EDICIóN GENERAL
213 meneos
1582 clics
Los viajes al espacio reactivan el virus del herpes y eso podría ser peligroso

Los viajes al espacio reactivan el virus del herpes y eso podría ser peligroso

El espacio exterior hace cosas extrañas con los seres vivos. Una investigación de NASA publicada en Frontiers in Microbiology encontró que los virus del herpes se reactivaron en más de la mitad de la tripulación a bordo de las misiones del transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional (ISS), aunque no en todos los casos se desarrollaron síntomas...

| etiquetas: herpers , virus , espacio , inmunologia
" los virus del herpes se reactivaron en más de la mitad de la tripulación a bordo de las misiones del transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional "

-Emmmm cariño... ¡Te juro que fué el espacio!
#1 #2 En general, se detectaron cuatro de los ocho virus herpes humanos conocidos. Estas incluyen las variedades responsables del herpes oral y genital (HSV), la varicela y la culebrilla (VZV), que permanecen toda la vida en nuestras células nerviosas, así como el CMV y el EBV, que tienen una residencia permanente (pero sin incidentes en nuestras células inmunitarias durante la infancia).

Es decir, que no sólo es el virus que habláis sino también el zóster y otros que no se transmiten sexualmente.
#3 Permiteme que lo dude, Star Trek nos ha enseñado que, la humanidad ha puesto la vista más allá de la tierra, para explorar lo desconocido y arrimar el ciruelo en el camino.
#4 no me has entendido. Me refiero a que no es su vía de transmisión "principal" no a que no hayan hecho nada y se hayan contagiado. Me he debido expresar mal. Es decir, no es necesario tener contactos sexuales para pillar el herpes zóster o la varicela. Y eso es así. Es un hecho.
#4 Ya lo dijo el gran Jay...  media
#4 Pero salvo en un punto muy escondido del NX-01y fallos graves del reactor de anti-materia, tienen gravedad artificial.
#3: La culebra es muy chunga, si se junta la cabeza con la cola, te mueres. :-/
#23 lo sé. Y duele muchísimo.
#1 #2 el virus lo cogieron en la Tierra. En la ISS se reactivo com más frecuencia. Todo apunta a un peor sistema inmunológico en el espacio.
#7 O demasiado tiempo libre y cuando hay demasiado tiempo libre y juntas a hombres y mujeres, el folleteo es inevitable.
#7 #9 #2

Una vez que te coges el virus del Herpes, lo tienes para toda la vida. Se esconde en el cerebro hasta que te vuelven a bajar las defensas o pasar por una situación de estress para volver a atacarte. Teniendo en cuenta que entre el 60 y el 90% de la población está infectada por alguno de los virus del herpes, y que tanto el despegue como la estancia en la ISS puede ser algo bastante estresante, era esperable este resultado.
#20 Si, y hay cierta teoría de que el alzheimer y el herpes estan vinculados.
#20 No se esconde en el cerebro, pero s'i en tejido nervioso.

Suele mostrar s'intomas / episodios cuando las defensas est'an bajas y cosas como el exceso de alcohol, la falta de sueno o caf'e tambi'en son factores. No s'e cu'anto dormir'an ah'i arriba.
#32 En serio, si no puedes poner tildes no lo hagas, pero eso que haces es infumable.
#35 Yo creo que ya lo hago porque necesito de vuestros comentarios sobre mis tildes.
#7 Es sabido que el herpes labial se reactiva cuando es expuesto a radiación ultravioleta. El virus muta lo suficiente para que las defensas lo ignoren porque no conocen ala "nueva versión". Cuando el cuerpo detecta la "nueva" amenaza la neutralizan y el bicho se esconde hasta la siguiente vez.

Por eso en verano o tras andar por la montaña o esquiar, o cualquier actividad que implique exposiciones a luz UV del sol hace que sea más probable que vuelvan a salir.

Es posible…   » ver todo el comentario
#7 Si, en el artículo hablan precisamente de eso y esto es lo que dice el autor principal del artículo:

"Durante los vuelos espaciales hay un aumento en la secreción de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina, que se sabe que suprimen el sistema inmunológico”, explica. “En consonancia, encontramos que las células inmunitarias de los astronautas, particularmente aquellas que normalmente suprimen y eliminan los virus, se vuelven menos efectivas durante el vuelo

…   » ver todo el comentario
encerrados como están es normal coger herpes,ladillas,gonorrea...
#1 Las calenturas también son provocadas por herpes, y no hay uno que esté libre.
#30 Yo nunca he tenido calenturas, calentones sí.
Sexo en gravedad cero.....
#8 ...bueno, la NASA no ha hecho informes sobre estos hechos. Es posible estar aislados 6 meses sin nada de sexo ?? Es un tema tabú en la NASA ?
#12 ¿Has oído hablar alguna vez de una cosa llamada "masturbación"?
#14 eso también tiene peligro en gravedad cero, como te descuides te encuentras calcetines tiesos volando por toda la estación.
#12 Pues ni idea, pero solo pensar lo que se podría hacer sin que la gravedad límite los movimientos......pufff.
#15 ¿has leído la novela "Contact" de Carl Sagan? novela que no película...
#17 Me la apunto.
#8 Imagino que los médicos habrán estudiado eso bastante, aunque no hayan querido contar ni mucho ni poco... si a nosotros se nos ocurre, a los médicos de cualquier agencia espacial, también. Ahora bien... si ir al lavabo es una bronca en ingravidez... tener sexo, tampoco debe ser ni medio fácil. Imagina que las dos personas deben estar cogidas a alguna barra o palanca de algún modo o con cintas o algo en los pies o... porque... a poco que hagas movimientos pélvicos sincronizados con otra persona (metáfora elegante jajajaj) puedes terminar debajo de las cajas de experimentos japoneses con ratas enanas. xD
#16 aquí en la tierra tampoco es fácil. Créeme.
#16 hay habitaciones privadas en la ISS. Son más armarios grandes al poder dormir en cualquier posición... Pero las hay
#25 Las he visto en vídeos, pero ahí me da la impresión que sólo cabe una persona y colgada en un saco de dormir. :-)
#28 Mira las de la zona estadounidense bien y verás que delante del saco (que no cuelga) tiene más espacio (por cierto los astronautas rusos se quejaron a su gobierno precisamente por el espacio en el sector ruso y porque son más ruidosas)
#8 La noticia no va de contagio, sino de reactivación...
Futterman, te necesitamos.
#5 Todavía anda pensándose si darle matarile al doctor... Mientras Wolf pasa sus días en la clínica de desintoxicación. :-D :-D :-D
"estos seres microsccópicos mutan para adaptarse a las condiciones extremas."

Muy mal expresado: no hay un objetivo en esas mutaciones. Mutan, y algunas mutaciones proporcionan mejor adaptación y se reproducen más.
Que cubran toda la nave con un cristal Rayban o la unten de Nívea, no puedo pensar yo todo.
¿Y que? ¿Es peligroso o solo t hace unas pupas?
Pues a priori me parece un problema muy menor.

El aciclovir profilactico se utiliza mucho en pacientes inmunosuprimidos JUSTO para evitar la reactivacion de este tipo de virus oportunistas desde hace la tira de anyos, es una simple pastilla.
Dios solo quiere que salgan del purgatorio los puros de cuerpo y mente...
comentarios cerrados

menéame