi, me salieron agujetas de reirme.

Peazo_galgo

#18 #25 La verdad es que para un neófito efectivamente es difícil verle la gracia... acostumbrados como estamos al humor grueso tipo "American Pie" o "loquesea como puedas" choca mucho... y probablemente pierda más con el doblaje.

Yo creo que como mejor se disfruta es en una sala de cine con compañeros de "catequesis" después de haber contado unos chistes verdes de curas, jajaja... pero vamos, que es un tipo de humor totalmente distinto que tiene un contexto y que te hace pensar un poquito...

e

#18 #25 ole vuestros 00 por expresar la opinion en contra de dicha pelicula. los votos no se usan para penalizar a quien no opina como nosotros, sino para "castigar" a quien no sabe ni opinar.

"tanaka" votas positivo a 18 y negativo a 25... te equivocaste en alguno o eres bipolar?

a mi particularmente me gustan y suelo ver sketch cada poco para recordarla.

Cocoman

- El siguiente... ¿Crucifixión?
- Sí
- Bien, salga por esa puerta, aliniesé a la izquierda y una cruz por persona.
Siguiente, ¿Crucifixión?
- Eeeem no, libertad
-¿Como?!
- Para mí libertad. Dijeron que no había hecho nada y podía irme a vivir a una isla que me gustara.
- Oh, me alegro por usted, entonces puede irse.
- No hombre, era broma, es crucifixión, sí
- Ajaja, muy bueno, muy bueno. Bien, salga por esa puerta...
- Ya sé, ya sé, salgo por esa puerta, una cruz por persona... me voy alineando.
- Siguiente...

jewel_throne

Nadie espera a la Inquisición Española

D

A mi me parece mejor El Sentido de la Vida, más disparatada, crítica y absurda, pero La Vida de Brian es buenísima. Y Flying Circus una de las mejores series de la historia.

D

#38 Lo de los queseros tiene sentido en inglés, porque según la Biblia Jesús dice Bienaventurados los "peacemakers" (los que hacen la Paz)[Blessed are peacemakers] y, como están lejos, entienden bienaventurados los "cheese-makers" (hacedores de queso), y el otro se lo explica, razonando la religión, en lo que a mí me parece una crítica muy sutil: todo se puede elucubrar y convertirlo en espiritual.

D

#51 Resumes en ese párrafo el sentido de la existencia de ese gag.

D

Una pelicula impresionante, por lo que supone tocar los temas que toca, con esa ironía y humor en esa época.

Vivan los Monty!!!

D

Sin humor, como por ejemplo el de esta genial película, nos costaría a todos mucho más afrontar los problemas del día a día.

O

Indudablemente es la mejor película cómica de todos los tiempos, yo la he visto unas cuantas veces y tiene momentos míticos e incomparables. Creo que esta noche la veré otra vez me han entrado ganas con el aniversario.

T

Mira tú, yo que ya no recordaba qué bajarme...

L

Con 7 años me mee encima...no se lo digais a nadie.

ZULLE

¿Alguien podría decirme de dónde bajar la peli? La he buscado por muchos sitios y no la encuentro, y venderla ya no la venden...Gracias.

D

#68 Muchísimas gracias, es verdad, ahora me acuerdo.

D

Como curiosidad, la reciente "redescubierta" escena autocensurada de la vida de brian:

OTTO, el Judio Nazi:

Los Monty Python ya lo hicieron

Hace 15 años | Por asumido a rinzewind.org

D

Como veo que hay mucho admirador de los Monthy Python, a lo mejor alguno sabe sobre sus sketches en la televisión inglesa en una serie que tenían. La verdad es que los veía de pequeño fuera de España y me moria de risa. Luego Monthy Python fueron conocidos por sus películas, pero no he vuelto a saber de esas series (que no recuerdo como se titulaban).

¿Sabeis si existen en video o están en algún sitio?

(ya sé que puedo googlear, pero a veces me gusta preguntar a seres vivos)

D

¿Una de las tres? Perdona, pero así a bote pronto se me ocurren unas cuanta más. Para más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Monty_Python#Largometrajes

D

Casi cualquier absurdidad de la vida, está reflejada de alguna manera en la película.

Para mi, sin duda alguna:

LA MEJOR PELÍCULA DE TODOS LOS TIEMPOS.

#0 por cierto, no fueron 3 películas, yo he contado 7. Faltan

Erik el vikingo
La bestia del reino... el resto no las recuerdo... pero no era Brazil.

Crisal

El verdadero profeta dijo:
"Y en verdad os digo, que habrá rumores de que las cosas van mal. Y se producirá una gran confusión entre las gentes. Y nadie sabrá dónde está nada. Y nadie sabrá dónde están... esas cositas que llevan una base de rafia y una especie de correa. En esa hora, el amigo perderá el martillo de su amigo. Y los jóvenes no tendrán ni idea de... de dónde están las cosas que sus padres... que sus padres habían guardado allí la noche antes, a eso de las ocho. Está escrito en el Libro de Amadeo. ¿Alguien lo ha leído?"

JFL

Es sin duda la mejor película de humor y satírica que se ha hecho nunca. Una OBRA DE ARTE en mayúsculas. Es imposible cansarse de verla. Cada nuevo visionado revela un aspecto nuevo de crítica humorística. Inmejorable.

Salu2!

D

Brian: "Escuchadme"
Multitud: "Te escuchamos"
Brian: "Sois todos diferentes"
Multitud: "Somos todos diferentes"
(uno entre la multitud):"¡Yo no!"

Y del sentido de la vida me quedo con la increíble canción del universo

De todos modos para mí siempre han sido películas mejores para hablar de ellas que para verlas. Es como si pararan demasiado tiempo en las bromas y se hace pesado. Claro, cuando lo recuerdas mejora porque sólo piensas en la broma y no tienes que estar viéndola 4 minutos.
Pero decir que es la mejor comedia de todos los tiempos...
A mí, por ejemplo me gusta mucho también young frankestein:

--- aquí hacen un chiste con werewolf (hombre lobo) y where wolf? como si hablara mal en inglés. Es de mis bromas favoritas de la peli junto al famoso (por el anuncio de telefónica) puttin on the ritz.

e

Enormes!!! Monthy Python = Comedia y sentido del humor...el video que ha colgado Stoichkov no tiene desperdicio, es una buena prueba de lo nobles que eran...

Por cierto, está subtítulado al español y el discurso de John Cleese es sublime...jajajaja...Cracks!!!

kubiersky

DISIDENTES!

C

disidentes!

D

Estoy con #18, a mi tambien me parece una pelicula tremendamente aburrida y sinsentido, sin llegar a compararla con la de los caballeros de la mesa cuadrada, que no he llegado a terminar de verla en las 3 o 4 ocasiones que lo he intentado.

Seran de un humor tan inteligente que mi mente no es capaz de entenderlo...

b

Pues a mi me parece un coñazo supino. No me hace ni pizca de gracia y el humor se me hace exageradamente estúpido.