Hace 4 años | Por Arcarove a etapainfantil.com
Publicado hace 4 años por Arcarove a etapainfantil.com

La vida es bella es una de esas películas que dejan huella. Imposible verla sin subirse a la montaña rusa emocional que experimentan sus propios protagonistas.

Comentarios

D

#2 Mel Brooks ofendidito por que se haga una comedia sobre el Holocausto. En fin

D

#2 #6 bueno, ¿Qu3 padre no se comporta como idiota y más ante sus hijos?

placeres

#7 Depende del momento y del idiota:
.Un padre en un día cualquiera pues se debe de comportar como un idiota como parte de la educación.
-Un padre-persona que tras un accidente de coche grave se pone a jugar con el niño para distraerlo, es lo que hay que hacer
-Si esa misma persona se pone a jugar con el niño, a recoger restos de la amiga de la guardería para recomponerla, sería inimaginable en la realidad

Si lo que acabo de contar fuera una película de cine gore gamberro podría ser hasta hilarante, en una película de corte "serio" pues me darían ganas de vomitar. El mismo problema tiene "la vida es bella" coge un contexto realista. lo trivializa pero sin llegar a convertirlo en un cuento-parodia, por lo que suaviza el horror que sufrieron las victimas reales.

Pero es mi punto de vista seguramente la mayoría simplemente aceptó la fantasía de Benigni mientras que yo venía de leer un libro sobre la fundación de Israel y los relatos de los supervivientes a los campos.

rak

Pensaba que aquí, en Menéame, a raíz de lo visto en otras noticias, nos reíamos de nuestra propia sombra, señalábamos sin miedo al censor y aprendemos lecciones de la vida con humor. ¿Desde cuando no se puede hacer humor del holocausto? ¿En que momento esto ha cambiado?

A mi la película me parece preciosa, un canto al optimismo, mirar hacia adelante pese a las adversidades, con humor. Me parece mentira que haya que recordar que es una película, ficción. Y sobre Mel Brooks #2 no me sorprende en absoluto sus declaraciones, es humorista, pero no deja de ser estadounidense con su moral "especial".

patitodegoma

Aparte de lo inmensamente estúpido e insoportable que me parece su protagonista, la peli me pareció una broma de mal gusto con un tema tan serio y doloroso como la tortura y asesinato en masa en los campos de concentración nazis. Una de esas bazofias ultra azucaradas y sobre valoradas que aparecen de cuando en cuando

D

#4 boyero, eres tú?

D

La gente es imbécil. Ven una película de ficción y se indignan.

D

Causalmente la han pasado por TV hace poco , me puse a verla y aguanté dos escenas , desde la escena en el restaurante hasta que le roba la banda y se hace pasar por inspector en el colegio . Me pareció un idiota insufrible y me dieron ganas de gasearlo a mi mismo

Cancerbero

Pues es una película sobre una de las miles de historias que podrían haberse dado en esos campos. De la lucha por sobrevivir. Que parece que sólo queréis gore

Feindesland

A mí la peli me pareció una mierda...

io1976

Que se la pongan a los palestinos, seguro que les calma el dolor que les provoca la vergüenza y la inacción internacional.