Hace 11 años | Por Natum a lasexta.com
Publicado hace 11 años por Natum a lasexta.com

Julio llevaba tres años intentando conseguir un empleo, pero ese trabajo ha sido una desgracia en su vida. Es trasplantado de riñón y debe tomar costosas medicinas. Por ese trabajo que le duró 19 días, ahora tiene que pagar casi la mitad de lo que cuestan las pastillas. Para colmo, cotizó tan poco tiempo que ni siquiera cobra el paro.

Comentarios

g

#1 cuanta razón tienes... además de recortar el paro con esa medida, también van a recortar el gasto en pensiones.

#4 y gente a la que le corresponden ayudas pero como la administración está saturada por la cantidad de ERES que hay pues no las cobra

N

#2: Entonces, por lo que estás contando, en una situación así lo único que se puede hacer es trabajar en negro, ¿no? Si con un empleo de un mes te quitan las medicinas, lo que harán muchos es coger el dinero en negro para seguir teniendo derecho a la sanidad. Vamos, imagino.

anor

#40 Si sabes que el trabajo va a durar muy poco tiempo la unica opcion para no quedarte sin derecho a sanidad parece se trabajar en negro. A mi me han hablado de casos en los que por una semana de trabajo a un hombre le quitaron el derecho a la sanidad y una prestacion que tenia por ser parado de larga duracion ( llevaba varios años sin trabajar debido a una enfemedad )

auroraboreal

¿alguien puede explicar un poco mejor cómo funciona esto? porque no entiendo muy bien cuánto tiene que pagar
¿Cuánto tarda en volver a recuperar su condición de desempleado exento de pagar? entiendo que con el trabajo de 19 días cambió el código que tenía, pero si ya no trabaja de nuevo y no recibe subsidio de desempleo, debería recuperar su antiguo código ¿no?

http://salud.practicopedia.lainformacion.com/no-te-lo-pierdas-en-salud/como-saber-si-estas-exento-del-copago-sanitario-17179

http://salud.practicopedia.lainformacion.com/no-te-lo-pierdas-en-salud/como-te-afecta-el-copago-sanitario-15040

Si es tal y como lo cuentan, desde luego que es un sistema muy injusto

D

Pues ya sabe a quién no votar para las próximas elecciones.
Y con esto no hago propaganda a ningún partido en concreto, porque son muchos los que no consentirían esa situación.

D

"Los políticos de este país son unos incompetentes que han alcanzado el poder a base de corrupción"

D

Y luego hay gente, que lleva cobrando ayudas desde hace decadas por que no quiere trabajar...

Son estos casos los que me estan helando la sangre, que siempre seamos los tontos los que pagamos y los listos los que cobran, pero cuando tiene que ser al reves, nos joden a los tontos y nos dejan tirados.

D

más PP por favoooor, dadme más, la orgía gürteliana en estado puro, MÁS PP EN VENA POR DIOSSSSSSS!

Dukados

Y lo peor de todo, es que seguiremos siendo fanáticos si hemos votado a unos u otros,y nos quedamos con la anécdota.Y mientras, los sinvergüenzas cambiando las leyes para hacer legal lo ilegal.

Macant

¿Y que se puede esperar de una señora que ignoraba quien le pagaba los coches o las comuniones de sus hijos? ... ignorancia o soberbia desmedida.

VG6

Ministerio de insanidad, te estamos matando por ti. Gobierno de Españistan.

c

Estarán exentos de aportación, los usuarios y sus beneficiarios que
pertenezcan a una de las siguientes categorías:
a) Afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los
supuestos contemplados en su normativa específica.
b) Personas perceptoras de rentas de integración social.
c) Persona perceptoras de pensiones no contributivas.
d) Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en
tanto subsista su situación.
e) Los tratamientos derivados de accidente de trabajo y enfermedad
profesional.

Lo de no ser parado de larga duración por trabajar 19 días es algo que no le ha influido en nada para ser exento de pagar sino el hecho de que después de trabajar 19 días o los que sean para volver a estar exento tienes que cobrar un subsidio y agotarlo.

mefistófeles

Vaya, no sé qué he hecho al publicar mi comentario, que ha quedado así de mal.

Bueno, a lo importante: que la noticia, cuanto menos, está redactada de una forma que deja mucho que desear, porque si la lees con detenimiento, hace aguas por todos lados.

Lo cual, obviamente, no quita lo importante, y es que estos hijosdeputa nos están robando todo.

JackNorte

Mira para un "vago" que no habia que queria trabajar va y le putean, quizas los demas "vagos" ya saben que les pasaria lo mismo, España es asi, y no mejorara a corto plazo tendremos que irnos acostumbrando , la unica forma de conseguir un trabajo decente es salir en las noticias y que alguien te rescate o te deje vivir en su casa, y ahora se acerca el invierno, no quiero ni pensar en el infierno que tiene que ser el invierno sin calefaccion incluso en colegios.

Pero todo se arregla votando y todos somos vagos e irresponsables eso si nadie tiene la culpa siempre es de otros, a veces me da la impresion que es mas importante tener razon que vivir , quizas muchos mueran teniendo la razon, mientras otros mienten impunemente y viven.

noexisto

Se están llegando a situaciones completamente indeseables. Seguro que un administsttivista te las justifica con la ley en la mano. Malditos!

numofe

No tengo palabras...

mefistófeles

Por hacer un poco de abogado del diablo...algo no me cuadra: dice que desde el año 2002 no recibe ayudas ni subsidios, y que por esos 19 días ahora tiene que pagar porque pierde la condición de desempleado de larga duración.

Eso no es cierto: si no trabajas más de 90 días consecuetivos esa condición, la de parado de larga duración, no se pierde.

Así que, o el pobre hombre está equivocado, o algún dato falta en esa noticia.

Además, si está trasplantado, quizá, digo quizá, tendría derecho a una pensión de incapacidad

D

#25 En la noticia dice que le dieron una minusvalía del 85%, que le da derecho a pensión, pero unos años despues (recortes) se la revisaron y le dejaron el grado de minusvalia en el 33% que no da derecho a pensión.

Por favor, ¿Podrías poner un enlace a la ley que dice que si trabajas menos de 90 días no pierdes la condición de parado de larga duración?
Me interesa mucho porque en las oficinas del paro suelen hacer trampa y aplicarte reglamentes que no existen y conviene ponerles en las narices el reglamente real.

mefistófeles

#27 No había leído eso de la pensión..¿cómo coño he leído la noticia?

enlaces:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/Triptico6.2a.pdf

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/resumen_real_decreto_20.pdf (punto 4: renta activa de inserción)

Acabo de leer otra vez la noticia...¿dónde dice que que le dieron una minusvalía del 85%?

Mira qué cosas más raras, ahora que leo con más detenimiento: "Un trasplante de riñón en 2002 le obligó a dejar de trabajar durante un tiempo,"

Y en otro párrafo, sin embargo, dice: "Desde el año en el que fue trasplantado, y salvo ese trabajo temporal, no recibe ni ayuda ni
subsidio"


¿En qué quedamos? ¿dejó de trabajar un tiempo? ¿o salvo ese trabajo temporal no cobra nada?

D

#29 Gracias por los enlaces.

Debo pedirte disculpas, lo del 85% en realidad lo pone en el enlace que da el comentario 9 donde explica con mucho más detalle el caso

"Lo sabe desde 2002, cuando la diálisis no dio más de sí y la esperanza fue el trasplante. El órgano funcionó y Julio empezó a medicarse para vivir. Un tribunal médico le concedió el 85% de minusvalía. Años después, la justicia médica consideró que Julio podía trabajar y le rebajó la discapacidad al 33%. Anduvo en algún empleo, siguió atiborrándose de principios activos y, en febrero de 2009, ingresó en ese paro largo y feo que se interrumpió 19 días. "

Resumiendo, minusvalía con pensión para años despues revisarle el grado y quitarle la pensión, sobrevive con trabajos exporádicos y desde 2009 paro total hasta esos 19 dias.

En su momento pedí la Renta Activa de Inserción siendo yo mismo minusválido con un grado que no me da derecho a pensión. Mi certificado de minusvália no necesita ser revisado, es definitivo y sin fecha de caducidad. Pues me negaron la prestación por que mi certificado era muy antigüo. Que me hiciera otro nuevo. Tardarón un año en hacerme el que tengo, como para hacerme otro por capricho.

En una asociación de minusválidos conocí a un hombre con una pierna amputada que le revisavan la minusalía cada tres años, por si le crecía la pierna.

D

#29 Leyendo tus enlaces (Gracias otra vez) En el "RESUMEN DE LAS MODIFICACIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO DEL REAL DECRETO LEY 20/2012, DE 13 DE JULIO" (Perdon por las mayúsculas, es un copio-pego) lo de que no se pierde la condición de parado de larga duración por trabajar hasta 90 dias aparece como una de las novedades de este decreto.

Luego solo se aplica desde el 15 de julio de 2012. Probablemente lo de este hombre sea anterior.

carrota

#27 Las oficinas del INEM (ahora SEPE) son nidos de funcionarios ineficaces y malintencionados. Igual les dan pluses por todo dinero que puedan escatimar a los ciudadanos con derecho a recepción de ayudas públicas...

mefistófeles

#27 Y mira, buscando un poco más, he encontrado esto:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Trabajadoresdelmar/EmpleoyDesempleo/Desempleo/RentaActivadeInserc49698/index.htm

En los requisitos de beneficiarios, apartado "también podrán ser beneficiarios", señala" "Los trabajadores que acrediten la condición de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%, o tengan reconocida una incapacidad que suponga una disminución en su capacidad laboral del porcentaje anteriormente indicado, siempre que reúna los requisitos anteriores, excepto el de ser mayor de cuarenta y cinco años."

D

Que asco de periodismo. Recuerdo que hace mucho tiempo un profesor un profesor al que todos los viernes teníamos que traerle redactada una noticia vista en los telediarios nos explicaba que en el primer párrafo explicábamos la noticia lo mejor posible con cosas básicas (quién, cuándo, cómo, por qué) y luego en los demás la desarrollábamos. Así no sólo se contextualizaba la noticia, sino que si alguien no quería más detalles, ya estaba informado al respecto de lo sucedido con leer el primer párrafo.

D

Ya no hay dinero ni para internet, fijaos en como decae el número de mensajes en cada noticia.

Milkhouse

Futuro orweliano.... wall

MiquiPuaj

#24 ¿Futuro?

BiRDo

#26 Mejor "Presente Orweliano"

Pulgosila

Que pena

Daemoncracy

País de pandereta

D

Asimismo suelen haber incentivos para las empresas que contraten parados de larga duración. Reducciones en la cuota de la Seguridad Social y similares.

De suyo los empresarios son reluctantes a contratar gente que lleve más de seis meses en el paro y no conviene perder estas ventajas a cambio de nada.

Así que si te sale una tontería como hacer un inventario de una gran superficie, que es solo un fin de semana y suelen pagar una miseria pues no merece la pena y no es ser vago. Es que luego a la hora de un contrato serio llevas tanto tiempo en el paro como otro parado pero por ti el empresario paga el 100% de Seguridad Social y por el otro el 85% (Me estoy inventado las cifras).

Para conseguir algunos empleos en administraciones públicas puntua la antigüedad en el paro.

D

Sin duda se habría salvado con Zetapé, porque no habría tenido trabajo ni esos 19 días.

Alex_Pozo_II

#14 Are you from the past?

l

#16 que frase mas superoriginal

Nerk

#14 Si me dices que con ZP teniamos menos trabajo . . . lol
En fin sal de tu mundo paralelo ¿ No seras del PP ? jajajajaja.

DoñaGata

#14 lo siento pero he de decirlo:
eres un imbécil.