edición general
7 meneos
100 clics

¿Viajas a Tailandia? Así amenaza el turismo sin límites al Sudeste Asiático

Las playas, junglas y templos han convertido al Sudeste Asiático en uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Sin embargo, el abuso del sector ha costado destrucción ambiental, comunidades desplazadas y hasta una epidemia de sida. El turismo seguirá siendo un motor económico, pero puede terminar muriendo de éxito.

| etiquetas: tailandia , turismo
Tailandia acogió 28 millones de turistas internacionales frente a los 85 millones que llegaron a España.
Ni tailandeses ni españoles tienen mejores vidas después del turismo.
#1 Pues no te creas, en Tailandia no puedes montra un negocio sin socios del pais, en España en cambio cualquiera puede hacerlo.

En España un puñado de hoteleros son amos y señores del grueso turistico, en Tailandia son alojamientos familiares en general.

En España un Aleman puede comprar un casa y alquilarla a compatriotas, en Tailandia no.


Y asi puedo seguir un buen rato, la redistribución de la riqueza generada por el turismo en Tailandia es infinitamente mayor que en España, donde 4 se forran y se llevan fuera del pais esa riqueza.
El turismo no da beneficios a la población. Pero nadie va a moverse por detener el turismo. Y los empresarios y políticos lo saben, asi que va a seguir siendo imparable.
#3 me da que trabajas en alguna empresa pública madrileña, porque el turismo crea mucho empleo y genera mucha riqueza, otra cosa es que los empleados sean de la parte baja de la escala salarial
"Comunidades desplazadas" es lo que está haciendo el turismo aqui. Gentrificacion de ciudades y zonas turisticas porque la gente no se puede permitir vivir en ellas.
Es que el turismo es malo casi siempre (no digo siempre por no generalizar) y los que lo defienden siempre tienen excusitas.

Que si es el motor economico, que si da vida a sitios abandonados, que si se limita solo queremos que viajen los ricos y no se que y no se cuanto. El turismo es una soberana mierda que ha hecho que de encantarme mi pueblo de la costa del sol ahora lo deteste a muerte porque se ha convertido en un puto parque tematico lleno de guiris, precios de la vivienda estratosfericos y masificacion en todos sitios.
comentarios cerrados

menéame