Hace 8 años | Por vicus. a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por vicus. a es.noticias.yahoo.com

Víctimas de ETA y de los GAL escenificarán el próximo 29 de mayo, por primera vez en el Congreso, un acto simbólico de reconciliación.

Comentarios

Azucena1980

Hay quien contra ETA vivía mejor

vicus.

#2 Patxi Lopez y Basagoiti, por ejemplo..

Veelicus

#2 Preguntale a Mayor Oreja y su empresa de seguridad privada... y curiosamente no habia incompatibilidad para ser gran accionista de una gran empresa de seguridad privada y ministro de interior a la vez...

EvilPreacher

La instrumentalización de las víctimas ha sido una de las cartas más siniestras de las que el PP ha abusado en su juego populista. Bien está que acabe.

D

Mi admiración y gratitud hacia todas ellas, por brindarnos un valioso ejemplo de superación ante hechos dramáticos, empatía hacia quien ha sufrido la misma violencia de signo contrario y reconciliación entre personas de diferentes tendencias políticas sellada por un compromiso ético de rechazo a cualquier tipo de terrorismo.

Muy triste que haya quien lo censure.

vicus.

Al PP, como cualquier partido fascista, le gusta ver confrontación y división..

K_os

La mitad de las víctimas del GAL no tenían nada que ver con ETA, así que no veo porqué deberían estar enemistadas. Otra cosa es que a los amigos de la ETA les interese utilizarlas.

tul

#7 tenian que ver que los asesinos pensaban que si lo eran pero como la pulisia ejpañola es tan eficiente se equivocaron y secuestraron y asesinaron a ciudadanos inocentes sin relacion alguna con ETA,

D

#7 Me temo que no es así desde el momento en el que el estado (especialmente los gobiernos del PP) hacen discriminación con las víctimas del GAL.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/09/15/los_socialistas_vascos_denuncian_que_victimas_los_gal_hayan_sido_excluidas_indemnizacion_21472_1012.html
http://www.gesto.org/es/areas-trabajo/victimas-violencia/reflexiones/igualdad-trato-para-todas-victimas.html

Tiene un enorme valor que los familiares de las víctimas de ambos terrorismos superen su enemistad, ten en cuenta que no son pocos los casos en que las víctimas eran también verdugos.