Hace 12 años | Por JefeBromden a publico.es
Publicado hace 12 años por JefeBromden a publico.es

La biografía de Manuel Fraga no está completa sin el relato del sufrimiento que provocó su participación política durante la dictadura. Los allegados de Julián Grimau, fusilado por orden de un Consejo de Ministros del que formó parte; de Enrique Ruano, cuyo asesinato a manos de la Policía fue disfrazado por Fraga en la prensa como un suicidio; y las familias de los trabajadores de Vitoria, muertos por disparos de la Policía siendo Fraga ministro de Gobernación, recuerdan el pasado oscuro del fundador del PP.

Comentarios

Eri

Fraga colaboró en la ignominia de la Independencia de Guinea que, entre otras cosas, puso en peligro la vida de decenas de miles de españoles y desembocó en el genocidio de decenas de miles de españoles-guineanos de color, cosa ocultada hasta ahora por los sucesivos gobiernos españoles.
La Ley de la Memoria Histórica pasa de puntilla sobre estos sucesos, como siempre.
Discurso de Fraga el día de la Independencia de Guinea. 12-10-1968.
Sin desperdicio.

polvos.magicos

Tenemos la mala costumbre de que cuando alguien muere alabamos sus virtudes, aunque sean inexistentes, y obviamos sus defectos aunque sean terribles.

alekis


¿Las mencionaron en el funeral de estado? Bueno, en realidad tampoco veo porque mencionarlas ya que es algo que pertenece al pasado y pagó por sus crímenes.

Por cierto, se les ha olvidado mencionar que fué Fraga el encargado de darle la cicuta a Sócrates hace 2400 años, o no vamos a contar las víctimas por inducción al suicidio?

D

Ya que fue tan democráta, podría haber escrito una biografía sobre todo esto y arrepentirse.