EDICIóN GENERAL
822 meneos
1734 clics
Víctima de violación escucha cómo el juez elogia al obispo que abusó de ella (EN)

Víctima de violación escucha cómo el juez elogia al obispo que abusó de ella (EN)

Una víctima de abuso sexual escuchó cómo un juez llamaba a su violador “un hombre extraordinariamente bueno” antes de sentenciarlo a prisión. El juez Thomas Low contuvo las lágrimas, supuestamente, mientras cantaba las alabanzas de Keith Vallejo, ex obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, encontrado culpable de abusar de dos mujeres. Los comentarios del juez podrían servir para poner de relieve el mito común de que las personas que parecen ser “ciudadanos ejemplares” no pueden ser depredadores sexuales.

etiquetas: violencia , violación , justicia , género , abuso , sentencia , ee.uu
Gracias a dios. :shit:
Estuve varios años siendo profesor de actividades extraescolares con niños de todas las edades, en un pueblo pequeño de 1000 habitantes. Una adolescente rebelde comenzó a tener mala actitud, y llegó a insultarme en varias ocasiones, así que fui a tratar el tema con el director del centro para que tomase medidas correctivas. Para mi sorpresa, su reacción fue la misma que describe el artículo, decirme que esa era "una alumna excelente" y que "nunca había dado ningún…   » ver todo el comentario
#2 La justificación que dan de esas palabras es justamente (según ellos) para cargar con ese mito y el juez quería decir que incluso una persona (aparentemente) extraoirdinaria puede cometer esos crímenes. En tu caso como es una alumna excelente entonces no podría portarse mal nunca, y eso es claramente una falacia.

No descarto que sea una forma de taparlo, e incluso si fuera verdad me parece una mala elección de palabras.
#6 He contado mi caso porque me sorprendió que el director se posicionara en defensa de la chica, sin ni siquiera escuchar su versión, en lugar de estar de mi parte, el adulto con responsabilidad de todo ese grupo de estudiantes. Y más aún que expuesto el problema, no quisiera hacer nada al respecto. Esto le pasa a una persona modosa, y los estudiantes se la comen viva.
#7 La bondad es vecina decla tontura. Y muchísimos se equivocan de puerta.
Hay muchos ciudadanos ejemplares que en realidad son psicopatas, La imagem de ciudadano ejemplar la crean para poder llevar a cabo impunemente actos inmorales y delictivos. Alcapone por ejemplo intento crear esa imagen abriendo comedores sociales.
#3 Es que tienes más posibilidades de llegar al poder si eres un psicópata que si no lo eres. Porque ese tipo de personas, no tienen ningún problema, en pasar por encima de lo que sea o de quien sea
#3 Hay muchos ciudadanos ejemplares que en realidad son psicopatas

..mientras saluden.... :roll:
“The court had no doubt that Mr. Vallejo is an extraordinarily good man,” Low told the courtroom Wednesday moments before sentencing Vallejo. “But great men, sometimes do bad things.”

Entiendo que esto fue lo que dijo literalmente, algo que quizás discutiblemente concuerde con la explicación que dan luego de que quería dejar claro que incluso una "buena persona" puede cometer este tipo de crímenes. Ya que hay un mito de que las personas aparentemente buenas no pueden cometer…   » ver todo el comentario
#4 Foto del "obispo" en cuestion jo jo jo jo :  media
#14 Bueno, cierto parecido con John Goodman tiene, pero de ahí a decir que es extraordinario. El original es mejor.
Edito. Meneo equicocado.
#5 se te escapó la tecla melafo?
#8 No, quería escribir en un meneo sobre dar vacaciones al cerebro, pero luego he perdido la cobertura y no he vuelto a buscarlo.
#5 ¿Equicocado?
#18 Sí, quiere decir que estoy muy mal del coco. Y que manejo el teclado del móvil de puta pena.
Teléfono de ayuda al menor y adolescente: Aquí te escuchan y asesoran sobre cualquier problema que tengas

Copio y pego de su página…

“En el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes damos respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros. Cualquier niño o joven puede marcar nuestro número, que es gratuito y confidencial, y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo…   » ver todo el comentario
Pero qué locura joyería, cada vez salen más jueces de éstos "inspirados". Me consuela saber que muchas veces sus palabras se vuelven contra ellos por lo menos.
#12 Te he votado positivo por error. Te aconsejo leer la noticia antes de comentar.
Me parece sensacionalista o como mínimo, confusa. Leyendo el titular, uno cree que se trata de un juicio injusto, y que la víctima termina escuchado alabanzas sobre el acusado y que lógicamente es declarado inocente. Solo después se entiende que el obispo fue condenado y las palabras del juez ilustraban cómo una persona aparentemente buena puede cometer un crimen terrible.
#15 Se ve que la noticia no la lee ni el que escribe la entradilla.
El juez no estaba elogiando al condenado, sino comentando el como alguien aparentemente bueno y un ejemplo puede ser capaz de tales atrocidades, y expresando su decepción al respecto. Ponen lo de que la víctima tuvo que escucharlo para vender la noticia. Sensacionalista.
Religión=Cáncer
comentarios cerrados

menéame