316 meneos
6239 clics

Viajando por Normandía: recreando el recorrido de la serie Hermanos de Sangre  imagen

Un recorrido por los sitios que recorrieron los integrantes de los protagonistas de la serie Hermanos de Sangre bajo las órdenes del Capitán Winters. La batalla de Carentan, la toma de Sainte Mere Leglise, Saint Come du Mont... Vídeos y fotos del interior de los museos imprescindibles, Dead Man's Corner, Museo Airborne, y todo aquello que no nos podemos perder para organizar un buen viaje por la zona.
etiquetas: carentan, band of brothers, normandía, compañía easy, hermanos de sang
usuarios: 124   anónimos: 192   negativos: 7  
43comentarios cultura karma: 473
#1   wow! vaya curro. Algún día tengo que hacerme ese viaje. A pesar de lo duro que fue, todo lo relacionado con la IIGM tiene una magia increíble.
votos: 1    karma: 15
#2   el Dead Man's Córner gratis? he estado dos veces y pagando. Y no está dedicado en exclusiva al ejercito alemán, de hecho hay multitud de objetos de la compañía Easy.

La tienda si es una pasada...

#1 los cementerios me pusieron los pelos como escarpias. El americano sobre Omaha y el alemán en La Cambe los mejores
votos: 0    karma: 10
#3   #2 ¿Seguro? Estuve este mismo verano y no tuve que pagar nada eh...de hecho en el vídeo se ve como el del artículo entra tranquilamente y no hay taquilla por ningún lado.


¿Te referirás quizás al museo que está pegado y que es como un hangar de color negro? Ese sí cuesta pasta entrar.

Coincido contigo en lo del cementerio, sobre todo el alemán. ;)
votos: 0    karma: 6
#17   #3 estuve en 2012 y 2013 y juraria que pagando. Allí se paga hasta por respirar....

Pero vamos, si tu dices que no has pagado quizás lo han cambiado.
votos: 0    karma: 10
#6   #1 Si vas, piensa en ir en junio: es cuando celebran el D-Day y todos los años hay desfiles militares, fiestas, verbenas de swing, simulacros con paracaidistas en la playa, eventos en museos, etc...a mi me encanto, la verdad.
votos: 0    karma: 8
#11   #1 Ese recorrido lo hice yo. Lo recomiendo encarecidamente. Normandía es una región preciosa y Bretaña que está al lado, también. Los lugares donde se jugó tanto son emocionantes. Hay que ir en otoño. Pura magia.
votos: 0    karma: 7
#13   #11 We few, we happy few, we band of brothers;
For he to-day that sheds his blood with me
Shall be my brother...

Enrique V

del Guillermo ese inglés. Hay que reconocer que este hijo de la Gran Bretaña hacía buenos discursos...
votos: 0    karma: 7
#15   #13 bueno, shakespeare más bien, pero sigue poniendo los pelos de punta. Edito: sorry veo que pusiste "Guillermo" y me despisté.
votos: 0    karma: 7
 *   xirimiri xirimiri
#4   - Looks like you guys are going to be surrounded.
- We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded.
votos: 8    karma: 61
 *   xamevou xamevou
#26   #4 Una de las veces que vi hermanos de sangre, la vi en castellano y la palabra que usaron para la traduccion aun la tengo grabada. Copados. Bonita palabra.
votos: 1    karma: 17
#5   La serie es una pasada, una maravilla atemporal. En cambio, pacific no me enganchó.
votos: 12    karma: 74
#12   #5 Coincido.


Vi "Hermanos de Sangre" por casualidad, y rapido me compré la colección de DVDs .... la sigo viendo cada pocos meses, 10 episodios que enganchan.

Sin embargo, me compré "Pacific" y solo la vi la primera vez, y no me llamó.
votos: 3    karma: 31
#14   #12 Un problema de guión, como casi siempre.
votos: 0    karma: 7
#16   #12 Mis DVDs de Hermanos de sangre circularon durante dos años prestados a buena parte de mis compañeros de curro (en total unas 60 personas los tuvieron).

Volvieron enteros y sin rayar... supongo que la serie repartió "hamor" entre quienes la vieron y los cuidaron bien.

Joder, lo mal que lo pasé en el capítulo de Bastogne de Hermanos de sangre :-( Ahí viéndoles sufrir por el frío y las bombas.

Y Pacific... pfffff, no consiguieron transmitirme emoción... el que mejor me caía era el bocazas, Snafu (el que ahora hace Mr. Robot). Con el resto de personajes, les veía pasar, ser heridos, morir y aquí no ha pasado nada.

Eso sí, la entrada de The Pacific me parecía una obra de arte. Preciosa.
votos: 1    karma: 18
#19   #16 De Hermanos de Sangre, me quedo con los dos ultimos capitulos .... no hay casi acción, no hay explosiones ..

Si ves esos dos capitulos sin ver la serie entera, no te dicen nada. Pero si antes has visto los 8 capitulos anteriores, lo comprendes todos.
votos: 2    karma: 23
#25   #5 solamente por si alguien no ha visto la toma Carentan. De las mejores tomas de cine bélico.

youtu.be/V6Z_SekAKMg
votos: 2    karma: 27
#41   #25 Es genial, una seria muy inspirada en Salvar al soldado Ryan, mi película favorita, así que poco más que decir :-D .
votos: 1    karma: 16
#42   #25 el guion de Salvar al soldado Ryan se inspiró en el libro de Stephen Ambrose "Hermanos de Sangre" dado que Stephen Ambrose era asesor de Spileberg en la peli en material bélico y las escenas del desembarco para que fuera lo mas realista posible. Spielberg que no es nada tonto al ver el potencial que tenia el libro posteriormente junto con Tom Hanks producieron una serie de 10 capitulos.
votos: 1    karma: 19
#43   #5 Me pasó lo mismo.
votos: 1    karma: 15
#7   Menudo peligro tiene esa tienda, creo que me acabaría comprando hasta el tanque, me deshago de mi coche con los ojos cerrados.
votos: 0    karma: 7
 *   xirimiri xirimiri
#24   #7 Si eres de Barcelona, pasate por el GIi JOE (RONDA SANT ANTONI, 49) tienen surplus de varias epocas, no tanto de la II GM pero actual tienen un rato. www.gijoebcn.com/
votos: 1    karma: 14
 *   Gizer20
#8   Vivo al lado de Burdeos desde el anyo pasado, planeando el viaje en 3, 2, 1... siempre me ha encantado la historia de la segunda guerra mundial, no entiendo por qué; sabiendo que causo todo lo que causo.. Y se les olvida y mucho decir que la mayor clave del éxito de la operacion es el DESGASTE sufrido de las tropas del Reich gracias a los soviéticos. Si no fuera por eso.. por mucha planificacion aerotransportados e historias jamas habrian conseguido entrar en Europa...

Buen articulo, aunque propagandistico.

Disculpen la ortografia escribo desde un AZERTY.
votos: 3    karma: 22
#33   #8 Estoy de acuerdo pero no con el jamás, EEUU hubiera tardado más años en ganar la guerra.
votos: 1    karma: 0
#34   #33 mierda soy nuevo y le he dado a la flechita naranja pensando en que te iba a responder y creo que te he dado negativo!! lo siento!!!!!! no hay forma de corregilo? ADMINS?

Lo cierto es que nunca podremos saber si jamas o no.. piensa que en esos anyos de mas Alemania podria haber desarrollado un arma nuclear antes o al mismo tiempo que EEUU... haberla tirado en UK y bueno.. si nos ponemos a especular no podemos saber, creo que ni yo estoy en lo cierto con el jamas ni tu con que EEUU tardase mas anyos..
votos: 1    karma: 12
#10   Enhorabuena por el blog. Tiene muy buena pinta! :-)
votos: 1    karma: 5
#18   Mi eterna gratitud a todos los voluntarios que consiguieron que la libertad y la democracia sobreviviese en Europa y de la cuales mi familia y yo disfrutamos.
Después de hacerlo en Eben-Emael y las Ardenas, pronto os rendiré homenaje en Normandía
votos: 0    karma: 19
 *   BillyTheKid BillyTheKid
#30   #18 Y en Stalingrado piensas rendir homenaje? Porque es donde realmente deberias.
votos: 2    karma: 18
#32   #30 En Stalingrado muy pocos eran voluntarios, casi todos eran soldados forzados, de reemplazo.
En Normandía, la mayoría de los soldados eran voluntarios, entre ellos todos los estadounidenses, todos los canadienses y todos los franceses (sldados de tropa, excluidos oficiales y suboficiales)
votos: 0    karma: 19
 *   BillyTheKid BillyTheKid
#35   #32 Todos los estadounidenses canadienses y franceses voluntarios? vaya otro cerebro lavado por parte de la propaganda, los voluntarios no llegaron al 20%(sigue siendo una cantidad considerable). Y viendo que los soviéticos no fueron voluntarios, aun con mas razon deberias rendirles homenaje a ellos, sin contar que hicieron mucho mas por vencer a los nazis que tu querido EEUU, quien, por cierto entro en Europa no por tu libertad ni por tus derechos, entraron porque sabian que sino Rusia iba a quedarse con toda Europa y ganar la absoluta hegemonia mundial, eso si les interesaba a EEUU y no tus derechos y libertades xD
votos: 0    karma: 6
#38   #35 Para ir a la guerra, los estadounidenses y canadienses debían alistarse voluntariamente en los centros de reclutamiento, tamto para acabar el en teatro europeo como en el del Pacífico.
Los franceses para estar presentes en el desembarco, antes tuvieron que escapar al Reino Unido, y eso solo lo podian hacer voluntariamente.

Respecto a los sovieticos, entre otros factores, tuvieron mucho mas bajas que los aliados "occidentales" porque Stalin y Zhurkov valoraban mas la victoria de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 19
 *   BillyTheKid BillyTheKid
#40   #38 por eso mismo creo que merecen mas homenaje aun los soviéticos...
votos: 0    karma: 6
#20   Buen trabajo. Recomiendo NO visionar los vídeos a menos que quieras sufrir mareos, dolor de cabeza y bizquera. Qué paquete el tío con los vídeos.
votos: 0    karma: 6
#21   Yo estuve en esa zona hace unos años, especialmente para ver las playas de desembarco, Omaha, y otros sitios de la extensa costa, luego fui al castillo de San Miguel y por el valle del Loira y sus numerosos y estupendos castillos tambien, algunos de ellos cuarteles generales nazis en la época de la ocupación alemana, me gustó mucho, las gentes muy amables y el paisaje muy bonito, se come muy bien y buen surtido de quesos, allí los quesos los toman como postre recuerdo...cuesta creer que hubo una guerra en esa zona hasta que ve las fotos y los restos, abundantes, de material militar. Vale la pena, volveré hacerlo con más tranquilidad.
votos: 0    karma: 10
 *   Spartan67 Spartan67
#22   Yo he visitado Normandía unas cuantas veces y diría que es de visita obligatoria para todo el que le interese la segunda guerra mundial, ir a los sitios clásicos (Como el museo de Caen, el cementerio americano) y a los no tan clásicos como el cementerio alemán de Le Cambe, o donde aterrizó el primer avión y los aliados sufrieron la primera baja, que no tiene nada en particular (un busto en el lugar del primer caído), pero es interesante ver donde aterrizaron (Y hay museo cerca también, donde…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   GOto_Grado GOto_Grado
#23   Y el casting? Realmente impresionante el talento que consiguieron reunir.
www.sensacine.com/series/serie-306/temporada-1132/reparto/
votos: 0    karma: 9
#27   #23 Fue uno de los primeros roles importantes (aunque pequeños) de mucho de los nombres mas conocidos ahora, Fassbender, McAvoy, Hardy, Lewis
votos: 1    karma: 16
#28   #27 Hasta Vin Diesel está por ahí, o el Moriarty de la serie de la BBC de Sherlock, o el nuevo Montgomery Scott...
votos: 0    karma: 9
#29   #28 Vin diesel(Carpazo) esta en salvar al soldado ryan, no en hermanos de sangre. Pero como curiosidad sale hasta Jimmy Fallon
votos: 1    karma: 16
 *   Gizer20
#37   #29 ah, es verdad!
votos: 0    karma: 9
#31   #28 vin diesel es de salvar al soldado Ryan, no me suena de hermanos de sangre.
votos: 1    karma: 17
#36   O sea, recreando el recorrido de la compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101ª División Aerotransportada, que es lo que también hicieron en la serie Hermanos de sangre.

Por cierto, el "sangre" del título no se escribe con mayúscula inicial.
votos: 0    karma: 12
#39   Pues oyes ... no habia visto la serie esta de Hermanos de Sangre, pero, vistos los comentarios que haceis, pues me la voy a ver. Seguro que me gusta.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame