Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Hace cuatro años la magistrada Victoria Rosell decidió dar el salto a la política, y encabezó como independiente la lista de Podemos al Congreso por Las Palmas. En octubre de 2015 dejó su plaza en el Juzgado de Instrucción 8 de Las Palmas de Gran Canaria para concurrir a la cita electoral de aquel 20 de diciembre.

Comentarios

D

#6 en vista de esta sentencia, si, existe separación de poderes, otra cosa es que a veces algunos pretendan cargarse la porque estorba bastante para sus sucios intereses, la justicia esta formada por personas y estas son corruptibles, no hay santos en ningún sitio

Ze7eN

#11 La separación de poderes no es algo que se resuma en SI o NO existe en base a que exista un juez que no esté comprado o sea corrupto. La separación de poderes implica toda una serie de herramientas democráticas que impidan que no exista uno que lo esté. Mientras los políticos puedan seguir poniendo jueces afines, la separación de poderes no existe.

D

#13 mientras haya sentencias y jueces que echen por tierra lo que los políticos desean si existe

Ze7eN

#14 mientras haya sentencias y jueces que se plieguen a los intereses de los políticos, no existe.

D

#15 no es perfecta ni invulnerable a los corruptos, pero ya lo creo que existe, si no a estas alturas estaríamos bien jodidos.

Ze7eN

#16 Ah ¿que no lo estamos?

D

#19 a ¿ que no podríamos estar mucho peor? Mucho peor estaba la señora Rosell y ahora ya no lo está. Un ejemplo de muchos. Lo que ha frenado la justicia en este pais aún no se sabe ni se valora.

Ze7eN

#21 También podemos estar mucho mejor, por ejemplo sin que alguien como la señora Rosell tenga que pasar durante un calvario como ese durante 4 putos años sin poder ejercer como jueza ni política.

D

#22 eso no lo discuto

perrico

#16 ¿No estamos bien jodidos todavía?

D

#30 no sois conscientes de lo jodidos que podemos llegar a estar, juas. Me molesta soberanamente como se critica a la justicia cuando han sido los jueces los que nos han salvado de una mayor catástrofe durante la crisis, solo hay que ver los constantes intentos de los politicos por promulgar leyes que quiten de en medio el amparo judicial y las protestas constantes de la CEOE porque los jueces impedían que atropellasen los derechos de los trabajadores con la ley laboral vigente que en gran medida fue descafeinada gracias a las sentencias judiciales. Pero no, vamos a tirar mierda contra el unico bastión que nos queda. Y ya se que no es perfecto, no hace falta, que me lo digas, soy consciente de la mierda que nos rodea, pero como se carguen de verdad la separación de poderes, sobre todo la del poder judicial si que nos vamos a cagar.

perrico

#31 Sin la vista gorda de la justicia tampoco habría la corrupción galopante que hay.

Edheo

#31 No creo que se esté criticando excesivamente al cuerpo jurídico (para lo que está cayendo... y si no, la sentencia de los discos duros, por poner un ejemplo).

Creo que estamos hablando de... la independencia de poderes, siempre estará en entre dicho, mientras el poder legislativo siga siendo capaz de influir en el poder judicial, colocando a dedo jueces afines a sus intereses o causas, que no es ni de lejos culpar al sistema judicial. El propio sistema, se queja de ello.

Pero si vemos eso con normalidad, también será normal, que jueces designen también a dedo diputados, ministros incluso presidentes autonómicos, saltándose completamente la ley electoral... en función de intereses no citados, no?

Si tanto defiendes un sistema así, esto también te parecería normal.

D

#36 yo no defiendo tanto un sistema asi, solo pongo de manifiesto que no es cierto que no haya separacion de poderes que es lo que se afirmó al principio y que yo no comparto por los motivos ya expuestos, ahora si de todo eso tu entiendes que lo que digo es que defiendo el sistema es que me he explicado de pena

Edheo

#37 Obviamente entiendo perfectamente que tampoco dices eso, no te explicas tan mal, pero con el ejemplo extremo opuesto, trato de hacerte ver tal y como yo lo veo... es de entender mosqueo (no contigo) al respecto de esa separación.
Pero creo que compartimos linea de opinión, y ni mucho menos soy yo partidario de un acoso y derribo del sistema judicial, que mal que bien, es de las entidades que aún se puede decir que cumplen con lo que se espera de ellas.

D

#11 Corruptibles y corruptoras, amijo, y corruptoras.

WarDog77

#11 Aquí el problema es que esta sentencia no resarce en nada a la víctima. El daño está causado y el objetivo cumplido de poco vale que ahora que el partido a terminado que venga el VAR a decir que debió de ser roja directa

D

#26 Si ese juez va a prisión, habrá merecido la pena.

WarDog77

#29 Si, pero repito, el daño ya está hecho, y los que se beneficiaron de el se han ido de rositas.

D

#32 Si, como Soria, se fue de rositas, por eso si, por otras cosas no

yolibruja

#29 Habrá valido la pena? Y para ella, habrá valido?
En fin, dejo para otros la reflexión sesuda, que igual acaban llamándome feminaci.

D

#2 Madre mía, y el segundo partido más votado de España sigue siendo la mafia llamada PP, vaya nivel que tenemos entre los votantes.

Mariele

#1 no importa la imparcialidad, lo que se valora es que sepa encauzar las cosas en la dirección que conviene a los suyos y que lo haga con un mínimo de elegancia

D

#1 Para ir al supremo hay que estar en todos los saraos y bailando cuando te toca.

K

De lo que se desprende de esta noticia y de otras muchas más, es que la Judicatura está metastaseada por el cáncer de la corrupción política.

Aunque es interesante hacer una salvedad cuantitativa.

Si hay un partido que ha utilizado las trincheras de la justicia para paralizar decenas, cientos o miles de procesos judiciales relacionados con la corrupción, sin lugar a dudas ese ha sido el PP.

La causa es tan simple como elemental, hay una especial sintonía intereses comunes entre el tradicional conservadurismo de los jueces que han ocupado los mayores puestos de la Judicatura de este país y los quehaceres de un partido que recicló gran parte del franquismo y sus descendientes.

fr1k1

Jose Manuel Soria y sus movidas...

K

#3 Es de los personajes más abyectos que han gobernado en este país en los últimos años.

Para contextualizar, de haber nacido en Brasil le hubiera hecho sombra Bolsonaro.

vicus.

Voy camino Soria a darle unos informes para él. Para que se quite de la memoria a una tal Victoria Rosell. Voy ca_mi_no so_ri_a... Tralaralará..

kaysenescal

Por eso la unica forma de cambiar lo que tenemos es:

Recca

#12 ¡Qué grande! lol Lo tengo puesto en bucle: ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS!

D

Cómo? Con mucha democracia y separación de poderes. 80 años de pura democracia

WarDog77

"Ha terminado"

WarDog77

Sigo sin entender que en un juicio se denieguen testigos que pueden demostrar cosas relacionadas con la causa.

Lamantua

...otra cosa es que a veces algunos pretendan cargarsela... De pretender nada, directamente se la cargan.