Hace 12 años | Por rmv a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por rmv a elconfidencial.com

¿Están dispuestos a soportar subidas de impuestos en plena crisis económica? ¿Creen conveniente que seamos los ciudadanos los que paguemos con nuestro dinero la mala gestión política y los rescates bancarios? ¿Se indignan cuando ven que no llegan a fin de mes mientras los responsables de la crisis se van de rositas? Un nuevo movimiento ciudadano ha llegado de Grecia a España como como forma de “insurrección económica” ante los recortes que se avecinan: “Yo no pago”.el 15 de enero a las 17.00 horas en las paradas de metro de diferentes ciudades

Comentarios

mazikeen

#3 La culpa de que haya ganado la derecha, la tienen los que votaron al PP, una ley electoral manifiestamente injusta y el PSOE. La gente que no voto, no entro en el sistema, no tiene la culpa de la mayoría absoluta de la derechona. También puedes echar pestes sobre todos aquellos que no ejercieron lo que se denomina voto útil y no votaron al PSOE. Asúmelo en un país bipartidista o gana uno o el otro,da igual lo que votes ¿Crees que el PSOE recortaria menos?...Ingenuo

el_Tupac

#7 No. La gente que no votó tiene tanta culpa como la que votó al PP o al PSOE.

No se para que pedís mas democracia, si no entendeis como funciona la poca que tenemos.

D

#3 #7 #14 #37 #57 Este vídeo lo explica mejor:

r

#3 Cada imbécil (si, imbécil, sin razón) que se ha quedado en casa en vez de votar a CUALQUIER partido que no sea el PP
¿Por que me insultas? Yo podría decir muchas lindezas de los votantes.
Te parecera raro, pero hay gente que no vota por varias razones y una de ellas es que no quiere que le represente nadie. Como por ejemplo yo. Así que tu que eres tan listo dime porque cuando votas me condenas a que tu represente o el representante ganador me diga que tengo que hacer. ¿Porque tu "elegido" decide por mi y no solo por los que le han votado?. y,... muchos porques que deberías investigar si te interesa la palabra democracia.
La democracia la hace uno mismo no otro/s por el, la democracia es directa o no lo es. Una cosa es el Estado y otra el Pueblo y hace ya mucho tiempo que el primero gana por goleada.

Con camaradería y afecto.

PD te pregunto:
¿Para hacer política de izquierdas es necesario tomar el Poder?

PD2: "que no usa sanidad pública" Hace poco el Rey se operó en la estatal y la Espe, sino recuerdo mal, también.

M

#14 al rey le cerraron una planta entera del hospital para el... No se si a eso se le puede llamar usar la sanidad publica... Es mas considero q en estos dos casos bien podían haberse tratado por su seguro privado (q se lo pueden pagar de sobra) y no saturar una sanidad publica ya de por si en precaria situación...

assman

#3 ni que votar a partidos minoritarios hubiese cambiado el panorama. El problema no es el PPSOE, ni el bipartidismo, ni los que votan a unos o los que no votan a ninguno.

El problema de España es la ignorancia, es el dejarse engañar por las marionetas que nos sacan, y por pensar que somos participes y que somos capaces de cambiar algo echando un puto papel en una puta urna.

La Democracia es una falacia, y los que gobernaron, gobiernan y gobernarán, nunca los vamos a poder elegir ni tú, ni yo, y hasta que a la gente no se le meta esto en la cabeza no vamos a cambiar nada.


#14 ole!

Manolitro

#3 Ya hay que ser paleto para soltar tal sarta de prejuicios y generalizaciones. Y tienes las narices de hablar de madurez, será física, porque mental aún te faltan un par de hervores.

Como dice #41 el problema de España es la ignorancia, y que tu comentario sea el más votado es una prueba irrefutable.

D

#3 Aquí el único imbecil eres tú, el tiempo te pondrá en tu sitio, eres el tonto perfecto para cualquier gobierno, de derechas y de izquierdas, por cierto, somos la segunda fuerza de este pais por detras del PP, los UNICOS que podemos hacer algo, que te quede clarinete aprendiz de Ernesto Guevara.

Nitros

#3 Por curiosidad. ¿Consideras menos imbécil al que ha votado al PSOE o ha dejado de votar a cualquier partido que no sea el PSOE, que al que ha votado al PP o ha dejado de votar a cualquier partido que no sea el PP?

Es lo único que me chirria un poco de tu comentario.

D

#3 Lamentablemente 8 millones de obreros han votado a la derecha.

T

#3 Se puede decir lo mismo sin insultar a nadie

outofmemory

#3 A mí no me parece que sean imbéciles los que no han ido a votar. Los que sí que me lo parecen son los que han aceptado participar de un sistema electoral intrínsicamente corrupto y antimocrático, en el que la opción de los votantes solamente es válida cuando es a favor de uno de los dos grandes partidos por defecto. Es pura coherencia: si no estás de acuerdo con el sistema, no participas de el e intentas cambiarlo (15 M, DRY, etc).

powerline

#3 Me parece mentira la gente que aún no está de acuerdo con cosas como las que tú dices. Votar es un derecho pero también una obligación y si no la ejerces, pues bueno pero luego somos los demás los que tenemos que sufrirlo. Votar puede que cambie poco. Quizás cuando todas las ideologías hayan gobernado podremos decir aquella falacia de "es que son todos iguales" pero primero habría que probarlo y tal. No votar sí que no va a cambiar nada y, pese a estar de acuerdo en varias cosas de los nuevos movimientos sociales, promover la abstinencia me parece una tontería de dimensiones bíblicas. Sentarse en plazas a discutir utopías y no utopías está muy bien pero no cambia nada, ni siquiera molesta tanto como algunos quieren creer. Yo estoy de acuerdo en promover acciones directas como está, que hacen mucho más ruido aunque cambien también poca cosa.

CarlosKuntdio

#3 Creo que estás muy equivocado con que la derecha no usa transporte público. En autobuses de línea, en tranvía, en metro, la mitad de los clientes, aunque sean mileuristas, son tan idiotas de estar votando a la derecha. Y esta gana porque ha conseguido el voto de parte de la clase trabajadora.

m

#3 ostia es verdad que los partidos de izquierda hacen politica de izquierdas jajajajajajaja venga hombre que somos mayorcitxs jajajaja.Y van en metro jajajajajajajaj

D

#3 Insultar no te da la razón, y siento decirte que no tienes razón en culpar a la abstención. Quien se abstiene desde luego no es responsable de los resultados políticos, el único responsable de que gobierne la derecha es el votante de derechas. Añado que la clase gobernante está al nivel de los votantes, si mandan cenutrios es porque la población así lo ha querido y no por culpa de ellos.

Estijo

#3 Claro Claro como han ganado se ven con derecho hacer lo que quieran, no? Típico argumento para excusar a los gobiernos de los recortes sociales, de acabar con el estado de bienestar... Ha eso si dinero para los bancos si que queda.

Bueno espero que a MRB no se le ocurra sacar los tanques a la calle, como tiene mayoría absoluta; Espero que no se le pase por su barba por ejemplo, tirarle una bomba a Marruecos como tienen mayoría.
En política tu llegabas al poder con un programa electoral (Ya se que este señor no tenia...) que es lo que debes cumplir y no como gobiernan estos señores que hacen en cada momento lo que les apetece eso si que siempre es para hacer pagar mas a los que menos culpa de todo esto tienen.

Ya sabes busca argumentos fuera de las falsa democracia que tienen montada los señores del PPSOE ahora también junto a la ilegal llegada de CIU ( si, si, que seria la 4 o 5 fuerza política si tuviéramos un sistema electoral mas justo).

D

#3 Con lo que los de derechas no usan el transporte público (ni hospitales públicos, ni sanidad pública) ¿a que te reiferias? ¿A los políticos de derechas o a los que votan a la derecha?

Si te refieres a los primeros, tienes razón, pero no son solo los políticos de derechas, también los de izquierdas llevan a sus hijos a colegios elitista. Blanco por ejemplo, o Montilla, el ex-presidente de Cataluña, que metía con embudo el catalán a los niños de los colegios públicos, pero los suyos iban a colegios privados donde aprendían inglés y alemán.

Si te refieres a los segundos, pues simplemente mientes. ¿De verdad crees que todos los que votaron al PP son millonarios? Hay muchísima gente humilde que les votó, esperando que les saque de la mierda en las que metió la izquierda.

Y si crees que si hubiera ganado la izquierda, ahora las cosas serían diferentes, estás completamente equivocado. Yo no voté al PP, pero confiaba en que tomara políticas de derechas (bajar impuestos para fomentar el consumo) y lo que ha hecho son imponer políticas de izquierdas (sí, de izquierdas), que son subir impuestos y penalizar el ahorro.

Rajoy ha sido un auténtico fraude, pero si crees que la izquierda hubiera hecho otra cosa, estás equivocado. La sorpresa que nos hemos llevado todos es que la derecha adopte políticas de izquierda, pero estoy seguro que la izquierda no hubiera adoptado políticas de derechas, antes se hiela el infierno.

Y Rajoy llegó al poder porque mintió a la gente. Nada más ganar hizo lo contrario a lo prometido. Si hoy hubiera elecciones otra vez, quizás ganara (porque la otra opción es peor o igual de mala, aunque sea por cambiar), pero desde luego no obtenía mayoría absoluta.

PS: Y te recuerdo que fue tu amada y adorada izquierda la empezó con los recortes sociales, y por eso perdieron. La putada es que la derecha parece que va por el mismo camino. No sé cual será la opción, pero desde luego la izquierda no es la solución, porque es parte del problema.

torri90

#83 No creo el tema de los impuestos sea malo siempre que los que tienen mas paguen mas y los que tienen menos renta paguen menos, porque son claramente lo mas perjudicados por las subidas de los impuestos.

Subir de Impuestos es de Izquierdas, cuando se sube progresivamente según la renta y pagan mas los que tienen mas renta y patrimonio, entonces si es de Izquierdas. Ser de Izquierdas es no quitar el impuesto de patrimonio o el de sucesiones que lo pagan muy poca gente y no subir impuestos paga el resto del ciudadano.

Cosas que no son de Izquierdas es subir el Iva que afecta a todos, o subir el Iprf a rentas menores de 21 mil euros tampoco es muy de Izquierdas.

EL problema como todo es como se gestiona el dinero , porque puedes tener una tasa muy alta de impuestos pero si depende de los gestores que tenemos en España dudo mucho tal carga impositiva tenemos valga para nada, porque se despilfarra de mala manera. Aquí en España con tanta subida estamos empezando a tener unos impuestos altos con unos servicios de mierda, y ese es el problema. No me importa pagar mas impuestos si tengo unos buenos servicios públicos, pero pagar mas para tener menos y que nos recorten todo lo publico me niego.

En todo caso no deberías decir que el Psoe es de Izquierdas, porque es una falacia muy grande, el Psoe es un partido de centro derecha, que simula ser de izquierdas.

D

#3 Yo votaré cuando sea una Democracia y no un circo lleno de payasos.

Yo este país lo doy por perdido, no aprendemos...

D

#3 perdona, las encuestas dicen que la mayoría que voto al pp son parados, de bajo poder adquisitivo, y de educacion media. Y son los que votaron al pp, el perfil tipo de obrero de izquierdas curiosamente. En españa gana el ppsoe por otros temas, no por que no votemos. Yo no voto, y no cuento, no entro en el porcentaje de poder a repartir. Asi que no digas tanta tonteria que ni sabes como funciona el sistema. Si lo supieras no votarias esta farsa de sistema que es profundamente antidemocratico, y votando, nunca, nunca va a cambiar nada (tienes 30 años de datos para analizar, y la tendencia al bipartidismo arrasa cada vez mas). Este año la abstencion fue la misma que siempre, lo que dio la mayoria al pp fue dispersar los votos entre los partidos miniritarios, y mira que os avisamos!! que eso seria lo que pasaria, y zasca... ahora la culpa es de los que no votamos? venga, venga.... ademas, aun sigues pidiendo que se vote a cualquier otro partido... te repito, eso hace que los grandes obtengan mas porcentaje, copon!

no amigo, yo votaré en una democracia no en esto, hacerlo en cualquier otro sistema es apoyar a los tiramos que te engañan y roban.

y por otro lado, estaba esperando con ansias este movimiento. me pondre manos a la obra... y para los que dicen, cosas como #4 o #2 acaso os creeis que un peaje (que en mi zona subio de 0,70 a ,075 tocatelaspelotas, nada sube asi de rapido) va para los medicos? o para los profesores? no, va para la empresa que gestiona la autopista, esa llena de baches, con cero seguridad y de hace 30 años. Creis que por no pagar la gasolina, o pagar solo la parte real y no los intereses, no se va a poder pagar a os jueces? o a la policia? o a los medicos?

estais muy mal. Yo no pago atropellos y la riqueza de otros. Y no me importaria declararme insumiso de impuestos, y que me quiten el derecho a sanidad, o a usar las carreteras yo que se, pero por lo menos, no estaría dando el 99% de mis impuestos a ricos.

D

#3 esto no es un problema de derechas e izquierdas, el pp y el psoe son practicsmente lo mismo o aun no nos hemos dado cuenta. Ladrones hay en todas las ideologias y tambien manos rotas despilfarradores. Y votantes de derechas si que van a hospitales publicos, y a colegios publicos, eso es una generalizacion para ganar karma. A ver si te crees que los enchufados (da igual la ideologia) van todos en bicicleta

deedee_agonias

#3 Tu me llamas a mi imbecil, yo te llamo a ti conformista.

Sr_Atomo

#3 Sabes una cosa muy muy triste? En Zamora (como en muchísimas provincias españolas), quien no haya votado por el PP o por el PSOE, directamente ha tirado su voto. Sólo queda la "tranquilidad" de pensar o decir "Yo no voté a este imbécil".

s

#4 y #6 habeís dado en el clavo. Mas de uno se estará frotando las manos con iniciativas como esta del gorroneo. Estoy más a favor de no utilizarlo por un día.

k4rlinh0s

#4 #9 Y todos los que nos criticais .
Pues yo me cuelo siempre que puedo , saco abonos que no me corresponden en Madrid , es decir el de tercera edad que vale 11 euros para todas las zonas , y además de ello me parece algo realmente correcto y os voy a explicar xq.

El abono transporte que yo utilizo es un A de adulto son 47,6 € al mes lo que en doce meses hace un total de 571,2 € , en ningún momento en Madrid se tiene en cuenta la situación personal de cada uno , estoy en situación de desempleo currando x horas y en negro y pago un alquiler x una habitación de mierda en vallecas de 275 € al mes , evidentemente como y me ducho y uso energía eléctrica por la noche , además de internet que pagamos entre 3 .Además me gusta tomar cerveza , raro vicio verdad , y de vez en cuando salir a dar una vuelta al centro , entonces llega ese momento en el que te encuentras delante de un torno , y dices lo siguiente :

Tengo 10 € que me han sobrado de esta semana de currar por horas y malvivir x pagar lo putos alquileres abusivos de un burbujote que mira tu x donde yo no tengo nada que ver con el , y dices bueno si voy a sol desde el puente y vuelvo me gasto 3 € con lo cual se esta comiendo el 30% de mi presupuesto para esta tarde (y muchas veces del fin de semana) , y piensas en Esperanza Aguirre y los 68.462 concejales de todo el país, además de ello te pones a sumar coches oficiales y gastos superfluos y en la corruptela varia , y piensas estos grandísimos hijos de la gran puta no se han preocupado ni de crear un abono especial para desempleados , no se han preocupado ni de prolongar el carnet joven (que está en 23 años) cuando la media de emancipación en España es de 30 años WTF! pero enserio 30 años si si enserio ,(efectos secundarios de la burbuja , que por cierto no se si te lo había dicho antes pero YO NO la he alimentado ) , así que en ese momento que estas ahi delante piensas todo esto y saltas y mandas a tomar x culo toda la ética y toda la moral , xq me han hecho sentirme fuera del sistema y si estoy fuera de este sistema estoy fuera para todo .

X cierto si alguien se lo preguntaba , si llego tarde a todos sitios .

D

#51 España y la cultura del todogratismo.

k4rlinh0s

#53 Currate un poco más tus argumentos que tienes 209 páginas de comentarios y creo que ninguno de más de 10 líneas , si quieres contestarme rebáteme , no digas una frase resultona y te quedes tan ancho .

Por cierto ,ahora que me fijo , eres un poco fachosete no? .

Ten más empatía que somos muchos los que lo estamos pasando mal estos años , y somos muchos los que no nos podemos permitir pagar ese dinero por el metro al mes , y no me digas que me mueva andando xq me parece el típico argumento vacio , es madrid , ir andando a cualquier sitio "cercano" te lleva como mínimo media hora .

D

#55 Mi argumento es que eres un estafador porque utilizas abonos de la tercera edad para salir de fiesta, cuando no eres de la tercera edad.

k4rlinh0s

#56 Soy un estafador? . Ajam . Soy un estafador .

Lo de salir de fiesta los has dicho tu , me gusta tomar cervezas como todo el mundo , pero realmente no tengo ni un duro para salir y procuro quedarme en casa ,"mi comentario es una situación hipotética" , pero bueno no todo el mundo puede tener una mente abierta , comprendo que la tuya sea obtusa .

Por otra parte amigo Borjamari , comentarte , que no todo el mundo tiene un poder adquisitivo que le permita pagarse los 50 eurazos que cuesta un abono que a ti te parecerán poco , pero a mi me parecen demasiado al mes , que nos pide tu "diosa " Esperanza Aguirre .

Comprendo que ciertos problemas neuronales ,malas conexiones entre diferentes partes de tu hipotálamo , no sean capaces de mostrarte la realidad de un país que ahoga a base de impuestos a sus ciudadanos , recortando las clases medias y creando una sociedad cada vez más deprimida , me fijo que muchísimos de los que defendeis este tipo de ética basada en el hay que compartir , teneis más que nadie y no compartis ni un duro ..

Amigo mio , reaccionario hombre de hierro , no ve usted como una posibilidad la gratuicidad o si no el precio simbólico a un abono de desempleados? , xq yo creo que es necesario y casi obligatorio.

Amigo mio , reaccionario hombre de hiero , no ve usted necesario por otra parte la inclusión de un abono estudiante ,mostrando la matrícula de tu universidad y con validez de un año , un abono que pueda valer como el de la tercera edad? .

Sal de tu burbuja , en españa hay gente que se muere de hambre y necesidades , y no estamos para pagar esa pasta x un puto abono , además de que lo necesitamos para nuestra vida en el día a día .

k4rlinh0s

#64 Trabajo en negro cierto , no subo de 600 al mes ,xq en este país de rosas que tu defiendes , o trabajas en negro o te mueres de hambre, xq la mitad de mi generación esta en paro , xq una burbuja que no alimentamos nos ahoga y nos asfixia ,xq no vamos a tener un hogar propio donde dormir en nuestra puta vida ,xq he estudiado una ingeniería y los trabajos que me ofrecen son dando clases a niños y fregando platos x todo eso estoy fuera de este sistema, asi que mira si el sistema nos rechaza y nos expulsa que no cuente conmigo para ayudarle , lo he dicho antes y lo reitero .

Pd, insisto abono para desempleados , y estudiantes .

D

#66 Los servicios públicos se pagan con impuestos, encima de que pagas impuestos ni contribuyes, haces de polizón.

D

#53 La derechona y sus engominados , no confundamos

rodivi

#42 amén, esto no tiene nada de reivindicación, es un robo a lo público, al vecino

Mierda de país

#51 qué lástima, me equivoqué votándote positivo

Lupus

#54 "qué lástima, me equivoqué votándote positivo " Ya compenso yo

k4rlinh0s

#84 #81 Si me beneficio muchísimo del sistema , joder vivo de manera increible , por eso tengo que colarme en el metro.

Me cuelo en el metro ,xq si no no comería o viviría , no me beneficio de nada ,los que se estan beneficiando de mi son todos los políticos y la gente que me pide que pague un abono , o que pague más impuestos con su 18% de IVa en cada compra cuando lo único que me dan son privatizaciones de lo público educación y sanidad , me suben el metro , tasan las carreteras , hacen aeropuertos que no sirven para nada , crean redes de ferrocarril de alta velocidad a un costo altísimo endeudándonos a todos y las cuales solo pueden usar unos pocos (x si no lo sabes un ida y vuelta madrid - barcelona son 190 € , vamos que me voy en bus (empresa privada) o uso comuto (lo conoces , no , pués deberías, es muy útil) , en fin , nadie ha hecho nada x mi en mi vida , solo mis padres mis amigos y mis seres queridos , no me hagas creer que le debo al sistema nada , quizás cuando la vida te enseñe lo que es necesidad y llevar sin comprarte un año ropa xq no tienes un duro , tener un móvil de AMENA de prepago x supuesto que llevo eones sin recargar , tener siempre que ir tirando, comer macarrones con carne picada 6 veces a la semana, pensarte cada euro que te gastas , pués quizás puedas comprender mi punto de vista....

Es una pena que la gente piense como tu , pero bueno tiempo al tiempo , nos estan puteando a todos y lo peor es que os dejais vacilar .

Me gustaría que me respondieses y no que te limitases a escribir una línea , xq así lo único que haces es difamar , sin aportar .

hamahiru

#89 No difamo sin aportar. Únicamente describo lo que haces en base a lo que tú mismo has dicho: que no pagas el metro o que trabajas en negro.

Dices que no le debes nada a la sociedad... en principio, le debes todo el dinero que deberías haber pagado vía impuestos y no has hecho. Porque, aunque te hayas montado una película de los-culpables-son-los-otros, tu actitud sumada a la de todos los que actúan como tú es una de las grandes causas de la gravedad de la crisis en España.

En un país en el que el fraude y la picaresca están generalizados, la única forma de variar esto es haciendo que esa actitud sea rechazada socialmente. Permíteme entonces que, personalmente, te diga que tu insistencia en no pagar es socialmente detestable.

PD: Te quejas de que el sistema no te debe nada y a la vez usas el sistema. Conozco a un chaval del barrio que se llevó una radio sin pagar de El Corte Inglés y luego fué a cambiarla porque no se escuchaba bien.

D

#89 Comprendo lo que dices. Pero no vayas de que estás fuera del sistema. Estás dentro y te aprovechas de él porque lo necesitas y no tienes otra. Y que lo negaras me ha mosqueado. Y de acuerdo con que podría ser infinitamente mejor. Pero el drama que estás pintando parece una cariturización. No me gustan las exageraciones.

Hay que tener cuidado con eso de "es una pena que la gente piense como tú" y "os dejáis vacilar" extraído de una oración mía de 8 palabras. Yo también protesto contra el sistema. Lo rápido que me has encasillado habla por ti, en parte.

D

#51 Estás fuera del sistema pero te beneficias de él de una forma repugnante.

D

#84 Se beneficia de cojones no veas. Igualito que el sistema clavandote impuestos y pagandote un sueldo de mierda. Pues no le sale a cuenta ni nada al sistema con el porcentaje de impuestos beneficios que ya saca de cada individuo. Por cierto, aparte de criticar a quien se cuela en el metro, a ver si se demuestran los mismos cojones con el fraude fiscal, que sin el no tendríamos esta discusión.

D

#51 Evades impuestos, defraudas a la empresa de transporte y encima lo aireas a los cuatro vientos y te quejas de lo malo que es el sistema. Eres un sinvergüenza y un jeta. Para compensar lo que hacéis los sinvergüenzas como tu que ni pagan impuestos ni pagan los servicios públicos es por lo que suben los impuestos y los precios de los servicios públicos a la gente que lo paga sin rechistar. Eso sí, que malo es el sistema, la culpa es de la sociedad que me corrompe.

D

#4 Pagar es un acto de cobardía que al final nos afecta a todos también. Hay que ser solidarios y no ser 'esquiroles' cuando hay una protesta.

D

#78 ¿Cobardía pagar? Eso es como decir que la protesta solo es por morro y ahorrarse unos euros... ¿No sería más consecuente dejar de usar el metro en vez de robar/aprovecharse de los que sí pagan?

D

#82 Parte de lo que reivindica la protesta es que nosotros estamos pagando por la crisis. Si hasta hoy ibas en metro y dejas de hacerlo como protesta, estas pagando de forma indirecta otra vez. Se trata de mantener tus derechos, no de hacerse a un lado cuando el gobierno intenta pasar por encima tuyo. Si una ley es injusta hay que ir frontalmente contra ella, no evitarla.

D

#86 Una cosa es que a ti te parezca evitarla, pero dejar de usar el metro es más castigo que comprarse el abono de pensionista. Y además no te aprovechas de los que sí pagan. Por lo que sea, porque están en su derecho a pagar. Hay otras formas de protestar y esta picaresca es la misma que nos tiene en el hoyo. Pero sigue siendo mi opinión esquiva, supongo.

D

#9 Haces honor a tu nick, de verdad

Para los que no son como el de arriba , es mas que obvio que hay que hacer algo , el animo de lucro es una condición sine qua non de una sociedad capitalista como en la que hemos decidido vivir ... pero una cosa es el capitalismo y otra es ya la usura ...

Yo vivo en Barcelona y cuando vi que el billete de repente subía a dos euros , decidí coger la tarjeta para jubilados , lo siento , no estoy dispuesto a que me roben ... creo que con lo que se pagaba se cubría de sobras y con creces lo que se gastaba , y si no , que hagan publicas las cuentas , si de verdad es por evitar perdidas y no por un animo de lucro desmedido , bajaría la cabeza y lo pagaría ... por desgracia esto es España y todos sabemos lo que reflejarian esas cuentas

D

#95 Las cuentas de ATM son públicas, aquí tienes la memoria del 2010: http://www.atm.cat/web/pdf/ca/memoria2010/files/tot2010.pdf La de 2011 todavía no la han publicado. Al final tienes el presupuesto de 2011, si lo miras verás que de los 1059 millones la prestación del servicio cubre 66, los otros 1000 vienen de otros medios, así que estás bastante equivocado si te crees que con lo que pagas cubres el servicio que dan, no llega ni al 10%.

D

#42 Exactamente, y no solo eso, no se si recordáis que en Grecia unos "antisistema" mataron a un trabajador en una huelga, estos "antisistema" eran pseudoanarquistas, trotskistas y yonopagos.

Muertomatao

#2 Creo que el "yo no te protejo" ya está en marcha. Aunque es "yo les protejo"...

D

#2 Churras, luego merinas.

ChukNorris

#25 No, solo una parte.

#26 ... Yo no te transporto.

D

#27 Como quieras, pero no creo que todo sea comparable. Una cosa es realizar una acción y no pagar el transporte público y otra muy diferente es que un cirujano no opere, a mí me parece marear la perdiz y por supuesto churramerinear.

ChukNorris

#36 Ciertamente es churramerinismo, seria mejor la comparación con salir de un restaurante sin pagar o ir sin seguro del coche (total, hay uno comunitario que pagamos todos los asegurados por si pasa algo).

Hogaza

#2 Estas cosas pasan cuando existe un globo tan inflado que la aguja empieza a probar por donde puede estallar. Y es que el globo se cree tan civilizado para su época que tanto aire de superioridad lo hace reventar algún día.

No te preocupes siempre hay un nuevo globo para volverlo a inflar desde cero.

Sr.No

#2 perfecto, que no protejan. Se reducen los impuestos, se despiden a todos esos putos tupis que se hacen llamar cfse, se autoriza a los ciudadanos a tener, portar y usar armas y ya verías si cambian las cosas. Personalmente, no necesito que nadie me proteja.

Los otros si serían más problemáticos.

JaviAledo

#2 estoy de acuerdo con la valoración ética pero por desgracia:
- "yo no opero" cierres de ambulatorios, recortes en sanidad, listas de espera larguísimas...
- "yo no te protejo" que se lo pregunten a los manifestantes pacíficos si les protegen, o a esos "protectores" implicados en el robo de coches en la autopista, o al que mató al taxista, por no hablar de lo largo y poco eficientes de los procesos judiciales, que también deben aportar eficacia a la "protección"
- "yo no te educo" mejor no hablemos del nivel de educación de este país, por no hablar de I+D+I

Zoorope

"Yo no pago". Ahí, ahí, siguiendo el ejemplo de Camps...

D

Que chorrada, en Grecia no existe el movimiento "yo no pago", y si existe yo formo parte de él lol

Es muy simple, no hay revisores en los transportes públicos y no hay tornos que te impidan entrar sin ticket, comprarlo o no se deja a elección del usuario sobre el que pesa la amenaza de un inspector mitológico cual fauno que puede llegar y ponerte una multa si te pilla, yo nunca lo he visto pero tengo amigos a los que les han caido multas que obviamente han dirigido a sus domicilios en España...

Mi teoría es que esos inspectores sólo trabajan en la plaza Sintagma, con bajarte en una parada cercana ya es bastante.

DaniTC

#15 Mi novia en Italia me comentó algo así. Que tú si quieres pasas, que nadie paga.

DaniTC

#20 Sí, hay parte de culpa. Pero también es cierto que aquí todo el mundo paga. Vamos, yo no he visto a nadie aún saltándose la barrera (hablando no solo en el transporte, sino en cualquier lugar público como una simple entrada a la piscina). Y si alguien se lo salta, no sería un ejemplo, estaría socialmente mal visto.

#15 Ey si que hay revisores, por lo menos hace unos años, a mi me pillaron en Kallithea, que no es una parada centrica ni mucho menos... hay pocos pero si que hay.

D

#15 En Colonia (Alemania) tampoco ví ninguna clase de torno ni revisor en los días que estuve allí y la gente pagaba su ticket Y es verdad que los días que estuve en Grecia tampoco ví revisores lol

Graffin

#15 Ya conoces a alguien a quien han multado en Grecia, a mi. Fui 4 días de vacaciones. El último día de vuelta al aeropuerto una taquillera no debió entendernos y nos vendió el billete que no era. A una parada del aeropuerto nos paró un revisor y nos clavó 50€ de multa a pesar de explicarle que no había sido culpa nuestra.

lordraiden

Así va España con esa mentalidad de chorizo/listillo luego querremos salir de la crisis

KernelPanic

La primera mutua que paga multas del metro de forma colectiva en la ciudad de Barcelona. El proyecto estará en marcha este próximo enero.

http://www.memetro.net/

Json

Acciones de protesta contra la subida del metro:
- Colarse en el metro y no pagar -> Subirán el precio del billete, por lo que solo afecta a los usuarios que si pagan
- No hacer nada -> Te comes la subida
- No utilizar el metro -> Inviable para gente que no trabaja cerca de su piso

Entonces la pregunta del millón és, ¿qué opciones tenemos los que estamos en contra de la subida?

Json

Vale, ya me contesto yo #46

Veo que lo tenemos crudo

D

Esto no es una forma de rebelión ni de protesta, es una pataleta. Salvo que lo hiciéramos millones... y aún así sería contraproducente. Lo que hay que hacer es votar, o en su defecto (si no funciona: mirad de qué sirve la falsa democracia que tenemos, para poner a otro títere del mercado) manifestarse una y otra vez, protestar de mil maneras hasta que la gente vaya despertando y el gobierno quede acorralado y pillado en todas su inmundicias.

D

Tipico del ejpañolito que nos ha llevado a la crisis, de los irresponsables, de los que pidieron créditos que no podían pagar. En fin, qué pena de país.

clavo

¿Y no sería mejor "Yo no uso"? Vamos lo que siempre se ha llamado hacer boicot.

PD: entiendo que hay gente que no puede pasar sin el transporte público.

D

Esta iniciativa está muy bien como actividad de guardería pero poco mas.

El metro es un servicio público que se financia con impuestos y con el billete.

Si no se paga el billete, o bien empeorará el servicio o bien requerirá presupuesto que habrá que quitar de otro sitio.

Es decir, al contrario de lo que muchos piensan, los servicios públicos no hay que pagarlos porque el sistema quiera fastidiarnos sino porque cuestan dinero.

P

Claro, y yo me niego a pagar impuestos porque los han subido una barbaridad y los ricos tienen la pasta en el extranjero y se van de rositas, no te jode.

K

Me quiero comprar para el coche uno como este

D

Sinpas masivos, vaya.

j060511

Mientras sigamos pensando que las cosas se arreglan a base del "no a todo" veo dificil que algo cambie de verdad.¿ Que tal si empezaramos a "hacer" en lugar de "no hacer"?
Ejemplos: vayamos en bici( las hay eléctricas) o andando, organicémonos en nuestros barrios, con nuestros vecinos o compañeros de trabajo para compartir coche. Cambiemos de hábitos: ¿porqué ir al centro si podemos comprar al lado de casa?
Estoy seguro de que si desciende drásticamente el número de usuarios nuestros gobernantes tendrían que replantear sus políticas de transporte.
Claro que lo mismo deciden eliminar el tte.público...

D

Algo habrá que hacer mientras no nos decidimos a colgar a los responsables del desaguisado. Subir precios e impuesos y bajar salarios, nos está llevando a la más absoluta de las miserias sin haberlo comido ni bebido. Mientrs, los verdaderos responsables ahí siguen, recibiendo medallas del congreso y gobernando.

D

Si vosotros no pagáis vuestro billete yo no pagaré vuestra escuela pública.

fernandoar

Insumisión si que es un arma muy potente contra estos especuladores, les damos donde mas les duele en su bolsillo

D

Solo una minoría lo hará, no servirá para nada y encima el gobierno se aprovechará de esa minoría desbodeiente para implantar nuevas medidas.

r

Ténicamente habría que decir: "Yo no repago".

Con nuestros impuestos ya pagamos transporte público.

D

A mí lo que sea desobediencia civil me parece bien. Pero el 15 de enero? Domingo? Para qué? Yo los domingos no pillo el metro ni de Blas. Si se hace, que sea un día laborable, que ahí estamos todos los que usamos metro cada día, ahí si me apuntaba yo. Pero un domingo cualquiera, pues paso. Mariconadas las justas.

SouLFury

Una cosa es financiarse, para pagar el metro, servicios, y demas, otra cosa es que paguemos el pato, que dejaran el precio a como estaba, pero claro, hay que recaudar...para hacer lineas que no son rentables para 3 gatos y para la foto...igual que con la basura...

F

Esto ya lo hicieron en New Kids Turbo, y no salió bien.

ChukNorris

Noticia patrocinada por Esperanza Aguirre y sus nuevas formas creativas de recaudación a base de multas.

torri90

La iniciativa es muy bonita, pero solo funcionaria si el 90% de la población la apoyara. Con lo cual la idea original de ir andando al trabajo la pueden ir descartando, porque la gente normal cuando le digas tiene que andar 10 km diarios ida y vuelta te tomara por loco. La gente ya no tiene esa solidaridad de antes y las nuevas generaciones ya se cansan si van andando al parque de al lado..

Es probable mucha gente pudiera ir andando a muchos sitios, pero con los comodones somos la mayoría, y yo me incluyo en el pack, al final seria un fracaso estrepitoso.

Quizás pudiera funcionar la idea que no pagara nadie, si funciona la supuesta cooperativa para pagar multas se supone se ha creado, pero es algo que esta por ver.

En todo caso tengamos en cuenta que el no pagar también puede provocar que otros no cobren. Y si esos otros trabajadores públicos no cobran, a lo mejor no nos operan y nos nos llevan en autobús a ninguna parte, porque nadie trabaja gratis. Y por eso también se tiene que tener en cuenta que si estos no van a cobrar tampoco son solidarios esto no funciona.

Dicho todo esto no me parece que sea productivo hacerlo tal y como se plantea, y creo va ser un fracasado sonado.

s

La verdad no sé si eso se puede considerar un movimiento, pero lo que a mi me parece claro es que a la gente no se la pueda explotar hasta dejarla sin nada (sea el explotador del color que sea). Y que cuando dejas a la gente seca alguna alternativa tendrá que tomar. Lo del ticket, más parece una rabieta... pero ahora está de moda socialzar las pérdidas.

c

Si el 20N no hubiera habido tanto #nolesvotes el PP no tendría ahora mismo el tremendo poder que tiene ahora. Anda que no se frotaron las manos con la campaña de no votar. Disfruten lo no votado señores, a veces hay que saber escoger lo menos malo. Prefieres perder 1000€ o 10000€? O prefieres que otro decida cuánto vas a perder?

Sr.No

Este tipo de medidas quedan muy bonitas, pero a la larga no creo que sirvan para mucho. Por otro lado la revolución francesa no se hizo con piruletas.

D

Yo no estoy dispuesto a soportarlo. El problema es como organizas a toda la sociedad para que haga algo determinante en contra de los políticos. Para exigirles mejoras REALES. A todo el mundo, os insto a leer el preambulo de la declaración de independencia de los estados unidos de america, donde se dice entre otras cosas que los gobiernos se instituyen entre los hombres para proteger los derechos que como seres humanos se dan como ciertos. Y que si estos gobiernos no protegen esos derechos. Somos nosotros los que no solo tenemos el derecho, sino el deber de derrocar ese gobierno e instaurar uno nuevo. Eso es lo que me parece que hace falta aquí. Mandar a la puta mierda a los políticos estos. Reducir sus sueldos al mismo que puede tener un mecánico, un informático o un fontanero... No pagar ni un puto centimo a la iglesia. Y un larguísimo etc...

z

Pues es cierto, en Alemania casi todo el mundo se sube al transporte publico sin comprar tiquet. Mas que nada porque el uso de abonos mensuales y anuales es norma habitual y realmente valen la pena. En realidad hay muy poca gente que no pague, la responsabilidad civica esta a otro nivel...

D

#69 La de sus políticos si que está a otro nivel, y eso hace que cunda el ejemplo. Pero repercutir la mala gestión de una clase corrupta en la población con menos nivel de vida de europa excepto portugal, es simplemente una aberración tan grande que está llamando a la rebeldia sea como sea.

Locodelacolina

Me parece una buena iniciativa, el único problema es que la plataforma dice ofrecer: "pistas" para esquivar las posibles multas, se necesitan mas garantías para que el ciudadano de a pie se conciencie y actúe.

vet

No va a funcionar

1 2