Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elplural.com

Explico todo esto porque no me sorprende leer que se van a llevar a cabo mas de 70 actos de homenaje en España en memoria de Miguel Ángel Blanco porque lo extraño es que solo se hayan hecho tres por las víctimas de “Hipercor”. Y los tres en Barcelona. ¿Cuántos actos se han hecho, coincidiendo al menos con los años mediáticamente informativos, por las víctimas de Hipercor, del Cuartel de Zaragoza o del Cuartel de Vic en España? Conste que pongo estos tres ejemplos por ser atentados en los que fueron asesinados niños.

Comentarios

reithor

#5 Vaya, como Andrea Fabra, que lo es por méritos propios.

Aitor

#17 Exacto.

D

#35 se me fue el dedo perdon

#17 Los demás "que se jodan".

D

#17 O como Froilan. Que es universitario

Aitor

#37 Pues anda que no hay casos así. En todos los bandos, ¿eh? Que habrá distintas motivaciones dependiendo de la persona en cada caso. Insisto, dependiendo de la persona, no del bando al que se apunte. Por poner ejemplos diferentes: ¿Cómo llegó a la política Javier Couso, hermano de José Couso?

Aitor

#52 No, no te flipes con calzadores... Usar a las víctimas políticamente y de manera propagandística les gusta a todos. A TODOS. No es cosa exclusiva del PP. Que ya, que el PP son los malos y de todo lo que queda feo hay que acusarles a ellos... Pero que no, que no sólo son ellos. Ni de lejos.

Ahí mismo tienes el ejemplo que he puesto en #51.

D

#55 Aitor. Les gusta más al PP y PSOE que a podemos. Es más, en las elecciones a las que acudió podemos, el tema de eta no era tan importante. En cambio los otros, el ppsoe, llevan tooooda la vida usando el terrorismo y sus víctimas para sacar rédito electoral (y dinero en b para el PP).

No vengas a decir que son todos iguales usando el terrorismo y sus víctimas, que a unos les pesa mas su historia que a otros.

lindopulgoso

#55 Pero al final Carmena llevaba razón. ¿No?. Y la han dado hasta en el carnet de identidad

D

#37 #68 creo que no es tan dificil entender que el que te maten a alguien muy cercano por motivos políticos pueda despertar el interés de alguien de dedicarse a la política.

D

#68 claaaaaro

Aitor

#68 Yo no intoxico ni invento. No conozco la trayectoria previa de Javier Couso, pero desde luego no tenía una posición política relevante hasta después de lo que le pasó a su Hermano. Y no pretendía ni pretendo con ello decir que es un aprovechado (ni tampoco lo digo con la hermana de Miguel Ángel Blanco). Si me lees bien, te darás cuenta que pongo que habrá distintas motivaciones.

Algunos de todos los casos que hay de familiares de víctimas serán por aprovechar la situación, por supuesto. Otras, por cambiar su vida de tal forma que al final les acaba llevando a eso "sin darse cuenta". Y otros, como yo también creo que es el caso de Javier Couso, porque al meterse a mover lo que pudo para que se buscaran culpables acabó metiéndose por ese motivo. Vamos, más o menos lo que dice #108 también.

Yo sólo he dicho que Javier Couso empezó a ser conocido, y poco más tarde políticamente "relevante" a nivel nacional tras la muerte de su hermano. No he hecho ningún juicio de valor sobre ello ni pretendía hacerlo.

avalancha971

#51 Tienes razón en que depende de la persona, no del bando.

Javier Couso llegó a la política gracias a su actividad continua desde muy joven, y no vive de la desgracia de su hermano, sino de currar día a día. ¿O acaso alguien le conoce por homenajes a su hermano?

Un claro ejemplo de que teniendo un hermano asesinado, se puede estar en la política por tus méritos (Javier) o por tu hermano (Sra. Blanco).

ArdiIIa

#37 A eso iba yo. Esta tía no ha trabajado en su vida. Su negocio es su hermano.

D

#91 estoy seguro de que eso no es así. Seguro que si pudiéramos ir atrás en el tiempo seguro que preferiría que su hermano siguiese vivo y decidir Luego si dedicarse a la política o no

fjcm_xx

#37 Sí, porque ¿qué méritos tiene la señora para llegar a política? ¿Qué ha hecho aparte de sentarse en un escaño?

ninyobolsa

#37 Yo no dudo que deba ser una joya, pero no creo que se metiera en política para vivir de su hermano, sino para vengarse y también continuar su obra. No creo que sea una cuestión de dinero, o por lo menos no que lo fuera al principio

D

#5 #37 Osea que te molaría que tu vida cambiará gracias al asesinato de tu hermano y que seria una suerte que las circunstancias te hayan llevado a tener un cargo en un partido y tengas un sueldo a costa de eso? .
Desde luego no debes haberlo pensado mucho. A lo mejor aquí ganas karma pero espero que el karma de verdad no te de ese premio.

z

Este hilo es una muestra perfecta de la esquizofrenia nacional. Blanco bien vale como símbolo, por el impacto sin precedente que tuvo su caso. Rendirle homenaje no es un agravio al resto. Por mucha intencion electoral que tenga el PP, y por mucho que me parezca de justicia que se les recriminen sus bajezas, al homenaje en si no puedo oponerme.
#5 #37 Esto es muy injusto, si alguien dijese lo mismo de Pili Zabala, os parecería miserable y con razón. Que te maten a alguien es de las causas que mas pueden justificar entrar en política.
#12 Lasa y Zabala fueron victimas del estado, pero también de ETA, eran chavales a quien un hijo de puta convenció para morir matando. Iñaki Rekarte explica un contexto similar en su entrevista con Jordi Evole. Sin embargo, también eran cómplices. Desde luego no hay que olvidar su caso, pero Miguel Angel Blanco era inocente del todo.

Maelstrom

#5 #37 Sois unos seres despreciables. Y vuestros coments rozarían o incluso sobrepasarían lo denunciable a la policía por la infamia y la injuria tremenda que acabáis de soltar. Sobre todo el de #37.

ESA PERSONA, BASTARDOS CANALLAS, ES DIPUTADA "GRACIAS" AL SUFRAGIO UNIVERSAL DE ESTE PAÍS QUE PERMITE INCLUSO A GENTUZA COMO VOSOTROS EL EJERCER DE REPRESENTANTES POLÍTICOS.

¿Pero se puede tolerar semejante infamia? Y que hayan recibido tal cantidad de positivos solo demuestra la enorme inmundicia que está aposentada en las mentes de demasiados sujetos de este país de cainitas deplorables.

Aitor

#313 Oh, dios, me siento cazado. No sé cómo he podido mostrar tanto mi despreciabilidad, normalmente me la guardo para mí para que no se note.

Con sufragio universal supongo que querías decir votación democrática, y lo siento pero no: Las listas al Congreso NO SON ABIERTAS, todos, incluso gentuza como tú que acusa e insulta gratuitamente, votamos a una lista completa sin posibilidad de elegir personas concretas. Y estaremos de acuerdo en que la mayoría de la gente ni decide su voto por una persona concreta que sale en esa lista ni vota sabiendo hasta qué puesto de la lista va a salir. Esos votantes no votaron a esa señora, votaron a la lista del PP, y en una altísima probabilidad habrían votado exactamente igual aunque esa señora no hubiera ido en las listas. ¿Quién decide quién va en las listas? El partido, y llegó a ir en las listas del partido por lo que llegó a hacerlo. Que tú no quieras oírlo o prefieras pensar otra cosa es tu problema.

Si dar mi opinión sobre la trayectoria política de alguien resulta que "roza o incluso sobrepasa" (aclárate si eso) lo denunciable, denúnciame. Y si no cállate, porque lo que sí es seguro denunciable (sería triste y absurdo, pero sí es denunciable) es tu comentario donde nos insultas a #37 y a mí.

dphi0pn

#5 Gracias a que el PP gusta de usar de las víctimas para usarlas políticamente, comprar voluntades a través de subvenciones a organizaciones afines, como la AVT.

c

#5 Ya se sabe que algunos solo se acuerdan de sus muertos cuando hay subvenciones. O actas de diputado.
También podríamos decir aquello de que los pepesunos son unos carcas. Todo el dia con la fosa de no se quién....

http://www.elmundo.es/espana/2013/11/23/5290a49261fd3d94778b4572.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/pablo-casado-carcas-fosas-guerra-abuelo-comunicacion-cambios-partido-popular-4288555

k

#5 Gracias a que su hermano fue asesinado por ETA y a que obedece a pies juntillas lo que le dicen desde el PP usando a las víctimas políticamente sin representarlas, como ya afirmó Alcaraz.

kampanita

#4 y a la novia del muerto la preñó el Iturgaiz, todo queda en casa.

chewy

#11 puedes aportar pruebas de eso?

GeneWilder

#11 True

Mister_Lala

#4 Quieren crear un mártir. Un mártir "de los suyos".

j

#4 Y es la víctima que les facilita meter caña a "los otros", generando una discrepancia falsa que se ve amplificada por los medios de comunicación palmeros. Seguro que el PP tiene otras víctimas que no le son tan útiles. Son unos seres amorales y psicópatas.

yonky_numerotrece

#36 Para los muertos del metro de Valencia y los del Alvia no hay homenajes...para essho ya tenemos culpables. La catadura moral y la caradura de esta gente, es para estudiarlo; los que les votan son tan culpables como ellos, pues si no se han enterado de como fucionan, al ver los telediarios desde hace 5 años , es que no quieren.

Maki_

#4 Quizás, si cambiamos combo por chollo...

D

#4 Buuuuuuuu!!!! BUUUUUUUU!!!!!! Fuera!!!!! Fueraa!!!!!

silvano

#4 Para el PP hay muertos de 1ª y muertos de 2ª categoría. Y sus votantes lo saben, lo permiten y lo apoyan.

c

#4 cómo era aquello? ETA mueve el árbol y el PP recoge las nueces...

Imag0

#4 Su hermana es posiblemente la mayor carroñera política del país. Me parece increíble que sus padres no le digan cuatros cosas bien dichas, qué forma más obscena de utilizar la muerte de su hermano para poder medrar.

D

#1 #2 #4 #6 Clases de historia reciente. El asesinato de MABlanco fue el único que hizo salir a la calle a todos los españoles por rabia. Antes de MABlanco la gente solo tenia Miedo. Después de lo de el, la gente ya salió sin miedo por que los de ETA se pasaron y fue el principio del fin de ETA. Tenían ya todo el país en contra. España salió a la calle por lo del chantaje de o acercáis a los presos en 48 horas o le pegamos un tiro cada dos días a uno. Le pegaron un tiro en la nuca a uno, pero después de el ya pararon.

D

#1 No creas. De esta noticia no se entera ni el tato. Cuatro meneantes y poco mas. Ojalá me equivocara.

Ratoncolorao

#20 Pues ahí estamos nosotros, para compartir por las redes y difundir.

Peka

#21 #38 En portada y en mi portada de Facebook.

U

#21 Rajoy: Eso fué hace mucho tiempo

Ithilwen2

#20 Pues ya está en portada.

TonyStark

#20 no te equivocas

V

#1 Zas, en tu izmierdista y manipuladora boca, solo hace un mes:

https://elpais.com/ccaa/2017/06/19/catalunya/1497896891_094714.html

También han acudido [...] y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades políticas y policiales.

Sois pateticos lol

El del 20 aniversario:
http://www.eldiariomontanes.es/20070619/nacional/cumplen-anos-peor-atentado_200706190630.html

c0re

#1 y #2 a la segunda ya, tal.

Maelstrom

#1 Una soberana estupidez de artículo, eso es lo que es.

Si no sabe distinguir la importancia simbólica que no es que haya adquirido con los años aquel lamentable y criminal suceso, sino que ya en el mismo momento en el que este estaba aconteciendo lo adquirió, con casi toda España en vilo por culpa de unos hijos de puta, entonces es que ni siquiera él como víctima ha entendido NADA. Y siento decirlo así.

Porque además es absolutamente falso que no se hayan hecho actos en conmemoración de las víctimas de Hipercor, este mismo año la hubo (como el mismo recuerda), sino que normalmente se celebran cuando coinciden en fechas que caen en números redondos de años cumplidos tras los hechos (sobre todo cuando ya ha pasado un tiempo, celebrándose sin embargo al año y a los dos años cuando todavía están recientes en la memoria). Y esto también lo recuerda el autor de la carta. ¿Entonces qué pasa? ¿Que no entiende lo que es que algo se convierta en símbolo de una lucha y una desesperación de toda una nación contra una banda terrorista? Pero es que los símbolos son eso, símbolos que significan muchas cosas, y que las representan también. ETA ha cometido centenares de atentados con casi mil víctimas. ¿Es humanamente posible realizar un acto de homenaje multitudinaria por cada una de ellas? Este señor, yo lo siento, pero dice cosas sin sopesarlas.

Y la escoria de ElPlurar, como una alimaña inmunda y asquerosa, aprovechando el impacto de un testimonio para hacer política basura con el crimen. Lamentable. Hediondo.

D

#6 Yo estaba en San Sebastián cuando pasó eso, solía veranear todos los años allí y lo que se vivió de aquello, todavía lo tengo grabado en mi memoria. Estar en la plaza Guipúzcoa, con tanta gente manifestándose (claro por aquella época era un crío y me daban igual esas cosas) contra ETA, fue algo sin precedentes.

#13 Por supuesto, el Espíritu de Ermua fué importante.

Pero no creo que haya que reivindicar al muerto, hay que reivindicar el valor de la gente que salió a manifestarse a pesar de que en esa época eso podía tener consecuencias.

placeres

#6 #15 ¿Manifestarse podía traer consecuencias? ¿Seguro? porque leyendo meneame parece que en aquel entonces los únicos que daban miedo era la guardia civil y demás torturadores imperialistas. Y los radicales locales no eran más que unos incomprendidos luchadores por la libertad.

Lo siento por el exabrupto pero ha sido leer comentarios tan categóricos de este tema y similares. Y me resulta imposible creer que estos exaltados libertarios vivieron lo que significó aquello y como marco esa ejecución.

Que no se recordó Hipercor o que no marco ese atentado... cambio TODO pfff, despues de eso cada maldita llamada era tratada como un asunto de seguridad nacional, incluso para detener un examen en un instituto.

#25 Tenemos el problema de que nos ponemos en un "bando" y eso nos impide la autocrítica. No digo que haya que ser equidistante, pero si ser capaz de ver y reconocer lo que se hizo mal.

La guardia civil torturó a etarras. Y lo que es peor, torturó a chiquillos inocentes (o chiquillos radicales pero que no habían hecho nada malo) con total impunidad. ¿Crees que existía el GAL y no había términos intermedios entre cumplir la ley y matar?

En un conflicto, independientemente quien tenga la razón y quien haga más barbaridades, barbaridades suelen hacer todos. Y negar esto, pintando al bando menos bueno como unos seres inocentes que nunca se saltaron una ley, no ayuda a la convivencia en el País Vasco donde aunque ya no defiendan la violencia, todavía hay mucha gente que piensa que lo que hacía ETA tenía sentido.

mente_en_desarrollo

#42 Donde pone "menos bueno", debería poner "menos malo". Fallo tésnico que ya no puedo editar. cry

Por supuesto, bastante peor era ETA que el estado.

tul

#50 eso de que eta era peor que el estado hablalo con las victimas de la guerra sucia y que te expliquen lo que es estar completamente desamparado por un estado criminal y sus medios afines.

#80 Hombre... El estado no puso bombas en las manifestaciones por el acercamiento de presos.
Claro que para el que le ha tocado vivirlo, lo peor es lo que le ha pasado a él, pero hay que intentar verlo todo con perpesctiva.

Ya has visto que soy consciente de las burradas que hizo el estado en nombre de la lucha antiterrorista, pero el estado no mató a niños de 5 años, ETA si.

tul

#88 miralo por un momento desde la perspectiva de una victima, las victimas de eta tenian el apoyo del estado, la sociedad y los medios, las victimas del estado eran amenzadas y por lo general tratadas de "terroristas" aun cuando no tenian nada que ver con eta. Las victimas de eta sabian que se buscaba y perseguia a los autores de los atentados, y en gran parte de los casos terminaron entre rejas, las victimas del estado han podido ver como nadie buscaba a sus verdugos siendo muchos de ellos ascendidos y condecorados incluso despues de indultados.

c

#88 no es verdad, recuerdo el caso de un bebé muerto por disparos de la guardia civil en un control de carretera; creo que era holandés; estoy de viaje ahora, buscalo por ahí y lo encontrarás.

c

#50 siempre es peor que el estado incumpla la ley, porque tiene más poder y por tanto más responsabilidad.

D

#25 Es lo que tiene pasar de los avisos de bomba, algunas explotan.

yonky_numerotrece

#25 Ahí se debió juzgar al tambien dueño .....si, ese que pasó de todo por que era viernes ,estaba lleno y perdería mucha pasta.....

D

#15 A ver, si el homenaje se le ha hecho, el espíritu de Ermua se ha recordado, el problema es que el PP quería macro homenaje y Carmena no amiga de personalismos ni instrumentaciones políticas del terrorismo no ha querido poner una macropancarta en el centro mismo de la ciudad con un único nombre.

Pero da igual los peperos y sus cuniados los de ciudadanos ya han tomado su hombre de paja y una vez más Miguel Angel Blanco sirve como martir a una causa no tan noble como la de representar la lucha política y social de un país contra el terrorismo igual que lo hacen todas y cada una de las víctimas, sino la causa de representar un instrumento político que vale parece ser para dos cosas:

1. financiar ilegalmente al PP

2. atacar y desprestigiar a los rivales políticos.

Carmena, objetivo de ETA en su día y víctima del Terrorismo Fascista antes, a pesar de haber sido insultada ha estado a una altura a la que muchos no llegarán en la punetera vida.

ur_quan_master

#15 pero los que salieron a manifestarse eran vascos...Por tanto filoetarras.

D
earthboy

#12 GoTo #2 y cambia Rajoy por Felipe.

#7 En principio, era del PP. Eso ya debería decirte algo.

D

#12 Tomate tu tiempo. wall

D

A ver, cuando entenderá la gente que a Rajoy no se le puede preguntar nada que no sea la lección que le han hecho estudiar la noche antes. Que es como los niños chicos cuando salen a la pizarra. Si no, se pone nervioso y suelta cosas como: "son los etarras los que eligen los vecinos que cuanto mejor peor para ustedes mejor para el alcance etarra del vecino de la lluvia y ya tal".

#12 o de Mikel Zabalza.

kampanita

#23 o de Joseba Arregi

tul

#29 o a santiago brouard

poyeur

#23 o que "ETA es una gran nación" 😉

SoryRules

#12 No veo por qué habría que homenajear a dos terroristas. Se supone que a Miguel Ángel Blanco se le homenajea porque fue asesinado por defender sus ideas de forma democrática, lo cual merece un reconocimiento por la valentía que suponía hacerlo en el momento y en lugar en el que lo que estaba haciendo.

Pero homenajear a dos personas cuyo mayor logro fue llegar a ser terroristas pues no lo acabo de ver. Y con esto no estoy diciendo que el Estado no deba reconocer su culpa en este suceso o que no deba indemnizar a sus familiares, pero de ahí a hacerles un homenaje como que no.

kampanita

#45 Error.No eran terroristas.

SoryRules

#48 ¿Alguna prueba o documento que corrobore esa versión? Los documentos oficiales indican que estaban integrados en el comando Gorki de ETA.

kampanita

#57 ¿ Alguna prueba que les condene a pertenencia a banda armada ? No.

D

#45 Era un concejal del PP, no un luchador de la democracia, no se hasta que punto puede decirse que defendiese sus ideas de forma democrática, más aún siendo del PP.
Pero vamos, que no es por eso por lo que se le homenajea.

thingoldedoriath

#95 Si quieres comparar lo que significaba ser concejal del PP en muchas localidades del País Vasco en aquella época con lo que era ser concejal en un ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, en la misma época o ahora, puedes hacerlo.
Pero no, no era lo mismo... presentarse a unas elecciones en las listas del PP (y en algunos pueblos, también del PSOE), suponía que te pusieran una diana en la puerta de tu casa, en el coche...
Todavía recuerdo unas declaraciones de Arzalluz en el entierro de un empresario vasco asesinado por ETA, algo como: "este era uno de los nuestros". Porque hasta entonces no habían matado a ningún político o empresario del PNV.

No, no era lo mismo. Asesinaron a un buen puñado de políticos del PP y del PSOE en la segunda mitad de los 90. Y a ninguno de los partidos del entorno nacionalista.

cosmonauta

#45 No. Goto #7. Ernest Lluch, por ejemplo, si que murió por enfrentarse con ETA. Miguel Ángel Blanco habría sido un ser anónimo fuera de su ámbito local si no fuese por como murió.

fjcm_xx

#12 O a Cariñanos. Pidieron cita a su consulta y le pegaron un tiro.

a

#12 Todos los años el 16 de octubre, junto al monolito que les han dedicado en Bentaundi. Espero verte allí este año, que voy a pasar lista.

Reiner

#12 Si quieres homenajear a dos terroristas adelante, eso dice mucho.

D

#12 Mis respetos...

m

#12: O a la persona que mataron a sangre fría tras los atentados del 11 de Marzo de 2004 por no ser lo suficientemente facha.

D

#12 #258 Se nota que no vivisteis la época de terror de eta. En aquella época imaginaros como estaba el país que incluso a los españoles le parecía bien que a ETA se le pagase con su propia medicina para ver si paraban o se cortaban algo. Eran 500 terroristas contra 35 millones de españoles. Me imagino que hoy en día a la gente no le costará asimilar la muerte de un terrorista del ISIS. Antes era igual pero con ETA. Unos mataban por un estado Vasco y los otros matan por un estado Islámico. Todos son asesinos y morralla.

ikatza
j

#16 Gracias por los enlaces

McCoy

#193 Lo tienes en #16

N

#7 A Blanco se le homenajea por ser un punto de inflexión radical en el tema ETA, no por cómo le mataron, ni por expresamente su persona. ETA ya había matado de forma parecida anteriormente.

Que una cosa tan simple se esté convirtiendo en una guerra política, es absurdo.

thingoldedoriath

#60 ETA ya había matado de forma parecida anteriormente.

Secuestrando a un representante político, exigiendo que se acercaran los presos de ETA a cárceles del País Vasco y amenazando con asesinarlo (durante dos días...) si el estado no atendía sus exigencias??

En que otra ocasión pasó eso??
Te lo pregunto porque es posible que haya pasado y yo no lo recuerde. La historia de ETA duró muchos años y en los primeros yo era demasiado joven.

D

#7 Ahora es por "como" le mataron jajajajajajajajajaja
Jajsjsjsjsjsnanansnajfbcnhgldieixnvbslcjbgkaxnckgk lol

ExtremoCentro

#7 Le mataron en plan mas guay que al resto o como?

Angelito sueles estar mass lucido. Va va

D

Eso demuestra la hipocresía burda y repelente de los corruptos que nos gobiernan (con el apoyo de 8 millones de mucho españoles).

D

#18 Hipocresía la tuya, que en vez de conmemorar que hace 20 años la sociedad cambio la cultura para meter en el armario a la violencia de ETA, te centras en las gilipolleces de peperros. cry

D

#28 Hombre, la noticia va de eso, no sé que enlace has visto...

D

#63 Es lo que estoy criticando, que se meneen noticias para escupir a peperros, dándoles un protagonismo que no merecen.

Al final estamos jugando a su juego, a escupirnos mierda en vez de poner en valor nuestra cultura.

D

#71 Si Rj (Coño, ¿Cómo a nadie se le ocurrió lo de Rj?) se pone (metafóricamente) en medio de la plaza, con los brazos abiertos y dice: Escupidme.... ¿Qué puedes esperar que va a pasar?

Y esta gente lo hace muchas veces, la mayoría como maniobra de despiste, quiero pensar.

D

#75 Aquí me tienes poniendo en valor a nuestra sociedad y como cristalizó hace 20 años que la violencia tenía que entrar en el armario.

Plantar cara a escupemierda peperros es ponerse a su nivel. No son mis enemigos, mas bien me dan pena los escupemierdas.

Cuidado con escoger enemigos familia, que como el Madrid y el Barça, lleva a que te pongas a su altura, y en este caso en vez de la pelotita el negocio es escupir mierda.

D

#79 Hombre, si alguien me putea de tal forma que no puedo trabajar aunque tenga dos títulos, no puedo tener casa, no puedo tener pareja ni hijos, no puedo tener un gato o un perro, no puedo tener coche, no puedo salir una noche de fiesta y sólo puedo malvivir... Yo diría que es mi enemigo, aunque sea retard.

Los enemigos no se escogen.

D

#84 Si alguien que hace eso, eres tu mismo. Cada uno somo nuestro peor enemigo.

No he nacido para tener enemigos. Escojo no escoger. Mis objetivos son la justicia, el conocimiento, y en el mundo somos una tribu minoritaria y despreciada, como los árbitros en el fútbol, así que otra manera de verlo es que mis enemigos son el 99% que están en el relativismo materialista y moral.

No me sale a cuenta tener enemigos roll

D

#98 Soy porreta y quiero salir del armario.

Justo en el 15M algun@s no querían que fumaramos porros en la plaza roll

Otras quieren prohibir la prostitución...

La izquierda se lleva muy mal con la lucha de los derechos civiles.

c

#84 compañero si todo el mundo lo tuviese tan claro como tú no estaríamos cómo estamos. Es fundamental detectar a tu enemigo.

ninyobolsa

#71 Claro que lo merecen, son el partido más votado, se lo han ganado a pulso y bien que les mola

ExtremoCentro

#71 Ante tal bombardeo del PP y sus medios que menos que responder.

La ausencia de argumentos da espacio al PP en su basura.

Melirka

Se hizo uno frente al propio Hipercor hace unos meses, aparte de algunos políticos y las propias victimas, no acudió prácticamente nadie. ¿El autor de la pregunta estuvo?

S

#32 Entiendo que habla de las diferencias. Me refiero por ejemplo que Carmena ha estado en algun acto en la memoria de MiguelAngel y tal incluso no se si organizado por ella, no lo se, pero se la recrimina que no pusiera una foto en el Ayuntamiento y cosas asi. En cambio auque haya habido otros actos para las victimas del HiperCor tampoco se ha intentado obligar a ningun Ayuntamiento o institución a poner pancartas como se le ha recriminado a Carmena. Pero vamos, que también tienes razón.

D

#32 Pues siendo víctima, es previsible que sí estuviera, aunque pretendas hacer ver lo contrario. Por otra parte, si no fue más gente es porque solo murió gente de segunda, de esa que los poderes nunca recuerdan y que, por tanto, no publicitan. Todo lo contrario del caso en cuestión, que ha tenido todo el apoyo mediático esperado. Y añado, merecido para un hecho tan reseñable y trágico. Tan reseñable y trágico como el de Hipercor, por cierto.

Patrañator

#65 Todos merecen homenaje, la diferencia es que recordamos que toda la sociedad, incluidos muchos nacionalistas vascos, le preguntamos a ETA hace veinte años si tenía alma y respondieron negativamente. Por eso, mientras ETA exista, debe ser recordado una y otra vez.

n

#32 ¿Y dedicaron toda una semana a emitir especiales? El otro día en TVE daban de manera relevante una noticia de una manifestación en Madrid de 300 manifestantes porque era sobre Venezuela cuando han omitido o ninguneado otras de decenas de miles de personas.

DeepBlue

"Ya desde tiempos del Cid es tradición en España el usar muertos para intentar ganar batallas"

El_pofesional

#67 No, no sabes leer porque en ningún momento el enlace que han colgado aquí dice que no haya habido NINGÚN homenaje.

D

#70 Entonces la víctima se queja porque se han hecho demasiados?
A ver si el que no sabe leer eres tú

El_pofesional

#73 Léete el artículo antes de intentar desprestigiarlo y tal vez lo entiendas

D

#76 No hace falta
La mayoría tampoco ha tenido idea de comprobarlo
Han votado con los pies, así que, que mas da?

Noeschachi

#77 Hasta en la propia entradilla se indica que se han hecho tres, entre ellos el que tu citas arriba

D

#83 Ni eso se han llegado a leer
Es alpiste para conejos
Y la cosa es no hablar mal de ETA cosa que a algunos meneantes les excita muchísimo

Noeschachi

#90 El único que afirma que se insinua la falta total de homenajes has sido tu solito...

Respecto a lo de hablar mal de ETA... en fin, busca un sólo comentario que la reivindique.

D

#96 Se queja por agravio comparativo
Como si no se hicieran homenajes
Y se hacen

Y en cuanto a hablar mal de ETA aquí, parece que acabas de llegar
Pegas una patada a una piedra y aparecen los de siempre a contar cuentos chinos sobre ETA y sus heroicidades

El_pofesional

#77 Ok, sé feliz en tu ignorancia

D

#87 Si hubiera votado esta noticia sí que lo sería
Pero al menos ya he visto que homenajes ha habido y seguirá habiendo hasta que los proetarras lo eviten

El_pofesional

#94 Vale

ninyobolsa

#73 Ha dicho que ha habido solo 3 y solo en Barcelona

D

Hombre, yo pienso que el caso de Miguel Angel Blanco fue especial por lo que vino después de que ETA demostrara lo asesinos sin sangre que eran. El espíritu de Ermua, los ertzainas quitándose la capucha, las manifestaciones fueron un punto decisivo en la lucha contra ETA.
Si fuera por ser del PP también hubieran homenajeado a los 20 años a Gregorio Ordóñez, José Luis Caso o cualquiera de los otros 9 del PP.

A mí, personalmente, me afectó mucho más el caso de Miguel Angel Blanco, por cómo fue, la angustia que hubo durante dos días, que Hipercor o Vic que mataron a más gente pero fue un shock puntual.

imagosg

#99 Todo lo que quieras, pero el pp lleva años manipulando electoral y económicamente detrás de todo esto.

D

#99 Tienes toda la razón. El hecho del secuestro y la toda la gente pendiente de si al final tendrían la sangre fría de asesinarlo... y lo acabaron haciendo.
La gente indignada acabó saliendo a la calle.
Fue diferente y merece la pena recordarlo para ver hasta qué punto pueden llegar estos descerebrados para alcanzar sus objetivos.

D

Esho de lo que ushted me habla ...

D

En vez de celebrar el triunfo de la sociedad Española cambiando su cultura para meter a la violencia en el armario, la de ETA, la del estado, la de genero, hacia los niños o incluso hacia los animales... ¿Y salimos con el y tu mas?

A ETA la derrotó el pueblo, no el estado o el PP. En vez de conmemorar el triunfo de la sociedad, sin partidos, de manera transversal, nos respondemos a escupemierdas con mas mierda.

D

#26 a ETA la derrotó el estado mediante asfixia judicial y policial.

D

#34 ¿Antes o después de crear 20millones de puestos de trabajo?

Si fuera por el estado, hasta la tierra y el cielo es mérito suyo.

D

#41 Ya te digo yo que a ETA no la derrotó manifestaciones en pro de la paz.

D

#43 Yo no he dicho que la derrotaran las manifas, sino el cambio de cultur, RAE: usos y costumbres.

Hoy hemos metido a la violencia en el armario y sacado al colectivo LGBTI y los porretas y cuñagramos estamos con medio cuerpo fuera.

Hoy esta mal visto pegar a un hijo,
Hoy está mal visto pegar a una mujer.
Hoy esta mal visto pegar a un animal.

A ETA le derrotó la cultura, la censura de la violencia, en Madrid, en Bilbao, o en Los Ángeles.

D

#46 Y montones de detenciones
Con dirigentes enchironados en cuanto se hacían cargo
Y control financiero de sus fondos
Y prohibición de hacer alarde de sus logros y apología de su ideario
Y la ilegalización de los partidillos que les apoyaban
Y la colaboración con Francia
Y la dispersión de los presos por cárceles a tomar por culo de sus casas
Todo eso pudo con ETA

ninyobolsa

#43 La policía funciona sin testigos y sin apoyo, anda que iban a acabar con ETA o a encontrar un solo terrorista si todo el País Vasco se empeña en esconderlos y sustituirlos una vez son cazados

El_pofesional

#34 ¿Antes o después de reunirse con ellos a negociar amablemente en Suiza? lol

mainaberd

Relacionada Víctimas

Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es

D

Hoy he visto a la hermana de Blanco recriminarle a Carmena lo del cartel en el acto de homenaje a su hermano. No recuerdo que saliera a recriminarle a nadie lo de la asociación de su hermano.

No son capaces de respetar a sus propios muertos, ¿cómo van a respetar a los de los demás?

El_pofesional

#58 Todo eso estaba montado para atacar a Carmena. Se ve bastante clarito. ¿Dudas de que les encanta usar a las víctimas así?

Dene

Víctimas de primera, de segunda, de novena....

D

En ese partido hay demasiados hijos de puta.

D

#19 “Las putas no tenemos la culpa”, un cartel que se veia en el 15M... y me has hecho recordarlo.

La frase no es exacta pero se entiende la idea.

D

Si señor eso es una buena pregunta y sólo hay una respuesta,nada de milongas políticas sólo una respuesta.

j

Politizando a las víctimas. Es lo mismo el que sí o el que no, todo queda dentro de la política aunque sea en la postura tomada por derecho de uno en su defensa o el derecho de todos.
Si Miguel Ángel Blanco era del PP y el PP quiere ponerle aniversario bien. Pero lo que sí debería de haber es un día en recuerdo de todas las victimas de eta. Sin problemas e igual para todos.
Así desolaciones y remordimientos quitados, que seguro que los hay por el no recuerdo de otros.

D

https://www.efe.com/efe/espana/politica/las-instituciones-rinden-homenaje-a-victimas-del-hipercor-30-anos-despues/10002-3301627
"Las instituciones rinden homenaje a las víctimas del Hipercor 30 años después"
"Gobierno, Generalitat, Ejecutivo vasco y Ayuntamiento de Barcelona han rendido hoy homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Hipercor"

Ese día esta persona no estaba

El_pofesional

#24 Y tú no sabes leer.

D

#64 Claro que sí
No tardé ni 10 segundos en encontrar la noticia que desmiente esta otra

F

#24 ni leer, que nivelazo tienes.

D

Lo raro que no contestara " hemos bajado el iva y cuando conpresh alli estara mas barato por que hay ofertas y con menos iva menos precio y menos gente iva baja en ropa iva pero no"

D

Que torpe es la izquierda metiendose con Miguel Angel Blanco, que manera de perder votos.

D

#72 Más que torpe es hipócrita, amoral y mezquina. Lo que viene a ser la izquierda de toda la vida, vamos.
Pero pese a perder votantes, siempre existirán los tontos útiles que creen que la miseria y el totalitarismo son justificables con tal de tener una paguita que les permita vivir sin mover un dedo a pesar de ser unos mediocres.

Omóplato

#72 #107 Una cosa, ¿vosotros firmáis con una cruz o con vuestra huella dactilar?

n

#72 A mi me dio mucha pena lo de Miguel Angel Blanco pero mucha más me da su utilización partidista por parte del PP.

D

Resulta sencillo buscar la basura en Menéame, un claro ejemplo se puede ver en la mayoría de los comentarios de este hilo.

m

#100 supongo que eso incluye a tu propio comentario

Bley

¡¡¡¡VENEZUELAA!!!!

No entiendo como no da vergüenza seguir usando eso, es IMPRESIONANTE.

B

PAM, ZASCA EN TODA LA BOCA, fin de la histeria. Asco ,asco y asco como usan a las victimas del terrorismo.

D

También es verdad que lo que le hicieron a este chico fue doble tortura. Sabría en todo momento que iban a matarle.

D

hace falta ser muy mentecato, muy corto de miras para comparar lo que paso con miguel angel blanco con cualquier otro atentado.

redscare

#14 Más bien fue por cuando ocurrió, pillo en el momento justo que toda España estaba ya muy harta. Quitando eso, ha habido otros atentados mucho peores, como los que menciona la noticia.

D

#14 Claro, el resto de muertos murieron menos ¿no?

D

#33 no pero ya que tu no viviste esos dias y yo si, te puedo asegurar que lo de miguel angel blanco no tuvo nada que ver con cualquier otro atentado. Fue un antes y un despues

y lo que la gente no entiende, tu entre ellos, es que no se trata de comparar muertos, sino de significacion historica.
Te sabes de memoria cuando ocurrio el atentado de hipercor? cuantos murieron? hubo muchas manifestaciones en contra?

#14 ¿cuál es el criterio para comparar?

D

#56 El carnet de partido de la victima.

#199 Lo siento, éso no es un criterio de identidad. Es una consecuencia a posteriori de los hechos que sucedieron. Estoy preguntado qué es lo que diferencia a ese muerto de tantos otros de ETA. Lo que sucedió y cómo lo conozco bien. Creo que la única justificación posible es la que se acredita en el comentario #82, que no es ni más ni menos que la monserga de siempre por parte de algunos interesados y es que hay víctimas de primer y de segundo orden dependiendo de quién sea y cómo de alegado fuera a ciertos sectores del poder.

D

#56 ese secuestro y posterior asesinato hizo cambiar la historia, el resto, por desgracia, no

D

#14 ¿Y eso por qué?
Pregunto desde la ignorancia.

D

#61 ese secuestro y posterior asesinato hizo cambiar la historia, el resto, por desgracia, no

El_pofesional

#14 Yo tengo otra: Hay que ser muy hijo de puta para creer que hay muertos mejores que otros y que no se deberían comparar

D

#62 insisto, no son unos mejores muertos que otros, que de eso no va la historia

y no os enterais o no quereis enteraros, lo que vivimos aquellos dias con ese secuestro fue la exteriorizacion de algo que llevabamos tiempo queriendo reventar y reventó, el miedo cambio de bando por primera vez.

D

#14 Claro, de Miguel Angel Blanco el PP puede sacar redito, y de Pilar Manjon y las victimas del 11M no.

Esta muy claro pq no son comparables.

ninyobolsa

#14 Lo del Hipercor fue otro gran punto de inflexión

ExtremoCentro

#14 Hay que ser malnacido para poner una victima de interes por encima de otras.

1 2 3 4