Hace 13 años | Por --175404-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --175404-- a rtve.es

"Vete a Gaza, traidora. No necesitamos caballos de Troya en el Parlamento". Con estas duras palabras la diputada del derechista Likud, Miri Regev, se encaraba con diputada árabe israelí, Hanin Zoa.

Comentarios

d

#3 #7 Creo que tais hablando de cosas que no tienen nada que ver. Si tiene sistema de voto libre es una democracia... otra cosa es que lo elegido no sea lo adecuado...

D

#7 Más que lo acerque, lo reafirma en él.

angelitoMagno

#5 Bien, que el partido en el gobierno tenga actitudes dictatoriales, no convierte al país/estado en una dictadura. De serlo así, la diputada árabe no estaría en el parlamento israelí.

dankz

#9 Ángel de acuerdo, he exagerado pero... Pero da que pensar mucho que la mayoría de los votantes en ese país voten a este partido o A PEORES. Por que te aseguro que a la derecha de Likud hay más en el arco parlamentario y ciertas declaraciones de esos parlamentarios dan miedo , algunos hasta sugiriendo hacer uso de armamento nuclear.

Wilder

#12 No se si infundado, pero es una putada tener que salir corriendo de la oficina, del parque, o de tu casa, para ir a un refugio subterraneo cuando suenan las sirenas (avisando de la proximidad de un cohete de Hamas) varias veces a la semana (segun que epocas).

hartodevaselina

#59 Mas putada es tener que abandonar tu casa porque una panda de Nazis Sionistas ha invadido tu pais sin motivo ninguno.

Vamos a empezar a hablar claro:

QUIEN DEFIENDE A ISRAEL DEFIENDE GENOCIDIO

Que yo sepa Hamas y tods los otros lleban 40 años resistiendo la ocupacion de sus estado, de sus casa.

Esas personas si que me merecen respeto.

Wilder

#60 Victimas de atentados perpetrados por Hamas:

Estos atentados, cometidos en el Estado de Israel, tuvieron lugar en calles, restaurantes y cafés, autobuses públicos, centros comerciales, etc; y tuvieron como blanco a la población civil.

Año Total
1994 38
1995 10
1996 59
1997 24
2001 78
2002 141
2003 89
2004 31
2005 10
Total 480

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Atentados_de_las_Brigadas_de_Ezzeldin_Al-Qassam

¿Estos no son genocidas? ¿Acaso yo te digo "quien defiende a Hamas defiende el terrorismo"?

D

#9 cierto, si así fuese seguramente la habrían depurado ya como todas las dictaduras sean comunistas o de derechas hacen, sea encarcelando, ejecutando o haciendo que parezca un accidente en plan mafia.

dankz

#14 eolo no cuentes con ello. Serbia no tenia pepinos nucleares y no tenia a su amigote del alma USA. Así que van a seguir decayendo en su barbarie por muchoooo tiempo.

Neomalthusiano

#14 Acuerdo contigo en que es una democracia. Pero preciso y doblo la apuesta: es una democracia burguesa.

"Un pueblo que oprime a otro JAMÁS podrá ser un pueblo libre" K. Marx

TRABAJADORES JUDÍOS: ¡DESPERTAD!

"El enemigo principal está en casa" V. Lenin

"El patriotismo es un egoísmo de masas" A. Gransci

NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES

Gilgamesh

#14 A este respecto en Israel los partidos hacen exactamente lo que esperan de ellos sus votantes, es un sistema claramente democrático. Pero nada impide que un sistema democrático sea asesino, decadente, agresivo e irrespetuoso con los vecinos y los derechos humanos, si así lo quieren los votantes.

Tal vez esta sea una trivial discusión de semántica, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Votar cada X años no convierte a un país en democrático. Mil millones de votos a favor de exterminar a los inmigrantes, por ejemplo, no convierten a esta decisión en democrática. La democracia es algo más que ese borreguil sentimiento de "hacer lo que diga la mayoría".

De hecho, creo que lo grandioso de la democracia es que permite dar voz a las minorías, que de otro modo serían aplastadas por los fuertes.

w

#42 Sinceramente, creo que confundes la democracia con la cordura; la democracia es, exactamente, hacer lo que dice la mayoría. Sí, da voz a las minorías pero en la práctica es sólo un método de control, ya que para tomar una decisión no importa quién está más acertado sino quién convence a más gente (incluso ni eso, cuando la democracia es falsa como aquí).

p

#14 además, antes de las mayorías deberían estar los derechos humanos y la ley. La democracia no es el balsamo de fierebras.

pablodiazgutierrez

#5, que sea democratico no quiere decir que sea amable. Aparte de eso, los israelies tienen una forma de discutir a la que no estamos acostumbrados. En el trabajo a veces tenemos reuniones con gente del grupo de Haifa y cuando estan en la sala, se nota. No es extranio escuchar cosas como "esa es la idea mas estupida que he escuchado en mi vida", y nadie escandalizarse.

D

#51 De acuerdo. Son más directos en el habla. Según ellos, no hace falta perder el tiempo en darle rodeos a los argumentos.
En España, cuando caminas y chocas con alguien, los dos se giran y piden disculpas a la vez (normalmente). En Israel si pasa esto ninguno de los dos se gira, ellos tienen claro que no querían chocar, que han chocado porque iban deprisa y no van a perder el tiempo en pedir disculpas. No es mala educación, simplemente está claro desde un inicio que no era un choque malintencionado.
Creo que dicha conducta es causa del estrés con el que se vive allá.
#5 La amabilidad no es sinónimo de democracia.

dankz

#16 Gaza es Gueto de facto. Piénsalo: Zona amurallada con soldados que no dudan en disparar a niños. Una zona atestada en donde están recluidas multitud de personas con escasez de alimentos, medicinas, electricidad. Eso en mi pueblo es un gueto.

Lo dicho de victimas a victimarios.

b

Asco de personas, realmente dan asco...

Edito: me refiero a esos hdp que encaran a la diputada

D

#1: no son muy diferentes de los de aquí.

D

Bueno, nuestra ventana histórica es muy limitada. Yo hablaba en términos históricos. No será para hoy, pero sucedera. Ahora mismo EE.UU. está a partir un piñon con Israel y Francia no parece muy amiguito, pero hace justamente 45 años se puso en marcha la central nuclear de Dimona construída por los franceses en Israel y los EE.UU. intentaron evitar de todas las maneras imaginables el acceso de Israel al arma nuclear. (http://en.wikipedia.org/wiki/Negev_Nuclear_Research_Center)

Las situaciones insostenibles al final caen. Todo el mundo daba por imposible que la URSS desapareciera pacíficamente en 1980. Y sucedió. No subestimemos el peso de la historia. No será hoy, pero parafraseando a Jose María García "La historia es ese juez que da y quita razones".

dankz

#17 Si yo te entiendo. No cabe descartar un escenario donde países como China y la India tomen el relevo de USA en un futuro a varias décadas vista. Pero repito hay armas nucleares de por medio. El método aplicado con serbia no es posible.

D

#19 O que EE.UU. vuelva a cambiar. No lo se el escenario futuro y también hay que contar con la inteligencia. Es correcto que Israel tiene posiblemente armas nucleares, pero no tiene vectores capaces de hacerlas llegar a China (en el ejemplo que pones).

Su uso tampoco supondría ninguna ventaja, al contrario, porque China también tiene armas nucleares y en este caso si tiene vectores capaces de hacerlas llegar. El arma nuclear solo supone una ventaja estratégica cuando el oponente no tiene el arma nuclear. Cuando la tiene ya no existe la ventaja.
¿Porque te piensas que quieren evitar la posesión del arma nuclear a Irán? Para conservar la ventaja.

dankz

#21 Lo que comentas es muy interesante. Por desgracia la información disponible acerca del más que probable armamento nuclear disponible de Israel es escasa (por no decir nula). Pero creo que aún lo que comentas es un escenario de todos perdedores y te explico por que. No hace falta que Israel alcance China. Hace tiempo científicos hicieron una simulación sobre las consecuencias de una guerra local entre la India y Pakistan. Y al parecer el polvo, gas y humo levantados provocarían un escenario de invierno nuclear de varios años. Creo que no hace falta decirte lo que eso significa. Y como esta gente están como una puta cabra no descartaría que hiciesen uso de las armas con tal de llevarse a todo el planeta por delante.

D

#17 El tema del armamento nuclear tiene más miga todavía, por un lado USA quería contentar al lobby Judío estadounidense pero sobre todo quería tener un bulldog en oriente medio que no fuera capaz de defenderse sin su ayuda, algo así cómo lo que tenía en panamá y chile, el que el bulldog fuera capaz de morder sin que USA le ayudara fué un contratiempo para USA que no les han perdonado.

#19 Hay otra diferencia con serbia muy importante, serbia no tenía un enemigo común al que contener o desgastar como israel tiene a Irán o incluso la hoy aliada Libia que no hace tanto que estuvo apunto de entrar en guerra con USA seamos sinceros la extrema derecha mundial da palmas con las orejas de que Israél cometa crimenes de guerra contra los musulmanes del mismo modo que la extrema izquierda vasca da palmas con las orejas por ETA .

Mal arreglo tiene esto israél y gaza son un reflejo de lo podrido que está el mundo.

Erlanz

"Se ha sentado aquí durante un año y se ha comprometido a respetar el estado de Israel y sus leyes. No tengo intención de ir en contra de la libertad de expresión, pero en su caso no es libertad de expresión. La flotilla de Gaza es una flotilla terrorista y usted debe ser castigada", ha mantenido la diputada Regev antes de culminar su discurso con una expresión en árabe: "Vete a Gaza, traidora".

Increible.

D

Es lo que tiene el sionismo, que trata de cortar la libre expresión de aquellos que le critican en el Parlamento, en la ONU, hasta en Internet en las redes sociales:
Análisis de los grupos sociales en menéame (I): La administración y el lobby sionista

Hace 13 años | Por outfazer a emaenem.wordpress.com


Para ello, se coordinan con herramientas creadas por el gobierno de Israel como esta: http://en.wikipedia.org/wiki/Megaphone_desktop_tool

"The Megaphone desktop tool is a Windows "action alert" tool developed by Give Israel Your United Support (GIYUS) and distributed by World Union of Jewish Students, World Jewish Congress, The Jewish Agency for Israel, World Zionist Organization, StandWithUs, Hasbara fellowships, HonestReporting, and other pro-Israel public relations organizations. The tool was released in July during the 2006 Lebanon War. An RSS newsfeed is available so that non-Windows users may also receive the Megaphone "action alerts.""

b

Lo unico que me anima un poco es que dentro del mismo estado Israeli hay discordia, no todos son sionistas, si no no se verían este tipo de sucesos...

Porque eso si, yo creo que si hay un cambio en Israel, este vendra desde su seno... condenas irán y vendrán

arieloq

#8 "condenas irán y vendrán" ¿y que tiene que ver Irán en todo esto? lol

Suker

Un respetito. Que son la única democracia de Oriente Medio (............)

arieloq

ya ni entre ellos es sostenible la situación...

sdsoldi

Por que me temo una guerra?

sinKA

vaya país de mierda, aunque no es el único.

Gilgamesh

#29 Tú lo has dicho. Es como para responder al David Navarro de las narices, y decirle:
Efectivamente, vives en un país de mierda. Ojo, que muchos países estamos hasta arriba de mierda. Pero algunas huelen más que otras. El gobierno de tu país tiene las manos manchadas de sangre de inocentes, se comporta con una altanería y un desprecio hacia los DDHH indescriptibles, y para colmo ni se molesta en disimular ante sus propios ciudadanos, como vemos en esta misma noticia. No hay caretas, son tan animales y tan bestiales como parecen. Si le oliésemos el aliento a los políticos protagonistas de esta noticia, oleríamos a... ¡adivinaste! Mierda. Pura mierda, es lo único que les puede salir de la boca porque es lo único que contienen. Son cáscaras de piel llenas de mierda.

Y, en el país de mierda por excelencia, ¿quién se anima a votar a otros políticos para que lo limpien un poco? ¿Tú, David? Nooo, venga, vamos a seguir oliendo mierda, mola mucho más.

rafaelbolso

La culpa es de la gente que vota a estos extremistas, hay talibanes musulmanes y también judíos de por medio.

l

En los últimos días esta diputada iba hacia Gaza. Piratas al servicio de ese parlamento la secuestraron y se la llevaron a Israel. Y ahora le dicen que se vaya a Gaza. Son ganas de marear.

j

Ahora mismo un portavoz de la embajada terrorista en España está mintiendo como un bellaco en CNN+.

¿ País amigo ?

alehopio

Y ha seguido recibiendo amenazas de muerte por su participación en la flotilla humanitaria a Gaza.

Se ve que los extremistas abundan en Israel:

http://www.uruknet.info/?p=m66603&hd=&size=1&l=e

alehopio

Y ahora quieren asesinarla...

‘Facebook’ page issues assassination threat to Palestinian Knesset member who was on flotilla
http://mondoweiss.net/2010/06/facebook-page-issues-assassination-threat-to-palestinian-knesset-member-who-was-on-flotilla.html

danieloider

Cuánto fanatismo condensado en una frase tan corta.

D

Lo que pasa es que las palabras hebreas son de difícil traducción

Wilder

El asunto Karine A, también conocida como Operación Arca de Noé (en hebreo: מבצע תיבת נוח, Mivtza Teyvat Noé), fue una acción militar israelí en enero de 2002 en el que las fuerzas israelíes tomaron el Karine A, un carguero palestino en el Mar Rojo. [ 1] El barco resultó ser que llevaba 50 toneladas de armas, incluyendo cohetes Katyusha de corto alcance, misiles antitanque y explosivos de gran potencia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Karin_A

D

Esta gente (los israelitas de extrema derecha) cada día se parecen más a los nazis, si no son ya como mínimo homónimos.

perico_de_los_palotes

Pregunta: ¿Cuantas parlamentarias árabes elegidas por sufragio universal sin trabas existen fuera de Israel?

D
perico_de_los_palotes

#38 Te has saltado la parte de sufragio universal libre de trabas, algo basicamente inexistente en el mundo árabe. El artículo habla de Jordania y Marruecos, donde sus respectivos monarcas retienen amplios poderes políticos. Y eso que son de los mas adelantados en el tema ...

r

A ver si España anuncia que no venderá más armas a un estado nazi. ¡Ay, no!, que los ingresos por venta de armas contribuyen a reducir el déficit.

m

Que se vaya ella a hacer puñetas, no te j...

D

Mola.

D

Mi estado comete atrozidades pero yo debo apoyarlas, de no hacerlo los parlamentarios me llamarán traidora

Que viva la libertad y la democracia!!!! Pueden estar orgullosos de ser unos fascistas!!

D

israel = nazis sionistas

D

#45 la diputada es israelí no es sionista y mucho menos nazi, alguno que por allí andaba protegíendola y llevándola a su escaño era seguramente sionista también, no caigamos en generalizaciones absurdas. Lo que está claro es que Israel tiene la misma laicidad en sus instituciones que lo que yo tengo de monja, y eso es para pensarlo.

PD: existen ramas del sionismo muy radicalizadas aunque no lo quieran reconocer pero no por ello todos los sionistas son unos fascistas integristas.

D

Pues con todo lo que se dice de Israel yo preferiría vivir en Israel que en cualquier otro país de la zona.

kheldar

#28 ¿O sea que preferirías vivir en el palacio del faraón en vez de con los esclavos? Tú eres de los que saben...

D

#30 No prefiero vivir en Israel antes que en Siria por poner un ejemplo. No se que dices del Faraón...

D

#28 Y todos estos propalestinos también, pero jamas te lo reconocerán en público. La mayoría estarían condenados a muerte en Palestina por ateos, gays, borrachos y demás cosas. Lo importante es odiar al judío, si hay dsicupa pues mucho mejor.

D

Y que les dicen a los diputados israelíes en el parlamento palestino?

D

Cuánta ignorancia rezuman las palabras que aquí se escriben.

ElPasmo

#46 Yo todavía estoy esperando que me contestes a israel-libera-imagenes-sobre-armas-encontradas-flotilla-eng/2#c-181

Hace 13 años | Por cavefish a dailymail.co.uk
a ver si me enseñas algo. Pero parece que cuando te dejan sin argumentos acudes al insulto facilón y a otra cosa mariposa.