Hace 5 años | Por ccguy a vimeo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a vimeo.com

Cuando no trabaja para un proyecto de ciencia ciudadana financiado por la NASA, Adrien Mauduit viaja por el mundo en busca de lugares remotos para crear fotografías y películas del cielo nocturno. A simple vista, las galaxias que nos rodean aparecen como puntos únicos de luz; los visuales "astro-lapso" de Mauduit muestran la dimensionalidad del universo a través de equipos especializados de fotografía y vídeo. Su vídeo más reciente, Galaxies Volume III, es el tercero de la serie de astro-lapso y se centra en el núcleo de la Vía Láctea.

Comentarios

D

No hay viaje. Somos niños con juguetes.

D

El miércoles me compre mi telescopio. La primera noche conseguí ver Marte con la cámara wifi en el pc, y por búsqueda automática .....


Ayer estaba nublado.

Estoy todo viciado.....

mc1ovin

#3 ¿De cuánto dinero estamos hablando?

D

#7 1600 + cámara wifi + adaptador wifi para la montura + un par de lentes + filtro luna = ~ 1900

Es un Mak150, la oferta concretamente, esta:

https://www.astrocity.es/telescopios-maksutov-cassegrain-skywatcher/1520-telescopio-mak-150-con-montura-heq5-pro-goto.html?search_query=Mak+heq5&results=2

En cuanto a gobernarlo desde el pc (soy informático) no demasiados líos aunque hay que investigar un poquito....

D

#10 #9 #8
Aquí salen un par de modelos tb muy muy majos para lo dicho

https://www.digitaltrends.com/cool-tech/best-telescopes/

daveruiz

#3 Yo estoy pensando en cogerme uno... llevo 2 veranos con el telescopio de juguete de mis hijos y las paso putas para enfocar los planetas . Pero me apasiona!

D

#8 hay algunos con monturas automáticas por precios asequibles y muy transportables (para ir con los peques a ver estrellas).

El tema que hay una gama “aficionado” una gama “media” y a partir de ahí.... se empieza a ir de las manos.

Si buscara, después de todo lo que he visto durante estos años, me iría a 500-700E

Si no pretendes hacer astrofotografia, una montura azimutal normal debería valer. (Azimutal = X/Y) . El tema que suelen ser monturas que no pueden usarse para fotografía, y que suelen ir bastante relacionadas a telescopios de un tamaño pequeño.

También, decirte que los maksutov, apenas requieren de colimacion/calibración (es un coñazoya que los cambios de temperatura les afectan a los telescopios) por lo que para aficionados que buscan algo sencillo, es de lo mejor. Si que necesitan adaptarse antes a la temperatura, y están más pensados para planetas (No cielo profundo profundo) según tengo entendido.

Por ejemplo, lo que yo me habría cogido si no hubiera mirado nada de fotografía:

https://www.telescopiomania.com/national-geographic/3708-telescopio-maksutov-cassegrain-national-geographic-goto-901250-9062100.html

De estos tamaños medios / pequeños hay montones de variantes y precios. Lo mejor es que preguntes a la gente de las tiendas online. Suelen ser muy majos y aconsejar muy bien. Yo lo miré en astrocity. Javier el dueño tiene mil vídeos en internet enseñando sobre telescopios etc y es un tío súper majo (no, no tengo acciones)

PD: si vas al campo con tu montura, necesitarás una fuente de alimentación de 12v. Se suelen usar arrancadores de coche

daveruiz

#10 buen comienzo para empezar a echar un ojo. Gracias! Ya había ojeado algunos vídeos por ahí y es que hay mil opciones dependiendo del fin. Espacio profundo y dedicarle horas me encantaría, pero siendo realista dudo que pueda dedicar tanto tiempo (quizá más adelante).

NoEresTuSoyYo

¿Un voto sensacionalista? de verdad que algunos tendrían que volver a una cueva y seguir alumbrándose con antorchas.

S

#4 A lo mejor es que se esperaba que saliera Willy Fog

Draakun

Ya he estado en el centro de la galaxia: Sagitarius A. Un agujero negro supermasivo y una estrella enormérrima orbitándose mutuamente. Las vistas son desconcertantes... todo el cielo distorsionado.
Y, por supuesto, hay también una baliza turística. Donde no lleguen estos malditos domingueros. ¬_¬

s

¿Pero las imágenes del vídeo son reales? ¿Cómo nosotros sólo vemos un 1% de las estrellas que se ven en el vídeo de vimeo? Y esos colores? ...

Ergo

#14 Igual la contaminación lumínica tiene algo que ver en esa apreciación del 1% que realizas... lol

s

#15 He vivido mi infancia en un pueblo donde no había contaminación lumínica de ninguna clase y nunca he visto el cielo de esa forma. A menos que todo dependa de tener un telescopio con una lente de aumento grandísima ...