EDICIóN GENERAL
130 meneos
3955 clics
La vergüenza del lector de Stephen King

La vergüenza del lector de Stephen King

Incansable grafómano, el autor de Eso, El resplandor y decenas de novelas más, cumplió 70 años. Aunque cuenta con el favor del público, no queda claro si llegará a gozar de la aprobación de la crítica. El pasado 21 de septiembre el “Rey del Terror” se volvió septuagenario. Estrena un decenio con un writing average notable, aunque polémico.

| etiquetas: stephenking , literatura , opinión
He aquí un orgulloso lector de King. Y a mucha honra, oiga.
Y al que no le guste aire.
#23 Otro culpable y orgulloso, señoría
#1 Yo defiendo orgulloso que King merece el Nobel.
#26 :hug: ¡y yo!
#26 ¡Y el Cervantes!
#1 Yo ya no disfruto tanto con sus últimos libros, pero cómo la gocé del King de los 80 y principios de los 90!!
#1 Bueno, yo no es quw me sienta orgulloso. Ni siento verguenza.
A mi me gusta mucho, y lo leo porque me hace disfrutar.
Que haya gente que lee por otras razones, es su problema.
Tenemos que empezar a dejar de usar la literatura como segregador intelectual.

Yo siempre he dicho que a mi Dan Brown ne parece un espanto, pero como lector, ne siento mucho mas cerca de alguien que lee Dan Brown porque le encanta( y lo disfruta, y lo termina y busca otro), que de algjien que se tira 3 meses peleandose con la montaña magica para poder decir "me lo he leido"


Alguien recuerda muchis autores prestigiosos de la epoca de Alejandro Dumas?
Al fin y al cabo Dumas no era mas que un escritor de folletines de aventuras
Tengo que decir que cuando leí a King por primera vez, me pareció basura, según fui conociendo su obra, me parece un escritor magnifico...

Lamento las criticas que le hice sin fundamento. "Carrie" o "La zona muerta" por ejemplo, son dos grandes novelas...

Y es cierto que Kubrick, con "el resplandor", revienta la novela. Desde el principio parece un loco y en la novela habla de un proceso, tampoco respeta el papel de la chica... En gin, cada cosa es cada cosa, pero es una mala adaptación
#2 Además de que hay una diferencia en la personalidad del padre en la peli y en la novela, reflejándose ésto hacia el final de la historia.

Aunque a mí me mola la parodia que hizo en su día PEDRO VERA, con Angel Cristo en el papel de Jack Torrance.

pedroveraoyp.blogspot.com.es/2012/06/el-resplandor.html?m=1
#30 No conocía el cómic ni el blog. Grache.
#2 la interpretación de Jack nicholson es genial, él solito salva la película
Siempre me ha parecido sospechoso eso de la amistad de JK Rowling con Stephen King, considerando que tienen denuncias que ellos no son los que escriben sus libros (aunque lo pienso más de JK Rowling que de King). Esto después de leer lo escrito por Harold Bloom. Aunque puede haber sensacionalismo siempre me ha parecido raro por decir lo menos.
#3 no lo entiendo muy bien ¿Por qué Rowling no iba a ser la autora de sus libros? No sé si te refieres a la saga de Harry Potter o la lo que escribió luego.
#3 será que precisamente de Rowling no hay material detrás de las novelas de contexto, ideas, organización de los libros... Pero bueno, como ha escrito juvenil, no tiene porqué hacerlo ella, ¿No?
Y de Stephen King no me he leído nada aun pero vamos, que también me sorprendería que no escriba el sus libros.
Citaré a @drtoxic que sabe mico, pero yo también he leído mucho y disfrutado al Sr King
En algunas cosas discrepo del artículo. Otro problema de las obras de King es que hay de muy buenas y otras que son infumables, casi parece que no las haya escrito él. Pero aún así, en términos generales hay una parte que me parece un buen análisis.
Dicho esto, a ver quien tiene imaginación para montar un entorno como el de La Tienda, Cementerio de animales o It (para mi una de las mejores novelas de terror de la historia) o unos giros narrativos como en Un saco de huesos
#5 King lo que tiene es que sus finales son pésimas, pero salvo ese "detalle" todo lo que he leido de él era muy bueno. ¿Novelas "infumables"? Quizás las que escribio en sus años de borracho.

#7 El primero de La Torre Oscura, me encanto.
#7 #10 yo no leería "La torre oscura" como primer libro de King, perdería mucho encanto ya que tiene guiños a gran parte de sus otros libros.
Yo he leído gran parte de su bibliografía, pero no sabría nombrar el mejor... Tal vez "Resplandor", "Maleficio" o "Cementerio de Animales"... Seguro que alguno mejor me dejo para atrás...
#25 Discrepo. La torre oscura es una obra fantástica y puede disfrutarse sin haber leído nada más de King.
#35 Yo me lei la Torre Oscura según un orden de lectura que encontré en un foro, tuve que leerme lo menos 20 libros y no me arrepiento, estoy seguro que es la mejor forma de disfrutar la Torre
#35 #47 desde luego la Torre oscura es un a buena historia per se, a mí me encanta sin necesidad de nada más, yo me los bebí uno tras otro solo por la historia central, pero si antes te has leído el resto de libros a los que hace pequeñas referencias a lo largo de la historia, como dice #45, gana un encanto especial
#35 De hecho, yo lo estoy leyendo y disfrutando, y es el segundo libro que leo. He tardado porque el primero fue Cujo y no me gustó nada de nada.
#10 coincido, he leído poco de King: La Torre oscura (completa) y La Cúpula. Y uno de los que escribió con pseudónimo.
Todos pecan de lo mismo, finales apresurados y muy por debajo del nivel del resto del libro.
El de la Torre Oscura, me decepcionó en especial.
#40 Lo de los finales me lo conto un amigo que si que leía mucho a King.
Lo curioso es que en 11.22.63, dice que el final se lo sugirio su hijo (que también es escritor), que el suyo era peor... Y el final no me gusta.
Su único final que me gusto es el de la Torre Oscura 1, porque termina con un original enfrentamiento y deja la puerta abierta a los demas libros. El final de la saga no me gusto. Y tambien encuentro imperdonable que se olvidara de la bruja Rea de Coss.
#55 Yo con los finales de las dos que menciono, siempre bromeo diciendo que debe estar tan tranquilo, de repente : ostia! el plazo de entrega!!
Se saca la chorra, aporrea el teclado y en dos páginas te finiquita una saga de 7 libros.
Y es una pena, personalmente el transfondo de La torre Oscura me encantó, sobre todo cuando mete tecnología "antigua". Por cierto, los cómics de Marvel sobre la caída de Gilead son enormes.
Con La Cúpula me lo olía, según avanzaba me decía, se está…   » ver todo el comentario
#96 Stephen King no creo que tenga problemas con los plazos de entrega, ni que los tenga... yo creo que escribiendo se encuentra un día conque tiene que escribir el final y escribe lo primero que piensa y luego no vuelve a plantearse como mejorar el final.

He visto esos comics, estan muy bien. De la peli, con el trailer fue suficiente :-D

Stephen King tiene una cosa y es que tiende a repetir a los personajes, el rico dueño de medio pueblo es malo y así... Está bien, supongo que es lo que…   » ver todo el comentario
#98 Gracias!!
#10 Personalmente me encanta King, pero por ejemplo Mr Mercedes me parece infumable y el juego de Gerald se me hizo pesada en su tiempo (tb la leí con 16 años) en cambio, Duma Key me enganché tanto que la disfruté en 3 noches
#61 King tiene tantos libros... me habre léido 15 libros suyos, pero no he leído ninguno de los 3 que mencionas :-D
#67 Yo me los he mamado todos... :-D el de Duma key te lo recomiendo. Y Desesperación + Posesión son poco conocidos, te los recomiendo también.
#81 Leí posesión, me gusto pero creo que no me sorprendió mucho.
#84 Si lees la de Desesperación también (yo leí esa primero) si que molan por como enlaza
#10 Años de borracho y cocainómano.
#5 solo con imaginación y ambientación y buenas ideas no se consigue hacer buenos libros. Necesitas saber manejar personajes diálogos, tramas. Yo no se hacer todo eso bien y no estoy avanzando mucho. Por otro lado ideas y ambientaciones exóticas tengo un montón.

Luego me pasa que leo algunas cosas como a Adams en Guía del autoestopista Elric y algunos otros libros de ciencia ficción e historias e ideas que creía originales ya están contadas antes... Y con trama, personajes y diálogos...
#5 La Tienda, genial. IT da mucho yuyu (me lo estoy releyendo ahora como excusa antes de ver la nueva película), pero el único con el que "me he cargado de verdad" es el Misterio de Salem's Lot... ¡Oh Señor de las Moscas!
#59 #62 joder, mira que me encantan casi todos los libros de King, pero el de Salem's lot no fui capaz de leermelo. Igual me cogió en una época que estaba yo poco centrado en la lectura. Leyendoos, igual le doy una oportunidad, en cuanto suelte un poco a Ken Follet que lo acabo de descubrir y me ha enganchado :->
#66 Yo, cuando encuentre el valor, lo releo. Es de los pocos de SK que no me he atrevido a hacerlo.
A mi si no huele a cardamomo y no revienta la burbuja al pasar las páginas, la novela me parece una mierda
No he leído (lo confieso con vergüenza) nada de King, y soy un lector voraz que se ventila tres libros a la semana. Estoy a saco con los clásicos, y me suelo fiar de la crítica. No obstante, a veces la crítica me la he metido doblada: Murakami me parece una castaña, y Los detectives salvajes también (madre mía qué de morralla tiene el libro).

Dicho esto, una pregunta y una afirmación:

1- ¿Qué libro de King me recomendáis? No quiero un libro de introducción, sino "el mejor" a vuestro juicio.

2- La verdad sobre King la dirán las generaciones venideras, que es lo que pasa con los clásicos: que siempre encuentran un lector. El tiempo acaba filtrando lo que es una moda de lo que es un escritor de verdad.
#7 cementerio de animales, no se si será la mejor, pero a mi me ha gustado
#7 ¿Mejor ibro de King? Buffff... Apocalipsis, tal vez.
#7 It. Es "puro King" y, para la mayoría, la mejor de sus novelas.
No te dejes guiar por la película, lee el libro si puedes.
Eso si, de su mejor novela, el, para mi gusto, peor de sus finales. Pero a eso los fans de Stephen ya estamos "acostumbrados" xD
#7 A mi me encanta el libro de "las cuatro estaciones", se que tal vez se desmarca un poco de su género habitual, pero me encanta el libro. Llegué a él a través de la pelicula "cadena perpetua" que es uno de los cuentos, y que también me gusta mucho. Ademas es muy ligero de leer. Aunque no creo que sea lo más representativo de King ni mucho menos
#12 Hace mucho que no leo a Stephen King, pero también me quedo con "Las cuatro estaciones", "It" y "Cementerio de animales". Este último fue el primer libro suyo que leí, creo que yo tenía 17 años. Me dejó acojonado, la verdad, pero también es cierto que a esa edad uno es más impresionable.
#7 Yo te diría que La tienda, que es el que me atrapó a mí y que me gusta releer de vez en cuando; es muy fácil de leer y aunque le sobren páginas, es muy atrayente.

Como digo siempre: no tiene nada de malo leer libros basura. Lo que sí es malo es leer SÓLO libros basura. King es un buen escritor cuando le apetece, y se nota que es escritor comercial: escribe pensando en entretener a su lector, en tenerle atento a lo que dice. Cuando no le apetece, confunde "comercial" con…   » ver todo el comentario
#13 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} 100% de acuerdo! Estoy harta de la gente que me juzga porque con 28 años siga disfrutando de juveniles. Que para mí es la magia, ir cambiando de registro, género y estilo con cada libro. Y pasar de La Reina de los Condenados, a Desconexión.
#49 te entiendo en eso. Yo tengo bastantes años más y las sigo disfrutando... A veces queda muy raro decirlo, pero es que realmente me hacen desconectar, y lo consigo con tan pocas cosas... Es como las pelis de dibujos, para mí las herederas de las antiguas películas de aventuras.

En fin, supongo que es lo que dice #13. Pero aunque alguien sólo leyera juveniles, ¿qué más da? :-) si la gente ya cree que lo sabe todo de ti, sólo por lo que lees, igual es que en su caso eso es todo lo que tienen.
#13 Una cosa es que leas algo entretenido, ligero por el placer de hacerlo, hay literatura ligera magnífica, otra cosa es que mucha gente se escude en ello para no leer nada más, y la mayoría se lea literatura prefabricada de calidad cuando menos cuestionable, en este campo King es un autor más que correcto con sus buenos altibajos.

Y como mencionas hay películas buenas y películas malas y a veces apetece ver las malas, pero pones a Re-Animator como si se tratase de una película simpática pero…   » ver todo el comentario
#7 Cementerio de animales, si quieres algo más comedido en páginas. La torre oscura si quieres meterte en su meta mundo y descubrir una saga alucinante. It, por ser su libro estrella.
#7 Mis dos preferidos, por darte opciones, ya que el primero te lo recomendara mycha gente, son It y Salem's Lot. Por ese orden.
#7 It (Eso).
Sin dudarlo.
#7 El resplandor, mil veces mejor que la película.
#7 Comienza por uno de relatos medios, así si no te gusta siempre podrás dejarlo al concluir uno de los relatos y no tendrás que enfrentarte a todo un libro. De entre ellos te recomiendo "Corazones en la Atlántida". Aunque los relatos están hilvanados el hilo es muy ténue por lo que puedes comenzar probando por uno de ellos sin importar el orden. Te aconsejo encarecidamente el que da título a la novela "Corazones en la Atlántida", no es de terror ni siquiera de intriga. Es…   » ver todo el comentario
#7 A mí me gustó mucho Under the Dome, quizá porque clavó uno de mis miedos. (La serie es un truño.)

It, recuerdo haberlo leído prácticamente de una sentada. Pet Sematary, uno de los que más me tocó. Needful Things, todo un estudio sociológico. Full Dark, No Stars, muy bestia, mucho. La trilogía de Mr Mercedes, muy buena. El ensayo On Writing, genial. Y la que me encantó pero está llena de referencias a otras obras es 11/22/63, así que igual no es la mejor para empezar.
#7 "It" precioso libro, muy King. "Cementerio de animales", "Christine", "Misery". Y, por supuesto, "La Torre Oscura". Mi primer libro de King fue el segundo de la saga ("La invocación" o "La llamada de los tres", no sé por qué tiene dos títulos diferentes) y me gustó tantísimo que empecé a leer todos los libros suyos que pude.

Dentro de los que no te recomendaría: "La tienda", "La Cúpula", "El cazador de sueños" y muchos más, pero ya sabes que esto, como todo en la vida, va en gustos.

Espero que te decidas por alguno y nos cuentes :hug:
#7 Salem's Lote es el largo que mas me gusta. Yo no empezaría por sus relatos, me encantan también pero es muy diferente porque no reflejan su fuerte, que es darle realidad, contexto a sus personajes a lo largo de la obra, con mucho flashback y voz interior.
#7 si quieres empezar con algo light y corto, y que no es de terror sino novela negra. Digo light pero son historias cortas muy duras, Full Dark, No Stars
#7 yo votaría por La larga marcha y La tienda
Mi madre me regalo Cujo cuando era un crío. No recuerdo por qué, algo había pasado con un perro. Me gustó tanto que llevo desde entonces (más de 25 años) devorando y releyendo mucho de King. Vergüenza? Nunca. Ni habría que tenerla por nada, la verdad.
#14 Entiendo lo que te sucedió con Cujo. Las historias se meten de distinto modo en nuestra cabeza según nuestras experiencias o los recuerdos que nos traigan. Me encantó, y es un libro que siempre tengo cerca y abro de vez en cuando por una página cualquiera, Insomnia, pues soy insomne aunque ni de lejos a la altura de Ralph ni he visto al Rey Carmesí. Otro que de mis favoritos de King es La historia de Lisey, pues por circunstancias personales su lectura se volvía tan opresiva por momentos…   » ver todo el comentario
#17 cierto, la larga Marcha me encanta y tb casi todos sus relatos cortos, que es donde le veo más suelto. El término puro Kong sin duda es complejo ya que ha escrito tanto y bastante variado, que es difícil. Yo creo que lo más puro Kong es como trata a sus personajes, su entorno, sus vidas, eso es puro King. Abro un libro suyo y me siento en casa, con sus gentes, sus retorcidas y a la vez tan normales vidas cotidianas.
Yo empeze un libro suyo y era tan malo que jamas volvi a abrir otra de sus obras. Aunque su obra debe ser muy dispar porque tiene muchos seguidores.
#21 Que?
#16 Depende de por donde empieces... No se cual sería. A mi me pasó lo mismo con la música, con Depeche Mode en los 90 (precisamente antes de que retornan con Ultra). Cuando empecé a escuchar, no solo oír, me convertí en 'devotee', y si hasta hoy.
Pues la peli El.Resplandor me gustó pero ahora que os leo a vosotros me leeré también la novela.
Dos libros que me parecen bastante interesantes y de los que casi nadie habla son "La larga marcha" y "Perseguido", este último creo que lo escribió cuando estaba en la universidad.
#29 Precisamente esos dos libros los escribio bajo el pseudónimo de Richard Bachman, junto a otros. Y son, para mí, los dos mejores de Bachman.
Lo que yo recomiendo totalmente es leer a King en inglés. Las traducciones no le hacen justicia.
#36 Con subtítulos en iraní y audio en prusiano medio. No te lo tomes a mal, me recuerda mucho a los de las películas/series. Solo eso.
#42 Menuda burla gratuita. Será que no hay libros que al leerlos te das cuenta que la traducción ha sido hecha vaga y sin ganas.
#51 Creo que solo has leído la primera frase. ;)
#51 No es sólo que se pierda la lírica, o que se introduzcan miles de erratas y errores de traducción (a menudo el traductor no entiende lo que el autor pretende decir y traduce mal). Lo peor es que muchas veces la gracia, la chicha, está en el propio uso del lenguaje.
#42 o los subtitulos en turco. Donde va a parar. xD
#36 En general las traducciones, salvo que sean muy buenas, disvirtuan las obras, y las traducciones de los productos más comerciales tienden a ser malas, porque no arriesgan. Ultimamente he comparado traducción con original y se nota tremendamente la pérdida de ritmo, cuando el escritor escribe bien y juega con las palabras y su ritmo; pérdida de proximidad, especialmente si la narración es localista, la traducción tenderá a hacerla generalista, no disvirtua la obra pero se nota en su efecto,…   » ver todo el comentario
¿Hay alguna versión del artículo en la que haya traducido al castellano las palabras en cursiva que el autor pone para ser el más cool?
#39 I no creo so. But es un little shocking que nobody else had dicho something about lo. Maybe nadie had leído lo. The debate está there, pero el author does not contribuye too much since, in my humilde opinion, he es an unbereable pedante.
Soy al único que los finales de sus novelas lo dejan frío? Tengo mala memoria, creo que Cell, Carrie y uno de una niebla, y solo recuerdo que los finales me dejaron frio y parecían no estar a la altura del resto del libro, como si de repente hubiera querido terminar .
en "eso-lector" me entro la verguenza ajena y he de reconocer que deje de leer el articulo.
Como lector que soy voy a dejar mi opinión sobre todo esto:

1.- No hay que sentir vergüenza por leer. Sea lo que sea. Desde el manual de la lavadora hasta la generación perdida.
2.- Sinceramente, no se como nadie es capaz de aventurarse a hacer una crítica a un escritor. Sinceramente YO no tengo el nivel para decidir si un autor tiene el nivel para recibir un Nobel, eso que lo hagan los expertos que son los que verdaderamente saben del tema.
3.- Yo puedo dar mi impresión, y mi impresión…   » ver todo el comentario
#52 Totalmente de acuerdo contigo salvo en que considero a King como un excelente autor de literatura juvenil, no lo veo tanto para adultos, por lo que precisamente señalas, que como para lectores jóvenes interesados en el terror.
#52 Vergüenza ninguna. Ya me gustaba leer antes, pero empecé en serio con él, y ahora tengo una biblioteca de varios cientos en papel, de la que estoy muy orgulloso y con la que han empezado a coger afición mis hijas, y no sabría decirte cuantos en epub y pdf. De temas diversos.
Aparte de que hay un libro para cada momento y un momento para cada libro, S.King ha demostrado que se puede vivir siendo escritor e incluso tener prestigio y éxito. Sólo por eso esos círculos académicos deberían estarle más agradecidos.

Por cierto.... la tan mal llamada literatura juvenil me ha dado libros, historias y momentos muy superiores a muchas novelas históricas de calado escritas por historiadores.

Y si King te parece ligero y comercial pues ahí tienes al mago de providence esperándote con su malsana infinidad de brazos tentaculares...
Un estilo propio (costumbrismo americano camuflado bajo historias de terror), una obra coherente (dentro de la coherencia que puede existir dentro de la montaña de libros que ha escrito hasta hoy) , hacen de King un autor importante para la literatura americana, al margen de sus ventas multimillonarias . Quizás hace tiempo podía ser minusvalorado pero hoy se ha ganado su sitio. Espero que la historia se lo reconozca. A otros como Tolkien les ocurrió lo mismo
No se quien es este señor, me imagino que uno de esos que no tienen ni idea de escribir para la gente, pero lo hacen fenomenalmente. No he podido leerme partes del artículo, se me cerraban los ojos. Lo que he podido sacar de lo que he leído: no es superguay porque no utiliza el superlenguaje de los superescritores, y le tengo mucha envidia porque nunca llegaré a vender una millonésima parte de lo que vende él.
He leído mucho de King y soy fan suyo. Creo que técnicamente no es un gran escritor, pero las ideas en las que basa las novelas me parecen geniales.
Estrena un decenio con un writing average notable, aunque polémico.

Mae mía...{wall}
¿Pero qué vergüenza, si lo paso bien leyéndolo? Ahora bien, cuando mete petardazos lo reconozco o escribe cosas que dicen que son la repera y que no me van. Por ejemplo los cuentos de En el umbral de la noche...son sólo curiosos y no te animan a leerlos todos.
¿Vergüenza? La lectura es entretenimiento si no es por trabajo. Así que cada uno lee la mierda que más le mole, joder con los elitismos.
Creo que el título del post esta hecho para esto, para atraer como moscas a los justos defensores de uno de los mejores escritores de nuestro tiempo. Sea.
El señor King es un genio , en las descripciones esbozadas y en las conversaciones, amén de hacerte las necesidades encima con cualquier cosa común que estas harto de ver.
Pero supongo que este señor como Follet dirá lo mismo, "me quedo con el Masserati".
Qué viva el Rey.
Lo único que quería también añadir,
es que yo como muchos otros, seguramente, he leido mucho, y de todo. Los libros, para mí son una droga, y he pasado años de mi vida durmiendo menos de lo que debería porque era más fuerte la pasión por un capítulo más que el agotamiento para dormir.

En ese sentido, alguien que ha leído de todo y en buena cantidad, tengo que decir que quizás el mejor libro que he leido en la vida, está protagonizado por un caballero con armadura, un minotauro, y salen…   » ver todo el comentario
#85 leche me has dejado con la intriga de qué libro es ese que te caló tanto :-/
#91 Richard a. Knaak. "La leyenda de Huma" . De la saga de la dragonlance. Es parecida al señor de los anillos pero con personajes mejor dibujados y profundos y un tono más épico. Es recomendable haber leído algún libro antes que ese para poderlo disfrutar como se merece.

Una vez entré en un foro por curiosidad y prácticamente todo el mundo coincidía que ese libro era muy bueno.
#100 me lo apunto, gracias!
Y por eso nunca atiendo a las críticas.
Siempre me gusto SK pese a ser un poco pesado en algunas descripciones kilométricas y algunos finales que te dejaban con sabor agridulce (Véase la conclusión de su saga "La Torre Oscura")
Es todo tan fácil como ver o leer algo, y si no te gusta a otra cosa. Valoro el trabajo de los críticos por conllevar un esfuerzo realizarlo, pero hablando mal y pronto me la suda bastante que alguien intente convencerme de que una obra es buena o mala atendiendo a un criterio tan subjetivo como el gusto personal por algo.
En el siglo XXII se citará a Stephen King como exponente de la literatura fantástica y no se citará a muchos autores que supuestamente hacen literatura culta. Críticas parecidas recibían autores clásicos en su tiempo e incluso compositores como Mozart al que algunos acusaban de poco serio.
Así que a la mierda con los críticos literarios. La cultura es del pueblo.
Ya estamos. Ya le gustaría a la mitad de los nobel (los desconocidos) haber escrito algo como Cadena Perpetua o Cuenta Conmigo.

Con respecto a un párrafo que señala el artículo, si en su momento Borges era desconocido, pues bien, su calidad es la misma e innegable, y que alguien así sea leído por más personas debería ser una alegría. Se mitifica el sospechar de lo popular por culpa de los que sí son regulares.
Es como en la música, que existen grupos que los pueden valorar tanto los entendidos como los de a pie. Ambos los disfrutan por igual.
yo lo que creo que mata a King es que es un puto pesetero, y en vez de hacer un más o menos buen libro cada cinco años, prefiere hacer una mierda cada año (tiene una más o menos buena idea y le suma la práctica y a rular). King es lectura juvenil
King es un escritor de miedo y misterio (salvo excepciones). Los lectores sienten miedo y están interesados en saber qué pasa después.

Por mí, los Nobeles y grandes clásicos de la literatura pueden chuparme un pie
A mi me sorprendio, Los ojos del dragón.
«12
comentarios cerrados

menéame