Hace 10 años | Por mera84 a elcielodecanarias.com
Publicado hace 10 años por mera84 a elcielodecanarias.com

Caldera de Taburiente y Vía Láctea, La Palma. Visión poco antes del amanecer de la vía láctea cruzando el cielo de la Palma encima de la caldera de Taburiente. En el centro de la imagen se puede ver la isla de Tenerife.

Comentarios

D

#21 Observar el cielo en lugares oscuros con sólo tus ojos es un espectáculo, esa sensación no la puede dar ninguna fotografía. Pero a la hora de captar detalles, cualquier cámara réflex es mejor que el ojo humano, simplemente porque el ojo no es capaz de retener la luz.

Sin necesidad de telescopio ni montura ecuatorial; con sólo una cámara reflex y un objetivo angular se pueden hacer tomas de hasta 30 segundos como podría ser la que ha tomado Daniel. El cielo de Canarias es de lo mejor que hay en España, pero la Vía Láctea para nuestros ojos no se presenta con esa cantidad de detalles y contraste en ningún lugar del planeta.

EDIT
Por cierto, adjunto una vía láctea que vi el otro día en los foros de nikonistas que me gusta más. Más natural y menos saturada.

D

No, es al revés, es la Caldera de Taburiente la que está en la Vía Láctea.

xacoy

A no ser que seamos el centro del Universo! #1

D

#4 Una mierda somos el centro del Universo. El Universo puede ser todavía muchísimo más grande que lo que nosotros sabemos sobre el universo conocido, y además puede haber muchísimos más universos, infinitos universos.

Espero que en esos universos las carreteras estén en mejores condiciones de lo que están actualmente en la isla de La Palma, que como caigas dentro de un hoyo es como si caes dentro de un agujero negro.

xacoy

Más grande será aún si llevamos una toalla... #5

D

#4 En centro del universo está en Las Martelas, en La Rola.

thingoldedoriath

#1 Cierto:-)

#0 creo que deberías editar el titular. Puedes dejar el que tiene la entrada en la web: "Caldera de Taburiente y Vía Láctea, La Palma" o modificar el que has puesto: "Vía Láctea vista desde la caldera de Taburiente, La Palma".

Y... si no envías noticias de otras fuentes, pronto te empezarán a votar "spam".

Un saludo cordial.-

D

Pero realmente se vé así el cielo en alguna parte?

D

#17 cogete una reflex te vas al campo y tiras una foto con un gran angular durante 30 segundos. Te saldrá algo parecido a la foto del articulo si la haces ahora en verano. Algo anaranjada por la CL, cosa que puedes arreglar con Photoshop.

D

Parece una foto tomada en otro planeta, uno de esos con atmósferas de metano en las que el sol se ve como un puntito pequeño. Precioso.

Melirka

Bonita, lástima de la baja resolución de la imagen.

delcarglo

Gracias por la foto.

a

Somos el centro del universo.... al menos del universo visible

Sir_Rai

Mi hogar :_ y yo aqui en Alicante muriendo de asco sin poder contemplar el precioso firmamento

donkeyro

Estuve en La Palma hace 3 años de vacaciones en junio y para ver el cielo tan nítido hay que subir ahí arriba, pero creo que sería igual que si vas a otros puntos de España altos y alejados de cualquier iluminación y contaminación y que coincida que haya nubes por abajo.

No vi mucha diferencia entre subir ahí arriba y subir a algún punto alto y alejado de la Sierra de Cameros, por poner un ejemplo. Imagino que para el tema de montar telescopios y demás, sí, porque imagino que en La Palma ahí arriba casi nunca estará nublado y de ahí que se colocaran esos enormes telescopios por probabilidad de días de visibilidad perfecta.

Eso sí la foto está retocada o sobreexpuesta o como se diga, el ojo humano no es tan nítido, creo yo.

elzahr

Lo siento pero no me acabo de creer que la foto sea real. Soy un escéptico.

thingoldedoriath

#10 Ven a Canarias lo verás con tus propios ojos...

D

#13 no se ve asi. El ojo no es capaz de captar la misma cantidad de luz que el que registra en el sensor una camara con el diafragma abierto durante segundos o minutos

elzahr

#13 #15 Es que ni con exposición ni pollas me creo que sea así jaja lol
Tendré que ir y verlo. Me saldrá caro mi escepticismo

s

#17 No en serio, para mi gusto, el photoshop afea la imagen que puedes captar tu con tus propios ojos, ya que la hace como irreal, la falsea.

D

#10 fotos como estas hay miles. El truco es la exposición. En ningún cielo se ve la Vía Láctea de esa forma.

Wheresthebunny

#10 #29 A simple vista no se puede ver así. Es un "truco" de exposición larga o varias cortas para aumentar la luz captada.

susa

Eso no es una "foto", la vía láctea no se ve así a simple vista con esos colores en ninguna parte

C

Una pena que la imagen tenga una resolucion tan baja

b

Siempre me ha llamado la atención como se puede ver algo estando dentro.

D

Wow! Mis amigos, una gran noticia. Con MTK6577 i9300 ??enumerar hoy para todo el mundo para compartir mi experiencia de compra! Traiga es un teléfono de 5 pulgadas de alta definición de la pantalla capacitiva, Galaxy S3 i9300, resolución 1280x720, con MTK6577 1.2 MHz Quad CPU de alta velocidad, 1 g ram 4 g rom gran combinación de la memoria, lo que le permite decir adiós fenómeno máquina de la tarjeta, doble sim dual, soporte 3G (WCDMA + GSM), Andrews 4.1.3 última versión del sistema, que es actualmente el más alto nivel de la operación del sistema mejor y más humano.el más popular Android 4.1 Smartphone Galaxy S3 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99.99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
para ello, a través de mi experiencia, esto € 9,99 Android 4.1 Smartphone i9300 ??Galaxy S3 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Galaxy S3 i9300 ??Smartphone Quad core! Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. sólo nos gastamos menos de € 83, podemos disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ?por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi freiend compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: http://b54.in/1ppk
Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 99,99, se puede ser due?o de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme.

Wheresthebunny

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/05/el-cielo-de-canarias.html

Aquí se explica un poco cómo se hace la magia para que se vea la vía láctea.