EDICIóN GENERAL
153 meneos
2951 clics
Viaje al centro de la galaxia (4K)

Viaje al centro de la galaxia (4K)  

Cuando no trabaja para un proyecto de ciencia ciudadana financiado por la NASA, Adrien Mauduit viaja por el mundo en busca de lugares remotos para crear fotografías y películas del cielo nocturno. A simple vista, las galaxias que nos rodean aparecen como puntos únicos de luz; los visuales "astro-lapso" de Mauduit muestran la dimensionalidad del universo a través de equipos especializados de fotografía y vídeo. Su vídeo más reciente, Galaxies Volume III, es el tercero de la serie de astro-lapso y se centra en el núcleo de la Vía Láctea.

| etiquetas: vía láctea , centro , adrien mauduit
No hay viaje. Somos niños con juguetes. :-D
El miércoles me compre mi telescopio. La primera noche conseguí ver Marte con la cámara wifi en el pc, y por búsqueda automática .....

Ayer estaba nublado.

Estoy todo viciado.....
#3 ¿De cuánto dinero estamos hablando?
#7 1600 + cámara wifi + adaptador wifi para la montura + un par de lentes + filtro luna = ~ 1900

Es un Mak150, la oferta concretamente, esta:

www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1520-teles

En cuanto a gobernarlo desde el pc (soy informático) no demasiados líos aunque hay que investigar un poquito....
#10 #9 #8
Aquí salen un par de modelos tb muy muy majos para lo dicho

www.digitaltrends.com/cool-tech/best-telescopes/
#3 Yo estoy pensando en cogerme uno... llevo 2 veranos con el telescopio de juguete de mis hijos y las paso putas para enfocar los planetas :-D. Pero me apasiona!
#8 hay algunos con monturas automáticas por precios asequibles y muy transportables (para ir con los peques a ver estrellas).

El tema que hay una gama “aficionado” una gama “media” y a partir de ahí.... se empieza a ir de las manos.

Si buscara, después de todo lo que he visto durante estos años, me iría a 500-700E

Si no pretendes hacer astrofotografia, una montura azimutal normal debería valer. (Azimutal = X/Y) . El tema que suelen ser monturas que no pueden usarse para fotografía, y que…   » ver todo el comentario
#10 :hug: buen comienzo para empezar a echar un ojo. Gracias! Ya había ojeado algunos vídeos por ahí y es que hay mil opciones dependiendo del fin. Espacio profundo y dedicarle horas me encantaría, pero siendo realista dudo que pueda dedicar tanto tiempo (quizá más adelante).
¿Un voto sensacionalista? de verdad que algunos tendrían que volver a una cueva y seguir alumbrándose con antorchas.
#4 Bah, es el de siempre votando sensacionalista cualquier cosa que envíe yo, ni caso.
Un bully de sofá :-)
#4 A lo mejor es que se esperaba que saliera Willy Fog :shit:
Ya he estado en el centro de la galaxia: Sagitarius A. Un agujero negro supermasivo y una estrella enormérrima orbitándose mutuamente. Las vistas son desconcertantes... todo el cielo distorsionado.
Y, por supuesto, hay también una baliza turística. Donde no lleguen estos malditos domingueros. ¬_¬
¿Pero las imágenes del vídeo son reales? ¿Cómo nosotros sólo vemos un 1% de las estrellas que se ven en el vídeo de vimeo? Y esos colores? ...
#14 Igual la contaminación lumínica tiene algo que ver en esa apreciación del 1% que realizas... xD
#15 He vivido mi infancia en un pueblo donde no había contaminación lumínica de ninguna clase y nunca he visto el cielo de esa forma. A menos que todo dependa de tener un telescopio con una lente de aumento grandísima ...
comentarios cerrados

menéame