Hace 15 años | Por ochodias a elmundo.es
Publicado hace 15 años por ochodias a elmundo.es

Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima de África del Este y experto en piratería, lo tiene claro: los verdaderos piratas que ponen en jaque el tráfico marítimo internacional no están en la costa de Somalia al acecho del siguiente carguero. "Los verdaderos piratas son hombres de negocios, grandes tiburones, que se dedican al tráfico ilegal de armas, de humanos, que se lucran con la pesca ilegal y con el vertido de residuos en la costa somalí, y que tienen despachos en Nairobi, Mombassa, Londres y Dubai".

Comentarios

D

Los verdaderos piratas no están en Somalia, sino en despachos de Nairobi, Londres y Dubai

Toda casa que tiene una conexión a internet de mas de un mega y un Pc con disco duro de mas de 40 gigas tiene, al menos, un pirata en potencia. Eso la famosisima SGAE trata de dejarlo claro cada vez que tiene una oportunidad.

DarthAcan

Yo también pienso que esa es la auténtica raíz del problema. La ausencia de una autoridad en somalia ha permitido que cualquier buque pudiera hacer lo que quisiera en las costas somalíes y la pesca ilegal y el vertido de residuos tóxicos ha dejado sin sustento a los pescadores somalíes.

¿y ahora nos extrañamos de la piratería? Un pescador no se hace pirata porque sí, la piratería implica no pocos riesgos. Se han pasado a la piratería porque no les quedan otros huevos, porque sino no comen. La causa de la piratería es el hambre, y lo más hipócrita de todo es que a estos argumentos los tachamos de demagogia.

c&p de "Somos los guardacostas de Somalia"

Hace 15 años | Por plantas a xlsemanal.com


Para Ali y sus hombres, la piratería es, simplemente, un negocio. Y la justifican con argumentos de tinte demagógico. «Nosotros éramos pescadores, pero nos hemos tenido que buscar la vida. Yo salía a faenar todos los días, pero llegaban barcos europeos y asiáticos, grandes buques factoría, y lo esquilmaban todo. Peces, langosta, coral… Destruían nuestras redes y disparaban sobre nosotros. Arrojaban por la borda bidones tóxicos y llenaban nuestro mar de mierda. No nos dejaban ganarnos la vida, así que decidimos defendernos», relata.

D

Y en Londres, Washington, Madrid...allá donde vivan los ladrones occidentales que dejan en la miseria a los países africanos.

D

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Como hay hombres de negocios muy malos, ¿dejamos a los piratas somalíes armados hasta los dientes que sigan secuestrando los barcos y amenazando a los tripulantes???

del_dan

yo si fuera somali y tubiera algun medio para no morirme de ha,bre lo haría, aunque fuese capturar un petrolero o un barco de negocios o un pesquero, me daria igual.

toptnc

Pues pensaba que el artículo se refería a los abogados que hay en Londres, Nairobi o Dubai que se encargan de recoger los rescates por los barcos secuestrados y ordenar la liberación.

p

Ya lo dice #4 los de Somalia no son piratas, son guardacostas: "Somos los guardacostas de Somalia"

Hace 15 años | Por plantas a xlsemanal.com

D

Tiene toda la razón.

tocameroque

¿A quién detenemos a los que van armados en lanchas rápidas? o a los de los despachos, por que los primeros van a ejercer aunque los segundos estén detenidos...

m

YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN PUBLICASE SE TITULAR.

Leches!

Solo recuerdo, que cuando tuvimos que negociar el rescate de nuestros pesqueros, no tuvimos que ir a una playa a negociar con un capitan negro como el azabache, con una cinta de balas de M-50 sobre los hombros y ametralladora en ristre... no no...

¡¡¡FUIMOS A NEGOCIAR CON BUFETE DE ABOGADOS LONDINENSES A "LA CITY"!!

Pero por favor, ¿Desde cuando un grupo de pescadores somalies, tiene despachos de abogados en el mismo centro de Londres?

A ver si hablamos las cositas claras ya por favor

A

Totalmente de acuerdo.
Pero como siempre nosotros somos el ombligo del mundo y sólo lo que nos afecta es un problema que hay que erradicar.
También habría que revisar cómo afectan los acuerdos de pesca con gobiernos extranjeros a la población local.

j

#11 Tiene que ver mucho. Los piratas del traje y sus actuaciones han tenido como consecuencia la delincuencia organizada....

Feagul

pirata.

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).

1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

Las acepciones 2 y 4 pueden ser aplicadas a los empresarios de la muerte. Mientras que los de Somalia cumplen todas las acepciones.

Una quita no quita la otra, ambas cosas estan mal

corrosion

Verdaderos piratas? Demasiados y en todos los sectores.

m

pues que manden al ejercito para detenerlos

D

Estoy por votar errónea la noticia.

"Los verdaderos piratas no están ni en Somalia, ni Nairobi, Londres o Dubai, trabajan en discográficas o son miembros de la $GA€"

Ah, no, espera, creí que hablaban de la mafia siciliana... me confundí de noticia

campaib

Sentado cómodamente en el despacho es muy fácil acusar a cualquiera siempre y cuando ese cualquiera ya esté condenado por la opinión pública. Seguramente podríamos acusar con las mismas pruebas al gobierno americano, al servicio secreto israelí, a Aznar o a la coca-cola.
Hay que ser un poco más serio con las acusaciones.

e

Hemos salvado el mundo ya?

j

Los verdaderos piratas son todos. No existe justificación de malos Hechos.

AunEstoyAqui

Todos sabemos que los verdaderos piratas son los del caribe
http://wallpapers.free-review.net/wallpapers/36/Captain_Jack_Sparrow_-_Johnny_Depp.jpg