Hace 2 años | Por filemon314 a youtube.com
Publicado hace 2 años por filemon314 a youtube.com

Magnífico vídeo con impresionantes imágenes en el cual podemos observar la visión que tienen en Alemania de nuestra tierra.

Comentarios

apetor

#3 Yeah, virgin as in virgin Mary lol

#3 Aunque más tarde hablan de ellos como una plaga, sí es verdad que ahí se han columpiado un poco.

naviego

#4 #6 La infalibilidad de las palabras del papa son claras!!!

qwerty22

#6 #11 Bueno. También podían haber titulado viaje por europa, viaje por el mundo, o viaje por el universo. Técnicamente, técnicamente no están cometiendo ningún error.

e

#6 #4 #6 #11 #23 #13 Cuando a un alemán le dices Galicia piensa en una región repartida entre Polonia y Ucrania. Me imagino que lo de la foto del Papa con el cartel de Galicia in not Spain estará tomada en la Galicia polaco ucraniana.
Varias promociones turísticas de la Xunta de Galizia han acabado aumentado el turismo en Polonia.

En España se suele escribir Galitzia para intentar distinguirlas pero en Alemania escriben Galicia. Además es una región muy popular porque siempre ha estado metida en las guerras de la zona y cambiando de manos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Galitzia

https://es.wikipedia.org/wiki/Disputa_sobre_el_nombre_de_Macedonia
Hay un caso similar con Macedonia que es tanto un país independiente como una región de Grecia. El gobierno griego a aprovechado el poder que le da ser parte de la UE para obligar a cambiar en 2019 de nombre a la Macedonia de la antigua Yugoslavia. Han metido incluso a la ONU y la OTAN.
Como nuestros políticos se sacan las carreras en un solo curso en universidades campechanas, supongo que no sabrán que existe esa otra Galizia y no han tomado medias.
El video de la noticia ha cambiado el nombre Galicia a Galicien. Y los de Vox ni una protesta.

EsUnaPreguntaRetórica

#34 Me imagino que lo de la foto del Papa con el cartel de Galicia in not Spain estará tomada en la Galicia polaco ucraniana.

¿Estás siguiendo la coña o hablas en serio? lol

e

#35 Coño, mira los enlaces que he puesto de la Wikipedia. Totalmente en serio. Cualquier libro sobre las Guerras Mundiales o documentales serios te trae un montón de menciones a la Galicia del norte.
Coño si hasta el Vlad Tepes resulta ser gallego (Drácula para los amigos, el de verdad) Los Cárpatos son una región de Galitzia

Los planes están condenados al fracaso - La batalla de Galitzia I LA GRAN GUERRA Semana 6

e

#37 Probablemente tienes razón el Papa no se prestario a meterse en un lía así.

dilsexico

#37 No es galicia como conocen España los argentinos?

D

#41 No exactamente: conocen como gallegos a los españoles, que se parece, pero no es lo mismo.

A

#34 juraria que Macedonia dejo de llamarse Antigua República de Yugoslavia para pasar a llamarse ahora Macedonia del Norte, lo cual hace referencia a que existe otra Macedonia justo en el sur, la griega.

Primera noticia de la existencia de otra Galicia o de polémica por el turismo con otra región. Algún enlace?

e

#44 Lo de Galitzia ya he puesto enlaces en mis comentarios anteriores. Disputa por el nombre o el turismo no hay. Los políticos españoles no se han preocupado como los griegos.
Lo de que alguna promoción turística de Galicia acabó aumentando el turismo de Galitzia lo oí en una entrevista en la radio, a un responsable de turismo.

e

#53 Por supuesto, la gran familia humana
Que curioso lo de esa tercera Galicia.

D

#6 ¿No es un barrio de Bilbao?

Gotsel

#6 Si A c B -> A =! B

#18 Pone "por el norte de España", no "por todo el norte de España".

Gotsel

#28 entonces cuando salgo a comprar el pan estoy haciendo un viaje por España

e

#29 técnicamente sí

tremebundo

#29 Eso era con el tabaco.

t

#4 Quejarse de eso es como quejarse si dicen "viaje por Asturias" y no aparece Asturias en su totalidad.

qwerty22

#46 no se trata de no mostrar TODO, sino de mostrar UNA sola cosa. Si viajas a Asturias y solo muestras Oviedo. Un solo sitio. Pues me parecería igual de confuso decir “viaje POR Asturias”. Lo suyo sería decir “viaje A Asturias”, o “viaje POR Oviedo, Asturias”

t

#47 Es que eres tú el que decide seccionar el norte de España desde un punto de vista político en función de las comunidades autónomas que lo forman.
Desde el punto de vista geográfico, que es como se debe entender, no supone problema alguno. Hablan de viaje por el norte de España y es un viaje por el norte de España, te puedes poner como quieras.
Según tu criterio, si fuesen tres rutas de 250m cada una que cruzasen los límites de Galicia, Astuirias, Cantabria y País Vasco, ya se podría clasificar como "viaje por el norte", por estar en 4 comunidades en lugar de una? Ves ahora lo absurdo de tu razonzamiento?

qwerty22

#48 Y España no es un concepto político? A lo mejor deberían haber dicho viaje por el norte de la península ibérica entonces, no?

Es un título confuso. Yo soy de cantabria y he entrado a ver si salía algo de cantabria. Y me he llevado la sorpresa de que no salen de Galicia en todo el capítulo. Cualquiera del norte de España entraría con la misma idea, pensando que aparecerán por lo menos 2 regiones del norte de españa. Solo quería avisar. Norte de España es un nombre genérico, y solo se suele recurrir a un nombre genérico cuando no se puede especificar más. Si yo hago un documental sobre la reproducción de las vacas luego no lo titulo la reproducción de los mamíferos. Es confuso y ya, paso de polemizar más o menos sobre si técnicamente es correcto.

MrAmeba

#10 estoy HASTA EL CULO de hacer senderismo y encontrarme alambre de espino, muchas veces en sitios donde no deberían ni haber barreras (beiras de rios por ejemplo)
Me dan ganas de ir cortando todos esos putos alambres de espino, a ver si me lio y me voy a hacer senderismo con un corta-alambres.

e

#10 el hostiazo es contra el poste de hormigón que no se qué será peor.

Pero el piloto tenía que saber dónde aterrizar y no lo que hizo.

r

La música caribeña tan típca de Galicia lo mejor.

avalancha971

#9 Me has contestado un par de minutos antes de que terminara de escribir #14

Gotsel

#9 Si fuera Euskadi algo sí le pegaría.

Ulashikali

#9 Típica es, tradicional no.

D

#9 Pues como vayas a una fiesta de verano en Galicia, te vas a hinchar a escuchar ese tipo de música, en serio.

Elbaronrojo

#9 ¿No conoces el combo dominicano?

zykl

#9 La cumbia galega

r

¿El norte de España también es alemán? ¿ No se han conformado con Baleares y las costa mediterránea?
Nos veo a los españoles volviendo a las Alpujarras y monegros roll

m

#2: De momento ya han conquistado los enchufes.

D

#2, hace un par de años vi unas estadísticas que decían que de hecho en las Baleares hay más ingleses que alemanes.

f

Fodechinchen?

n

#25



Es Judith Rakers,
https://de.wikipedia.org/wiki/Judith_Rakers
una de las presentadoras del "telediario" (Tagesschau)

gelatti

Vaya pedazo de publirreportaje.

c

#1 y que lo digas. Además de visión nada, la visión que tienen unos guiris con pasta más bien

diskover

Bueno... más que el norte, Galicia e ya.

RespuestasVeganas.Org

Estereotipos para tipos de barra de bar.

Svene

Puxeron o Tambre nas Fragas do Eume lol

avalancha971

¿Alguien que conozca Galicia lo suficiente podría decirme si allí es típica la música que han puesto? Es que me pega más de Andalucía.

Como odio el doblaje, aunque sea locución. No entiendo la manía de no subtitular.

Las imágenes y el contenido parecen buenos, pero el guión y montaje tiran mucho para atrás

Valdreu

#14 Nada, creo que han puesta una canción gallega, el resto recuerdo una de Amaral o ella baila sola, una sudamericana, una portuguesa y creo que alguna medio flamenca.

hexion

Hay teutona, hay meneo (und sehr schöner Bericht!)

#17 Ta rica.

hexion

#24 Ta vistosa la fräulein..

A

No hay subs?