Hace 6 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a publico.es

Aparecen ahorcados, degollados, tirados en pozos u atropellados en las cunetas. La cantidad de galgos víctima de estos abusos en España es tan grande que las asociaciones protectoras se han visto obligadas a buscar adoptantes en otros países, que en muchas ocasiones cuentan incluso con organizaciones específicas para la adopción de esta raza canina autóctona de nuestro país. Es el caso de la francesa CREL, la norteamericana SPCA International-Global Animal Rescue, o de la alemana Galgo-Voice.

Comentarios

G

El problema de los abandonos en España es alarmante y una vergüenza, y no solo de galgos. Las perreras y las protectoras estan hasta arriba, y se exportan un montón de perros para ser adoptados por el resto de europa.

La gente es una irresponsable de mucho cuidado y es hora de tomar medidas, empezando por las ventas online y metiendo caña a los criaderos y vendedores , tanto ilegales (hacerlos desaparecer) como autorizados, exigir un control de todos los perros que venden y que sean vendidos con chip.

D

#2 si no me engaño, en los Paises Bajos la cría no está permitida. Y mira, mientras haya perros en protectoras, refugios, albergues y perreras, perros tirados por la calle o el monte, no me parece mala idea. Si alguien quiere un perro, que lo adopte. Si quiere postureo con la nueva raza de moda, se fastidia y mejor que tenga un tamagochi.

D

¿galgos españoles? ¿eso existe?