EDICIóN GENERAL
153 meneos
2960 clics
Viaje al centro de la galaxia (4K)

Viaje al centro de la galaxia (4K)  

Cuando no trabaja para un proyecto de ciencia ciudadana financiado por la NASA, Adrien Mauduit viaja por el mundo en busca de lugares remotos para crear fotografías y películas del cielo nocturno. A simple vista, las galaxias que nos rodean aparecen como puntos únicos de luz; los visuales "astro-lapso" de Mauduit muestran la dimensionalidad del universo a través de equipos especializados de fotografía y vídeo. Su vídeo más reciente, Galaxies Volume III, es el tercero de la serie de astro-lapso y se centra en el núcleo de la Vía Láctea.

| etiquetas: vía láctea , centro , adrien mauduit
No hay viaje. Somos niños con juguetes. :-D
#3 ¿De cuánto dinero estamos hablando?
#3 Yo estoy pensando en cogerme uno... llevo 2 veranos con el telescopio de juguete de mis hijos y las paso putas para enfocar los planetas :-D. Pero me apasiona!
#10 :hug: buen comienzo para empezar a echar un ojo. Gracias! Ya había ojeado algunos vídeos por ahí y es que hay mil opciones dependiendo del fin. Espacio profundo y dedicarle horas me encantaría, pero siendo realista dudo que pueda dedicar tanto tiempo (quizá más adelante).
¿Un voto sensacionalista? de verdad que algunos tendrían que volver a una cueva y seguir alumbrándose con antorchas.
#4 Bah, es el de siempre votando sensacionalista cualquier cosa que envíe yo, ni caso.
Un bully de sofá :-)
#4 A lo mejor es que se esperaba que saliera Willy Fog :shit:
Ya he estado en el centro de la galaxia: Sagitarius A. Un agujero negro supermasivo y una estrella enormérrima orbitándose mutuamente. Las vistas son desconcertantes... todo el cielo distorsionado.
Y, por supuesto, hay también una baliza turística. Donde no lleguen estos malditos domingueros. ¬_¬
¿Pero las imágenes del vídeo son reales? ¿Cómo nosotros sólo vemos un 1% de las estrellas que se ven en el vídeo de vimeo? Y esos colores? ...
#14 Igual la contaminación lumínica tiene algo que ver en esa apreciación del 1% que realizas... xD
#15 He vivido mi infancia en un pueblo donde no había contaminación lumínica de ninguna clase y nunca he visto el cielo de esa forma. A menos que todo dependa de tener un telescopio con una lente de aumento grandísima ...
comentarios cerrados

menéame